Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 16 de enero de 2015

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / SOBRE LOS ARBITRAJES AL MADRID


Juanito parece pedir perdón al cielo ante la amarilla que le muestra el colegiado.
¿Claman al cielo los arbitrajes que le hacen al Madrid?


Nuestro Presidente Gerardo, recibía hace unos días en su correo electrónico esta carta que un simpatizante de la Peña ha mandado a Florentino Pérez, y que por su interés traemos a esta sección.


Estimado Presidente.
Encontrar respuesta a una pregunta que hace mucho tiempo me hago es el motivo de la presente. Me atrevo a ello porque no solamente me preocupa a mi, tanto los madridistas de los círculos donde me muevo, como los aficionados con los que me relaciono en la grada comparten esta inquietud. Entiendo que sumados todos, no representamos una cantidad mínimamente valida como muestreo de la opinión de los miles de socios y millones de aficionados madridístas. Doy por seguro que el club maneja datos de mayor amplitud, por lo que aceptaré encantado, aún en contra de mi pensamiento, que me digan Vds. que al socio y al aficionado en general no les preocupa el “tema arbitral”.
Como ya se puede imaginar, mi pregunta es: ¿Cómo un club como el nuestro no es capaz de solucionar este tema?
Descarto la incompetencia, la gestión deportiva, financiera y social, de las cuales me enorgullezco, indican a las claras que tenemos magníficos gestores, me resulta paradójico que siendo capaces de solucionar temas tan complicados como los que conllevan el funcionamiento del mejor club del mundo sean incapaces de resolver un tema que año tras año y campeonato tras campeonato se repite sin cesar.
Descartada la incompetencia, se me ocurre que un motivo pueda ser la desidia, pero no una desidia causada por la pereza, no, sino la desidia de tomar este asunto como un tema banal. Claro que a este respecto me remito a lo dicho en el primer punto, si el club maneja datos de que tanto al socio como al aficionado no les preocupan los arbitrajes, pues hacen Vds. Bien no gastar tiempo y recursos en ello.
Otro motivo que se me ocurre es la cobardía “no protestes que va a ser peor”, ojalá que no, me disgustaría bastante ya que no está la cobardía en los valores del Madridismo.
Un último motivo, no quiero robarle mucho tiempo, sería el “psicológico”. Tras tantos años de machacar con que los árbitros ayudan al Madrid han conseguido acomplejarnos de tal manera que hasta parece ilícito que tengamos derecho a quejarnos. Este último motivo es, para mi, el primero que hay que solucionar, porque de verdad, trago, a las malas eso si, que nos “roben” pero lo que no trago de ninguna manera, ni quiero que traguen los madridistas que vienen detrás, es que encima nos llamen “ladrones”.
Agradeciéndole su tiempo, un saludo.
Juan Carlos Cebrián
Socio nº 18906



Me gustaría que dejaseis vuestros comentarios al respecto, ya que al amigo Juan Carlos Cebrián le gustaría saber que pensamos los madridistas al respecto, en especial los que somos socios. 


9 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, enero 17, 2015

    Si estadísticamente os vale mi opinión de socio para algo a mí apuntadme entre los que les da absolutamente igual el tema arbitral más allá de opinar de aciertos y errores de los árbitros en los partidos, la máxima que aplico es que unas veces te dan y otras te quitan. Precisamente en cualquier grande creo que te dan más que te quitan. Me parecen patéticos los lloriqueos arbitrales y el victimismo, especialmente ejercidos desde un club como el nuestro con más de 500MM de euros de presupuesto anual. En cuanto a las acusaciones de ser favorecidos por los árbitros desde tiempos inmemoriales, ni caso… ‘ladran luego cabalgamos’

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, enero 18, 2015

    Somos el ejemplo para todos los equipos. Los árbitros se ceban con nosotros intentando no ayudarnos por todo lo que se dice y como son muy malos fallan en muchas ocasiones. Aunque nuestro presupuesto esté por encima de los quinientos millones, nos podemos quejar perfectamente de los árbitros, el Barcelona tras un robo manifiesto en Londres contra el Chlesea, gano la Champions League que a posteriori le dio la posibilidad de ganar Supercopa y Mundial de Clubes.

