Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 13 de febrero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 24ª / NUEVA GOLEADA CASERA Y VUELTA A EUROPA

Once que presentó Zizu frente al Athletic.
fotografía as.com
Real Madrid 4 Athletic Club 2
Otra goleada casera de nuestro Madrid, aunque en esta ocasión le costó más que lo que el marcador final pueda indicar. Como en partidos anteriores jugados en el Bernabéu, el equipo blanco se adelantó a los pocos minutos de juego, pero un error defensivo de los merengues propició el empate de los leones. El equipo que dirige Ernesto Valverde no suele ser medroso en su juego, buscó tenerla, incomodar al Madrid con una defensa bien puesta sobre el terreno de juego, y mostrarse peligroso en sus subidas a la meta defendida por Navas. Además de ser intensos y no cortarse a la hora de meter la pierna. Pero cuando el equipo dirigido por Zidane se empezaba a sentir agobiado por el juego del rival y por el marcador, llegaron dos goles en la recta final de la primera parte que ya pusieron muy de cara el partido a los madridistas.

Como os decia al principio, el Madrid se adelantó pronto en el marcador. Se llevaban tres minutos de juego, cuando Benzema puso un buen pase para Cristiano que el portugués finalizó con un recorte a su marcador y un imponente derechazo que se coló en la meta vasca. Como en los partidos en casa en la etapa Zidane, el equipo se ponía pronto delante en el marcador, y todo indicaba que podía ser otro partido cómodo para los nuestros.

Pero el Athletic no estaba por la labor, y Aduriz en el ocho de partido pudo haber empatado tras un centro de Sabin, pero el remate del veterano delantero se marchó desviado. Avisó de nuevo el conjunto blanco tras un error defensivo de los leones que no supo aprovechar Kovacic, o mejor dicho, que Iraizoz tuvo una gran intervención para evitar el gol del croata. Y si de un fallo defensivo pudo llegar el segundo del Madrid, de un fallo defensivo llegó el empate de los bilbaínos. Una falta de entendimiento entre Varane y Keylor, dejó un balón franco para Eraso que sin oposición la enviaba al fondo de la meta local.
 
Cristiano la pega para poner el 1-0 en el marcador.
fotografía as.com


El juego del Athletic empezó a incomodar a los jugadores blancos, y en la grada comenzó a cundir el nerviosismo. Y más tras una buena ocasión de Aduriz que salvó Keylor en el 19 de partido. El partido estaba en tierra de nadie, ya que cualquiera de los dos equipos podia dar el zarpazo que le pusiese favorable el encuentro.







Pero la presión era para los nuestros, ya que un fallo más nos puede poner imposible la Liga. Pudieron los madridistas adelantarse en el marcador tras un sensacional remate de cabeza de Danilo, pero Gorka con una gran intervención lo evitaba. El lateral brasileño no acaba de conectar con la afición merengue.

Tembló el Bernabéu tras un remate de Aduriz que se estrelló en la madera de la meta madridista. El Madrid no encontraba su mejor versión y los del Bocho apretaban. Una nueva jugada de los de Valverde, llevada por Aduriz y finalizada por De Marcos, volvió a poner de los nervios a la parroquia local.

Y cuando peor lo estaba pasando el Madrid, llegó el golazo de James. El colombiano engancho un trallazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Iraizoz. El segundo tanto fue un alivio para los jugadores blancos y para su afición. Pero los rojiblancos seguían a lo suyo, y Sabin la tuvo para igualar de nuevo el partido a penas dos minutos después del tanto merengue.

James en el momento de conectar el remate del 2-1.
fotografía as.com

Y cuando ya parecía que al descanso se marcharían con la mínima ventaja local, llegó el 3-1. Cristiano asiste a Kroos, y el alemán desde dentro del área y con un disparo duro bate a Iraizoz. Al descanso con un resultado demasiado duro para los de Bilbao, pero la pegada de los blancos fue de nuevo decisiva.







Segunda parte
Estuvo más cómodo el Madrid en este segundo acto, aunque los del Athletic no se fueron del partido y siguieron teniendo sus opciones. Un gol que le acercase en el luminoso podían llevar de nuevo las incertidumbres a los jugadores y aficionados locales.

Salvó Gorka al Athletic y que el partido estuviese vivo con un paradón a disparo de falta directa de Cristiano, que tras golpear en la barrera la enganchaba para hacer que el buen guardameta del Athletic se luciese.

Los segundos 45 minutos trascurrieron sin grandes cosas que destacar. El Athletic no incomodó tanto como en la primera parte, y los madridistas empezaron a pensar en Europa. La expulsión por doble amarilla de Varane y el cuarto gol de los blancos fue lo más destacado de la recta final del encuentro. La expulsión del defensa francés no supuso ya gran trastorno para los blancos en este partido, pero si para futuras confrontaciones ligueras, ya que el equipo está mermado de efectivos atrás.

Kroos en presencia de Carvajal, celebra el 3-1
fotografía marca.com


Cristiano, sumaba un gol más en la que dicen que es su peor temporada de blanco. Lucas Vázquez dejaba una gran asistencia a Cristiano, y el 7 subía el cuarto gol de su equipo  y el vigesimoprimero de él en este campeonato.



