Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 6 de octubre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MOVIMIENTO EN EL HOSPITAL

Morata celebra su gol ante un defensor granota
Fotografía marca.com




U.D. Levante - Real Madrid (2-3)

He de confesar que no he visto el partido en directo, ya que hoy hemos ido al teatro con unos amigos. Pero las noticias que me llegaban al móvil eran desmoralizadoras. Al final y cuando ya daba el partido por perdido y mi cabeza en vez de estar en la función que estaba viendo ya se estaba poniendo en la tormenta que podía traer la derrota, de manera casi milagrosa me llegaban mensajes con el gol del empate y después con el de la victoria. Así que me he relajado y he terminado de disfrutar de la obra.

Como lo había dejado grabando y ya sabiendo el resultado, lo he visto con más tranquilidad y de esa manera os puedo traer ésta crónica. El otro día os hablaba de un equipo en estado grave que tras el partido frente al Copenhague había pasado a planta pero aun muy necesitado de cuidados. Hoy y durante algo más de noventa minutos el equipo medico ha tenido trabajo con la salud del paciente. Por momentos sonó la alarma y los médicos aconsejaron volver al equipo a la UVI, con el partido terminado el equipo decía prácticamente adiós a una de sus vidas (titulo), pero la intervención del doctor Morata y el cirujano Ronaldo sacaban al enfermo de una muerte liguera casi seguro y devolvían al enfermo a planta. Ahora el jefe de medicos el Doctor Ancelotti, tiene dos semana para poner al enfermo en plena forma y que no tenga que pasar otra crisis de salud (deportiva).

Os aseguro que después de ver el partido no estoy tan preocupado como con las noticias que me llegaban. Es cierto que hay que mejorar mucho, pero no creo que el equipo haya que tenido que sufrir tanto para llevarse la victoria. El Madrid se volvió a encontrar con un equipo aguerrido y bien colocado sobre el terreno de juego. A los nuestros les costaba superar en entramado defensivo de los granotas, y la primera ocasión era para los locales con un disparo lejano de Babá que se le marcha alto.

Si los primeros 15 minutos fueron de iniciativa granota, a partir del primer cuarto de hora fueron los madridistas los que tomaron los mandos de partido. Pero ni uno ni otro creaban claras ocasiones de peligro. Pasada la media hora de partido era los locales los que con un nuevo remate de Babá intentaban el gol, pero como en la otra oportunidad del ex-sevillista el remate se le marchaba alto.

En el minuto 36 y tras remate de cabeza de Cristiano, el arbitro se come un claro penalti por manos de Xumetra. En el 41 la tiene Modric para poner por delante a su equipo, pero tras sacar un primer disparo la defensa, en el segundo el croata remata desviado. Poco después es Cristiano el que tras recibir un pase atrás de Arbeloa, remata y salva la defensa. La primera mitad termina con un paradón de Diego a Babá. El 10 granota ha sido lo más peligroso para los madridistas en esta primera mitad que acababa con empate a cero. Destacar ademas de las manos de Xumetra, un gol anulado al Madrid que cuanto menos ofrece dudas.

Segunda parte
Tras el descanso entraron apretando los levantinistas, a lo que el Madrid parecía no dar de momento respuesta. Primero con un remate de Diop que despeja Diego, y poco después con una mala salida del portero gallego que aprovecha Rodas para rematar alto de cabeza. El Madrid no era capaz de responder a esta salida impetuosa de los granotas tras el periodo de descanso.

El Madrid daba señales de vida con un disparo de Cristiano que repele el poste. A pesar de que los madridistas iban saliendo poco a poco de su letargo, en el minuto 57 y en una contra, el Levante se adelantaba en el marcador. Pase de Xumetra para Babá y éste solo ante Diego remata para poner el 1-0. No se descompuso el Madrid y apenas tres minutos después empataba el partido.  Córner que saca Di María al segundo palo y Sergio adelantándose a la defensa remata con el pie para poner el 1-1.

