Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 19 de octubre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / POCO PREMIO

Caballero rechaza un remate a bocajarro de Morata
fotografía realmadrid.com



Real Madrid - Málaga C.F. (2-0)

No merecimos sufrir tanto. Y es que ese sufrimiento no vino provocado por los méritos contraídos por el equipo malacitano, sino por lo que corto del resultado, que hacia que en cualquier contra ellos pudiesen haber empatado el partido de manera inmerecida. La falta de acierto en el remate por parte de los nuestros (Cris no tuvo su día) y las paradas de Caballero, hicieron que el partido llegase a la recta final con el solitario gol de Di María y el peligro mencionado de que en una contra el Málaga pudiese haber empatado. Y es que a esas alturas del partido el Madrid se había hecho merecedor de una ventaja más amplia.

El Málaga tiró a puerta en el minuto 3 con disparo de Gámez que detenía con seguridad Diego. Y salvo una ordenada defensa y una buena ejecución a la hora de hacer caer a los madridistas en fuera de juego, poco más ofreció el equipo malagueño.

En el minuto 7 y cuando el fondo sur coreaba el Illa, illa, illa Juanito maravilla, Cristiano estrellaba el esférico en el larguero de la portería defendida por Caballero. En el 12 el guardameta argentino tenia que despejar un disparo envenenado de Di María tras botar un golpe franco.

En una de las pocas salidas del Málaga al ataque, el Madrid roba y sale a la contra, que finaliza con un disparo de Cristiano desviado. El Madrid pisaba y pisaba el área malaguista, pero el gol no llegaba. En el 17 un centro de Di María lo remata Morata a las manos de el cancerbero del Málaga. Un minuto después y a la salida de un córner era Cristiano el  que remataba alto de cabeza.

Morata, muy participativo en el juego, en el minuto 22 dispara desde fuera del área y Caballero detiene. En el 28 se producía la segunda llegada al área de los hombres entrenados por Schuster, pero el disparo el centro de Antunes era atrapado por Diego ante la llegada de un atacante malaguista. En el 34 Morata de cabeza la tiene para fusilar a Caballero, pero el argentino hace una gran parada.

El Málaga comenzaba a salir con más frecuencia a la contra, pero sus jugadas a penas llevaban peligro al área madridista. La primera mitad terminaría con un disparo de Marcelo que daba en un defensor del Málaga. El 0-0 no hacia justicia a los méritos contraídos por el Madrid, que por culpa de Willy Caballero mantenía su casillero a cero.

Segunda parte
Nada mas comenzar la segunda mitad el Madrid abría la lata, cosa importante, pues de no haberlo hecho y el paso de los minutos podía haber puesto nervioso al equipo y a la grada. Un centro lejano de Di María al que intentaba llegar Cristiano, se envenena y termina en el fondo de las redes de la portería malacitana.

El equipo madridista seguía a lo suyo, que no era otra cosa que poner cerco al área rival. En el 51 Isco ponía a prueba a su ex-compañero Caballero, pero éste respondía con firmeza. Un minuto después era Cristiano quien  con un tiro lejano intentaba sorprender al argentino.

En el minuto 59 otro esporádico acercamiento del Málaga al área madridista, Hamadaoui llega hasta linea de fondo y su pase atrás no encuentra rematador. En el 65 de nuevo Caballero salva a su equipo de encajar otro gol, en esta ocasión evitando un pase de Cristiano a Morata, quien se encontraba en boca de gol. Un poco después el propio Morata remata de cabeza y el esférico no encontraba portería.

En el minuto 72 el gran protagonista del partido, Caballero, respondía con otro paradón a un disparo de falta de Cristiano. El partido entraba en una fase peligrosa para los blancos por lo exiguo del marcador. En el 77 Anderson remataba muy cerca del palo de la portería defendida por Diego. En el 80 el colegiado anulaba un gol al Madrid por un fuera de juego muy justo de Khedira. Un minuto después y tras una sensacional jugada de Jesé que dejaba un pase de gol a Cristiano, Caballero hace un gran parada al portugués que remataba muy forzado. Pero no había terminado la gran actuación del meta argentino, ya que un minuto después Jesé se revolvía dentro del área y se sacaba un remate al que de nuevo Caballero respondía con otra increíble parada. Y otra más un minuto después a remate de Cristiano.

Y cuando las manecillas del reloj alcanzaban el minuto 90, Bale era derribado cuando se internaba en el área. El penalti lo lanza Cristiano, y esta vez si, bate a Caballero. En un gesto que le honra el de Madeíra pedía perdón a la grada por el poco acierto que había tenido en la tarde de hoy.

Y poco más. Trabaja victoria y un resultado corto para lo que podría haber sido, ya que una gran actuación de Willy Caballero evitó una goleada madridista.

Equipo titular: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Illarra, Isco, Di María; Cristiano y Morata. Sustituciones: Min.72, Modric por Isco; Min.75, Bale por Morata, y en el minuto 80, Jesé por Di María.

Un lance del Mallorca - Castilla
fotografía marca.com


R.C.D. Mallorca - Real Madrid Castilla (2-0)
Es cierto que la situación vuelve a ser preocupante, más que todo porque la brecha que se está abriendo con el equipo que marca la salvación empieza a ser importante. Aun  así, yo sigo confiando en éste entrenador y en estos jugadores.

En cuanto al partido de hoy, mas de lo mismo. El equipo no juega mal, crea ocasiones, pero sigue negado de cara al gol. Si encima no estas acertado a la hora de defender y encajas un gol pronto, pues la cosa se complica en exceso. En el minuto 5 y tras una mala decisión de Pacheco en recular ante un pase al segundo palo, Nsue ponía el 1-0 en el marcador.

