Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 27 de febrero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 26 / ¿ Y AHORA QUÉ ?

Cristiano, que fue protagonista por sus declaraciones al final del partido, con los jugadores del Atlético al fondo celebrando su gol.
fotografía as.com 

Real Madrid 0 Atlético de Madrid 1
¿ Y ahora qué ?. ¿Hacia donde dirigimos el dedo acusador?, ¿Seguimos pensando que Íker era el cáncer del Madrid? ¿Echamos la culpa a Benítez? ¿ Pedimos la dimisión de Zizu, que apenas le ha dado tiempo a ejercer de apagafuegos?. Tras los dos primeras goleadas en casa en la etapa Zidane y el primer traspié frente al Betis, os dije que ni podíamos lanzar las campanas al vuelo, ni que podíamos empezar a poner en duda este nueva etapa. El efecto Zizu, ese que hizo que surgiera un subidón en la moral de los jugadores y la afición, era solo eso, una inyección moral momentánea. El equipo, especialmente algunas de sus estrellas, estaban y están muy lejos de lo que de ellos se espera. No se si como ha dicho Cristiano la cosa cambiaría si todos estuviesen a su nivel, pero también le diría a Cristiano que si su nivel (él se agarra a sus números), sirve para solo engrosar sus números o para aportar victorias importantes al equipo. Quizá no le falte razón al portugués, pero creo que no ha medido bien sus palabras. También es cierto que al equipo le han ido faltando jugadores importantes como Bale, Benzema o Marcelo, gente que han estado a muy buen nivel y con los que no se ha podido contar en los últimos partidos. Se supone, que tenemos una gran plantilla, y que por mucho que sean importantes, no debería de servir como excusa para justificar que el equipo no esté dando la talla. Creo que  Simeone no ha presentado una alineación igual en treinta y tantos partidos, y el equipo casi no se resiente. ¿Por qué?, pues porque son y juegan como un equipo.

Ahora, con la Liga perdida (creo que ya lo estaba antes de hoy), nos agarramos al clavo ardiendo de la Champion, ¿pero de verdad creéis que con esta imagen se puede doblegar a un Bayern o a un Barcelona?. Cambiar tan brutalmente la manera de jugar en una competición a otra, por mucho que el equipo se crezca en esta competición, me parece complicado. Si tú no eres competitivo contra un Levante o un Celta, por poner un ejemplo en los que van a ser nuestros dos próximos partidos en Liga, es complicado que puedas desarrollar esa competitividad en otro torneo. Los equipos se hace como dice  Cholo, partido a partido. Los equipos no pueden ser hoy muy buenos hoy, y muy malos pasado mañana. Necesitan regularidad, aunque bien sea cierto que en competiciones a eliminatoria puedes ir aguantando con un poco de suerte.
                                         
El once titula que presentó el Madrid y el tifo que se formó
en el fondo sur.
fotografía as.com

Veo a jugadores que deberían de ser referente, muy desconectados. No se si la falta de un proyecto a largo plazo tenga desubicados. Duele la derrota, ya no porque sea contra el Atlético, pues ya casi que nos estamos acostumbrando a perder con ellos. Duele, porque no se ve a un equipo competitivo. Duele, porque es una decepción más de las muchas que estamos teniendo esta temporada.







Duele, porque no veo soluciones a largo plazo. Y duele, porque aunque en el hipotético caso de que ganásemos la Champions, con todo lo grande que sería, solo sería un parche a otra temporada decepcionante. Antes se pensaba que para poder ganar la Champions, no podías a estar a tope en la Liga. El Barcelona, por no irnos a ejemplos de fuera de nuestra Liga, nos ha demostrado que se puede. Que se puede ser competitivo en todas las competiciones que juegues a poco que sepas a lo que juegas.

Si me centro en el partido de hoy, y lo haré poco, porque poco hay que contar, el Atlético, y digo esto sin querer quitarle un ápice de méritos a su victoria, sin hacer gran cosa, pero siendo un autentico equipo y sabiendo a lo que juegan, se ha llevado el partido. Gustará más o menos su fútbol, pero ahí están. Nosotros, tendremos más posesión, de hecho en casi todos los partidos que nos hemos dejado puntos la hemos tenido más que el rival, pero si tienes el balón y no sabes que hacer, mal asunto.

Hoy el Atléti no ha tenido más el balón que los nuestros, pero cuando lo han tenido, han sabido que hacer con el. Sus jugadores cuando tienen el balón no piensan en el lucimiento personal, piensan en el equipo. Hoy, han tirado más a puerta que nosotros, han sacado más córners, han hecho intervenir más a nuestro portero, han perdido menos balones, y sorprenderos, haciendo menos faltas (67/45). Hasta eso saben hacerlo mejor. Yo lo resumo todo en una palabra ¡¡¡EQUIPO!!!.
                       
