Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 6 de febrero de 2014

COPA DEL REY -SEMIFINALES; IDA- / ¡¡¡ PUES SÍ, SOMOS !!!

Jesé se besa el escudo tras marcar el segundo gol
fotografía marca.com


Real Madrid - Atlético de Madrid (3-0)

Antes de hablar de nuestro Madrid, quiero dedicar unas palabras a nuestro rival de hoy. Creo que los que soléis leer mis crónicas sabéis que soy comedido en mis opiniones y respetuoso con nuestros rivales. En el análisis que hice de mitad de la temporada elogié al equipo rojiblanco porque creo que lo están haciendo de cine, con un estilo muy particular, pero que les está dando excelentes resultados, y no me dolieron prendas al hacerlo. Pero lo que le hemos visto esta noche al equipo colchonero es para sonrojarse, ya que no tiene que ver con estilos ni nada parecido. Se han dedicado a dar patadas, a provocar, y aun juego marrullero indigno de un equipo de la categoría del Atlético de Madrid. Y un recadito ya de paso a la fiel hinchada colchonera. ¿ Hubieseis sido tan respetuosos en el Calderón si el minuto de silencio se hubiese guardado por un exjugador del Real Madrid ?. Os contesto yo, no. Tomen nota señores y dejen de sacar pecho.

En cuanto a nuestro equipo, plateaba en el articulo anterior si seriamos capaces de ser el equipo que todos esperamos, ese Madrid valiente que busca la portería rival con juego y verticalidad, además de con pundonor. De ser un equipo competitivo que aspira a todas las competiciones a las que juega. Y vaya si lo hemos sido. Desde el pitido inicial el equipo ha salido a presionar a los rojiblancos con un juego intenso por parte de todos nuestros jugadores. Con la pelota en nuestros pies lo hemos jugado con velocidad a la vez que con criterio. Incisivos en ataque en donde de haber estado algo más acertados la victoria podía haber sido más abultada, pero hoy esa falta de acierto ha estado compensada por la fortuna en el primer y tercer gol al tocar en defensores del Atlético los remates de nuestros jugadores antes de entrar. En defensa el equipo también ha estado soberbio, destacando especialmente Pepe.

La primera para el Madrid llegaba en el minuto 8 con un centro de Modric desde el córner que es rematado de cabeza por Benzema y que salva Gabi en línea de gol. El Madrid ha salido fuerte al partido y aprieta a los rojiblancos. El Atléti se acerca por primera vez al área madridista en el 13, en el que un remate de cabeza de Arda es despejado por Iker.

Los jugadores madridistas celebran el primer gol
fotografía marca.com

En el 16 Benzema no llega por muy poquito a un pase medido por Di María. Un minuto después una buena jugada en ataque del Madrid la termina Pepe con un remate desde la frontal que tras tocar en Insua descoloca a Courtois y se cuela en la portería, 1-0 para el Madrid.

El gol no trastoca los planes del equipo del Cholo, que sigue agazapado atrás esperando una contra en la que sorprender a los madridistas y marcar el gol que les ponga favorable la eliminatoria, pero la verdad que ocasiones de esas se le iban a presentar poco a lo largo de la noche. Quizá una de las más clara fue la del minuto 21 en la que un centro de Koke era rematado por Miranda e Iker evitaba el gol con una buena intervención. El Madrid ronda el 2-0 en el minuto 31. Primero Jesé en buena jugada personal remata desde el borde del área, despeja Courtois la recoge Modric y su remate muy centrado lo vuelve a detener el buen portero del Atlético.


El Madrid está realizando una gran primera parte, mientras el Atlético se dedica a no dejar jugar a base de un fútbol más marrullero, un fútbol que trata de sacar del campo a los nuestro a base de malas artes, en especial de Diego Costa, él cual es un gran jugador, pero en ocasiones se lo debería de hacer mirar. ¿Si eso mismo los hace hoy Cristiano hubiese terminado el partido?. En el minuto 38 ronda de nuevo el 2-0. Buena jugada otra vez de Jesé que llega hasta la línea de fondo para poner el balón atrás por donde llegaba Cristiano, pero Koke corta cuando el portugués llegaba al remate. En los últimos minutos de la primera mitad de nuevo Jesé pone en jaque a la defensa colchonera, pero en ultima instancia Koke corta una jugada con visos de gol.

Segunda parte

La segunda parte empieza con un córner favorable al Atléti que en su intento de despeje peina Benzema hacia atrás prolongando el esférico al segundo palo donde está Godin que remata de cabeza pero alto.  El Madrid sigue dominado el encuentro ante un Atlético que no cambia de guión y sigue esperando a los merengues en su campo, en parte porque la presión ejercida por los blancos les tiene acogotados en su parcela y no les deja salir con claridad con el balón controlado.