El empate sacó definitivamente de su letargo a los madridistas que empezaron a llevar el peso del partido y a crear ocasiones. La primer por parte de Di María en el minuto 65, que tras recibir de Benzema y solo ante Navas la manda fuera. En el 70 es Marcelo el que tras recibir un pase de Morata, falla con toda la portería para él. Sergio Ramos en el 75 la tiene de cabeza pero tampoco acierta a batir a Keylor Navas.

Pero cuando parecía que estaba cerca el 1-2, llegó el 2-1. En el minuto 86 una mala decisión de Diego en la salida es aprovechada por El Zhar para marcar el segundo del Levante y mandar al Madrid prácticamente a la UVI de la Liga. Pero si algo ha tenido a lo largo de su historia los madridistas, y en especial en los momentos difíciles, ha sido coraje y orgullo, y en vez de bajar los brazos y dar ya todo por perdido se fuero a por el.

Papel muy importante en esta reacción final de los blancos la iban a tener dos canteranos, Jesé y Morata, que con el descaro propio de la juventud llevaron el peso de las ultimas cargas de su equipo en pos de al menos el empate. El empate llegaba cuando el reloj llegaba al minuto 90. Jugada de Jesé que se la da a Varane en la frontal del área, este la mete entre un manojo de piernas levantinistas, el balón le llega a Morata que se revuelve y bate a Navas para poner el empate en el momento que el cuarto arbitro levantaba el cartel que indicaba una prolongación de cuatro minutos.
Marcelo en el 93 saca un potente y centrado remate que saca Navas. Y cuando el colegiado estaba a punto de indicar el camino a vestuarios y el Madrid decir adiós a gran parte de sus aspiraciones ligueras, llegaba el Bicho para con la derecha rematar, el esférico da en un defensa, toca en el poste y se cuela. El portugués celebra su tanto quitándose la camiseta y recibiendo tarjeta amarilla, pero que importaba, se había salvado un partido que podía haber supuesto en caso de derrota volver a la UVI deportivamente hablando.

Mi opinión
Como ya he dicho, no he visto el partido en directo, pero después y ya sabiendo el resultado me lo he visto ya con la tranquilidad de saber que habíamos conseguido la victoria. Es cierto que todavía se debe de mejorar mucho, pero esta victoria y con el parón liguero que se avecina por los partidos de las selecciones nacionales, el cuerpo técnico tiene tiempo para estudiar los males que atacan al equipo, ademas de recuperar en ese plazo a Bale y Alonso de cara a los partidos de después del parón. Tenemos motivos para estar intranquilos los madridistas, pero también esperanzarnos e ilusionarnos con la plantilla que tenemos y el margen de mejora que aun existe.

Equipo titular: Diego; Coentrão, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa; Modric, Khedira, Isco, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.59, Marcelo por Coentrão; Min.69, Morata por Isco, y en el minuto 78, Jesé por Benzema.
Los chavales festejan uno de los goles
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - C.D. Lugo (2-0)
Por  fin!!!. TenÍa que llegar y llegó. Nuestros chavales por fin vencen y suman los tres primeros puntos de la temporada. Y es que meritos y a pesar de la  falta de poder anotador, ya había hecho para sumar algún punto, pero precisamente esa falta de gol se lo había impedido.

El Castilla volvió a tener protagonismo con el balón, pero en esta ocasión  fue acompañado de acierto rematador. El equipo a perdido el arsenal ofensivo que tenia el año pasado con gente como Morata, Jesé o Denis. Incluso Juanfran aportaba poder ofensivo. Toril se las está teniendo que ingeniar para solventar ese problema que afecta al equipo y que es en gran parte lo que le había impedido hasta ayer el tener ya algún punto en el casillero.

Dominó el filial la gran parte de los 90 minutos y creó varias ocasiones de gol . Se adelantaría pronto el Castilla en el marcador, lo que hizo que el equipo jugase mucho más suelto. En el minuto 8 Jaime recibía un gran pase de  José Rodríguez y el 20 batía a Mallo poniendo  el 1-0 en el luminoso del Di Stéfano. Los hombres de Toril tenían el balón y pisaban con frecuencia el área lucense.  En una de esas llegadas al área, Jaime era derribado dentro del área y el penalti lo trasformaba Mascarell en el 2-0.