    ResponderEliminar
  3. JLCA (3.188)

    Mi opinión acerca del tema arbitral está muy próxima a la del socio 12.384 (Pablo LC). Los árbitros, al menos a priori y mientras no se demuestre mala fe por su parte, no deben preocuparnos. Al Barcelona y a nosotros nos han dado siempre más de lo que nos han quitado, las cosas como son. Si bien, en enfrentamientos directos con el Barça sufrimos el mayor robo de una eliminatoria de Copa de Europa que se recuerda: los arbitrajes de Mr. Ellis en el Bernabéu y, sobre todo, de Mr. Leafe en el Nou Camp (cuando nos anuló 4 goles legales). Aquello sí fue de juzgado de guardia.
    Por lo tanto, y después de aquel atraco a mano armada, ya nada me podrá sorprender igual. Creo que lo mejor es pasar de ellos sin dejar de estar atentos. No lloramos en aquella ocasión, ni lo debemos hacer nunca más (lo de Mourinho fue patético). Cuando nos hemos sentido perjudicados siempre hemos sacado nuestra "casta" especial. Es lo que hicieron Di Stefano, Puskas y Gento a la semana siguiente de aquel latrocinio insólito al endosar una manita al Barcelona en el Nou Camp diez días después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, enero 19, 2015

      Hola no se quien eres, pero por tu número de socio tienes que estar curtido en mil batallas, te agradezco que hagas tus comentarios es la única manera de hacer importante este Blog, que con tanto cariño e ilusión hacemos en la Peña. Muchas gracias.
      Se te ha pasado decir que fue la manera de echarnos de la sexta Copa de Europa, después de ganar las 5 consecutivas, no sabían que hacer para eliminarnos. En dos foros Luis de Carlos les hice esta pregunta a Alfredo Di Stéfano y a Francisco Gento y no terminaron explicando como nos eliminaron, si no que a la semana siguiente en la Final de Copa les ganaron por 5-0. Pero ellos se quejaron, hablando de que fue un robo manifiesto y que menos mal que no pitaron la Final de Copa, que a lo mejor les vuelven a robar.
      Yo de muy pequeño pensaba que el Madrid era el equipo del Gobierno, que Franco nos ayudaba, tanto oírlo, hizo que me lo creyera, cuando empecé a tener uso de razón, yo no podía creer que el Madrid perdiera, ¿si es el equipo del Gobierno, porqué pierde? y fui leyendo tirando de historia, dándome cuenta que eso es una patraña y desde entonces me he preguntado ¿cuando nos han ayudado? recuerdo el fallo de Guruceta y cuando pregunto a un catalino es lo único que me saben decir, no podemos decir que el Real Madrid ha ganado una Copa de Europa por la ayuda arbitral o que ha pasado una eliminatoria por esa ayuda, mientras que el Barcelona de Guardiola, robó a mano armada, hace muy poco, al Chelsea una eliminatoria de Champions. No voy a llorar pero quiero que alguien me diga un robo que haya favorecido al Madrid. Me gustaría quedar un día contigo y charlar tranquilamente. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Hay tres árbitros con el encargo de que se las apañen pero que no haya liga para el Madrid: Clos,Teixeira y Borbalán. Sigu

      Eliminar
  4. A Pablo le diria que siga la pista como buén pipero : Hay tres arbitros que tienen el encargo de que no haya liga para el Madrid, Clos,Tixeira y Borbalán.Esto sí es para llorar si la institución no se planta.Y ahora llega otro Aragonés que le encanta a Lopez Nieto que es el que los designa, Latre. Cuéntame al final .

    ResponderEliminar
  5. Y, por ültimo,además de recomendar FACUNDO,que son las mejores pipas, diré que desde que existe la dupla Villar/Arminio, los méritos árbitrales individuales están en función de que no le pasen una al Madrid. Recuerdo aquellos Iturralde,Medina Cantalejo,Rodriguez Santiago(el de la final de copa,tras gol de messi con la mano)....enfín,Pablo más atención a tu equipo y menos pipas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)sábado, enero 24, 2015

      Si los tontos volasen alguno iba a estar dando sombra todo el día...

      Eliminar
  6. Cristiano,en el Madrid,6 tarjetas rojas. messi, 0.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)