Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 9 de febrero de 2014

COPA DEL REY BALONCESTO -FINAL- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL ¡¡¡ CAMPEONES !!!

Felipe Reyes levanta la Copa ante sus compañeros.
fotografía marca.com

Barcelona 76 - Real Madrid 77 
Sergio Llull da al Madrid la Copa del Rey número 24

Final Copa del Rey 2014. Partido disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. 9 de febrero. 18:00 horas. Asistencia: 11.000 espectadores

Quedan 9 segundos para el final. Oleson acaba de adelantar al Barcelona, 76-75, tras remontar de manera increíble en dos minutos un marcador adverso de 68-75. El Madrid acaba de estropear en dos minutos todo el esfuerzo anterior y ve peligrar más que nunca su inmaculada racha en España. Entonces, surge Sergio Rodríguez, quien corre la pista como un demonio, fija a Sada y espera a que Papanikolaou le haga el dos contra uno. Por el rabillo del ojo, como un mago que espera hasta el último momento para sorprender a la audiencia, el “Chacho” ve a su derecha a Sergio Llull. Le da el balón y el menorquín no duda: lanza y anota casi desde el triple. Queda una décima y aunque el Barcelona lo intenta con un palmeo imposible, el Madrid es campeón de Copa.

Un campeón con redaños y suerte. Porque hay que decirlo así, el Madrid tuvo suerte para vencer a un enorme Barcelona. El sempiterno enemigo se dejó el corazón para llegar al final con opciones y, si el tiro de Sergio no hubiera entrado, sería un justo campeón.

Nikola Mirotic, con 17 puntos y 11 rebotes (32 de valoración) fue elegido MVP de la final. MVP que debió ser compartido con Rudy Fernández (19 puntos). Tremendo su trabajo en la defensa de Navarro y en la asunción de galones cuando más quemaba el balón.

Barcelona y Real Madrid disputaron en Málaga la final más deseada. Los dos mejores equipos de la ACB, con permiso de Valencia Basket, se enfrentaban tras solventar sin apuros sus duelos de cuartos y semis. La mejoría que había experimentado el conjunto catalán en el último mes se ponía a prueba ante el rodillo blanco (con un balance de 36-1 en lo que va de temporada).

Rudy para a Navarro
El Barcelona comenzó el partido cargando el juego interior, entre otras cosas, porque Rudy maniataba a Navarro (0 puntos). Lorbek y Tomic anotaban todos los puntos del Barcelona en el minuto 8 (12-14). En el Real Rudy había cometido dos faltas y tuvo que irse al banco muy pronto, pero antes había anotado 5 puntos con su capacidad habitual. El Madrid dominaba el partido pero no conseguía ventajas más allá de los 4 puntos (6-10, min. 5), llegando al final del primer cuarto perdiendo por 1, 17-16.

El ritmo de partido beneficiaba al Barcelona y para cambiarlo metió Pablo Laso a Sergio Rodríguez en cancha. El "Chacho" devolvió la ventaja al Real al filo del minuto 3, 21-22. El choque marchaba sobre el alambre, con ventajas mínimas para ambos conjuntos y con Tomic jugándose demasiados ataques, anotando eso sí 12 puntos al descanso. Transcurría el minuto 8 y Navarro (defendido ahora por Llull) seguía sin anotar aunque el Madrid no lo aprovechaba (36-36).

El Barcelona toma el mando
No estaba jugando nada cómodo el equipo de Laso aunque tampoco daba opciones a que el Barcelona se relajara. Los de Pascual sudaban de lo lindo persiguiendo a las locomotoras del Madrid, pero estaban en el partido, parando las contras y forzando pérdidas (9) y pocos tiros a los "bajitos" del Real. Entre Carroll, Llull y Sergio Rodríguez sumaban solo 8 puntos, anotando sobre todo desde el tiro libre (15 de 16, con 6 de 6 para Mirotic). Al Barcelona no le importaba hacer faltas sin con ello paraba las canastas fáciles de los blancos.

