Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 29 de febrero de 2016

LIGA ACB; FASE REGULAR JORNADA 21ª / MARAVILLOSO LLULL

Sergio Llull, autor de un triple maravilloso que nos dio la victoria.
fotografía solobasket.com


Os dejo la crónica escrita en la Web solobasket, del partido de Liga jugado ayer en la Fuente de San Luis entre el líder, Valencia y nuestro Real Madrid. Victoria para los nuestros sobre la bocina con un increíble triplazo de Sergio Llull.

Valencia Basket 94 Real Madrid 95



  • Sergio Llull anotó un triple desde su campo para darle el triunfo ante el Real Madrid
  • Antoine Diot anotó la canasta que daba la victoria a Valencia Basket pero no fue suficiente
  • Partido espectacular el vivido en la Fuente de San Luis entre los dos equipos


LUKE SIKMA CONTRA JAYCEE CARROLL: Valencia Basket y Real Madrid se enfrentaron en el mejor partido de la jornada 21 de la ACB Liga Endesa. El líder de la temporada recibía al reciente Campeón de la Copa del Rey en un encuentro que tuvo un desenlace más que inesperado. Pero antes, Valencia Basket comenzaba mandando en el juego gracias a la figura de Luke Sikma. El ex de Iberostar Tenerife mostraba su condición de hombre orquesta para poner en ventaja a Valencia Basket. Con 7 puntos y 2 rebotes, Sikma hacía daño en la pintura y en el tiro exterior. Y mientras Sikma hacía daño en un aro, en el otro lo hacía Jaycee Carroll.
Ante la baja de Sergio Rodríguez y el poco protagonismo de Sergio Llull en el primer cuarto, Carroll fue quien tomó las riendas del Real Madrid para intentar mantenerlo cerca del marcador. Y lo hizo con 9 puntos pese a la defensa de Rafa Martínez y de Jon Stefansson. Además, Carroll contó con la inestimable ayuda de un acertadísimo Andrés Nocioni para apretar el marcador en un gran primer cuarto (28-24).

Los madridistas se abrazan tras el triple de Llull.
fotografía as.com

LASO ECHA DE MENOS A SERGIO RODRÍGUEZ : En el día de hoy, Sergio Rodríguez no pudo estar en la Fuente de San Luis y el Real Madrid lo echó de menos en el segundo cuarto. Con el necesario descanso que tenía Sergio Llull, la responsabilidad de dirigir al conjunto blanco cayó en las manos de un superado Luka Doncic.




Aunque anotó dos canastas por talento puro, Doncic no se sentía nada cómodo jugando de base. Y ante la escasa fluidez de los blancos, Valencia Basket hacía daño desde el 6,75 con un Rafa Martínez que se iba a los 8 puntos. El capitán taronja lideró un parcial de 13-6 que estiraba la diferencia ya a los dobles dígitos.
Pese al poco movimiento de balón y a las pocas ideas del Real Madrid, Andrés Nocioni tenía un particular idilio con el triple para volver a acercar a su equipo antes del descanso (5-5 en triples para Nocioni). Pero esta vez, John Shurna tuvo tiempo para contestar y de nuevo desde el triple con una canasta sobre la bocina daba la máxima a Valencia Basket (54-44).

BOJAN DUBLJEVIC, REFERENCIA OFENSIVA TARONJA: Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid apretó en defensa y obligó a Valencia Basket a tener a una referencia ofensiva como ocurrió en el primer cuarto. Ahí la fue Luke Sikma; ahora, turno para Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino se hizo grande en la pintura y era quien lideraba ahora a su equipo. Ni Gustavo Ayón ni Ndour ni Felipe Reyes podían con un Dubljevic que ya se iba hasta los 15 puntos y a los 8 rebotes.

Sergio Llull.
fotografía realmadrid.com

El Real Madrid no sufría en ataque. De nuevo Jaycee Carroll tiraba del carro madridista con otros 9 puntos en el cuarto y con un 3+1, pero el problema estaba en defensa. Pese a que Pablo Laso buscó una defensa zonal con Ndour en la punta de lanza, nadie podía con Bojan Dubljevic y hombres como Rafa Martínez y John Shurna seguían castigando desde el 6,75 para mantener por delante a Valencia Basket (79-70).




EL PARTIDO, EN MANOS DE SERGIO LLULL: Conforme estaba jugando Valencia Basket con todo el bloque aportando y la sensación de que el Real Madrid se acercaba pero no era capaz de ser constante, todo parecía pensar en una victoria taronja. Pero entonces el partido cayó en manos de Sergio Llull. El base madridista comenzó a sentirse cómodo en los minutos en los que se deciden los partidos y empezó a dominar el juego. En el último cuarto, Llull anotó 11 puntos con dos triples y una penetración que fueron fundamentales, sobre todo el triple final. Pero antes, Llull empató a 92 y dio vida a un Real Madrid que aprovechó que Valencia Basket estaba en bonus para visitar con asiduidad la línea de tiros libres. Con los taronja en bonus y con Llull dominando, el Real Madrid ya sabía qué hacer para remontar el partido. Todo lo contrario le ocurrió a Valencia Basket.
Luke Sikma ponía a Valencia Basket de nuevo con 9 puntos de ventaja. Un triple y una canasta suyos daban un respiro a los taronja, pero quedaban cuatro minutos de juego y hasta la última canasta de Antoine Diot, Valencia Basket no fue capaz de anotar y ahí comenzó a cimentar su primera derrota en ACB en la Fuente de San Luis (94-95).


