Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 31 de octubre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ LUCES Y SOMBRAS



Los jugadores madridistas celebran uno de los siete goles del equipo
fotografía marca.com



Real Madrid - Sevilla (7-3)

Me vais a perdonar que no me explaye mucho con la crónica, ya que son las 00:45 horas y hace unos pocos minutos que he llegado a casa. Es lo que tienen estos horarios entre semana, y como mañana (hoy ya) tengo que ir a currar, pues eso, seré breve.

Podéis pensar que estoy loco con eso de las sombras, pero creo que todo madridista exigente con el equipo lo verá como yo.  Y empecemos precisamente por eso, por las sombras. No es concebible que el equipo encaje tres goles en casa, y menos cuando al menos dos de ellos han sido regalos de los nuestros. No es cuestión de poner nombres, ni de silbar a los nuestros (esto es otro tema), pero está claro que no se pueden hacer tantas concesiones.  No olvidemos que ya con el 3-2 el Sevilla a tenido ocasiones de empatar el partido, y en una ocasión Illarra y en otra Diego, han evitado lo que podía haber sido el empata a tres y que el partido hubiese tomado otra deriva.  Y no me voy a ceñir solo al partido de hoy, en once jornadas llevamos encajados 14 goles, a más de 1 por partido y el doble que Barcelona y Atlético. Espero que el cuerpo técnico y los propios jugadores tomen nota.

En el apartado de las sombras incluiría el arbitraje. Creo, y mira que he visto partidos en nuestro estadio, que es el peor colegiado que ha pasado por el Bernabéu. De los tres penaltis que ha pitado (aun no he podido ver las imágenes en televisión y en el estadio muchas veces no se ve bien), creo según he oído en alguna emisora de radio según venia para casa no ha sido ninguno, en cambio uno claro sobre Bale no lo pita. Luego con las tarjetas y las faltas tampoco ha estado afortunado. Creo que como la mayoría, pienso que el nivel arbitral en nuestra Liga es penoso.

En cuanto a las luces, muchas. El poder anotador del equipo, especialmente hoy de los tres que han jugado arriba. El despertar del gato Benzema, no solo por sus dos goles, sino también por los espacios que abre para los otros compañeros. Gran partido esta noche del francés. La voracidad de Cristiano, los detalles de Isco, la seguridad de Varane, la velocidad y los disparos lejanos de Bale. Otra de las luces de la noche ha sido el regreso de Xabi al equipo.
Bale celebra uno de sus dos goles
fotografía marca.com


Hecho este análisis, os haré un pequeño resumen de los goles y las ocasiones del encuentro.

La primera ocasión del encuentro era para el Madrid por medio de Isco, pero el remate del andaluz se marchaba rozando el poste de la portería sevillista. Respondía el Sevilla en la siguiente jugada con un remate al lateral de la red por medio de Jairo.

En el minuto 10 llegaba el primer gol de la noche. El Madrid sale al contraataque Isco envía profundo para Benzema, y Karim se la pone a Bale que entra por el centro y se saca un espectacular tiro que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Diego.  En la siguiente ocasión, mismos protagonistas, pase de Benzema a Bale y el disparo del galés lo detiene Beto.

En el minuto 18 buena jugada de Marcelo que se interna para poner el esférico a Cristiano, que remata pero detiene con seguridad el portero del Sevilla. En el 20 de nuevo Benzema y Bale se asocian y el 11 blanco la pone muy cerca de la escuadra. El Sevilla que en ningún momento se rindió, sale a la contra en el minuto 21 y Jairo no llega por muy poco a un pase de Bacca.

En el minuto 26 iba a llegar el 2-0. Falta en la frontal que lanza Bale y tras tocar en la mano de Alberto Moreno el balón se envenena y se cuela en el arco sevillista. En el 30 llegaría el penalti sobre Isco, que ahora si puedo decir que no lo es, ya que según estoy haciendo la crónica estoy viendo el partido (me gusta grabarlos para luego verlos tranquilamente) y si existe la falta es fuera del área. El penalti lo trasforma Cristiano en el 3-0.


Cuando parecía que el partido estaba encarrilado el Madrid se comenzó a complicar momentáneamente el partido. En el minuto 37 y tras un balón perdido por los madridistas, Figueiras se interna en el área y es derribado por Sergio Ramos, o eso parecía, porque también veo por las imágenes que Ramos apenas toca al jugador del Sevilla y este se cae en el área. El penalti lo anota Rakitic para poner el 3-1. Una jugada después llega el segundo gol hispalense. Vitolo se va en velocidad de la defensa madridista, se la da a Jairo y este se la da franca a Bacca para que anote en boca de gol. 3-2 y runrún en la grada. Y más cuando en el 43 Rakitic la envía por encima del travesaño en otro ataque sevillista.


