Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 26 de octubre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MIEDO + MAL ARBITRAJE = DERROTA

Jugada polemica en la que el balón tras rechazarlo Valdés da en la mano de Adriano.
Fotografía marca.com



F.C. Barcelona - Real Madrid (2-1)

Si a Mou le critiqué en más de una ocasión por "cagarse" en algún partido, alguno de ellos frente a los azulgranas (en los últimos no, y precisamente por salir a ganar), no va a ser menos el amigo Carlo. Creo que se ha equivocado con la alineación, demasiado conservadora, aunque es verdad que a toro pasado todo es más sencillo de comentar. Pero creo que el equipo funcionó mejor con la salida de Illara, y eso que el de Motriku aun no esté rindiendo todo lo que de él se espera, pero le da control al juego del equipo. Si a la tibieza de inicio del equipo, le agregamos dos fallos arbitrales que aunque no deben de servir para justificar el juego del equipo, si que podían haber cambiado el resultado ya que el Barcelona aunque estaba siendo mejor en la primera mitad del encuentro, no avasallaba ni de lejos.

Como decía, no me gusto el juego desarrollado por el equipo en la primera mitad, al igual que no me gustó la disposición táctica del equipo. He de confesar que en alguna ocasión he pensado en Ramos ya no de mediocentro, pero si de nexo entre la defensa y el  centro del campo, pero hoy no era el día para los experimentos.

Corrían los primeros minutos del encuentro y ni uno ni otro desarrollaban su mejor juego, aunque los azulgranas tenían la iniciativa. Al Madrid no le duraba el balón en los pies, y cuando lo tenia no daba tres pases seguidos, consecuencia de no tener jugadores atrás que sacasen el balón bien jugado, cualidad que solo posee Varane.

El partido transcurría de manera anodina a pesar de que el Barcelona daba la impresión de peligro cada vez que tenia el balón, una sensación ficticia, ya que el Madrid no defendía mal. De hecho el primer remate a portería aunque no fuese entre los tres palos fue del Madrid en el minuto 15 por medio de Bale. Tres minutos después era el equipo azulgrana el que remataba entre los tres palos, lo hizo Neymar y detenía Diego.

Sería el propio Neymar el que en el minuto 19 y tras recibir de Iniesta, remata a portería y tras tocar en Carvajal el esférico se cuela en la portería merengue sin que Diego pueda hacer nada por evitarlo. Por juego, quizá la ventaja barcelonista fuese justa, pero tampoco estaba jugando como para tirar cohetes. Aunque dos minutos después Messi la tuvo para el 2-0, pero el argentino la cruza demasiado cuando estaba solo ante Diego López.

Eran los minutos en los que los culés apretaron más y los madridistas sufrieron. En el 27 de nuevo Bale disparaba sobre la portería de Valdés, pero como en la primera ocasión lo hacia por encima del larguero. El Madrid parecía salir un poco del dominio del Barcelona, y en los últimos minutos pudo empatar el partido. Un centro de Cristiano era rematado por Khedira, Valdés despeja el remate que recibía a bocajarro y con el portero azulgrana en el suelo y Adriano que entraba a despejar, el balón toca en la mano del defensor azulgrana. ¿Involuntariamente?, pues puede, pero evitaba una posible ocasión de gol, ya que Khedira seguia al acecho, y por lo tanto penalti. O al menos esa es mi opinión.

Segunda parte
La segunda mitad comenzó sin variaciones en los onces, aunque se supone que Ancelotti intentaría cambiar cosas en el equipo. Hasta el minuto 12 de esta segunda parte no habría ninguna jugada digna de mención. Iniesta la mete para que Neymar de volea remate y Diego tenga que hacer una buena parada para evitar el 2-0. En el 56 Illarra entra por Sergio, quien tenia una tarjeta amarilla desde los compases iniciales del partido. 

En el minuto 58 es Valdés el que evita el empate con una gran parada a disparo de Cristiano. En el 61 Benzema sustituye a Bale. El Madrid empieza a darle un poco más de sentido a su juego. Los blancos comienzan a llevar la iniciativa y hacen recular a los hombres del Tata. En el minuto 68 un centro de Marcelo es rematado de cabeza por Benzema, pero el balón sale alto.