Simeone y Zizu se saludan antes del partido.
fotografía as.com

Preguntaba al comienzo de la crónica que a quien dirigíamos ahora el dedo acusador. La afición es soberana, y la afición, aunque sepamos que los jugadores no están al mejor nivel, ya no miran al banquillo, miran al palco. En las primeras ocasiones que se coreaba el ¡Florentino dimisión!, que era un pequeño grupo de Ultras que estaban dolidos porque Florentino les había echado. Pero cada vez son más los socios y demás aficionados los que lo piden. Pero existe un cierto temor en algunos sectores de la afición que tienen miedo a lo que pueda suceder con la llegada de otro presidente. De fomentar ese miedo se ha encargado bien el florentinismo.







Mientras que el club no sea Sociedad Anonima, en la que pueda entrar algún capital extranjero (lease cualquier jeque o magnate ruso o americano), creo que no debería de existir ese miedo. Os pongo un ejemplo. Desde el 2000 (año en el que llega a la presidencia Florentino), año que José Luis Nuñez deja la presidencia del Barça, y llega a la presidencia Gaspart, por el Barcelona han pasado Laporta, Rosell y ahora Bartomeu. Excepto en los tres años de la presidencia de Gaspart, más forofo que presidente, el equipo azulgrana ha ido creciendo y recortándonos terreno en los títulos más importantes (Liga y Champions), y sobre todo en imagen de cara al exterior. No me vale la vulgaridad de que son favorecidos por los arbitros o que están mejor mirados por los estamentos federativos tanto nacionales, como internacionales, porque hasta en eso han sabido hacerlo mejor. Yo esto también lo defino con una palabra ¡¡¡PROYECTO!!!. Independientemente de el fútbol que desarrolle, sea fútbol de posesión y combinativo (el famoso tiki taka) como tenían con Guardiola (continuado por el malogrado Tito o con Martino), sea con la mezcla actual de aquel fútbol y el fútbol vertiginoso a la contra, el Barcelona sabe a lo que juega y lo que quiere. Y esté este o aquel presidente (con todos sus problemas judiciales), o esté el entrenador que sea, el equipo funciona. Se puede tener una temporada mala, como la que tuvieron con el argentino Martino en el banquillo, pero el equipo no cambia por eso. Siguen convencidos de lo que tienen y de lo que quieren hacer.

Queda muy bonito decir que somos los number one en la lista Forbes. Está bien tener una buena economía para poder traer a los mejores, pero para mi los mejores, son los que más puedan aportar a que mi equipo gane títulos y juegue bien al fútbol, no por el que más saque en derechos de imagen o me venda más camisetas. Un jugador puede ser buenísimo, como el caso de Bale, pero cuando se le trajo, ¿era realmente necesario?. Volvemos al tipo de jugador que lo fichas porque es muy bueno en determinada posición, pero llega aquí, y en su puesto ya juega Cristiano, por lo que le tienes que desplazar a una posición que no es la suya. Al jugador en cuestión le cuesta adaptarse y ya le empiezan a llover las criticas, cosa que tampoco le ayuda a crecer dentro del equipo. No digo con esto que Bale no sea buen jugador, no se me interprete mal, y más cuando últimamente estaba siendo importante para el equipo. Pero solo es un ejemplo de lo que no suele ser una buena gestión de la dirección deportiva, aunque económicamente pueda resultar muy rentable.

Koke y Modric luchan por un balón.
fotografía as.com


Perdonar que no me haya centrado en lo que ha sido el partido, pero necesitaba explayarme y soltar toda la rabia que llevo dentro. Pero creo que a pesar de esa rabia, no he dicho nada que no quisiese decir. El partido en si, era un choque que olía a empate a cero, pero que se llevó el Atléti en una perdida de balón en el centro del campo, Griezmann lo hace genial para combinar con Filipe el cual se la devuelve al francés para que bata a Keylor. El 7  rojiblanco llevaba una racha sin marcar, y como si uno se lo oliese, comentaba el otro día con un amigo que se le terminaba la mala racha contra nosotros. Poco más os puedo decir del encuentro. Un Atléti que juega como equipo con el sello de su entrenador, y un Madrid sin sello, sin alma y sin nadie a quien destacar, por mucho que Cristiano se ponga de ejemplo.

Quiero terminar diciendo, que aún con toda la rabia y decepción que podamos sentir, no dejemos solo al equipo. Es necesario terminar la temporada de la manera más digna posible en la Liga, porque si esta ya está perdida, y la segunda posición se nos queda a cuatro puntos por la victoria del Atlético hoy (cinco con el golaverage), de ganar mañana el Villarreal se nos colocaría a tan solo dos puntos. ¿ Os imagináis no quedar ni siquiera terceros y tener que jugar la previa de la Champions ?. Pues eso. En la Champions, creer en que aún puede haber posibilidades, pero jugando así...

