Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 9 de febrero de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / FÚTBOL DE CALIDAD

Jesé, autor del tercer tanto de la noche



Real Madrid - Villarreal C.F. (4-2)

Cuando dos equipo salen a jugar al fútbol, se ve un buen partido. Pero si la propuesta de uno de ellos es la pelea y la marrullería, pues el otro le contesta con sus mismas armas, que es lo que pasó el miércoles pasado. Lo que pasa es que si no te lo esperas y encima tu rival tiene más fútbol te gana, y luego recurres al recurso del pataleo y tiras de demagogia barata. Hoy un buen equipo como el Villarreal propuso buen fútbol y el Madrid respondió con buen fútbol, y salimos ganando los espectadores. Quizá para los de la provincia de Castellón no sirva hoy de mucho consuelo, pero en el computo general de lo que va de temporada si que les está valiendo para tenerles situados en lo más alto de la tabla.

En encuentro comenzó con mucho dinamismo en el juego, y en el minuto 6 ya estaba el primer guarismo en el marcador favorable a los blancos. Gareth Bale roba el esférico a Dorado en un grave error del defensor amarillo y el 11 madridista se la pica a Asenjo para subir el 1-0 al marcador.

Un minuto después respondía el Villarreal con un remate de Pereira tras pase atrás de Gio que se marcha por encima del larguero. Después es el Madrid quien tras un a entrada por banda derecha de Bale quien la pone para que primero no acierte en el remate Benzema y después sea Modric el que remate para que el balón termine pegando en un defensor amarillo.

El partido estaba vistoso, pues ambos equipos no enunciaban al fútbol de ataque y aunque las ocasiones no eran muchas se estaba viendo un bonito encuentro. En el 20 Edu Ramos lo intentaba con un remate lejano que atrapaba Diego. En el 25 iba a llegar el 2-0. De nuevo jugada de Bale que centra para que Benzema en el primer palo meta la pierna para anticiparse al defensor y a Asenjo y subir el segundo al marcador.

Benzema mete la pierna para marcar el segundo gol
fotografía marca.com

En el 27 el propio Bale muy activo en estos primero minutos de partido, remataba desde fuera del área y detenía Asenjo. Pese al golpe de los dos goles el Villarreal seguía con su filosofía de practicar un buen fútbol y de seguir buscando la meta defendida por Diego López, y no los tobillos de los rivales, de lo que podían tomar nota otros equipos. De esa manera y cuando parecía que al descanso se iba a llegar con ese 2-0, el Villarreal acortaba diferencias. Balón que roban en la derecha y Mario desde el vértice del área se saca un potente disparo que se cuela por la escuadra de la portera defendida por Diego. La primera mitas se cerraba con una volea de Di María que Asejo despejaba con apuros a córner. 2-1 y al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad no difirió mucho de la primera. Ambos equipos fieles a sus estilos buscaron la portería rival con sus respectivas armas y fue el equipo blanco el que primero pudo dar en estos segundos 45 minutos. De nuevo un balón de Bale en esta ocasión para Carvajal, y el lateral entrando por su banda que la cruza en exceso ante Asenjo, cuando tenia en buena posición a Benzema para un centro.

A todo esto, en el inicio de la segunda mitad Arbeloa tuvo que sustituir a Coentrão, que a su vez había sustituido en el 16 de la primera mitad a Marcelo. Esperemos que lo de ambos sea cosa de poco.

En el minuto 63 llegaba el 3-1. Gran jugada del ataque madridista con pared entre Benzema y Di María con pase de éste a Jesé que culmina el canario con un sutil toque para batía a Asenjo. Precioso gol. Pero como decía antes, hoy tensamos enfrente al un rival que quería jugar al fútbol y que no iba a arrojar la toalla. Seis minutos después y de falta directa, Dos Santos desde 25 metros batía a Diego. El Madrid no conseguía la tranquilidad en el marcador y de nuevo tenia a los de Marcelino a un gol.
Bale, autor del gol que abría la cuenta anotadora del la noche
fotografía marca.com

El partido tenia un dinamismo tremendo que hacía que el espectador no se aburriese. En el 75 el Madrid iba a poner definitivamente tierra de por medio. El Madrid sale a la contra por medio de Sergio Ramos el cual se la da a Jesé que la lleva hasta el área del Villarreal para dejársela a Benzema que desde la frontal del área bate a Sergio Asenjo para poner el definitivo 4-2.

Me gustaría destacar un nuevo gran partido de Luka Modric, el cual cada partido que pasa está mejor, tanto en acciones defensivas como ofensivas. Jesé sigue creciendo, y Bale sigue dejando pinceladas a pesar de sus fugaces apariciones de porqué costó lo que costó.

Real Madrid: Diego; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarra, Di María; Bale, Benzema y Jesé. Sustituciones: Min.17,Coentrão por Marcelo; tras el descanso, Arbeloa por Coentrão, y en el minuto 67, Xabi Alonso por Di María.

Sin tarjetas

Villarreal C.F.: Asenjo; Costa, Dorado, Musacchio, Mario; Gómez, Bruno, Ramos, Aquino; Giovani y Pereira. Sustituciones: Min.57, Trigueros por Ramos; Min.61, Joan Román por Gómez, y en el minuto 67, Perbet por Pereira.

Tarjetas amarillas para Mario y Costa


Antonio Armero Rodríguez




2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 09, 2014

    Partido entretenido realmente con un meritorio rival enfrente de nuestro equipo. Hemos disfrutado de grandes detalles técnicos, un gran Modric, un genial Jesé, Benzema mucho más implicado que otras veces, etc. Esto huele a gran temporada. Si seguimos a lo nuestro y haciendo caso omiso al tema arbitral, villaratos, comites de competición y demás tontadas los éxitos llegarán seguro. Como caigamos en el ¿por qué? ¿por qué? con el que nos quiso aleccionar alguno, a lo mejor nos despistamos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué? ¿por qué las dos ligas robadas en Tenerife en la última jornada? ¿por quejarnos ya terminadas? ¿por qué tantas eliminatorias de copa y champions robadas? ¿por quejarnos después?. El significado del "por qué" se ve que solo es patrimonio de los sabios. Decía el filósofo: ¿los necios son incapaces de preguntarse "por qué", no llegarán a entenderlo nunca.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)