En el minuto 71 Cristiano se adentra en el área perseguido por Mascherano y tras poder ver las repeticiones, está claro que es penalti. Un minuto después Benzema se saca un potente remate desde la frontal que pega en la cruceta de la portería azulgrana. Tras unos minutos en que el Madrid había tomado el protagonismo, el Barça salía de nuevo al ataque e Iniesta en el minuto 76 remataba y el balón tras tocar en Pepe sale por encima de la portería madridista.

En el minuto 78, llega el segundo tanto azulgrana. Desde la frontal Alexis de vaselina supera a Diego que estaba algo adelantado y pone el 2-0 en el marcador. Gran gol del chileno. Para el equipo blanco era un mazazo, ya que durante algunos minutos vio que podía empatar el partido. Aun así los madridistas lo intentaban, y en el 82, Pepe disparaba con mucha intención y el esférico se marcha por poco. Dos minutos después, buena jugada de Alves que se va de Cristiano pero no puede superar a Diego.

El Madrid tuvo de nuevo cerca el gol en el minuto 86, cuando un gran pase de Benzema es rematado por Kherida y de nuevo Valdés evita el gol. Gol que si llegaría en el primer minuto de descuento, cuando Cristiano se va con rapidez de la defensa azulgrana y pone el balón para que Jesé bata a Victor Valdés. Pero ya no hubo tiempo para más.

Equipo titular: Diego; Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal; Sergio Ramos, Modric, Khedira; Di María, Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.56, Illarra por Sergio Ramos; Min.61, Bale por Benzema, y en el minuto 76, Jesé por Bale.

Mi opinión
¿Decepcionado?, si, pero sin perder el norte. Es cierto que el equipo no ha jugado bien, pero no es menos cierto que aunque en algunos minutos haya podido dar esa sensación, no hemos sido avasallados por los azulgranas, más dos penaltis no señalados que podían haber cambiado el rumbo del partido.

Dicho esto, si es verdad que los madridistas esperábamos más de nuestro equipo. Somos así y siempre queremos lo máximo de los nuestros. A mi personalmente el poner a Sergio por delante de la defensa, cuando realmente era un tercer central camuflado no me ha gustado, como tampoco entiendo eso de poner a Bale como teórico delantero centro. Nuestro centro del campo estaba de esa manera debilitado, y ya sabemos todos como funciona el centro del campo azulgrana. 

Creo, y aunque mi amigo Albert no estará muy de acuerdo conmigo, ya que según él los dos laterales no deberían de subir tanto, yo creo que hoy era el día para hacerlo. Al no tener el Baça a Alba, que junto con Alves son dos puñales por las bandas, habría intentado meterle mano por ahi a los azulgranas, habiendo abierto a Cristiano y Bale a las bandas acompañados por Carvajal y Marcelo, ayudados por los centrocampistas cuando estos subiesen. Pero ya no hay vuelta de hoja, tan solo tomar nota de las cosas que no se hacen bien.

Otro tema son los penaltis no pitados, en especial el cometido sobre Cristiano. Los madridistas tenemos todo el derecho del mundo en pedirle a los nuestros que den lo mejor de sí, ¿pero os imagináis a los aficionados y a la prensa catalana si esto ocurre al revés? , ¿estarían hablando del mal juego de los azulgranas?. En ocasiones somos más papistas que el Papa.

En cuanto a las criticas a Ancelotti tampoco las entiendo, aunque las respeto. Yo no era partidario de la llegada del italiano, pero es nuestro actual entrenador y me imagino que en estos casi cuatro meses que lleva con nosotros está intentando buscar lo mejor para nuestro equipo. También y ya con muchos meses dirigiendo al equipo el anterior entrenador también la "cagó" en muchos partidos importantes. Pero parece ser que le avala el que en los últimos partidos en que nos enfrentamos a los azulgranas les plantamos cara y les superamos, y sí, es cierto, pero no para creer que eso le pone por encima de otros entrenadores de nuestra historia que han contraído más méritos que solo superar a los azulgranas. Pero este es otro tema y no me quiero extender ni molestar a los seguidores del portugués.

Tenemos que confiar en estos jugadores y de momento en este cuerpo técnico  y esperemos a final de temporada para hacer balance.