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric, Kroos, Isco; James, Cristiano y Benzema. Sustituciones: Tras el descanso entra Borja Mayoral por Benzema; Min.57, Lucas Vázquez por James, y en el 70, Jesé por Isco.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Augusto, Gabi, Saúl; Torres y Griezmann. Sustituciones: Min.77, Kranevitter por Augusto, y en el 81, Correa por Torres.

Tarjetas amarillas para Filipe, Correa, Giménez y Godín.


Antonio Armero Rodríguez

34 comentarios:

  1. En ocasiones, escribo comentarios para dejarlos sin enviar. No me gusta molestar. Pero tampoco me gusta que me molesten.
    Llamar vulgar, a quien defiende al equipos de los arbitrajes, es como llamar vurgar a D. Santiago Bernabeu o a D. Pablo Laso. Dos claros ejemplos de quienes no dudaron en culpar a los arbitrajes de alguna que otra dolorosa derrota. Gracias a ello, creo que se ganaron el respeto de los árbitros.
    Lamentablemente no ocurre lo mismo con el equipo de fútbol.
    Lo paso por alto y me animo a escribir.
    ¡¡Que no cunda el pánico!!.
    Este partido no cambia en absoluto lo que se pueda conseguir en cuanto a títulos esta temporada, dada la diferencia con el Barcelona. Otra cosa es para quedar 2º en la liga.
    No hace falta ser muy listo, pero viendo el primer partido de liga en Gijón, 35 remates a puerta del R. Madrid y 38 faltas del Gijón, con 3 penaltis no pitados en el área de este equipo, y un resultado final de 0-0, la Liga sería más que difícil conseguirla. Máxime, cuando se hartaron en can barsa y atléticos, de pregonar en pretemporada, que los árbitros nos la iban a regalar por la cara. Todo lo contrario. Un buen amigo, ha tenido la paciencia de revisar todos los goles del Barcelona, y resulta que 12 de ellos han sido conseguidos en fragrante fuera de juego, y el 80% restante en situaciones límite que hay que ver repetidas las imágenes. A ningún otro equipo del mundo se le permite jugar de esa manera sin freirles con la banderita.
    Por otro lado, cuando los jugadores del R. Madrid se han enfrentado a los equipos mas respetuosos con nuestro club, se han empleado con una velocidad, presión y saña, verdaderamente increíble. Cuando se han enfrentado a nuestros mayores rivales, han corrido menos que un veterano de 80 años.
    Gran debate entre mis vecinos de asiento: uno llegado de Barcelona, durmiendo durante el primer tiempo, cuando despertó ¡¡Florentino dimisión!!.Como si hubiera estado soñando una pesadilla y no se hubiera dado cuenta que ya no estaba en un sueño. Los demás: que si el presidente, que si los jugadores. Aunque les diga que todos son internacionales y las figuras de sus selecciones, además clasificadas para la eurocopa, amén de James (mejor jugador del mundial, aunque se lo dieron a otro bajo la indignación de la mayoría), Marcelo un crack brasileño, etc,etc. Me parece muy simple e incierto decir ¡¡fuera todos y hacer un equipo nuevo!!.
    Llevo 49 años de socio y tenemos que mantener la calma. El genio se tenia que sacar hace tiempo cuando nos robaban los partidos y les ponían una alfombra mas larga que esos 154 metros de los Oscar a nuestro máximo rival.
    Cuando jugamos en el Manzanares y viendo el robo descarado al R. Madrid, no se le ocurrió otra cosa a Casimiro, que decir “el árbitro muy bien”. Ese día creo que puse comentario detallando el tema y la decepción que me supuso, por lo que di por finiquitada la temporada en cuanto a la liga.
    Continuo en segundo comentario, pues no me permite hacerlo mas extenso.

