Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 7 de febrero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 23ª / SUFRIR PARA VENCER

Modric la enchufa para poner el 1-2 en el marcador.
fotografía as.com

Granada C.F. 1 Real Madrid 2
Yo no se si es que veo el fútbol desde otra perspectiva o que los demás son muy optimistas, pero cuando en algún foro leía que íbamos a golear, me preguntaba si es que la gente no ve jugar al equipo fuera de casa y lo que sufre para sacar los partidos. No nos damos cuenta de que jugar en casa, donde los equipos salen más temerosos y con más precauciones, lo que permite en la mayoría de los casos que nuestro equipo salga volcado sobre la meta contraria, que hacerlo como visitante, donde los rivales al amparo de su publico salen más atrevidos y presionando a los nuestros.

Creo que tampoco somos conscientes de que el equipo juega ya con varios hándicap. Uno, que el equipo se está adaptando a la filosofía del nuevo míster, y esto en mitad de una temporada es muy complicado. En los primeros partidos está el subidón emocional que hace que los jugadores, tras haber estado con un entrenador que parece que no les entendía, pasaron ha estar eufóricos y ha salir en los primeros partidos con Zizu enchufadísimos.Pero pasado esto, viene el trabajo físico y táctico, y eso no se pilla en un día, ni siquiera en poco más de un mes con Zidane. Y en segundo lugar, que el equipo juega ya con la presión añadida de que no se puede permitir ni un fallo, lo que hace que cuando como hoy, el equipo rival sale enchufado, y tú no encuentras tu mejor juego, la cosa se complique y termines sufriendo en exceso.

Salvo pequeños detalles en defensa, en donde se perdieron balones absurdos que nos crearon complicaciones, y la precipitación en algunas jugadas de ataque, creo que poco se le puede reprochar al equipo. Creo que lo han dado todo, y que solo la mala fortuna en la jugada del gol del Granada nos complicó el partido. Cierto que sin hacer grandes alardes, pero si realizando un partido serio, el Madrid no mereció pasar tantos apuros para llevarse la victoria. En cuanto al Granada, seguro que jugando así el resto de la temporada no pasaran apuros. Mención especial para su jugador Peñaranda, que tuvo en jaque a nuestra defensa. Por parte de los nuestros, eché de menos una mayor actividad de Cristiano. Lucha, lo da todo, pero no le veo tan acertado como en otras ocasiones. Y digo esto sabiendo en las cifras goleadoras en las que se mueve, pero no se, me falta algo más de él. Y como decía al principio, demasiados excesos de confianza a la hora de sacar el balón desde la defensa, con fallos incomprensibles de jugadores de la talla de Marcelo o Ramos. Incluso Varane, que siempre es un ejemplo de seguridad, hoy se mostró fallón.
                             
Benzema en remate acrobático.
fotografía marca.com
La primera parte el Madrid tuvo más el control del partido, aunque el Granada presionaba y en las subidas al ataque mostraba peligro, en especial por la banda de Peñaranda. El Madrid tuvo su primera ocasión medianamente clara en el minuto 9 de partido, con un milimétrico pase de Modric a Carvajal que el lateral ponía para que Benzema chutase desviado ante la meta defendida por Andrés. Daba la replica el equipo nazarí con una jugada de Peñaranda que se quedó solo ante Keylor, pero no supo resolver.




El equipo merengue volvía a avisar con un disparo muy cruzado de Cristiano tras recibir un gran pase de James.

El conjunto madridista tenia más el balón, pero el Granada creaba pánico en la defensa madridista cada vez que se lanzaba al ataque. En el minuto 22 Modric pone un excelente pase al corazón del área granadina, Benzema en boca de gol ve como un defensa le arrebata la ocasión de gol cuando el esférico buscaba al francés. Pero no fallaría Karim cuando a la media hora de juego recibía un regalo de Carvajal que le dejaba el balón en boca de gol para que el francés solo empujara el esférico al fondo de las mallas.

El gol no hizo daño al los locales, que siguieron a lo suyo. Buena presión en la salida de balón desde atrás a los madridistas, y subidas al ataque con mucho peligro. Barral la tuvo para el empate antes del descanso, pero su remate con todo a favor lo impidió Varane.

Con victoria merengue por 0-1 se llegó al descanso, pero con la sensación de que el Madrid, sin estar haciéndolo mal, iba a sufrir mucho si quería llevarse la victoria ante un muy buen Granada.

Carvajal la pone para el gol de Benzema.
fotografía as.com

Segunda parte
Nada más reanudarse la segunda mitad, el Granada ya dio muestras de que no se conformaba con esa derrota por la mínima, y enseguida puso en aprietos a los blancos (hoy de azul).





