Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 13 de junio de 2010

PARTIDOS MEMORABLES ( VI ) / REAL MADRID - F.C.BARCELONA (SEMIFINALES DE LA COPA DEL GENERALISIMO 1943)



REAL MADRID - F.C.BARCELONA (11-1)
Hoy se cumplen 67 años de unas de las victorias más sonadas de nuestro club. Un 13 de junio del año 1943, el Real Madrid, tras haber salido derrotado por 3-0 en el estadio de Les Corts frente al F.C.Barcelona, en el partido de vuelta, en Chamartín, nuestro equipo se impuso por un escandaloso 11-1.
Según cuentan las crónicas, tanto el partido de ida, como el de vuelta, estuvieron presididos por la polémica. En ambos partidos hubo polémica arbitral, pero no tanto como se dio en las aficiones, pues si en Barcelona el ambiente fue muy hostil para el equipo blanco, en Chamartín también se creo un ambiente muy crispado hacia los jugadores azulgranas. En cuanto a lo deportivo en si, el conjunto barcelonista se impuso en la Ciudad Condal por 3-0, a lo que el conjunto madridista respondió en Chamartín con el ya mencionado 11-1.

Empujado por su público, el Real Madrid se pondría pronto delante en el marcador en una internada que no controló el portero azulgrana y que Pruden llevaría al fondo de la red, apenas cumplidos los primeros cinco minutos.

En los siguientes minutos el Real Madrid siguió empujando, pero tuvo que esperar hasta la media hora para marcar su segundo gol que todavía le mantendría por debajo en el tanteo global de la semifinal, pero a partir de ese momento el Barcelona se iría abajo y encajaría otros seis goles antes de acabar la primera mitad que finalizó 8-0 en un tanteador sin precedentes.

En la segunda parte el Madrid siguió dominando pero hasta la recta final del partido no se movería el marcador y en los instantes finales del partido marcarían los azulgranas el gol de la honrilla por mediación de Martín.

El resultado, muy comentado en la prensa por lo abultado, pondría a los madrileños en la final que disputaría con el “Atlético” de Bilbao, que eliminó al Valencia al conseguir empatar en Mestalla.

Los goles

1-0 Minuto 5. Pruden. Centro de Alsúa desde la línea de fondo que se le escapa a Miró y tras un maraña dentro del área, Pruden lleva el balón a la red desde cerca.

2-0 Minuto 30. Barinaga. Botella cede a Barinaga y éste de un fortísimo disparo bate la portería azulgrana.

3-0 Minuto 32. Pruden. Pruden de cerca de la salida de una falta lanzada por Sauto.

4-0 Minuto 35. Pruden. Pruden se va hacia la izquieda y se interna en el área realizando un fuerte disparo que se cuela en la portería barcelonista.

5-0 Minuto 37. Alonso, J.. Botella se escapa por la izquierda y centra el balón para que remate Alonso de cabeza en una difícil posición.

6-0 Minuto 39. Curta. Alsúa se va de Calvet y cede a Curta que se interna en área y lanza cruzando el balón ante Miró.

7-0 Minuto 42. Barinaga. Barinaga desde dentro del área.

8-0 Minuto 44. Barinaga. Barinaga remata marcando el octavo tras un pase de Pruden.

9-0 Minuto 74. Alonso, J.. Centro de Botella que Alonso envía al fondo de las mallas.

10-0 Minuto 85. Botella D.. Botella tras jugada personal e internarse dentro del área, finalizando la jugada con un fuerte disparo que acaba en la portería azulgrana.

11-0 Minuto 87. Barinaga. Alonso avanza hacia la portería contraria y se saca un centro que remata Barinaga de cabeza al fondo de las mallas.

11-1 Minuto 89. Martin A.. Jugada entre Sospedra, Valle y Martín que finaliza éste último tras colarse dentro del área blanca.
Equipo titular del Madrid en aquel encuentro: Marza; Querejeta, Corona, Sauto; Ipiña, Moleiro, Alsúa, Pruden; Barinaga y Botella.

Datos extraidos de Internet.

13 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)