    ResponderEliminar
  2. Continuo y perdón por la exensión.
    Vamos a la copa. ¿Malos profesionales en las oficinas del Madrid? ¿traidores?, ¿gran engaño entre Federación y Villareal?. Los dirigentes del Madrid sabrán la verdad, pues yo no lo se.
    Lo que si se, es que se necesita ser un gran torpe, un espectacular torpe, quien decidió ceder Cheryshev al Valencia, en las vísperas de su eliminatoria copera con el Barcelona.
    ¡¡Imaginaros el subidón de la afición culé!! ¡¡Increíble, no se lo podían creer!! Les habían puesto un cachondeo gratuito, que por si solo, supondría una goleada apabullante al Valencia.
    ¡¡Como venganza para el Valencia por su comportamiento cuando hemos querido ficharle algún jugador, ha sido perfecto!! ¡¡Tal vez también para Cheryshev, si es que tiene culpa de lo sucedido!!. Pero a veces, parece que en el Madrid se trabaja para el bien del Barcelona, que a la postre, es perjuicio para el Madrid.
    En fin, sinceramente creo que el Madrid tiene una gran plantilla, que por unas causas y otras no rinden cuando mas tienen que rendir. No descartemos nuestra propia culpa, los aficionados y la directiva, al igual que los preparadores físicos que parecen prepararlos para meterles un saco al Rayo y Español, en cambio con el Barsa y Atletico parece que no pueden con las botas.
    De cualquier modo, cuando matemáticamente esté la liga decidida, empezaremos a ganar partidos fácilmente, y otros que yo me se a perderlos como churros. Suele pasar.
    Nos queda la Champions ¡¡casi nada!!. Hasta el momento el Madrid lidera la actual competición en cuanto a victorias conseguidas y goles marcados ¡¡algo deben tener estos jugadores!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, febrero 28, 2016

      Amigo Thor, yo también discrepo no de tú opinión,pues llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero no estoy de acuerdo que sea la eterna excusa para no mirar los errores que se comenten dentro del club. Lo de ponerse la venda ha sido siempre la eterna excusa del Barça y el Atlético para desprestigiar nuestros triunfos. Por otra parte, no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada. En este caso, escrita. No digo que sea vulgar el criticar puntualmente una actuación arbitral, si el utilizarlo como eterna excusa para no ver nuestros errores. Porque como puedes leer, si es que lo haces con detenimiento, digo que hasta en eso nos gana el Barcá. En saber "manejar" las instituciones federativas, tanto a nivel nacional,como internacional. El Madrid era respetado en esas instituciones, y ese poder se ha perdido. ¿Por qué?, pues no lo se, pero quizá será porque en vez de tener unos directivos que actúen defendiendo al club, los tenemos de atrezzo para figurar junto al presidente en las asambleas. Es mi humilde opinión. Mientras no exijamos que se hagan las cosas bien desde dentro (incluso luchar contra esas injusticias arbitrales y federativas de las que tú hablas y que en la mayoría comparto),y pensemos que somos unas victimas del sistema, mal vamos. Todo mi aprecio y respeto, y ¡¡¡Hala Madrid!!!

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo Antonio.
      Lo que no me gusta de estos meses atrás, en cuanto a los comentarios, es que se ponía mucho énfasis en criticar y además, en convencer que solo criticando se mejora el club y equipo. El resultado lo tenemos ahora. Un grupo humano, deportistas en combate con otros rivales, por muy forrados que estén a millones, no dejan de ser personas con sus debilidades. Si no se sienten apoyados, en momentos que son robados, con el tiempo, terminan perdiendo la esperanza al ver que se alejan sus rivales. Quienes pregonaban sin parar que jugábamos continuamente mal, por fin lo han conseguido ¡¡lo de ahora sí es jugar mal!!. Lo de antes era mezcla de bueno y mal juego, como otros que yo me se, pero al parecer esta prohibido criticarles cuando lo hacen mal.
      Por cierto, suscribo las palabras de Julián Sánchez, muy acertado en sus apreciaciones.
      Fuerza a todo el madridismo para afrontar el resto de temporada. Queda una Champions que no tengo duda podemos conseguir, si los jugadores se mentalizan en hacer lo que en realidad quiere su afición ¡¡dejarse la piel en cada balón, luchar con garra y coraje, comerse al rival como si fuera el último partido de sus vidas!!. Calidad tienen. Podemos permitir que caigan, pero es obligatorio que se levanten. Deben visionar los partidos de la Décima Champions. Esa presión para impedir que los rivales lleguen a nuestra portería es clave. Un fantástico Bayern de Munich fue incapaz de rematar a portería de Casillas en 180 minutos. ¡¡Esa lucha es necesaria!!. Los jugadores disfrutarán haciéndola y la afición se lo agradecerá, como ninguna otra afición es capaz de hacerlo.
      Un fuerte abrazo Antonio y todos los madridistas.
      ¡¡Hala Madrid!!

      Eliminar
    3. Necesitamos ser y jugar como un equipo.Sí cada jugador quiere hacer la guerra por su cuenta,MAL VAMOS.

      Eliminar
    4. Amigo Thor, Qué razón llevas!!. No se entiende esa saña con algunos equipos respetuosos con el Madrid y esa pasividad con equipos como el atlético de madrid o el Barcelona. Sinceramente esta temporada no salimos ningún día satisfechos del estadio. Yo personalmente estoy harto de pasarlo mal, por no hablar de las caras de los niños.