El Castilla lo intentaba, como en el minuto 19 en el que De Tomás se quedaba solo ante Miño, pero el guardameta bermellón desbarataba la ocasión. Entre Lucas y De Tomás tuvieron varias ocasiones en la primera mitad para haber empatado el partido, pero como ocurre últimamente o no estábamos acertados o el meta rival abortaba la ocasión.

Cuando mejor lo estaban haciendo los hombres de Toril, llegó el segundo gol mallorquinista. El Mallorca sale con rapidez a la contra y Ximo Navarro desde la banda cruza un balón al área que es aprovechado por Moreno para empujarlo a la red

En la segunda mitad el Castilla tuvo mayor posesión del esférico y el centro del campo castillista tuvo mayor protagonismo, algo que no incidió en el juego de ataque del filial madridista. Ni los cambios introducidos por Toril pudieron mejorar en balance ofensivo de los blancos.

A pesar de lo feo de la situación yo seguiría teniendo paciencia con el cuerpo técnico y los chavales, ya que creo que al final se va a salir de la situación, ya que ganas de hacer buen fútbol y calidad no faltan, y eso son dos ingredientes importantes para conseguir los objetivos.

Equipo titular: Pacheco; Cabrera, Pulido, Llorente, Cassado; Romero, Gómez, Jose Rodríguez, Lucas; Omar y De Tomás. Sustituciones: Min60, Burgui por Pulido, y en el minuto 81, Rozzi por Romero.



Gran partido de Carrol, que anotó 25 puntos, 21 de ellos en 7 triples anotados
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Caja Laboral (105-72)
Nueva exhibición anotadora de los nuestros en un partido que a pesar de los 33 puntos finales de diferencia ha sido vibrante por las acciones ofrecidas por parte de los dos equipos.

Desde el saque inicial el Madrid se fue a por el partido y al poco de comenzar los blancos ya vencían por 13-2 a los vitorianos. Scariolo vio que pronto se le podía ir el partido y pidió un tiempo muerto, tras el cual su equipo reaccionó y se puso a tan solo un punto por debajo al final del primer cuarto (26-25).

Pero los hombre dirigidos por Pablo Laso no iban a inmutarse por esa reacción de los vitorianos, y como un martillo pilón seguían machacando el aro contrario. Sergio Rodríguez, pero en especial Carroll, que en este segundo cuarto anotaba el sólito 20 puntos, hacían que el equipo madridista se llevase este segundo acto por un contundente 32-17.

La segunda mitad comenzaba con una ventaja para los blancos de +16. Como ya hiciese en el partido anterior, el Madrid supo administrar su ventaja y no varió su guion. Con una baloncesto de vértigo siguió en busca del aro contrario. El Caja Laboral no tiró en ningún momento el partido, aunque no podía detener el vendaval madridista. Al ultimo cuarto se llegaba con una diferencia de +22 (82-60).

Hace un tiempo en que los madridistas se solían ir de los partidos de una forma escandalosa, pero ahora cada lance, cada cuarto de partido parece un reto nuevo que superar. Por eso el Madrid siguió jugando como si el partido estuviese igualado o hubiese que remontar. Carrol y Sergio Rodríguez que fueron dos de los hombres más destacados del partido, siguieron marcando el ritmo de los blancos, acompañados por los demás compañeros que también rayaron a gran altura.

En el rival destacar el gran partido de Nocioni, que a pesar de lo abultado del resultado fue un incordio para los madridistas.

Resultado: 105-72 (1º, 26-25/ 2º, 32-17/ 3º, 24-18/ 4º, 23-12)

Cinco inicial: Llull (8), Rudy (11), Díez (0), Mirotic (13) y Bourousis (13). También jugaron: Sergio Rodríguez (14), Draper (1), Carroll (25), Darden (2), Reyes (6), Slaugther (0) y Mejri (12).



Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, octubre 19, 2013

    Partido con poca historia que pudimos y debimos resolver con mayor facilidad y amplitud en el marcador. Mejoría general como no podía ser de otra forma cuando se aplica la lógica a la alineación, coherencia en los laterales (hoy por hoy comparar la pareja Carvajal-Marcelo con Arbeloa-Coentrao es surrealista), un delantero con hambre, ganas y movilidad… si a eso le sumas al mejor portero del mundo y a Xabi Alonso comandando el centro del campo del equipo pues te acercas a la perfección que esperamos para el futuro. Para el fútbol-ficción me ha quedado el saludo entre Don Bernardo Schuster y Carletto en los prolegómenos del partido y la imaginación volando a ¿qué pasaría con un trueque entre banquillos? Buen ensayo general para ‘la final’ de Liga que jugaremos el sábado que viene a las 18h, aunque a 3 puntos ya llueve menos…

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, octubre 20, 2013

    Me ha parecido un gran partido. Se han creado un "montón" de ocasiones, que de chiripa no se han materializado en gol, el señor Caballero es un gran portero pero contra el Madrid la "flor" se le convierte en "jardín", al finalizar el partido todos hablamos de que un resultado justo podía ser un 6-0. ¡Que magníficos porteros tenemos! Del Bosque, en vez de pensar en "pandilleros" para nuestra Selección Española, asegura la portería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)domingo, octubre 20, 2013

      Don Vicente, haga caso de tan sabios consejos porque con los "pandilleros" en los que usted piensa ¡vaya ruina que tenemos con LA ROJA! desde que usted sustituyó al 'Zapatones'.
      Algunos ya le dijeron en su día que tenía el libreto anticuado, otros que era un taxista conduciendo un Ferrari... ahora lo que me faltaba por leer es que piensa en "pandilleros". Es que me parto.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)