Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 20 de junio de 2010

DE LA ESTRADA AL BERNABÉU / CIUDAD LINEAL






CAMPO DE CIUDAD LINEAL

Según se recoge el la pagina de Internet Historialago.com, en 1923 el Real Madrid deja el viejo campo de la calle O´Donnell para trasladarse a Ciudad Lineal. La directiva madridista se fijó en que el nuevo velódromo de Madrid podía albergar el nuevo campo aprovechando el terreno que quedaba en medio de la pista. El terreno de juego era de hierba ¡por fin! y media 108x68 metros. La capacidad era de 8000 espectadores y el Ayuntamiento colaboró doblando el servicio de tranvías que partían desde Cibeles y Cuatro Caminos los días de partido. El nuevo campo fue inaugurado el 29 de abril de 1923 con un partido entre el Real Madrid y el Real Unión de Irún que fue presidido por Sus Altezas Reales y el infante don Juan.
En otro libro que habla de la historia del club madridista, se cuenta lo siguiente:<< ...Pero la novedad más importante del Real Madrid en este tiempo es , sin duda, un nuevo traslado de campo. El auge del fútbol era tal, que el campo de O´Donnell, que tanto había significado hasta entonces y que con tanto mimo y esfuerzo habían construido los románticos madridistas de los primeros tiempos, se quedo inevitablemente pequeño. ¿A donde ir entonces?. La directiva del Real Madrid se fijo en aquel velódromo construido en la Ciudad Lineal que tenia un terreno en medio francamente aprovechable. En seguida, claro esta, se publicaron datos sobre el tema: << El terreno de juego medida 108 metros de largo por 68 metros de ancho. Tendrá el piso de hierba, fácilmente cuidable para que no pierda ninguna de sus características. La capacidad será de 8.000 espectadores, que podrán presenciar perfectamente los partidos. Asegurar, además, la rápida y fácil comunicación con el centro de Madrid, en doble servicio especial de tranvías que partirán desde Cibeles y Cuatro Caminos y otro de autobuses>>.

Datos extraídos de Historialago.com y del libro "Historia del Real Madrid", de Universo Editorial.

20 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)