      Eliminar
  3. Francisco José Delgadosábado, febrero 27, 2016

    El Madrid actual es un club de basket con una sección de fútbol y el peor presidente de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Don Antonio, no hay mucho que agregar a lo que ya has dicho...en pocas palabras, PROYECTO,y una plantilla estructurada para eso y no tanto para el mercadeo.

    ResponderEliminar
  5. El club es una vergüenza y esto se veía venir. Un desastre. Nosotros nos dejamos nuestro dinero para que esta manada de vagos no sienta el escudo.
    Una feria de equipo y una humillación más.

    ResponderEliminar
  6. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 28, 2016

    El domingo pasado hablaba de la crónica de una muerte anunciada. Hoy se ha firmado el acta de defunción, ante una banda que al menos sabe a lo que juegan, con la vergüenza de ver que estamos realmente mucho peor de lo que podíamos pensar hasta los pesimistas, con jugadores entregados sin el más mínimo amor propio, etc. La Liga ya estaba perdida antes de empezar este simulacro de derbi pero la victoria nos la debía el equipo por dignidad y por el carácter competitivo que este Club ha tenido siempre grabado en su ADN.
    La crónica de Antonio la acabo de leer 2 veces con interés y sólo puedo decir que perfecto, un 10 (bueno un 9 porque discrepo en una cosa que comentaré al final), no cabe un análisis más certero, realista, valiente y madridista. Por el contrario acabo de recibir un email de Gerardo sin más texto que ‘sin comentarios’, el Presidente de una de las más emblemáticas peñas madridistas ¿sin opinión en este día de vergüenza y tristeza? Gerardo, tampoco nos conocemos tanto pero te consideraba muchísimo más valiente… seguro que recapacitas y podremos leer tu comentario de opinión aquí.
    La discrepancia con Antonio: él dice ‘no dejemos sólo al equipo’, tengo dudas sobre ello. Cuando se llevan riendo de nosotros toda la puñetera temporada, unos cuantos partidos de liga a campo vacío o semivacío ¿no sería una buena forma de protesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, febrero 28, 2016

      Comprendo el cabreo Pablo, pero creo que nosotros no nos podemos desapuntar. El equipo y el club necesita ahora más que nunca de nuestro apoyo, y también de nuestra critica, siempre que sea sin volvernos locos. Como digo en la crónica, nos podemos ver obligados, y no es el peor de los casos, a jugar la previa de la Champion. Por eso digo lo del apoyo, y también porque si una vez más los dioses del fútbol se alinean con nosotros, podríamos ganar la undécima.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocinodomingo, febrero 28, 2016

      Ni tu, ni nadie me puede llamar cobarde por no dar mi opinión. Como presidente de 1.042 socios y sin que ninguno de ellos me la pida no tengo porqué darla, me parece más positivo callar para no incendiar, que decir lo que realmente siento.
      Tampoco creo que sea tan necesario, como para tenerme que definir en algo que tienen que solucionar otras personas mucho más importantes que yo.
      Suceda lo que suceda, tenemos que estar cerca del Equipo, cualquier medida de protesta, es ir contra nosotros mismos.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, febrero 28, 2016

      Creo Presi, que aunque no estés obligado a opinar, y no creo que seas más o menos valiente porque lo hagas o no, si que es muy valida e importante para todos los que siguen a nuestra Peña. Aún así, respeto tu silencio, porque pocos madridistas hacen lo que tú haces por nuestro Madrid.

      Eliminar
    4. ¡¡Alucino con que un solo madridista dude en cuanto a la valentía de Gerardo!!. ¡¡ Es increible!!. Si alguien ha tenido un par de pelotas para mover a miles de madridistas por toda Europa ha sido él. Y defender, criticar y callar cuando lo cree conveniente ¡¡faltaría mas!!. Siento no haber visto antes semejante comentario, pero es que no pierdo el tiempo en lo que no me gusta, y si no hubiera escrito Gerardo, no me hubiera enterado.
      Mi apoyo total estimado presi, es poco para tus meritos. Seguro que en Alemania, Italia y cuarenta paises mas, no tienes tantos problemas, a pesar de la complejidad de viajes y miles de formas de pensar.
      Un gran abrazo Gerardo.

      Eliminar
    5. Gerardo A. Tocinodomingo, febrero 28, 2016

      Me han llamado de Marca, La Vanguardia, El Pais y As para que de mi opinión. Por ejemplo:
      Hola Gerardo. Soy Pablo Polo, de MARCA. Estaba hablando con algunas peñas para analizar situación del Real Madrid. Tienes un minuto? Gracias.
      CONTESTACIÓN: No. Muchas gracias. Prefiero guardarme mi opinión o miento o no se puede publicar.
      MARCA: Perfecto. No te preocupes. Muchas gracias de todos modos.

