Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 24 de octubre de 2013

CHAMPIONS 13-14; FASE DE GRUPOS -3ª JORNADA- / A UN PASO DE OCTAVOS


Cristiano celebra su primer gol
fotografía marca.com



Real Madrid - Juventus (2-1)

Vistoso partido el disputado esta noche en el Bernabéu por dos grandes de Europa. El partido ha estado abierto hasta el final, con una Juve que se ha defendido bien y ha creado peligro aun con 10 jugadores. Por su parte nuestro equipo ha jugado un buen partido, defendiendo bien y creando peligro arriba, aunque quizá le haya faltado más elaboración en el centro del campo.

A poco de echar a rodar el balón la Juve avisaba con un disparo lejano de Marchisio a la que Iker respondía con una buena estirada para despejar el peligro. El Madrid respondía, y lo hacia dando primero. Era el minuto 5 y Di María metía un pase entre varios defensores juventinos para que Cristiano sin apenas angulo batiese a Buffon. El partido se le ponía de cara a los madridistas.

El partido prometía estar entretenido, ya que si el equipo blanco llevaba la iniciativa en el juego, la Juve bien ordenada defendía e intentaba salir a la contra. De hecho las siguientes ocasiones iban a ser del equipo de Turín. En el minuto 15 Tevez probaba desde fuera del área y el esférico sale muy cerca del palo de la portería defendida por Iker. Poco después Cáceres y el propio Tevez remataban sobre la meta blanca, pero en ambas ocasiones no encuentran portería por poco. Y tanto era el empeño de los juventinos que en el minuto 21 empataban el partido. Un centro desde la derecha es rematado por Pogba de cabeza e Iker saca sobre la linea de gol, pero el balón le llega a Llorente que desde el suelo remata para batir a Iker.

El Madrid que parecía haberse desconectado durante unos minutos del partido, volvía a la carga con un disparo de Modric que se marchaba lejos de la meta defendida por Buffon. Corría el minuto 27 cuando en un balón al área de los madridistas Chiellini agarraba descaradamente a Sergio Ramos y el colegiado, avisado por uno de sus asistentes señalaba penalti. La pena máxima era ejecutada por Cristiano para subir el 2-1 al marcador. Jugada importante esta, ya que el Madrid había perdido el control del partido y durante unos minutos lo había pasado mal.

Pudo llegar el tercer tanto merengue en una contra rápida llevada por Cristiano que se la da a Benzema, y cuando el francés se disponía a rematar la defensa neoazurra tapona para evitar el gol. La Juve no le volvía la cara al partido, y en el 32 Pirlo, y en el 33 Tevez intentan el gol, pero la primera se marcha fuera y la segunda la detiene Iker. Poco antes del descanso una nueva contra del Madrid tras robar Illarra éste se la da a Benzema que llega casi hasta la linea de fondo para dársela a Cristiano y el 7 remata fuera por muy poco.

Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron con mucho dinamismo, ya que en poco tiempo ocurrieron cosas importantes. Al minuto de la reanudación un balón largo de los italianos que llevaba como destino a Pogba que se quedaba solo ante Iker, es despejado de puños por el capitán madridista. En la siguiente jugada, Cristiano intenta irse de Chiellini y el italiano pone el brazo sobre la cara del portugués derribandolo. El colegiado le enseña la roja directa y la Juve se queda con 10. La expulsión no varió el juego del equipo italiano, que arriesgaba poco en defensa e intentaba la ocasión de salir a la contra y sorprender a los madridistas.

Por su parte, y aunque pareciese que el Madrid bajó en su juego, lo que hizo fue no arriesgar a lo tonto y esperar también sus ocasiones, pero sin destaparse atrás. La Juve parecía no querer pelea y el Madrid no tenia porque ir a buscarla, ya que podía salir perjudicado en la disputa. En el minuto 50 Cáceres evita el tercer tanto del Madrid cuando Di María lo tenia todo favorable para batir a Buffon. En el minuto 59 y tras una buena jugada de los blancos, Arbeloa cruza un balón al área que rebasa a Buffon, y Benzema con todo a favor para enviar el esférico al fondo de las mallas la manda fuera. La verdad es que Karim lo intenta, pero el chaval está gafado.