El filial pasó de dominador a querer guardar esos tres puntos que de momento tenia  con una firme defensa, y a intentar en alguna contra matar definitivamente el partido. El Lugo, un equipo veterano y dirigido por otro veterano como Quique Setién, pusieron cerco al área castillista, pero los chavales de Toril defendieron como leones esos tres puntos, que van a servir como una bomba de oxigeno de cara al futuro.

Espero que esta victoria sea el inicio  de una buena racha de resultados que acompañen al buen juego que desarrollan los chavales. El próximo partido, que también se juega en casa, pero ante un complicado rival como es el Recreativo, puede ser la rampa de lanzamiento de nuestro primer filial. Por eso sería interesante llenar el Di Stéfano el próximo sábado.

Equipo titular: Pacheco; Llorente, Cabrera, Pulido, Casado; Mascarell, Jose Rodríguez, Lucas, Jaime; Burgui y Benavente. Sustituciones: Min.65, Borja por Benavente; Min.72, Rozzi por Jaime, y en el minuto 78, Cristian por Burgui.

Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, octubre 06, 2013

    Si existe la suerte de los campeones ayer la tuvimos toda, buena señal. Óptimo resultado y gran arrebato de casta al final para llegar el sábado 26 a 5 puntos de la culerada al Nou Camp.
    Don erre que erre (Carletto) a ver si se olvida ya de una vez de los laterales Coentrao y Arbeloa, da paso en el once a Morata y retorna a Casillas a su posición natural, la portería, ya que me sigue dando grima verle en el banquillo. El ex-suplente de Palop lo ha hecho bien desde que llegó pero no hace los milagros de San Íker, para lo parable pero no lo imposible como le hemos visto hacer tantas veces a nuestro capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, octubre 06, 2013

      Estáis equivocados en creer que cuanto más 'palmero' se es más se sienten los colores... Esto me contestaste a la alusión que te hice el sábado, no me siento palmero de nadie, pero me reitero en que tus palabras son hirientes para los madridistas, creo que Diego López no se ha metido con nadie y se ha hecho, por sus inmejorables intervenciones, con la portería de nuestro querido Club, es cierto que ha todos nos duele ver al mejor portero del mundo en el banquillo, pero sería muy injusto quitar a Diego, habiéndoselo ganado a pulso. Puedo asegurarte que me molesta que me llames palmero, ya que solo te he dicho que tu manera de expresarte no es la más acertada.

      Eliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, octubre 06, 2013

    Me vas a perdonar Pablo, pero creo que faltas a nuestro portero titular en Liga citándole como "el suplente de Palop". Diego es un porterazo y es portero de nuestro Real Madrid, y se merece todo nuestro respeto. Al igual que también se lo merece Iker

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s:
    Yo estoy realmente preocupado por el juego de nuestro Equipo, espero que el paron nos sirva para solucionar alguno de los problemas (difícil por el éxodo de jugadores), pero habrá que tener confianza.
    Desgraciadamente, veo que la desunión del madridismo continua y no sólo en este foro, y me pregunto: es tan difícil hablar con respeto?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. partidazo!!!

    pero el madrid tiene que mejorar.. la defensa esta mal!

    golazo de morata! amo a ese chico yo!

    pero los comentarios que dice a veces

    jose garcia castillo
    604441
    toronto ontario

    hala madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Toril es un magnífico entrenador y la segunda división es muy muy larga...seguro que salva al equipo de bajar a 2ª B y eso que este año tiene un equipo formado a última hora con el 90% de la plantilla nueva.

    ResponderEliminar
  6. soy de Huelva pero no quiero a un cule de entrenador del decano puto cule vamos a ganar castilla, Hala Madrid-. Mientras este el cule es no me hago el abono para el recre lo siento soy muy madridista.Un abrazo Gerardito y la Gran familia que es mi segunda familia, os quiero.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)