Real Madrid Castilla - Ponferradina (domingo 27 a las 18:15)

UCAM Murcia - Real Madrid (domingo 27 a las 12:30)


Antonio Armero Rodríguez

31 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, octubre 27, 2013

    Hoy ha pasado lo contrario de muchos partidos de esta temporada, mal resultado y buen juego. Me ha gustado el Madrid especialmente en la segunda parte y hemos tenido nuestro momento ya no sólo de empatar sino de ganar; cuando el error arbitral del penalti no pitado sobre Ronaldo por claro empujón sobre la espalda en el área y el chutazo de Karim al larguero, prácticamente en la escuadra, he visto cerca la victoria y han sido nuestros minutos cumbres del Clásico. Visto lo visto, un Barcelona decadente a años luz del fantástico equipo de toque que marcó una época de la mano de Guardiola y un Real Madrid con la sensación de un buen proyecto de futuro, creo que debe imperar la tranquilidad y pensar que los 6 puntos abajo en Liga no son insuperables y mucho menos un enfrentamiento directo con ellos en una eliminatoria de Champions o de Copa. Nuestros puntos negros de hoy: i) los experimentos de Carletto en un partido clave de la temporada ¿no ha tenido tiempo de experimentar antes? ii) Bale, me asusta este hombre, me está dando la sensación de ese adorno carísimo que no entra en casa pero que por su elevadísimo coste hay que poner en algún sitio sí o sí. Y por último una idea que me ha rondado la cabeza toda la tarde, seguimos jugando con un portero que está bien parando lo parable pero no gana partidos como otro sobresaliente que todos conocemos y del que recordamos varios milagros.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer un análisis distinto, uno con mis sensaciones al ver la alineación y otro después de ver los resúmenes, ya que por desgracia no pude verlo porque trabajé.

    Al escuchar la alineación no me pareció mal lo de los 3 centrales con 2 carrileros a lo Roberto Carlos/Salgado, fue mi primera alegría al ver a Arbeloa fuera del 11.

    Pero como siempre me pasa con Carlo, no pudo ser completa, ya que al ver a tronco Khedira como titular me entraron los 7 males, salíamos con 5 defensas y un medio estorbo, porque este chico no hace nada que ayude al equipo, es el mediocentro que menos roba, es muy lento y torpe dando pases, y ese mito de que es un llegador como en Alemania, es eso, un mito, ya que lleva 3 goles en 42 partidos con los alemanes, ayer mismo tuvo 2 ocasiones que no concretó, por tanto para mi es un 0 a la izquierda, si yo fuera entrenador no jugaba ni con el Castilla.

    Dicho esto, hubiera sacado a Illarra en su lugar, con lo que hubiéramos tenido más equilibrio y criterio con el balón, pudiendo cambiar la película.

    Después salimos con Cristiano y Di María (ninguna objeción), y el muñeco del presidente, que encima le pone de 9, cuando no ha jugado así en su vida, y claro, jugar sin 9 no es lo mismo, yo hubiera sacado a Morata ó Jesé.

    Luego están los penaltis, el de Cristiano clarísimo y el de Adriano y el de Cesc probables.

    Me gustaría que algún día nos dedicáramos a jugar a por ellos como el año pasado con el 1-3, y el árbitro no pudiera decidir el partido aunque quisiera.

    En definitiva, este Madrid sigue sin arrancar, ya ha jugado con varios sistemas distintos y no juega nada bien salvo el otro día ante el Málaga.

    La marcha de Özil fue una cagada de Florentino, y lo vamos a acusar este año y los próximos si no fichamos a alguien de sus características, imaginaos ayer a Özil en lugar de Khedira, un 2 fijo en la quiniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, octubre 27, 2013

      Gracias por tu resumen amigo Diego. Un saludo

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezlunes, octubre 28, 2013

      Hola de nuevo Diego!. A veces las prisas hace que lea los comentarios por encima y solo repare en si hay algún insulto o algo por el estilo que manche la manera en la que queremos llevar el Blog sin querer cortar la libertad de expresión de nadie. No creo que sea tu caso, aunque bien es verdad que no de manera grave, pero si faltas a dos de nuestros jugadores. Creo que eres libre de que te gusten más o menos Khedira o Benzema, pero creo que se merecen todo nuestro respeto por llevar el escudo de nuestro equipo sobre sus pechos, y ellos seguro que cada vez que saltan al terreno de juego lo quieren hacer todo lo mejor para nuestro equipo.

      Te invito a que sigas dejando tus comentarios en nuestro Blog y siguiendonos, pero espero que lo hagas desde el respeto.