El Madrid con uno mas no era capaz de cerrar el partido, y se exponía a que en alguna contra los italianos empatasen el partido. Pero la defensa blanca se mantuvo muy firme todo el encuentro. En el minuto 69 Iker tiene que despejar a córner un remate de Giovinco. En el 72 es el Madrid el que está a punto de matar el partido cuando Khedira se quedó solo ante Buffon y le intenta sorprender con una vaselina, pero el veterano portero juventino la acierta la intención y detiene el esférico.

En los minutos finales podía pasar cualquier cosa, ya que los madridistas ante la falta de presión de los italianos se iba muy arriba y las contras podían resultar peligrosas para los blancos, como en el minuto 84, que un pase largo de Bonucci dejaba solo a Giovinco ante Iker, pero Pepe está rápido y evita el peligro. Y poco mas, salvo una ocasión de Morata que tras pelear un globo a la defensa de la Juve, remata y detiene Buffon.

9 puntos de 9 posibles y la clasificación para octavos casi encarrilada. Un resultado positivo en Turín podría dejarlo sentenciado.

Mi opinión
El equipo mejora poco a poco, pero creo que se les puede pedir mucho más. El sábado nos espera otro duro reto y aun no veo al equipo a un nivel top, que diría nuestro anterior entrenador.

Por otro lado, decir que las ovaciones a Llorente y Pirlo me han gustado. Yo también les he aplaudido, y eso demuestra que nuestra afición es respetuosa y reconoce a los grandes rivales. Pero me hago una pregunta, ¿ por qué somos tan generosos con los rivales y tan duros con algunos de los nuestros ?. Por muy mal que lo pueda llegar a hacer uno de los nuestros no deberíamos silbarle, ya que ni es beneficioso para él, ni para el equipo. Otra cosa es que el tío fuese un cara que no lo intentase y se pasease por el terreno de juego, pero creo que no es el caso.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarra, Modric, Di María; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.66, Bale por Benzema; Min.71, Isco por Illarra, y en el minuto 78, Morata por Di María.


Antonio Armero Rodríguez





5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, octubre 24, 2013

    Duelo de colosos, equilibrado y emocionante pero un poco pobre de juego por nuestra parte. Lo mejor sin duda el resultado y lo peor nuestra imagen desde la expulsión jugando 11 contra 10. Expulsión injusta en el momento en que se produjo, esa acción no es roja directa ni en broma, pero no es tan injusta desde el momento que era amarilla y la primera ya la debía tener Chiellini por la acción del penalti. El desastre habitual de los errores arbitrales que se van compensando unos con otros. Planteamiento muy reservón de Carletto muy alejado del espíritu madridista de siempre de comerse al rival, o al menos intentarlo desde el minuto 1, en Copa de Europa en el Bernabéu al que se ha sumado un desbarajuste posicional notable con varios jugadores fuera de posición. En cuanto a la pregunta final de Antonio sobre la generosidad con los rivales y la exigencia con los nuestros yo tengo mi respuesta particular: los de fuera ni nos van ni nos vienen mientras que los nuestros se lo llevan calentito con muchos ceros en la nómina y tienen que saber que esto es el Bernabéu y el Real Madrid… exigencia máxima. A algunos hay que recordarles que en los últimos años la inversión en jugadores es máxima y el rendimiento en títulos mínima.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, octubre 24, 2013

    Estoy contigo Antonio. No entiendo los silbidos, bien por los aplausos aunque sean al rival, Llorente estaba loco por jugar en el Madrid y Pirlo, ha sido y es una figura en esto del balón. Estamos muy mal, jugamos muy mal, pero estamos, el año pasado, ya no estábamos en Liga. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Enrique del Olmojueves, octubre 24, 2013

    Estoy contigo, me gusta que aplaudamos a aquellos jugadores que lo merecen, sean nuestros o del equipo contrario pero, al igual que tu, no entiendo porque somos tan duros con los nuestros.
    Ahora a por el barsa.
    ¡¡ HALA MADRID¡¡

    ResponderEliminar
  4. Partidaso de cristiano!

    Espero que en turin ganen con un margen mas comodo!

    Que viva madrid!!!

    Hala madrid!!!

    Jose garcia castillo
    604441
    Toronto ontario

    ResponderEliminar
  5. Cesar Manzanares. Ciudad Realviernes, octubre 25, 2013

    Razón llevas Gerardo, no he visto al equipo jugar tan mal desde tiempos inmemoriales.
    …. Y es más, lo peor es que ganamos.

    Tu amigo de Ciudad Real. César.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)