miércoles, 30 de junio de 2010
MUNDIAL 2010 / OCTAVOS ( ESPAÑA MARA-VILLA )
ESPAÑA -PORTUGAL (1-0)
Ayer, nuestra selección volvió a dar una de sus mejores versiones, y tras vencer por 1-0 a Portugal, ya esta en cuartos de final, en donde nos espera Paraguay. La selección lusa, se pertrecho en su campo en espera de que los nuestros fallaran y poderles pillar a la contra. Aun así, en los primeros minutos, los nuestros salieron como un tiro y tuvieron por medio de Torres y Villa oportunidad de poner a nuestra selección en ventaja. Pero con el paso de los minutos nuestro equipo se fue atascando y los portugueses aprovechaban para al contraataque crear alguna ocasión de peligro. Eran los nuestros los que tenían el balón, pero no conseguían, salvo en contadas ocasiones, penetran en la maraña de hombres que Queiroz había colocado en campo propio. En los primeros minutos de la segunda mitad, el partido tenia las mismas trazas que en la primera, hasta que en el minuto 13 de esta segunda parte surgió algo que cambio el partido. En ese minuto, Del Bosque cambia a Torres por Llorente, y entonces, el equipo jugo los mejores minutos en lo que va de campeonato. A la defensa portuguesa se le complico la cosa al tener que estar pendiente, ya no solo de Villa, sino de un jugador de las características de Fernando Llorente. Fue el propio delantero de Athletic Club, el que tras un centro de Ramos, cabeceo y pudo haber batido al guardameta portugués, pero este tuvo una excelente respuestas. Poco después era Villa el que se sacaba un excelente remate que casi entra el la portería defendida por Eduardo. Y en el minuto 63, por fin llego el premio para los nuestros. Jugada de toque en la frontal del área lusa, Iniesta pone para Xavi, el cual con un taconazo mete el balón para que Villa remate con la izquierda, el balón se lo saca Eduardo, pero el balón vuelva al guaje, que esta vez remata con la diestra y bata al portero portugués. Desde ese momento, nuestro equipo jugo casi que a placer, aunque bien es cierto que los portugueses podían pillar una contra y complicarnos en cualquier momento. En el minuto 70 es Sergio Ramos (partidazo del sevillano), el que tras recortar a un defensor portugués se saca un gran disparo que casi se cuela el la portería defendida por Eduardo. En el 77 es el guaje el que con un soberbio disparo esta a punto de batir a Eduardo. También Llorente en el minuto 87 pudo poner el 2-0 en el marcador. En la desesperación de los jugadores portugueses, Ricardo Costa suelta un codazo a Capdevilla, el arbitro lo ve y le expulsa. Final del partido y nuestros jugadores estallan de jubilo. Ahora, espera Paraguay, y mal harían los nuestros en pensar que el partido va ha ser fácil. Seguro que si juegan con intensidad y como ellos saben, las semifinales de este mundial estarán más cerca.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevilla; Xavi, Busquet, Alonso; Iniesta, Villa y Torres. Sustituciones: Min.58, sale al campo Llorente para sustituir a Torres; Min.87, Villa deja su lugar a Pedro, y en el minuto 91,Marchena entra por Alonso.
30 de junio de 2010
Antonio Armero Rodríguez
Etiquetas:
ACTUALIDAD DEPORTIVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)