Success en una gran jugada personal daba el primer aviso de este segundo acto, y el balón terminaba en saque de esquina. En la siguiente jugada Keylor tiene que intervenir para evitar el gol en un remate envenenado de Barral.

El equipo dirigido por Zizu daba la replica a esta impetuosa salida de los nazarís con un remate de Modric al que respondía con una gran parada Andrés. Al Madrid le costaba sacar el balón para arriba con comodidad, la presión de los locales era demasiado incomoda para los jugadores madridistas. Otra buena internada por su banda de Carvajal podía haber terminado en el segundo tanto merengue, pero Benzema la estrellaba en el lateral de la red. Y el propio Karim tuvo la mejor del partido tras un magnífico pase de Modric que le dejaba solo ante Andrés, quien respondía con una enorme parada al disparo del galo.

Y del posible 0-2, al 1-1. Modric intenta jugar el balón para atrás y se topa con el cuerpo del colegiado lo que hace que el croata pierda el esférico y quede a pies de El Arabi, el cual encara a Keylor y le bate con un disparo cruzado.

Cristiano en pugna por un balón con Lopes.
fotografía as.com


El gol supuso un mazazo para el Madrid. Si ya le estaba costando controlar el partido con el marcador a favor, después del gol granadino la cosa empezaba a pintar muy fea. Dejarse algún punto hoy en Los Carmenes era decir prácticamente adiós a la Liga.







Como un reguero de sudor frío recorrió la espalda de los madridistas cuando en el minuto 71 El Arabi batía a Keylor, pero por fortuna para los intereses de los de Zidane, el jugador del Granada estaba en fuera de juego y la jugada fue anulada.

Pudo el Granada ponerse por delante del marcador en el 73. Success encara a Keylor y este saca un providencial mano para evitar que los locales se adelantasen en el marcador. Reclamaron los locales penalti en esta jugada, pero se ve con absoluta claridad que Keylor saca limpiamente el balón y es el jugador nazarí el que una vez que ve que la ocasión se le esfuma se cae en el área.

Los nervios y las precipitaciones se apoderaron del equipo dirigido por Zidane. Cristiano no aparecía cuando el equipo más le necesitaba, y Benzema se excedía en generosidad en jugadas que podía haber culminado él. Pero cuando parecía que se dejaban dos puntos en Los Carmenes, y con ello prácticamente la Liga, llegó el golazo de Luka Modric. El croata la enganchó el la frontal, y se sacó un zurriagazo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Andrés Fernández.

El gol fue un alivio para los merengues, y un palo para los hombres de Sandoval, que aunque intentaron ir a por el empate, ya no tenían el tiempo suficiente para intentarlo, aunque tuviesen una ultima oportunidad con una falta lateral que desbarataba la defensa blanca.

Modric corre celebrando el gol de la victoria.
fotografía as.com

Al final, sufrida victoria del Madrid que nos deja seguir soñando con poder conquistar esta Liga. El reto es complicado, pero creo que a pesar de los sufrimientos de hoy para ganar el partido, la actitud es buena, y aptitudes tenemos para lograrlo. Pero que nadie se piense que los partidos se ganan con la gorra. Podrán llegar más goleadas, pero lo normal, y más a nosotros, es que los rivales jueguen el partido de su vida para impedírnoslo. Una cosa el exceso de optimismo de algunos pensando en goleadas, y otra es la realidad.

Granada C.F.: Andrés; Lopes, Lombán, Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Success, Fran Rico, Peñaranda; Rochina y Barral: Sustituciones: Min.58, El Arabi por Barral; Min.77, Krhin por Fran Rico, y en el 81, Doucouré por Peñaranda.

Tarjetas amarillas para Lopes, Rubén Pérez y El Arabi.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y James. Sustituciones: Min.61, Jesé por James; Min.78, Kovacic por Isco, y en el 86, Nacho por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Carvajal.


Antonio Armero Rodríguez


10 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, febrero 08, 2016

    Modric al rescate de otra decepcionante actuación, ni mala ni buena ni todo lo contrario. Partido muy plano que mantiene las dudas de nuestro juego en cuanto salimos del Bernabéu. El Granada un digno rival y además demostrado tanto en el partido de ayer como en el de la 1ª vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya partido!. Pero ya se veía venir. El Madrid de Zidane juega fuera de casa parecido o igual que el de Benítez.
    Dentro de 15 días derrota en Málaga.
    De la visita al Camp Nou que decir.
    A Cristiano Ronaldo que lo saque solo en los partidos de casa y contra equipos flojo.
    La defensa un desastre, empezando por el sobrevalorado Ramos.
    Si el Granada te llega diez veces, imaginaros el Barça.
    La plantilla necesita una limpieza como la que hizo Guardiola cuando llegó a Barcelona. Pero el que se atreva se tendrá que enfrentar al tito Floren.
    O sea más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Carrascolunes, febrero 08, 2016