      Eliminar
    3. Gerardo A. Tocino Pérezmartes, octubre 29, 2013

      Ya ha pasado mucho tiempo y no se si lo vais a leer, pero con que lo lea Diego me conformo:
      Amigo mío, para mi es intolerable:
      Que te de alegría ver a un jugador fuera del 11, puedes decir que te gusta esa defensa, pero no dar el nombre de nadie, no me parece bueno ni para el jugador, ni para nuestro Club.
      Si a un jugador le llamas tronco, medio estorbo, torpe dando pases, cero a la izquierda, no vale ni para el Castilla y otra serie de "lindeces" argumentadas, que hacen de esa persona un auténtico delincuente deportivo.
      Si a uno que acaba de llegar, sin haber jugado un partido completo, le llamas muñeco del presidente, aparte de tirar por tierra al jugador, estás dejando en muy mal lugar al presidente.
      Yo como presidente de la Peña, recuerda que es del Madrid, no puedo permitir esto, me parece perfecto que des tu opinión, que no os haya gustado jugar con tres centrales, que no haya sacado un delantero centro, pero que faltes al que sale por el delantero, no me parece justo, el no tiene ninguna culpa.
      Creo que todo está claro, para el "recochinéo" hay otros espacios en este no es oportuno. Muchas gracias a todos por seguirnos y perdonar si no estáis de acuerdo conmigo, pero las cosas hay que decirlas con educación. Abrazo fuerte.

      Eliminar
    4. José Luis del Moral. Ciudad Realmartes, octubre 29, 2013

      No deberías publicar esas cosas por mucho que os llamen dictadores. Creo que todo el mundo puede decir lo que quiera, pero sin descalificar a los jugadores.

      Eliminar
    5. Antonio de la Roca. Ciempozuelosmartes, octubre 29, 2013

      Diego las cosas se pueden decir de muchas formas y la tuya no es para un Blog de una Peña del Real Madrid. Kedira no puede ser tan malo jugando en el Real Madrid y en la Selección Alemana, lo que tengo claro es que a ti no te gusta.

      Eliminar
    6. Conozco a Antonio y a Gerardo. Diego, creo que les has dado un disgusto, no estaría de más que te disculparas. Permitirme que no diga quien soy.

      Eliminar
    7. José Antonio Rodríguez. A Coruñamartes, octubre 29, 2013

      Diego estoy de acuerdo contigo, siempre en el equipo hay unos jugadores mejores que otros y todos hacen eso: el equipo.
      Cada seguidor tiene su opinión y para expresarla no es bueno "reírse" de un jugador que hace equipo, repito que estoy de acuerdo contigo, pero nunca lo diría así. Piénsalo.

      Eliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, octubre 27, 2013

    Va a resultar que los del Marca leen nuestro Blog y copian nuestros titulares, je je je. Es broma, lo digo porque la portada del Marca se asemeja mucho al titular de nuestra crónica.

    ResponderEliminar
  4. Madrid Madrid Madrid ... Buen segundo tiempo de los mejores que vi en lo que va de liga, pero a mi muy poco entender del futbol o nublado por la pasion blanca, ni me gusta jugar con fuego (experimentos ante el FCB , no es el rival mas adecuado para ello) eso de poner a Sergio alli no me gusto, tampoco me gustó BALE, que parece que poco falta para verlo en lugar de Diego e Iker, porque como dice el amigo PABLO, es el adorno caro que hay poner porque sí...que juegue donde se siente comodo que creo que es por las bandas ....Que ILLARRA hacia falta desde el inicio? No me parece pues estando de titular no ha terminado los partidos porque aun es un fruto verde, de mucho futuro ¿? quien sabe pero que aun le falta, le falta....Que OZIL se fue o lo vendieron ....el caso es que no esta, no me gusta vivir pensando que hubiese sido en caso de que....eso jamas se sabra, a lo mejor nos dan el penal a CR, pero se le mete el diablo a MESSI y nos hacia 3, el caso es lo que se vió, un arbitraje que cada vez dan mas VERGUENZA , la liga de las ESTRELLAS pero de los arbitrajes ESTRELLADOS...No me gustó la actitud en general en la primera parte , mas preocupados de no recibir que de marcar, repito gran segundo tiempo porque se fue a buscar el partido, ojala ALONSO vuelva rapido que ese esta aqui y hace falta, quien se fue o lo vendieron ya no es nuestro, no lo extrañemos, porque la liga , copa y champions la tenemos que afrontar con lo que hay, sino en Mayo diremos es que nos dejaron de pitar penales, mas la marcha de Ozil, sino seriamos campeones de liga y champions ?? No, vamos a quejarnos de lo que tengamos en ese momento, por lo que desde donde veo las cosas (ya quisiera verlas mas de cerca) hay los elementos y falta agruparlos donde deben ir y sacar de ellos el maximo rendimiento , BALE por ahora gratis era caro porque no ha demostrado hasta ahora ni 5 de los 100 millones.
    Si algo me parece que falto desde el inicio fue un 9 llamese Morata, Benzema pero ni CR porque se diluye su autentica explosion que es por las bandas ni BALE que es de similares caracteristicas, el equipo le falta rodaje y engranaje , tenemos a un tecnico que al menos experiencia tiene en ligas muy dificiles, y tenemos a ZIDANE en el banquillo (lastima que no se pone a jugar ) que algo debe transmitir con tanto rodaje en su carrera, pero la falta de juego en el medio campo , de generacion de futbol mas alla de un pelotazo desde atras, nos mata, no todo lo puede hacer MODRIC que ha subido sus kilates como jugador, le falta compañia para terminar de engranar a estas piezas que tenemos ...Estamos a 6, o a 3 porque en la vuelta debemos ganar... un poco de tiempo aunque no queda mucho y parece que vamos a tener que buscar alguien en Invierno que ayude en el medio ante la marcha del Aleman equivocado...