Cristiano celebra con un saludo militar en clara alusión a las declaraciones de Blatter su primer gol
fotografia realmadrid.com

Segunda parte
Nada mas comenzar la segunda mitad ocasión para Bacca y Diego detiene. En el 57 Diego López tiene que responder con un paradón a disparo de Jairo. Podía haber sido el empate a tres y que las cosas se nos hubiesen complicado, por eso mi insistencia en lo de las sombras del equipo. Menos mal que poco después el equipo blanco sale a la contra con Cristiano a la cabeza, se la pone a Bale y el galés para Benzema que casi sin inmutarse bate a Beto. Gran gol de Karim y 4-2 en el marcador.

El partido estaba siendo de lo más entretenido para los aficionados. En el 63 Cristiano ponía el quinto madridista y segundo en su cuenta. Chutazo del portugués para batir a Beto tras recibir de Bale. Pero la noche estaba para emociones y bonitos goles, y tan solo un par de minutos después Rakitic batía a Diego con un excelente zurdazo. 5-3, ocho goles y de todos las facturas posibles.

En el 65 llegaba otro de los momentos de la noche con la vuelta de Xabi sustituyendo a Illara. Pudo llegar el cuarto del Sevilla en una mano a mano de Gameiro con Diego, pero de nuevo el meta gallego hace un paradón. Tres minutos después llegaba el sexto del Madrid. Pase de Benzema (enorme el 9 toda la noche) a Cristiano y remate del 7 y tras tocar el balón en un defensa se cuela en la portería.

En el 73 nuevo penalti que señala el colegiado a favor del Sevilla de Cristiano sobre Figueira, que tampoco lo es. El penalti lo lanza Rakitic muy alto. En el 80 llegaba el séptimo de la noche. Gran pase de Marcelo a la cabeza de Benzema y este la pica de cabeza para batir a Beto. 7-2 y pudieron ser 8 para los madridistas si ya en el descuento Beto no hace una tremenda parada a disparo de falta de Sergio Ramos.

Espectacular partido con muchos goles, pero como dije en el comienzo de la crónica, con luces y sombras de nuestro equipo.

Benzema celebra su doblete
fotografía realmadrid.com

Pues ya veis, no quería extenderme y son ya las 02:00 de la madrugada. Espero que si he cometido alguna falta me la perdonéis y que valoréis el que está hasta tarde quitándome horas de sueño para que cuando os levantéis podáis leer ya la crónica del partido. Y que conste que lo hago con mucho gusto, y que acepto las criticas, pero que tampoco se le olvide a nadie que tanto el amigo Gerardo, como un servidor hacemos todo esto por la Peña de manera desinteresada.

Alineaciones 

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarra, Khedira, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.65, Xabi por Illarra; Min.70, Modric por Isco, y en el minuto 81, Di María por Khedira.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Arbeloa y Khedira

Sevilla F.C. : Beto; Moreno, Navarro, Carriço, Pareja; Figueira, Mbia, Jairo, Vitolo; Rakitic y Bacca. Sustituciones: Min.62, Gameiro por Bacca; Min.66, Perotti por Jairo, y en el 82, Reyes por Vitolo.

Tarjetas amarillas para Moreno y Pareja, y roja para Mbia por dos amarillas.


Antonio Armero Rodríguez




2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, octubre 31, 2013

    Festival goleador y partido entretenido bueno para no quedarse dormido en el sillón por la hora y por la jornada laboral; entre semana, a las 22h, con la brillante emisión de Canal+ en HD y con el mercurio del termómetro en descenso van a ir al fútbol Roures y los que le consienten fijar horarios a su antojo. Despliegue brillante de nuestra artillería en ataque y despistes defensivos pero a mí me gusta el fútbol así, siempre prefiero un 5-4 a un 1-0 especialmente si no está San Íker bajo palos. Pese a mis dudas iniciales respecto a Bale tengo que reconocer que ayer demostró ser un buen cañonero y me gustó mucho su posición por banda derecha a pierna cambiada, es perfecta para su disparo a puerta tipo al de ayer en el primer gol y que me da que vamos a ver repetido muchas veces esta temporada. Como decía nuestro viejo amigo John Benjamín Toshack, hoy hemos vuelto al ‘pan y la mantequilla’ de la Liga. Lo cotidiano, lo fácil y en lo que claramente vamos sobrados porque tenemos un equipo innegablemente superior a los otros 18 (17 mientras les dure la gasolina a los del río, que no creo que vaya a ser mucho más) que componen como comparsas el campeonato junto a nosotros y al Barcelona. Cuando volvamos a enfrentarnos a un ‘chuletón de kilo’ a ver si le hincamos el diente de verdad, por ejemplo el martes que viene ante la Juve… ¡ahí te quiero ver!

    ResponderEliminar
  2. el primer gol de gareth bale es estupendo!

    sin ningun duda. precision que solo callejon tenia , potencia parecida a la de cristinao y el pipa.

    sin ningun duda, ojala que le den mas tiempo y pueda acoplar.

    jose garcia castillo
    toronto ontario
    hala madrid.

    = )

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)