Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 10 de enero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 18ª- / REGRESO A LA VICTORIA



Íker ofrece a la afición el Mundial de Clubes en presencia de sus compañeros.
fotografía marca.com
Real Madrid 3 R.C.D. Español 0
Tras dos derrotas consecutivas, una en Liga y otra en Copa, y un juego no muy convincente, especialmente en el choque copero, el equipo se reencontró con la victoria y un juego más que convincente, aunque con mucho margen de mejora. El Madrid, que jugó casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Coentrão, supo mantener la ventaja de 2-0 con la que se marchó al descanso e incluso marcar un gol más para sentenciar el encuentro, ante un Español que no se arrugó y que intenta jugar bien al fútbol, pero que se encontró a un Madrid muy superior.

Empezaron asustando los periquitos con un remate de Caicedo en el primer minuto de juego tras un balón perdido por Varane y que el atacante españolista mandó fuera por poco. En la siguiente jugada Sergio García disparaba desde fuera del área para que Íker detuviese sin dificultad.

Tras este enérgico inicio periquito, el Madrid se fue estirando poco a poco y en el minuto 9 James tras recibir de Benzema, remataba dentro del área y su disparo se estrellaba en un defensor del Español. En la siguiente jugada se cambiaban los papeles, y tras una falta botada por James, el balón le llegaba al francés que estrellaba el esférico en el poste de la portería españolista. Un minuto después lo intentaba Cristiano con un tiro lejano que tras tocar en un defensor llegaba sin potencia a Casilla que detenía sin dificultad.

El Madrid se iba haciendo con los mandos del encuentro y llegaba con claridad al área perica. En el minuto 12, bonita jugada de ataque de los madridistas con pase en profundidad de Bale para Cristiano que da el pase atrás para que James que entra en velocidad la pegue con todo para colar el balón al fondo de la portería españolista.
                                                             
                                                                 
James en el momento del remate del 1-0.
fotografía marca.com
Tras el 1-0 siguieron llegando las ocasiones para los blancos. En el minuto 23 James intenta meter un pase filtrado para la llegada de los atacantes blancos, pero Colotto muy atento lo evita. Poco después y tras el saque de un córner la tiene Varane en un remate de cabeza, pero la pega blando y Casilla detiene sin dificultades.

En el minuto 28 iba a llegar el segundo gol madridista. Falta en la frontal del área españolista, casi en el vértice derecho, ideal para Bale que es el que ejecuta la falta. El galés la pega con potencia y tras pegar en el palo cerca de la escuadra, se cuela en la portería. ¡¡¡Golazo!!!. El galés, que se ha colocado en el punto de mira de algunos aficionados por su excesivo individualismo, daba una cómoda ventaja a su equipo con aún mucho partido por delante.


Llegada la primera media hora de juego, el Español tuvo ocasión de acortar diferencias con un buen remate de Montañés que detenida no sin dificultad Casillas. Respondía el Madrid con un remate de cabeza de Bale que no encontraba portería, y de nuevo replicaba el conjunto barcelonés con un remate lejano de Jordán que se marchaba por encima del travesaño de la portería defendida por Íker.


Tras unos últimos minutos de toma y daca en esta primera parte, se llegaba al descanso con 2-0 para los madridistas.

Segunda parte
Comenzó la segunda parte como lo hizo el partido, con mejor juego de los españolistas, que intentaban sorprender a los merengues de inicio. Un remate de Sergio García nada más empezar estos segundos 45 minutos se marchaba un poco alto. En el minuto 50, Cañas y Coentrão entras con fuerza a por un balón dividido, saliendo dañados los dos del lance. Una vez recuperados los dos jugadores el colegiado sorprende enseñando tarjeta roja a Coentrão. El Madrid se queda con uno menos con 40 minutos de partido por delante.
                                                           

Entre el minuto 55 y el 60 el Madrid intenta acrecentar su ventaja con sendos remates de Bale y Cristiano, pero ninguno de los dos está acertado. Cristiano lo volvía a intentar un minuto después, pero un defensor está rápido para cortar una jugada que llevaba mucho peligro. El Español, que no arrojaba la toalla, lo intentaba con un remate de Varane que se marcha rozando el larguero. La replica la daba Luque con un remate que detenía Casillas.
                                                                                       
Nacho celebra su gol, el que supuso el 3-0.
fotografía marca.com
En el minuto 69 el Madrid roza el tercero con un remate de cabeza de Bale que se marcha por poco. Es el propio galés el que tiene el tercero tras recibir de Isco y no ver que tiene en buena posición para dársela a Cristiano prefiriendo rematar y mandando otra ocasión al limbo.