      Mañana saldrá el nombre de muchas peñas, que les ponen un micrófono y cantan hasta la Parrala. Entiendo que La Gran Familia, Peña a la que represento no puede entrar en ese juego y cuanto menos "carnaza" se les de mucho mejor. Abrazo fuerte.

      Eliminar
    6. Jose Luis del Moral. Mirafloresdomingo, febrero 28, 2016

      Gerardo estás en tu derecho, no entiendo como nadie puede recriminarte que no des tu opinión.

      Eliminar
    7. Antonio Cupeiro Rodríguez. Vigodomingo, febrero 28, 2016

      Hay que saber quedarse al margen, tienes muy claro lo que eres y si en 40 años te ha ido bien, después de todo lo que hemos pasado, haces muy bien en callarte, pero seguro que te estás comiendo por dentro. Un saludo.

      Eliminar
    8. Alberto González Tejerodomingo, febrero 28, 2016

      Ya es lo que me faltaba. Si conocéis a Gerardo, no tiene que decir nada, todos sabemos como piensa y como es imposible intentar salvar esta situación, por decencia, educación y madridismo se tiene que callar.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo,amigo.Lo triste es que la cúpula del Club no tenga tan claro como tú el problema,porque sólo así se pueden encontrar las soluciones. Yo tampoco veo la soluccion ni a corto ni a medio ni,incluso a largo plazo.Son tantas las cosas que habría que cambiar que no creo que nadie se atreva a hacerlas.Solo nos queda un largo camino en el que se nos vá a poner a prueba el Madridismo de cada uno y ahí es donde deberemos de dar la talla,cada uno como mejor crea o entienda...pero sin abandonar nunca a nuestro Club. Desde el cabreo,compartido que me embarga,un abrazo muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  8. Ya está bien de tomarnos el pelo, estos jugadores (salvo contadas excepciones) no merecen vestir la camiseta del Madrid ni un minuto más, el entrenador ha demostrado ser un cero a la izquierda (ĺógico teniendo en cuenta que su carrera se limita a entrenar un año en segunda b) que cogió al equipo a 5 puntos del barsa y 9 jornadas después vamos a estara 12....pero el culpable de todo este desatino, de ganar 1 liga en 7 años despilfarrando millones y millones, tiene nombre y apellido(aunque algunos socios no lo quieran ver): Florentino Pérez.
    El Bernabéu ayer volvió a dictar sentencia "Florentino dimisión" ¡¡¡QUEREMOS VOTAR cosa que el socio del Madrid no hace desde 2006!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 28, 2016

      Jaime, yo personalmente no apuesto por el "Florentino dimisión' -menos ahora con el vergonzoso endurecimiento de las condiciones para presentarse, aprobadas en Asamblea de aquella manera y refrendadas hace bien poco por la Justicia española- pero apoyo 100%, y ya lo tengo dicho aquí en ocasiones anteriores, el ¡¡¡QUEREMOS VOTAR!!! Desde luego este Club de momento no pertenecerá a ningún mecenas -lease jeque, ruso millonario, etc- pero se ha convertido en Corea del Norte y sin ejercer nuestro derecho al voto desde julio de 2.006 está lejos de cumplir la máxima de ser de los socios.

      Eliminar
  9. Bueno pues lo que mal comienza mal acaba. Yo no soy persona que suela ir al estadio a lanzar gritos contra nadie, ni pedir dimisiones de nadie, creo que eso no beneficia ni al Club como entidad, ni a nosotros como afición, y menos como socios. Suelo dedicar mi tiempo a analizar el porque de cada situación y ya hace tiempo que saqué mis propias conclusiones al respecto.
    Un equipo, por muchas estrellas que acapare, debe quedar hecho de forma compensada y con la mentalidad de que para ganar hay que prepararse bien, entrenar mejor y desproveerse de toda idea de superioridad mientras se compite. Únicamente la lucha y el sacrificio podrá sustentar a la supuesta calidad de algunos y evidentemente nuestra plantilla aparenta ignorar todas estas circunstancias.
    El entrenador no esculpable de algo que no ha creado, si acaso de haber aceptado un embate de esta envergadura sin la debida experiencia. Y falta de experiencia denotó al recurrir a solucionar la debacle de ayer recurriendo a la vieja y fracasada máxima de los "zidanes y pavones". El centro del campo de ayer no era el adecuado para este encuentro. Ni James, ni Isco aparentraban estar hechos para éstas lides y, la solución que encontró Zidane fue la de buscar el fervor nacionalista del público recurriendo a la cantera. Fue como la gaseosa, recibidos con espuma, pero pronto se evidenció que para jugar en el Madrid hace falta algo más que ser hijo de la casa.
    En resumen, todavía nos queda la ilusión de la Champions, pero ¿por cuanto tiempo?, habida cuenta que con este panorama poco recorrido veo en el horizonte, mejor que me equivoque.
    Lo que a mi juicio sobran son los gritos, los insultos y el tirar la ropa madridista a la basura como recogen los medos que alguien ha hecho. En estos momentos, lo mejor para este querido Club que todos seguimos (y seguiremos adorando) es afrontar la problemática con tranquilidad y lo que tengamos que decir lo hagamos en los foros internos oportunos. Todo lo demás será tirar piedras sobre nuestro propio cristal.
    En situaciones peores nos hemos visto y creo que con tranquilidad y unidad volveremos nuevamente a la ilusión y a presumir de este gran Club, patrimonio de todos y orgullo nuestro desde nuestra infancia.
    Un saludo a todos y ¡HALA MADRID!
    Julián Sánchez
    Socio-representante