    Un Saludo ...HALA MADRID !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    No te enfades tanto Presi, que te va a dar algo y eso es peor, reconoce además que aparte de los errores arbitrales (segun Jugones, 3 penaltys a nuestro favor, uno a favor suyo y no hablo de tarjetas, que eso es todavia peor), creo que nuestro Entrenador, se equivocó en el planteamiento inicial (que fácil es hablar después de verlo), pero a pesar de todo valieron la pena los 30 min. aproximadamente, en que los culés sufrieron como enanos.
    En cuanto a los insultos, creo que hace tiempo, se están produciendo y no pasa nada. Es curioso que muchos de los que escribiamos con asiduidad la temporada pasada, no lo hagamos en esta. En mi caso ese es uno de los principales motivos.
    Espero que el miércoles, la Afición reaccione bien y anime a los nuestros.
    ¡¡HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  6. Antonio:
    ¿Y ahora que?
    Equipo:
    Viendo el partido del sabado las dudas sobre el juego del equipo son importantes, en la jornada diez todavia no sabemos a que juegan. Deseo como madridista que el Sr. entrenador de con el sistema a emplear sabiendo adecuar los jugadores que tiene en la plantilla, ya que en diez jornadas no hemos visto todavia un atisbo de equipo.
    Directiva:
    Conocido el arbitraje que hemos sufrido en el Camp Nou, a todas luces parcial en favor del Barcelona es todavia mas ofensivo los arbitrajes que esta sufriendo el Castilla y que los madridistas sufrimos tanto o mas que con el primer equipo.
    Necesitamos que alguien de la Directiva de la cara denunciando tanto desatino arbitral ante la Federación Española de Futbol.
    Los madridistas ante todo lo ocurrido nos sentimos faltos de protección, solo la defensa de algunos periodistas (pocos) denuncian estos hechos a quien se lo agradecemos, pero nosotros lo que queremos es una defensa oficial del Club.
    Algunos madridistas tenemos la sensación de que el Sr. Mouriño tenía razón cuando decia que se encontraba solo en la defensa del Club y lo peor de todo visto lo visto, le tenemos que dar la razón.
    Todos estos hechos me hacen pensar que tenemos muy poco peso especifico en las instituciones deportivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, octubre 28, 2013

      Hola amigo!, no se quien eres, ya que no pones el nombre, pero llevas razón en todo lo que dices. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Diego:

    No tengo el placer de conocerte, pero siempre es de agradecer aportaciones en nuestro Blog. Es lo que tienen las nuevas tecnologías y es que desde el anonimato culquier persona puede ejercer de crítico deportivo y decir aquello que piensa de una manera totalmente libre.

    Dentro de la libertad de la que yo también dispongo, tengo que felicitarte, pues sin ver el partido (y solo por resúmenes) eres capaz de hacer un análisis técnico y deportivo del partido aparte de mezclar tus sentimientos y opiniones personales dentro de tu artículo.