Y ENTONCES LLEGÓ EL MISIL DE SERGIO LLULL: El partido que estaban ofreciendo Valencia Basket y Real Madrid iba a tener un final increíble. Con 30 segundos por jugar, Jonas Maciulis no fue capaz de sacar desde la línea de fondo y la posesión era ¾ de partido para Valencia Basket. La responsabilidad fue a parar a Guillem Vives. El base buscó la penetración y la canasta rápida pero terminó perdiendo la pelota. Vives reclamó falta, pero el turno era para los de Pablo Laso. Ahí, Sergio Llull no falló y empató a 92 dejando el reloj en 3,9 segundos de juego. El partido, en un puño.
Le tocó atacar a Valencia Basket y la pelota, para un Antoine Diot que vio el camino con facilidad al aro al dejar atrás a Maciulis para anotar una canasta a una mano que paraba el reloj en 1,3 segundos y que daba el partido a Valencia Basket. Pero en ese 1,3 segundos de juego, el Real Madrid tuvo tiempo para que Felipe Reyes sacase, encontrase a Sergio Llull y el base madridista anotase un auténtico misil que no tiene descripción objetiva alguna.


Autor: Carlos Martínez. Web solobasket.com


http://www.realmadrid.com/aficion/videos/2016/02/el-triplazo-ganador-de-llull-en-la-fonteta
Vídeo del triplazo de Llull en la Web del Real Madrid


Valencia 28-26-25-15
Min Pts R. A. Val
Rafa Martínez 28:48 13 2 3 15
Romain Sato 23:32 9 3 0 5
Jon Stefansson 11:16 5 0 0 0
00:00 0 0 0 0
Luke Sikma 28:13 15 7 0 19  
Vladimir Lucic 16:25 6 2 1 9
Bojan Dubljevic 24:03 17 8 0 10  
Justin Hamilton 15:38 8 1 0 8
Jordi Trías 00:00 0 0 0 0
Guillem Vives 22:04 6 3 5 7
Antoine Diot 17:49 8 0 8 14  
John Shurna 11:31 7 1 0 4


R. Madrid 24-20-26-25

Min Pts R. A. Val
Sergio Llull 33:17 17 2 7 17
Jaycee Carroll 22:15 18 3 2 22  
Luka Doncic 11:59 4 1 1 4
Felipe Reyes 19:15 5 1 2 4
Augusto Lima 06:59 4 2 2 4
Gustavo Ayón 19:10 7 4 0 11
Maurice Ndour 10:27 0 0 0 -1
Guillermo Hernangómez 04:50 4 1 1 3
Jonas Maciulis 17:19 8 0 3 8
Andrés Nocioni 22:09 17 5 0 20  
K.C. Rivers 19:01 9 2 1 11
Jeffery Taylor 14:39 2 0 1 -2












6 comentarios:

  1. Federico Martínezlunes, febrero 29, 2016

    ¡¡¡Bien por los jugadores de baloncesto!!! Peleando hasta el último segundo. Qué alegría.
    De lo demás, mejor ni hablamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Miguel Milani. Luganolunes, febrero 29, 2016

    Estimado Gerardo:

    Vamos Madrid, bonita entrevista de Bertín Osborne a Casillas ayer en TVE Internacional, vi a Iker y compañeros durante (homónimo del famoso jugador de la NBA) Real Madrid-Athletic Bilbao, marcó holandés, José Francisco Bernabéu me regaló la entrada, y en San Siro, hablé con Míchel en el Hotel Meliá antes del partido, pregunté cual ha sido su mejor partido enseñando foto del Madrid-Inter, con prorroga, me dijo ese, la cabeza en Tokio, Rivaldo con el Milan, fui con Alberto Regazzoni, primo tercero mio, campeón de Copa Suiza con el Sion, y amigos. Tío de mi padre Gianluigi, tocayo del campéon del mundo, Petrini Erio segundo ganó la liga con el Lugano en 1949, por cierto los vi también en el España-Túnez en Stuttgart, gol del Niño similar a Raúl en el Stade de France, vamos Valencia, única final de Champions League a la cual asistí, en el estadio Giuseppe Meazza, Bayern de Múnich campeón, penatis, nuestro portero se puso a llorar, el deporte es así.

    Enhorabuena a Gianni Infantino, nuevo Presidente de la FIFA.

    Un cordial saludo desde Lugano,

    ResponderEliminar
  3. Si, menudo triple para la historia y al Valencia. Biennnnnn

    ResponderEliminar
  4. Amigo, si algún jugador de fútbol pusiera las ganas y el coraje que pone Llull, nos iría mucho mejor, es una pena, un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. madre wow!!!


    hala madrid!!!


    que jugada, emblematica de todo lo que es el real madrid de basket.. solo ganan y ganan.

    un gran y fuerte saludo.

    hala madrid.
    jose garcia castillo

    ResponderEliminar
  6. Miguel Milani. Lugano. Suizaviernes, marzo 04, 2016

    Estimado Gerardo:

    Impresionante canasta de Llull, importantes victorias al Valencia y alemanes.

    En fin Leonardo Di Caprio consiguió ganar el Óscar.

    Un cordial saludo desde el cantón Tesino,

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)