    Coincido plenamente con estos dos comentarios, un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora lo que hay que hacer es sumar de tres en tres y esperar el fallo de los de arriba. Por lo demás tenemos que seguir con nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  5. Bien, buen resultado en baloncesto y en Granada aunque sufriendo y jugando también el árbitro, salió el """mago""" Modric y se sacó de la chistera ese golazo. Así que a por el próximo. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  6. No hagas caso a la prensa amigo, allá ellos...soy muy pesimista con el equipo de fútbol, vi el partido y me pareció horroroso, ganamos de milagro...el baloncesto no lo vi pero lo escuché por la radio, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos Fernández de Vegamartes, febrero 09, 2016

    No hay liga. ¿O no es más que evidente? Dado lo 'bien' que estamos jugando esta temporada que tenemos a Ronaldo y a James de vacaciones (lo de Ronaldo su temporada es una broma y su autocrítica, ningún gol a los grandes y sin aparecer en ninguno de esos partidos, brilla por su ausencia), demasiado bien nos va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Al Madrid ya saben como jugarle en su campo cada equipo, presión, correr y acoso, que es lo que el Madrid no hace, o no sabe hacer que es su gran problema, no se puede salir al campo a no tocar al contrario y dejarle espacio para que haga su juego, ni aúnque teóricamente se le considere inferior. Cualquier equipo de media-baja clasificación parece un equipo de nivel simplemente porque el Madrid no le presiona y pasa dificultades por ello. El Barcelona domina mejor esta esgrategia y se nota en el campo. El próximo desplazamiento a Málaga me temo más de lo mismo, o algo peor, el equipo no está entrenado a presionar y las pasamos canutas fuera de casa. Hace falta en consecuencia ejercer presión en el centro del campo y plantearse que la defensa necesita ser reforzada, sobre todo por el centro y lateral izquierdo donde Marcelo no tiene sustituto natural. Pepe y Ramos ya no estan a un nivel superior y Varane no puede solo, dicen que Zidane ha pedido a Laporte, pues que se planteen eso y que se acuerde Zidane, de momento, de que tiene gente como Casemitro y Kovasic que pueden dar músculo al equipo, sobre todo fuera de casa, porque no podemos fallar, no tenemos margen.

    ResponderEliminar
  9. ANTONIO JOSE (PEÑA EL GOL DE GRANADA)martes, febrero 09, 2016

    He esperado en escribir y no hacerlo en caliente ayer mismo porque entre el sufrimiento que viví en el campo (soy granadino y socio del Granada pero también lo soy del Madrid con bastante mas intensidad por lo que salté en el gol de Modric) y el cabreo que tenía, podía hacerme escribir cosas de las que me arrepintiera. Me parece vergonzoso que un equipo como el Madrid no sepa jugar ni mostrar la misma intensidad que tiene en los partidos del Bernabeu, y no por recibimientos hostiles puesto que el domingo calculo que casi la mitad del estadio queriamos que ganara el Madrid, por lo que me quedo bastante preocupado. Ronaldo no está, lo de James en el partido contra el Español fue un espejismo, Jese no aportada nada al salir, etc etc. Y otra cosa, Zidane parece ser que tiene que romper con todo lo anterior y por eso jugadores como Lucas Vazquez y Casemiro ya no cuentan. Pues me parece que Lucas Vazquez cuando salía aportaba mas que Jese.

    HALA MADRID

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, el último clásico debilitó la confianza de la afición
    sobre el equipo. Y la falta de confianza es el primer paso para el fracaso.
    Pero nunca triunfa quien no pasó por momentos difíciles. Triunfa quien luchó, perseveró
    y terminó venciendo, porque sobre todo tuvo confianza en si mismo.
    Razón tienes Gerardo, con decir “Que grandes somos”. Ya D. Santiago decía, que sufriríamos las envidias
    de muchos, por tener mas ligas que nadie en España y mas copas que nadie en Europa.
    Yo sinceramente me siento siempre feliz de mi Real Madrid, su historia sigue creciendo aunque muchos
    no lo vean. La temporada pasada logró lo que ningún equipo europeo jamás logró en la historia del futbol,
    22 victorias consecutivas. Supuso infinidad de lesiones, la mayoría por patadas de los rivales. Pueden ver los videos
    y asombrarse de la diferente vara de medir de los colegiado cuando juzgan a nuestros agresores y a los de los otros que ya sabemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)