    Soy aficionado del Real Madrid desde hacer muchos años y como aficionado del Real Madrid, tengo claro que la prioridad y mi responsabilidad es defender a mi equipo, por encima de cualquier entrenador, presidente, medio de comunicación, ... y creo que no es labor de un madridista hablar mal del Club, de sus dirigentes, técnicos y jugadores. Esa labor corresponde a otros.

    Cuando no se está de acuerdo con lo que se ve, es preferible estar callado, pero no echar leña al fuego.

    Estoy seguro que todo se puede hacer mejor y seguro que cuando vengas los éxitos, que vendrán, todos los madridistas levantaremos la cabeza, mientras tanto, nuestra misión es la estar tranquilos y defender a la institución.

    Un saludo madridista.

    Rafael Arias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafael!.

      Gracias por tu comentario, yo también soy aficionado desde hace muchos años, y precisamente por eso he visto jugar a varios de los mejores jugadores de la historia vistiendo nuestro escudo, y tu frase de que debo callar si no estoy de acuerdo con lo que veo para no echar leña al fuego, no la comparto en absoluto, expreso mi opinión ante lo que veo y siento, y en nuestro blog no se echa leña al fuego, se debate, se comenta, aquí todos remamos en la misma dirección, solo que unos lo hacen sin ver la dirección correcta y otros nos preocupamos en consultar la brújula.

      Eliminar
  8. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)lunes, octubre 28, 2013

    Hola a todos/as,

    También como Roberto estoy menos participativo esta temporada, pero no por ello dejo de leer los comentarios de este Blog. Sabéis los que habéis leído mis comentarios la pasada temporada, que fui un defensor a ultranza del Sr. Mourinho, pero eso es ya el pasado. Ahora en el presente y para el futuro voy a dedicar unas lineas en defensa de nuestro actual técnico. Se han producido muchos cambios entre la pasada plantilla y la actual y en mi opinión, creo que hemos mejorado, pero este nuevo plantel hay que conjuntar lo, alcanzar el mejor nivel físico y mantenerlo hasta final de temporada y en esto creo que están trabajando tanto el plantel técnico como la plantilla. Visto el encuentro contra el Barcelona y el fútbol practicado por los dos equipos, de haber imperado la justicia, muy bien el resultado final podría haber sido de 1-3 ó 2-4. Lo digo convencido de ello después de haber visto de nuevo el encuentro ayer domingo. Y como aquí las crónicas se hacen por el resultado, estaríamos encumbrando a los altares a D. Carlo. Pero no, un gol de futbolín a trompicones, la poca fortuna y la mezquindad de un sopla-gaitas bien dirigido, impidieron que nuestro resultado fuese bien distinto. Ni veo tan malo el planteamiento de la primera parte y mejorable el juego de la segunda, es solo cuestión de tiempo, recordad esto, cuestión de tiempo, y seguro estoy que menos del que todos pensamos. Después de visto el partido del pasado sábado, más preocupado estaría de ser culé que Merengue hasta la médula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, octubre 29, 2013

      Hola J.Miguel! Gracias por volver a dejar tus comentarios, pero no me ha quedado claro que has querido decir con eso de "aquí las crónicas se hacen por el resultado". Como autor de la misma me gustaría saber a que te refieres.
      Un saludo

      Eliminar
    2. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, noviembre 02, 2013

      Hola Antonio,
      Cuando digo "aquí las crónicas", no me refiero a la crónica que haces en el blog de La Gran Familia, que por lo general me gustan y me parecen muy mesuradas y con buen criterio.
      Me refiero en general al periodismo de este país y a todos aquellos negativos que tienen que matar a alguien después de cada partido.
      Si hubiese sido distinto el resultado, como decía, quizás estarían matando a Martino diciendo, el gran planteamiento de Ancelotti alineando a Ramos en el centro, obliga a Martino a cometer el error a desplazar a Messi al lado derecho, tirando así en partido.
      Da igual, el caso siempre es matar a alguien. Es lo que vende.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 03, 2013

      Pero tú sabes que dependiendo del medio las crónicas son más o menos interesadas. Yo amigo, ni las hago para gustar o disgustar a los que las leéis, sino que las hago desde lo que he visto como aficionado al fútbol y por supuesto como madridista, aunque intente ser lo más objetivo posible. Unas veces coincidiré con vosotros, o al menos con algunos, y otras no. Pero siempre están hechas desde mi punto de vista.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo!.