Victoria que nos permite no distanciarnos más de Barça y Atléti en espera de un fallo de estos, el cual veo complicado en los partidos que ambos tienen mañana. Por otro lado, el equipo podrá viajar más tranquilo a su enfrentamiento europeo con la Roma.








Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Modric, Kroos, Kovacic; James, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.69, Nacho por Danilo; Min.72, Isco por Kovacic, y en el 80, Lucas Vázquez por James.

Tarjetas amarillas para Modric y Varane (2) -roja-.

Athletic Club: Iraizoz; Balenciaga, Laporte, Etxeita, De Marcos; Lekue, Iturraspe, Beñat, Sabin; Eraso y Aduriz. Sustituciones: Min.62, Elustondo por Iturraspe; Min.69, Muniain por Lekue, y en el 80, Borja Viguera por Sabin.

Tarjetas amarillas para Etxeita y Balenziaga.



Antonio Armero Rodríguez



6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, febrero 13, 2016

    Partido entretenido en la primera parte con golazos de calidad y un buen rival enfrente. En la segunda ha caído mucho el partido pero lo podemos dar por bueno. El árbitro, sin nada importante que pitar, horrible. Éste creo que es el elemento del que dijo Schuster hace tiempo ‘el árbitro es catalán…’. Y esta tarde otra vez, por si hacía falta para que les quedase claro a algunos necios, ha hablado el Bernabéu de manera unánime: “LA FINAL DE COPA NO SE JUEGA AQUÍ (bis) lalalalalalalalalalá, NO SE JUEGA AQUÍ”.
    PD.- El problema va a ser cuando un año de estos lleguemos a la final nosotros ¿a ver en qué estadio nos dejan jugar? Por culpa de los culeros -y que juegan la Final permanentemente- no hacemos nada más que ganarnos enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Si te parece un gran partido que nos creen 6 ocasiones de gol en el primer tiempo. La defensa está fatal y Ramos no está ni para el banquillo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Carrascodomingo, febrero 14, 2016

    Hola a todos, creo que tenemos que mejorar muchísimo en defensa, me genera bastantes dudas, muchos fallos, despistes...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con vosotros en el tema de la defensa, pero es la primera vez que de verdad vuelvo a sentir el equipo con ilusión.
    La defensa efectivamente mal, Ramos no es el que era, Varane falló clamorosamente en el primer gol de los leones y Danilo regular.
    Carvajal es harina de otro costal, al igual que probablemente lo sería Nacho, si jugara mas.
    Sin embargo, ayer el centro del campo y la delantera funcionaron. . Por fin Cristiano o Kross jugaron como se les supone. Gran noticia la recuperación de James (probable mérito de Zidane)
    Es curioso que ayer Modric no deslumbrara tanto, probablemente fue por el mejor partido de sus compañeros de linea, especialmente Toni Kroos.
    Gran Kovacic, tiene una clase tremenda y gran presencia ofensiva y defensiva. Sinceramente me gusta mas que Isco, que aunque es un gran jugador, me parece menos determinante que Kovacic. Creo que ayer Zinedin acertó con la alineación.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con la defensa. Ramos creo que aún arrastra dolores en la espalda y a Varane lo encuentro flojo, desacertado, supongo que se podrá bien. a mi lo que realmente me preocupa son las continuas lesiones de Bale. ¿ No puede ser, que igual que ocurrió con el gran Stelike ( el panzer ) , que también se lesionaba muy a menudo y encontraron que tenía una pierna mas corta que la otra ?...le pusieron unas plantillas adecuadas y se acabó el problema. Si alguien conoce a alguno del equipo médico del Real Madrid, no vendría de mas hacerle llegar este comentario. Seguro que se acuerdan del episodio con "el panzer " . Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo mantengo mi teoría de siempre, ante el Real Madrid todo equipo demuestra saber jugar al fútbol, no es el caso del Atletic de Bilbao, que es un buen equipo, pero con la falta de presión del contrario cualquiera hace fútbol, estamos en primera división. O el Madrid cambia su filosofía y forma de juego y se convierte en una pantera cuando no tenga el balón, o en cuanto tengamos un rival de entidad nos va a correr a gorrazos. Los próximos encuentros ante la Roma y el Málaga a lo mejor pasamos un muy mal rato. Recordemos que tras la incomprensible expulsión de Varane, podemos ir a la Rosaleda sin Marcelo y con Sergio Ramos y Nacho como únicos centrales, que es tanto como decir nada. Se cometió en error de renovar a Ramos y a Pepe que ya no están para competiciones de nivel y con Nacho que no llega, por mucha voluntad que le ponga, y también con un solo lateral izquierdo, por lo tanto, queda claro que las carencias defensivas deben de solventarse presionando arriba y en el centro, de lo contrario vamos a sufrir más de la cuenta. Sería bueno poner un centro del campo con Casemiro y Kovasic ayudando a Kross y Modric, y olvidarnos estos dos encuentros de algún artista de los de arriba, a lo mejor solventábamos mejor la contingencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)