Partido espectacular y entretenido que llegó al último minuto los primeros puntos para Navarro (desde el tiro libre y tras una falta muy protestada) y un triple estratosférico de Abrines que dio al Barcelona ventaja de 4 al descanso: 42-38. Navarro había cerrado el cuarto con su primera canasta en juego. El Barcelona también había ganado el segundo cuarto, 25-22 y se marchaba al vestuario cargado de moral.  

Draper y Rudy vuelcan el partido
Con un parcial de 5-13 el Madrid dio la vuelta al marcador al comienzo del tercer cuarto (47-51, min. 4). Draper volvía a hacer de las suyas en defensa (incluido un taponazo a Huertas) y Rudy volvía loco a Papanikolaou (le hizo 8 puntos con dos triples). El Madrid dejó de perder balones y comenzó a imponer su ritmo. Se rehizo Marcelinho para devolver la igualdad al marcador (53-53, min. 7). Abusó el brasileño del balón pero mantuvo a su equipo vivo con 11 puntos en el cuarto para llegar al final del tercer cuarto con todo por decidir: 59-60. Tomic y Slaughter recibieron técnica por enzarzarse tras un triple brutal de Draper.

El último cuarto fue no apto para cardiacos. El Barcelona entró muy pronto en bonus (min. 4) pero el Madrid iba por delante con muchísimo sufrimiento (64-66). Carroll se lesionó en el momento menos oportuno. Pisó a Felipe y se retiró con evidentes gestos de dolor (parece que es un fuerte esguince según confirmó Pablo Laso en Sala de Prensa).

Éxtasis blanco en un final de película
Los últimos cinco minutos iban a ser para valientes. Mirotic lanzó a su equipo hasta los 7 puntos de renta (la máxima del partido) cuando quedaban solo 120 segundos (64-71). Navarro había fallado antes dos tiros libres y triple liberado. Horroroso el partido del catalán, con 1 de 9 en tiros de campo, 5 puntos y -3 de valoración. Fue entonces cuando el Barcelona, con una falta discutidísima a Felipe Reyes, le hizo un parcial al Madrid de 11-4 en un minuto y medio. Fue la garra de Oleson y Huertas la que le permitió ponerse por delante a falta de 9 segundos, con un 2+1 de Oleson.

Esos 9 segundos que quedarán para siempre en la retina de los madridistas se resumen en una palabra: éxtasis. El Real Madrid conquista el primer título importante de la temporada arropado por su afición.

Barcelona (17+25+17+17): Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8), Tomic (14)-cinco inicial- Dorsey (7), Sada (0), Abrines (7), Oleson (11), Nachbar (7) y Pullen (0).

Real Madrid (16+22+22+17): Llull (9), Rudy Fernández (19), Darden (2), Mirotic (17), Bourousis (2) -cinco inicial-, Draper (5), Reyes (9), Rodríguez (8), Carroll (2) y Slaughter (4).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Conde. Faltas técnica a Slaughter y Tomic, en el minuto 29. Eliminado por cinco faltas personales Reyes en el minuto 40.

Gabriel

3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 09, 2014

    ¡Enhorabuena! para todos los madridistas a los que os va esto de la canasta. Yo no lo aguanto pero vamos, si se trata de ganar al Barcelona… hasta a la petanca.

    ResponderEliminar
  2. Richard Fernández. Maracaibo. Venezuelalunes, febrero 10, 2014

    Jerry, Jerry ¡en hora buena! La Champions es la que nos hace falta, sabes aaaamigo? por Dios tenemos que ganarla este 2014 sino me va a dar algo

    Abrazos campeón

    ResponderEliminar
  3. Miguel Milani. Lugano. Suizalunes, febrero 10, 2014

    Estimado Gerardo:

    Emocionante victoria de nuestro querido equipo en la final de la Copa del Rey, gracias a una gran canasta de Sergio Llull.

    Enhorabuena también a Dario Cologna, medalla de oro en la Olimpiada de Sochi.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)