    He releído mi comentario y no he encontrado ningún insulto ni nada "intolerable" como dice Gerardo, simplemente digo que prefiero a Carvajal que a Arbeloa, que Khedira es un jugador nulo y que Bale estuvo alineado a dedo, nada más.

    A Benzema ni le nombro, Antonio.

    Si en un blog rodeado de los míos, de los que amamos al Madrid y le hemos seguido por España y por Europa, no puedo expresar mi opinión sin que se me juzgue, no sé donde voy a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodriguezmartes, octubre 29, 2013

      Hola de nuevo Diego! Si vuelves a leer mi comentario, veras que te digo que no creo qu sea tu caso el de quien insulta, pero si que los calificativos de tronco a Khedira, o muñeco a Bale (lo confundí con Benzema), se pueden evitar. Por lo demas Diego, encantado de que dejes aqui tus comentarios. Un saludo

      Eliminar
    2. Aroa Pérez Agüeromartes, octubre 29, 2013

      el comentario de Diego es de no ser un madridista.
      yo no voy a opinar sobre el partido, porque solo vi la primera parte...

      Eliminar
    3. Salvador Carrascomartes, octubre 29, 2013

      Estoy completamente de acuerdo contigo, Gerardo. Una cosa es hacer una serie de valoraciones o criticas constructivas sobre el planteamiento o la estrategia y otra cosa es, a la primera de cambio criticar y destruir desde la base y los pilares de nuestro equipo y nuestra institución.
      Luego todos se apuntan cuando ganamos.
      Un cordial saludo,

      Eliminar
  10. Frutos (Vitoria)martes, octubre 29, 2013

    Ayer leí como casi tu crónica del partido. He de decirte que como casi siempre estoy bastante, o casi de acuerdo, con que exponías. No puede ser que salgamos como salimos con Ramos de medio centro. Yo me preguntaba que donde estaba Casemiro, si Illarramendi como dijo Anchelotti estaba un poco cargado, por ejemplo. O ver jugado con tres centrales y con los laterales que salieron y Bale e Isco para el segundo tiempo junto a Illarramendi. Aun así tampoco he visto, como dicen algunos que el Barça fuera mejor a nosotros. Es mas en el segundo tiempo se les hizo muy largo y solo el arbitro y el golazo de Alexis, jugador de cual han echado pestes hasta hace un curto de hora, les salvo
    Capitulo aparte diria a parte creo que tiene el arbitro. Y mira que me gusta meterme en este jardin. Pero es que este fin de semena creo que ha sido demasido fuerte para aguantarse.
    El primer equipo paso lo que paso. Al Castilla parece que el año pasado fuera el mejor filial a alguien no le gusto y en que el equipo es mas blando que las magdalenas y que como paso el domingo siempre puedan nos la van a clavar, que no es el primer dia. El de segunda B les pitan tres penaltis y al de baloncesto como no le pueden parar jugando pues a darle leña. Si otro equipo, como tu sabes jugara como esta jugando el nuestro, ya saldrían todos esos que antes defendían el juego y no la táctica. Pero nosotros nos callamos y ponemos la otra mejilla.
    Creo que ya que veo que tenéis tanta buena sintonia con el presidente. Decirle de mi parte que se deje de vivir en el limbo y que empiece a tener gente con poder en los organismos porque si no esto sera el cuento de nunca acabar. Me dirás que es triste que sea así de acuerdo pero creo que si habrá mas fines de semana así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan G. Martínezmartes, octubre 29, 2013

    Hola, Gerardo! Yo vi el partido de fútbol y tengo que decir algo que creo que a la gente le ha pasado por alto. El arbitraje de Undiano no es que fuera malo por no pitar dos penalties (de libro ambos), es que fue malo porque reglamentariamente no dio una a derechas en las tarjetas a uno y otro equipo. Fueron todas iguales: falta del barsa (plantillazo, entrada lateral casi trasera, intento por cortar el juego descaradamente...) y daba ventaja. No
    puede ser ventaja, tiene que parar el juego y sacar amarilla. Y Messi, Iniesta, Adriano, nuevamente Iniesta y Busquets se fueron de rositas.

    Por no hablar de los piscinazos flagrantes de Messi.

    Para mi y llevo 35 años viendo fútbol es uno de los partidos donde más claramente he visto diferencia de trato arbitral. La mayor parte de la prensa como siempre se queda en los dos penalties y en Cristiano y su queja... es lo que nos toca.