En el minuto 57 iba a llegar el segundo tanto madridista. Gran pase de Di María por entre las piernas de los defensores colchoneros, Jesé se adelanta a Miranda y con la puntera toca el balón para batir a Courtois.

Di María y Morata celebran el tercer gol
fotografía marca.com

El Madrid está siendo muy superior al Atlético, el cual no sabe como parar a los madridistas si no es con feas acciones bajo la permisividad del arbitro. En el minuto 70 está a punto de llegar el 3-0. Córner que bota Di María, remata Pepe y el esférico se marcha por muy poco.

En el 72 los colchoneros tienen la ocasión más clara del partido y la que le podía haber metido en el partido y visto lo visto en la eliminatoria. Córner a favor de los colchoneros que remata de cabeza Godin, el balón supera a Iker y cuando el balón se colaba, Modric salva en la misma línea de gol. Un minuto más tarde la fortuna se vuelve aliar con nuestro equipo. Di María dispara desde fuera del área y el balón tras tocar en Miranda se cuela en la portería. 3-0 para el Madrid.

Aun pudo llegar el cuarto con un disparo lejano de Cristiano que detuvo bien Courtois, o con otro de Morata tras pase de Cristiano que no cogió portería por poco.

Hoy si me gustó el equipo, y espero que sea el inicio de lo que nos espera de aquí hasta final de temporada. En cuanto a la eliminatoria, no la doy por cerrada. El Atlético seguro que saldrá a morder en el Calderón y debemos de jugar con los cinco sentidos. Tenemos a las puertas una final y  no podemos desaprovecharlo.

Y por cierto, el arbitro muy malo.

Real Madrid: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Xabi Alonso, Di María; Jesé, Benzema y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min.73, Morata por Benzema; Min.81, Illarra por Di María, y en el minuto 84, Isco por Jesé.

Tarjeta amarilla para Pepe

Atlético de Madrid: Courtois; Insúa, Godín, Miranda, Juanfran; Gabi, Koke, Turan, Diego; Raúl García y Diego Costa. Sustituciones: Tras el descanso entra Cebolla por Diego; Min.61, Adrián por Arda, y en el minuto 70, Sosa por Raúl García.

Tarjetas amarillas para Miranda, Juanfran, Diego y Diego Costa




4 comentarios:

  1. Este equipo con la intensidad de ayer es invencible. Saludos desde Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)jueves, febrero 06, 2014

    Gran victoria, partido bravo, de tensión, para mi parecer nuestro mejor partido de lo que llevamos de temporada y en el que sin duda más he disfrutado en el Bernabéu esta temporada. No hemos jugado a nuestro estilo pero hemos ganado a su forma ¿querían palos y bronca? pues ahí hemos estado sin arrugarnos y con 3 golitos en la buchaca. Ya era demasiada afrenta haber perdido los 2 derbis anteriores con esa banda. Inmensos Pepe, Modric, Jesé y Di María; notables Ramos, Alonso y Arbeloa (gran mérito de darle a Costa de su propia medicina). Bien Coentrao. Flofo Cristiano y lamentable Benzema. Mención aparte para el talismán, Don Íker. Se puede ser mejor o peor portero (mejor que Casillas es difícil) pero hasta para que Modric te saque ese balón en la línea estando ya batido hay que tener 'ángel' y Casillas lo mantiene por mucho que hiciese en su contra un 'mala sombra' no hace mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, febrero 06, 2014

    Me ha parecido perfecto, ha luchado mucho y bien, se ha visto técnica individual importante en casi todos nuestros jugadores y hemos ganado a un rival crecidito al que le tengo muchas ganas por el "pandillero", que ha recibido su propia medicina. "Chapo" por Carleto, sacando a Arbeloa curtido en mil batallas y dejar a Carbajal para solo jugar al fútbol.
    No me ha gustado todo lo que ha pasado, creo que el fútbol tiene que ser otra cosa y mis alumnos me han contado 4 expulsiones, a mi me parece que tienen razón, de todo esto son muy culpables los árbitros, no se puede permitir todo lo que se permite e irse de "rosita" jugadores que defienden sus colores con la provocación. Lo sucedido es fiel reflejo de lo visto en Bilbáo y el problema ya no solo es el árbitro, si no el Comité de Competición (no se merecen que lo ponga en mayúsculas) podéis pensar que soy muy madridista, pero si no se sancionan a Gurpegui e Iturraspe, tampoco se puede sancionar a Cristiano, y ayer los jugadores se tomaron la justicia por su mano, dado que el árbitro no supo actuar en ningún momento. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Pérez Iglesias. Oldenburg. Alemaniaviernes, febrero 07, 2014

      Hola Gerardo!

      Tienes toda la razón, yo también dormí muy bien!!

      Un fuerte abrazo,

      Mario

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)