Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 5 de junio de 2010

FICHAJES 2010/2011 / JOSÉ MOURINHO




Ha comenzado en todos los clubes el carrusel de fichaje de cara a la próxima temporada. Nuestro club, ya ha realizado su primer fichaje de cara a la próxima temporada (Sergio Canales ya estaba fichado desde el mercado de invierno). Se trata del entrenador portugués, José Mourinho, el cual ha firmado por las cuatro próximas temporadas.

José Mario dos Santos Félix Mourinho:

nació en Setúbal el 26 de enero de 1963 (47 años). Ha Mou (como se le llama coloquialmente), se le empezó a conocer en España cuando ere ayudante de Robson en el F.C.Barcelona. Pero pronto dejaría de ser segundo entrenador para empezar su carrera como primer entrenador.

Benfica
Al primer equipo que entreno, fue a uno de los más importantes de su país, el Benfica, pero solo lo haría durante nueve encuentros, las desavenencias con el nuevo presidente del club, Manuel Vilarinho.

Uniao de Leira

En la temporada 2001-2002, se hace cargo de este equipo, un club de la parte media de la tabla en la liga de Portugal, consiguiendo poner al equipo en la 5ª posición de la tabla cuando se llevaba medio campeonato jugado. Pero de nuevo, dejo el club a mitad de temporada. En esta ocasión, el motivo fue el interés del Oporto por contratarle.

FC OPORTO

Mourinho se hace cargo de este club del norte de Portugal en enero de 2002, sustituyendo en el cargo a Octávio Machado. Cuando Mourinho cogio al Oporto, estaba lejos de los puestos que le daban acceso a Europa. Al final de temporada, lo sitúo en tercera posición. De los 15 partidos que dirigió esta temporada, gano 11, empato 2 y sufrió 2 derrotas. En la 2002-2003 consiguió su primera Liga, con un balance de 27 triunfos, 5 empates y 2 derrotas. Pero la cosa no se quedo ahí, también logro la Copa del pais luso y la Copa de la UEFA, derrotando en Sevilla al Celtic. En la siguiente temporada logra de nuevo la Liga y consigue su primera Champions al derrotar por 3-0 al Mónaco.

CHELSEA

Tras conseguir el máximo titulo continental con el Oporto, ficha en el verano de 2004 por el conjunto londinense del Chelsea. Abramovich, dirigente del club, a base de talonario había formado una gran plantilla. El primer titulo para Mou en el Chelsea, fue la Carling Cup, al derrotar en la final al Liverpool por 3-2. A final de temporada el Chelsea, después de 50 años, conseguía hacerse con la Premier. En la Copa de Europa, fue eliminado en semifinales por el Liverpool en la ronda de penaltis. En la siguiente temporada vuelve ha conquistar la Premier, segunda consecutiva del Chelsea y cuarta consecutiva del propio Mourinho. En la temporada 2006-2007 consigue la Carling al derrotar al Arsenal en la final. También logra la FA Cup al vencer en la final al Manchester United por 1-0.

Inter de Milán

En la temporada 2008-2009 llega al Inter. En su primer año logra la Supercopa de Italia y gana la Liga. Pero su temporada más exitosa será esta que acaba de finalizar, al conseguir la Triple Corona, Liga de Italia, Copa y Champions League, titulo que no conseguía el Inter desde hace más de 40 años.

REAL MADRID

El 28 mayo de 2010 se hace oficial su fichaje por el Real Madrid.

5 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

2 comentarios:

  1. REAL MADRID el mejor animo con nuestro entrenador somos los mejores y este año lo vamos a ganar todo

    ResponderEliminar
  2. los blancos con JOSÉ MOURINHO ......y JOSÉ MOURINHO con los blancos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)