    En cuanto al equipo: buena segunda parte, en la primera Ramos condicionado por la tarjeta que se fabrica él solo (con Hierro en el campo esa tarjeta no se la sacan) y con falta de un delantero... El Barsa nada que ver con el de la época de Pep. Equipo tienen pero no creo que lleguen lejos en la Champions. En España, como no le compiten... llegará a 100 puntos aunque no les he visto nada finos. Hay que tener paciencia, queda mucho, el equipo dio la cara y el Barsa acabó perdiendo tiempo y haciendo marrullerías. Quedan los partidos de vuelta. Hay que ganar en el Calderón y al Barsa en casa, estoy seguro de que estos 6 puntos caerán de nuestro lado. El Atleti no podrá jugar con en el Bernabeu (equipo pequeño y ramplón con suerte y un delantero espectacular) y el Barsa con público en contra y espero arbitraje normal... será otra historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esta es la misma historia de siempre. Gerardo esto es como la pescadilla que se muerde la cola , y el penalti, que le hicieron el año pasado a Benzema sin balon , pero esto no se ve nada. Pues este trato que recibimos, nos hace mas grande y en el Bernabeu los cojeremos a estos prepotentes.
    Hala Madrid , por Siempre. Un beso a toda la Gran Familia desde este rincon de Huelva,

    ResponderEliminar
  13. ¿Yahora que?
    Antonio:
    Seveia venir, hace dos años en la reunión de compromisaríos al tomar la plabra como socio representante indique al Sr. Presidente que en el fútbol no todo es ajustar las cuentas del club, que por cierto son excelentes según los entendidos en esta materia y que en el fúbol la mayoria de los aficionados entendemos que es un SENTIMIENTO muy profundo, abogando por este SENTIMIENTO compartiamos muchas de las manifestaciones que denunciaba el entrenador Sr. Mourinho. Pero estas denuncias reiteradas entendiamos que no debian ser propias del Sr. Entrenador.
    Yo pedia en la tribuna de compromisarios el apoyo de alguna persona fisica en la directiva, quizas en la directiva no existía la persona con el perfil adecuado para este menester pero se podia haber buscado y quizas el Sr. Mourinho no se habria quemado tanto en sus denuncias y haberse centrado mas en las labores propias de un entrenador.
    Como ya habia denunciado en muchos momentos y el úlltimo acontecimiento del Sr. Presidente de la FIFA como otras veces las manifestaciones del Sr. Presidente de la UEFA así como actuaciones de la FEF. Daban la razón al Sr. Mourinho.
    Me reitero en considerar que en las instituciones internacionales y nacionales. el peso especifico de nuestro club visto lo visto es nulo y quizas se tenga que cambiar de politica, una vez estudiado los motivos

    ResponderEliminar
  14. disculpa, anonimo? - quien eres tu??


    Bueno, yo vi el juego.

    Y quiero decirles que pienso que ese fue un empate, a cristiano lo derrumbaron en el area y ese era un penalti.

    no hay que darle tante vuelta, a el lo derrumbaron y ese era un penalti.

    mi nombre es
    jose garcia castillo
    madridista
    toronto, ontario.

    y un gran hala madrid!

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=LpGzeplbkQM

    este es un penalti claro... un poco escondido el empuje pero bueno... esta claro.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y ahora que?
    Antonio.
    Me fastia repetirme pero es que no entiendo a este entrenador. En la opinión que te mande en la jornada diez del campeonato ya avisaba que este hombre (Carleto) no entendia la plantilla de jugadores que tenia a su mando, estamos en la jornada doce y todo sigue igual, el Madrid no sabe a que juega. A partir de que jornada estaremos en condiciones de decirle al Sr. entrenador que ya se le ha dado margen suficiente para hacer equipo, y empezaremos a dudar de su capacidad para entrenar al Madrid.
    Esta pregunta de hasta cuando tendremos que aguantar, me la hago yo y se la trasmito al resto de socios que se comunican en tu pagina.
    ¿Con el Sr. Toril tendremos otro caso Sr. Mourinho?.
    El Sr.Toril ya ha denunciado la persecución que sufre el Castilla con los arbitrajes. Es que no hay nadie en el Club que oficialice estas queias tan evidentes. ¿será como siempre callar?

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)