    ResponderEliminar
  10. ANTONIO JOSE. PEÑA EL GOL DE GRANADAdomingo, febrero 28, 2016

    Imagino que esta mañana he despertado como la inmensa mayoría del madridismo. Con la tristeza de ver esa camiseta y ese escudo cada vez más tirado por tierra. Lo comenté en una ocasión, fui florentinista a muerte, incluso cuando se equivocó con la destitución de Del bosque, pero tras la de Ancelotti lo dije: si no le sale bien su apuesta personal tiene que dimitir y tuvo que anunciarlo el mismo instante que cesó a Benítez. Lo de Cristiano es el espejo de ese vestuario lleno d egocéntricos y prepotentes niñatos que se creen que están por encima del mejor club de la historia del fútbol. Hasta final de temporada yo jugaba con los Carvajal, Jesse, Casemiro, Lucas Vazquez, Borja Mayoral, etc etc estoy seguro que al menos le pondrian alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que digas en serio lo de jugar con la cantera, ayer ya vimos lo que mejoraron la situación, mas bien fue negativa la decisión de sacarles , mejor hubiese sido incorporar a Casemiro y Kovasic que a unos canteranos que no aportan nada más que inexperiencia.
      No comentamos muchas alegrías que todavía no está asegurada la participación en Champions la temporada que viene y no vaya a ser que jugando a la cantera, nos encontremos fuera de nuestra máxima competición.
      Se piensa con la cabeza, no con los pies

      Eliminar
  11. La verdad es que, como en otros aspectos de la vida, lo que se dirige en beneficio propio, no en los intereses generales del club, por tanto, sin planificación ni rumbo, no puede salir bien.
    La verdad es que lo que viene pasando es producto de hace mucho tiempo, incluso la primera etapa de este Presidente, ya que ha ido convirtiendo el club en algo más parecido a ACS (que puede que por volumen y relevancia, sean comparables) dejando morir lo que siempre ha sido la esencia y cultura de este escudo. Eso se nota en el campo.
    Alguien me puede comparar el sentir madridista de Felipe Reyes o Llull, de Rudy o el Chapu (que no llevan toda la vida con nosotros) con el sentir de Kross, Marcelo, Benzema... (por citar a algunos, que no señalar)
    Por ahí van los tiros.
    La pena es que ahora somos nosotros los que damos la imagen decepcionante de club que antes venía de Barcelona (constantes cambios y destituciones de entrenador, follones de club, etc) y ahí están los resultados...
    Gerardo. Con rabia o sin ella, tienes mucha razón en tu comentario. Gracias y, pese a todo, ahora más que nunca, HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Todos estamos fastidiados, pero ahora más que nunca tranquilidad.Cuando éramos niños si nos enfadabamos rompiamos el juguete, y lo que sucedía era que el enfado aumentaba porque la causa seguía y el juguete no.
    Pues eso, la cosa ya está suficientemente mal, por lo tanto tratemos de conseguir el mal menor y conservemos el juguete.

    ResponderEliminar
  13. Siiiii será mejor sin comentarios pero """QUÉ cabreo """" muy malllllll. Saludos Gerardo y adelante

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo Gerardo, mejor callar que decir barbaridades de nuestro Equipo, es lo que se merecen, esto es la hostia……

