Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 18 de febrero de 2016

CHAMPIONS 15-16 ; OCTAVOS -IDA- / CRISTIANO RESCATA A UN REAL IRREGULAR



Cristiano celebra el 0-1 junto a Ramis y Zizu.
fotografía as.com

Roma 0 Real Madrid 2
Gran victoria que deja al equipo al menos con un pie en la próxima eliminatoria. Y no digo los dos porque en fútbol nunca se sabe, y menos si nosotros mismos nos empeñamos en hacer mejor a los rivales. Porque a pesar de de la importante victoria, a mi personalmente el equipo me dejó muchas dudas. Y me las dejó porque se rifaron muchos balones que aprovechados principalmente por el mejor jugador giallorossi, Salah, nos podían haber hecho mucho daño y habernos puesto contra las cuerdas la eliminatoria. Se cometieron errores impropios de futbolistas de la categoría de los nuestros. Fallos en la mayoría de los casos no forzados por el rival. De ahí mi inconformismo con la actuación del equipo hoy. En defensa, salvo algún fallo puntual, el equipo estuvo firme, con un Varane muy rápido y un Sergio, que aunque con algún pequeño despiste, se mostró firme. En cuanto al ataque, el equipo llegó bien y mucho, pero con poco peligro para la meta de Szczesny. Se notó la poca aportación de Benzema en el partido de hoy, y solo la brega constante de Cristiano incomodó a la defensa romanista. Tras el gol de Cristiano (golazo), el panorama fue más claro para los nuestros, ya que la Roma buscó a la desesperada el empate y eso hizo que los nuestros fuesen más peligrosos en ataque. El gol de Jesé dio el tiro de gracia a los locales y pone la eliminatoria muy favorable a los nuestros.

La primera parte del Madrid fue más bien gris, como la camiseta que hoy lucían sus jugadores. Aún estando muy bien colocados en el terreno de juego, intentando frenar la velocidad del equipo de Spalletti, nuestros jugadores se empeñaron una y otra vez en rifar el balón y provocar ocasiones a favor de la Roma, especialmente llevadas por su mejor jugador, Salah. La buena actuación de nuestra defensa, y alguna que otra intervención de Keylor, evitaron que la Roma se adelantase en el marcador.

Cristiano golpea el esférico que supuso el 0-1.
fotografía as.com

Arriba llegábamos, y lo hacíamos con frecuencia pero con poca clarividencia. Un Benzema poco participativo en el día de hoy restó mordiente al ataque merengue en la primera mitad. Ni Roma, a pesar de los continuos regalos del Madrid, ni el propio Madrid, pusieron en muchos apuros a los guardametas. Tan solo Marcelo pasada la media hora de juego tuvo la más clara de estos primeros 45 minutos. Cristiano le daba un pase picando el esferico, y Marcelo sin dejarla caer está a punto de batir la meta romana.




Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con el 0-0 que reflejó el marcador al final de la primera mitad. El Madrid iniciaba este segundo acto como había estado en la mayor parte de los primeros 45 minutos, es decir, impreciso en el pase y favoreciendo el juego de la Roma. Pero el partido cambió en apenas dos minutos, el que va del 55 al 57. Shaarawy se quedaba solo ante Keylor, pero el meta tico, muy rápido evitó el gol. Dos minutos después, Cristiano se marcaba una jugada similar a la del primer gol frente al Athletic, y tras un sensacional regate a Florencia ponía el esférico lejos del alcance de Szczesny y se colaba por la escuadra.

El gol dio alas al Madrid, que desde ese momento se liberó y jugó con más soltura. Aún así siguió fallando pases que habitualmente no fallan. Como ocurrió en el 66 con un error de Sergio Ramos que dejó el balón a pies de Nainggolan para que este se la diese a Salah que culminó mal la jugada con un remate blandito.

La Roma no se daba por vencida, y gracias a la velocidad en el juego de los suyos, e insisto, a los regalos de los jugadores del Madrid, buscó con ahínco el empate. En el minuto 71 un gran ataque de los giallorossi pudo haber supuesto el empate si Varane no está enorme en el corte ante Salah. Posteriormente fue Vainqueur el que rozó el gol con un disparo duro que salio rozando el poste de la meta madridista.
                                   
Once titular del Madrid en el Olímpico de Roma.
fotografía as.com
El Madrid dio la replica con un gran centro de James que Cristiano remataba de cabeza en el segundo palo, pero demasiado cruzado. Volvió el conjunto dirigido por Zizu a tener el 0-2 con un magnifico centro de James que en esta ocasión cabecea Benzema y estrella el esférico en la cabeza de un defensor romano.

Volvió el equipo local a intentar empatar el partido y meterse en la eliminatoria con una gran ocasión de Dzeko que tras irse de su defensor estrella el balón en el lateral de la red.




Y tras varias llegadas de unos y otras a las respectivas áreas, llegó el 0-2. Internada de Jesé que culmina con un disparo raso y cruzado que supera a Szczesny. Los minutos finales sirvieron para que el ídolo local, el gran Francesco Totti ingresara en el terreno de juego, o para que cosa poco habitual, Cristiano fuese sustituido dando paso a Casemiro.

En definitiva, gran victoria de los nuestros que nos pone a tiro los cuartos de final, pero con algunas dudas en nuestro juego que debe de mejorar si queremos llegar lejos en nuestra competición fetiche.


Jesé en el momento de marcar el 0-2.
fotografía as.com


AS Roma: Szczesny; Florenci, Manolas, Rüdiger, Digne; Pjanic, Vainqueur, Nainggolan; Slah, Perotti y Shaarawy. Sustituciones: Min.63, Dzeko por Shaarawy; Min.76, Rossi por Vainqueur, y en el 86, Totti por Florenci.

Sin tarjetas.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema y James. Sustituciones: Min.63, Kovacic por Isco; Min.81, Jesé por James, y en el 89, Casemiro por Cristiano.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Varane.



Antonio Armero Rodríguez







1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, febrero 18, 2016

    ¡¡¡Qué pase el siguiente!!! Me ha parecido un buen Madrid, sin lujos -excepto ambos goles- pero muy correcto. Lo malo que otra vez en eliminatoria nos queda un infumable partido de vuelta sin emoción alguna pero bueno... ya llegarán las emociones fuertes.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)