En el minuto 77 llegaba el definitivo 3-0. Pase de Arbeloa a Nacho, y el defensa con la izquierda bate a Kiko Casilla. Pudo llegar el cuarto con un gran remate de Isco que detuvo con una gran parada el meta españolista.

Y poco más. El Madrid tras dos derrotas (tres si contamos la del amistoso en Dubai), se reencuentra con la victoria, y esperemos que sea el inicio de otra larga racha de ellas.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrão; Isco, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.54, Nacho por James; Min.63, Illarra por Benzema, y en el minuto 81, Khedira por Kroos.

Tarjetas amarillas para Cristiano, y roja para Coentrão.

R.C.D. Español: Casilla; Fuentes, González, Colotto, Arbilla; Montañes, Cañas, Jordán, Víctor Sánchez; Caicedo y Sergio Garcia. Sustituciones: Min.62, Luque por Víctor Sánchez; Min.68, Stuani por Jordán, y en el 81, Abraham González por Sergio García.

Tarjetas amarillas para Fuentes, Arbilla, Montañes y Víctor Sánchez.


Antonio Armero Rodríguez



5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, enero 10, 2015

    Aburrimiento total. Cada vez me desespera más esta Liga española, menos mal que de vez en cuando tenemos emociones fuertes como las que nos esperan el jueves. Hay tanta diferencia de nivel en estos partidos habituales de la liga que es deprimente el espectáculo. Hasta nos hemos quedado con 10 y como si nada… me está dando la impresión que el 75% de partidos de liga en casa los ganaríamos sobrados hasta jugando con 8.
    En fin, buen entrenamiento con público y espectacular golazo de Bale en el lanzamiento de falta del 2-0.
    Y de cara a lo importante, al jueves: SI NO APOYAS AHORA… NO VENGAS A FESTEJAR DESPUÉS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, enero 11, 2015

      Creo que tienes mucha razón, la solución estaría en dejar una Liga de 18 equipos como mucho, los jugadores se repartirían menos aumentando el nivel de los equipos y quedarían fechas para preparar mejor la Champions League. Lo llevo diciendo muchos años, pero se televisaría un partido menos todas las jornadas, aunque también serían dos menos a repatir.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, enero 11, 2015

      Me parecen chapuceros y con premeditación los arbitrajes que sufrimos, con el At. de Madrid perdimos y les regaló un penalty que a nosotros nunca nos pitan, hoy hemos ganado y el árbitro no ha estado nada acertado, se merece más la tarjeta roja el pisotón de Victor Sánchez (con pasado barcelonista) a Casillas, que no puede llegar nunca al balón que Iker tiene en el pecho pisándolo la rodilla, que un balón dividido en el que entran dos jugadores resbalando por el césped impidiendo que ninguno se pueda parar y en el que se ve como Coentrao levanta el pie para que no impacte con el contrario, aunque los medios de comunicación hablan de juego peligroso por esa acción.
      Me parece una falta de ética tremenda que estos personajillos se porten así con mi equipo, no son ecuánimes, siendo muy fácil arbitrar en el Bernabéu por la poca presión del público y de los jugadores, no entiendo como el capitán pueda ser el portero, Hierro se comía al árbitro y eso es necesario en determinadas ocasiones, pudiendo expulsar a un jugador en una acción muy dudosa que yo nunca veo en otros estadios y demostrando muy poca personalidad cuando se ven superados por la teatralidad de determinados jugadores. Para mi son bultos sospechosos que por mucho que digan los demás, desde que tengo uso de razón siempre nos han quitado mucho más que nos han dado. ¡Que se lo hagan mirar!

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, enero 11, 2015

      Pero ya lo has dicho tú Gerardo, en el Bernabéu es muy fácil pitar. Y luego en todas estas historias los malos somos nosotros. En fin. En cuanto a la Liga de 18, yo también abogo por ella, pero por desgracia el fútbol es ya un negocio desde hace mucho tiempo, y poco a poco se lo están cargando.

      Eliminar
  2. Miguel Angel Sacristán Arenallunes, enero 12, 2015

    Y hoy el Balon de Oro para CR7

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)