Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 22 de febrero de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / CON LA CABEZA EN ALEMANIA


Illarra en el momento del remate del primer gol.
fotografía marca.com


Real Madrid - Elche C.F. (3-0)

Partido muy soso el disputado esta tarde por Real Madrid y Elche en el Santiago Bernabéu. Con los madridistas con la cabeza puesta en su partido de Champions del próximo miércoles en Alemania, y un Elche que llegó a Madrid con la firme intención de no encajar goles y no dejar jugar al equipo blanco. Resultado, un partido en su mayoría aburrido para el espectador solo amenizado con los dos grandes goles de Bale e Isco ya en la segunda mitad.

Los prolegómenos del partido tenían un lado alegre y uno silencio respetuoso. Por un lado el equipo de baloncesto ofrecía la Copa del Rey ganada el pasado fin de semana al Barcelona en Málaga ante la algarabía del publico, e instantes después se guardaba un respetuoso minuto de silencio por la muerte del abuelo de nuestro jugador Sergio Ramos.

En cuanto al partido en si, no tardaría el Madrid en avisar con un disparo de Benzema qué tenia que despejar Manu a córner. En el minuto 7 el Elche tenia su ocasión por medio de Coro tras recibir de Carles Gil, pero su remate era detenido por Diego López. Dos minutos después Di María bota un córner y lo hace de manera directa al larguero de la portería ilicitana estando a punto de conseguir un gol olímpico.

Es de nuevo el argentino él que la tiene en el minuto 22 tras una buena jugada personal, pero su disparo final se marcha alto. El Madrid dominaba a un Elche que poco o nada hacía por acercarse a los dominios de Diego López, y su único afán era el de desbaratar las jugadas de ataque madridista o perder tiempo fingiendo acciones inexistentes de faltas o lesiones de sus jugadores, especialmente en algunos tramos de la segunda mitad. Un activo Di María ponía un gran pase en el 29 para Jesé, pero el canario se precipita y su remate se marcha fuera.

En el minuto 33 iba a llegar el 1-0. Córner a favor del Real Madrid que saca Di María, rechaza la defensa ilicitana y el esférico le llega a Illarra que remata con potencia, el balón toca en un defensor del Elche y se introduce en la portería. El Madrid por ser el que hasta ese momento más buscaba la victoria era merecedor del resultado.

En la recta final de la primera parte el Madrid iba a tener dos nuevas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. La primera por medio de Gareth Bale cuyo remate es detenido por Manu, y poco después es Benzema tras un centro de Arbeloa el que no puede batir a Manu Herrera. Con el solitario gol de Illarra se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Bale salta con un jugador ilicitano en una acción del partido
fotografía as.com


Segunda parte
Empezó amagando el Elche en el inicio de la segunda mitad con un disparo de Del Moral que intercepta Carvajal cuando tenia visos de ocasión clara de gol. Contestaba el Madrid con una jugada personal de Bale en la que el galés no está acertado en el remate.

Como en la primera mitad, el equipo merengue era claro dominador del encuentro y los ilicitano esperaban encontrar una contra en la que sorprender a los madridistas. En el minuto 66 un pase medido de Illaramendi a la cabeza de Bale, era rematado por éste picándola y saliendo el balón muy cerca de la portería del equipo levantino.

El Elche en una de sus pocas aproximaciones durante los 90  minutos, tenia una nueva en el 69 por medio de Coro, pero su remate se encontraba con el cuerpo de Rafael Varene que abortaba el peligro. Un minuto después el propio Coro se marcha de varios defensores del Madrid y cuando tiene de frente a Diego remata flojo para que el meta madridista detenga sin problemas.

En el 71 iba a llegar el gol de la tarde y quizá el de la jornada. Bale, muy apagado toda la tarde se saca un misil con la zurda desde 25 metros que se cuela pegado al larguero y tras tocar en el. Un autentico golazo. En el 75 pudo llegar el 3-0 tras un excelente jugada de Isco que llevaba poco tiempo en el terreno de juego, y que la puso para que Carvajal solo la empujase al fondo de la red, pero no estuvo acertado el buen lateral madridista.

En el minuto 80 un muy buen pase al hueco de Benzema para Isco, lo aprovechaba el chichilindri para batir por el palo corto a Manu Herrera. Muy buen gol. Pudo llegar el cuarto tras un buen pase del propio Isco a Morata, pero el canterano se dejaba ir mucho el balón y como recurso se saca una vaselina que se marcha por encima del travesaño.
Bale e Isco celebran el tercer gol
fotografía as.com


Buscó el gol del honor el Elche con un disparo lejano de Ñíguez desde el centro del campo que no sorprendió a Diego. Y nada más sucedió sobre el césped del Santiago Bernabéu. El miércoles vuelve nuestro equipo a la Champions y esperamos que lo haga a lo grande.






Real Madrid: Diego Lopéz; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Illarra, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema y Jesé. Sustituciones: Min.73, Isco por Jesé; Min.80, Morata por Benzema,y en el minuto
82, Casemiro por Xabi Alonso.

Tarjeta amarilla para Pepe

Elche C.F.: Manu Herrera; Albácar, Lombán, Botía, Cisma; Márquez, R.Pérez, Rivera; Manu Del Moral, Coro y Carles Gil. Sustituciones: Min.72, Aarón y Fidel por Rivera y Del Moral, y en el minuto 78, Fran Escribá por Gil.

Tarjetas amarillas para Márquez, Botía y Rivera


Antonio Armero Rodríguez





2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 23, 2014

    No sé donde estaría la cabeza de los protagonistas, probablemente en futuras batallas más importantes en este tiempo de entre guerras actual -una vez clasificados para la Final de Copa, bien situados en la Liga habiendo remontado posiciones- a la espera de partidos más importantes que se vienen esta semana, pero el partido ha sido un auténtico bodrio, aburrido, malo, sin ritmo, sin ganas, con un rival penoso, etc. Lo único que ha merecido mucho la pena ha sido el gol de Bale, a los aficionados nos ha compensado la asistencia para haber aguantado el resto de partido y a él le ha valido para no llevarse la primera bronca importante del Bernabéu porque sigue a un nivel de juego justito. Por último, me gusta Carletto (creo que especialmente por contraste de dónde veníamos) pero no me gusta cómo está gestionando últimamente las sustituciones en los partidos y tiene que implicar más en el equipo sí o sí a Isco.

    ResponderEliminar
  2. J. Miguel Martínez Gallucci 18841lunes, febrero 24, 2014

    Finalistas de la Copa, primeros en Liga, imbatidos en Chanpions....
    Y cuestionando donde tienen la cabeza los nuestros, cuestionando al jugador que probablemente a marcado el gol de la liga, cuestionando a un técnico que está a punto de batir otro record, envenenado a nuestro anterior técnico, imponiendo una alineación. Yo creo que no hay nadie dentro del madridismo que se atreva a tan patéticos comentarios. Mire que me he mordido la lengua, pero llega un momento que no se puede aguantar más, amigo Pablo. El cenizo le embarga.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)