    ResponderEliminar
  15. Hablamos de equipo, hablamos de que tal y cual jugador no está bien, hablamos de que los jugadores no sienten la camiseta, de si el dibujo, de si los fichajes, y todos ellos son síntomas de una única enfermedad: el modelo deportivo está supeditado al modelo económico. Mientras esto siga siendo así y no al revés, que el modelo económico esté supeditado el deportivo, no habrá un entrenador que haga funcionar el equipo, precisamente porque NO HAY EQUIPO. Lo que debería ser un equipo, es una colección de cromos y egos. Lo que debería ser un proyecto deportivo serio es un chiste construido por un presidente que ni sabe ni puede (y algunas veces dudo que quiera) y consentido por un grupo de adláteres como Butragueño, que teóricamente debería ser el contrapeso futbolístico al capricho y al desconocimiento de Florentino y que lo único que hacen es llevárselo crudo y “reírle” las gracias.
    La enfermedad a la que nos enfrentamos es la de un club absolutamente podrido en todos sus estamentos, donde se ha instaurado la “cultura del pijo” y la del no esfuerzo. Donde los 30 principales directivos del club ganan una media de más de 250.000 € al año (ni en Coca Cola pagan así), donde prevalece antes un spot publicitario que un entrenamiento o una gira por Australia antes que una pretemporada seria (habrá que ver cuando salga esta directiva, los “pingües” beneficios que le reportó al Madrid lo de Australia este verano, y si no fue al Madrid a qué entidad le benefició, … y por supuesto pedir responsabilidades penales si ha lugar). Esta cultura del pijo, del no esfuerzo, del que tenga más contratos publicitarios ha de jugar, lógicamente ha calado en la plantilla, en los jugadores y por supuesto en los entrenadores, que ya ni se plantean sentar a determinados jugadores por más que les vean arrastrarse por los campos. Una cultura que hace prevalecer también unos servicios médicos del club que son la mofa en el deporte profesional, porque no nos engañemos, Florentino sabe de medicina y fisioterapia lo que sabe de fútbol: NADA. Pero da igual, se fichan cromos que supuestamente van a vender camisetas (¿Cuántas camisetas vendió Illaramendi?), se planifican pretemporadas en países “clave” para los intereses económicos del Madrid (Colombia, Australia, etc), se establecen servicios médicos de broma con el único cometido de meter “quintocolumnistas” en el vestuario y sobre todo se fichan entrenadores florero que no se opongan a nada de eso. Y como el supuesto rendimiento económico prevalece sobre todo lo demás, se permite que haya jugadores que continuamente incumplan la ley de circulación, otros que estén inmersos en procesos penales por extorsión, otros que se rian del entrenador de turno delante de televisión en el banquillo, otros que decidan qué entrenador quieren y cuál no, y otros que decidan menospreciar públicamente el resto de compañeros, Y NO PASA NADA.
    Esta enfermedad en definitiva es la de un club sin rumbo, al que se le vacila en todos los estamentos oficiales (árbitros, LFP, RFEF, UEFA, etc), porque el lobby que supuestamente ejerce Florentino y su directiva lo enfocan a otros menesteres como favorecer a sus amigos y sus empresas e impedir la libertad de expresión del socio, convirtiendo el mejor club del siglo XX en una pseudo república bolivariana liderada por un individuo al que sin duda habrá que pedir responsabilidades en el muy no corto plazo, y al que es urgente derrocar. Para ello es absolutamente necesario que todos los socios posibles se presenten a compromisarios. El Madrid está en juego, su continuidad como club perteneciente a sus socios está en juego y esto ya no es un juego.
    ¡ Hala Madrid!
    Carlos Alcat socio desde hace 47 años.

    ResponderEliminar
  16. Querido Antonio:
    Acabo de leer la crónica del partido de ayer. Simplemente enorabuena por como lo explicas y lo desarrollas.
    No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices. Para mi, como ya te he dicho otras muchas veces, es que el presidente se vaya y no vuelva ni mangonee desde atrás pero como eso lo veo muy dificíl por no decir imposible te dire que el PROYECTO como tu dices no tiene que ir muy lejos pues lo tiene como se ha hacho el equipo de baloncesto. Poniendo a gente que sabe de esto y dejandola trabajar incluso en malos tiempos donde el quiso meter mano y no pudo. Pues bueno esa sección ha pasado de ser una remora a ser un orgullo para todos como fue en tiempos atras.
    Pues eso mi mas sincera enorabuena por pensar asi no ahora sino siempre.
    Un saludo.

    FRUTOS (Vitoria)

    ResponderEliminar
  17. Pedro Urbano Valencia Alcazarlunes, febrero 29, 2016

    El club es una vergüenza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Eduardo Álvarez Feitolunes, febrero 29, 2016

    Gerardo, peor que estamos no podremos estar jamás, el socio no tiene miedo a lo que pueda venir, el socio tiene miedo a las represalias del ser superior (abonos etc...) pero gracias a Dios ya están abriendo los ojos, este señor ya ha tocado fondo...FLORENTINO DIMISIÓN!!!

    ResponderEliminar
  19. José Manuel de la Parte Abbatelunes, febrero 29, 2016

    Grande Gerardo

    ResponderEliminar
  20. Hola totalmente de acuerdo
    Florentino ya es pasado no ha aprendido de pasados errores
    Como decia mi abuela la cabra siempre tira al monte
    No tenemos direccion solo caprichos. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)