Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 25 de enero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 20- / ¡¡¡ ESPABILEN SEÑORES !!!


Bale en el momento de lanzar el penalti que dio la victoria al Madrid en Córdoba.
Fotografía realmadrid.com
Córdoba C.F. 1 Real Madrid 2
Esta es de las crónicas que me cuesta escribir, y en este caso no porque el equipo haya salido derrotado, ya que en Valencia el equipo lo hizo pero la imagen fue bien distinta. Pero la imagen que hemos dado hoy sobre el estadio del Arcángel, no me ha gustado nada. Son muchos los jugadores que deben de espabilar, porque de no hacerlo, no ya ganar la Liga, sino incluso luchar por ella, se puede complicar. Seguramente haya madridistas que opinen diferente a mi, aunque no los que estaban junto a mi en el estadio, y es que pienso que hoy la victoria debería de haber sonreído por meritos al Córdoba por los meritos contraídos durante los noventa minutos. Pero a fin y al cabo, lo que cuentan al final son los tres puntos, ya que en estos campos son donde se ganan y pierden las ligas.

El partido empezó enseguida mal para los nuestros con un penalti en contra de los nuestros por unas manos de Sergio Ramos, que aunque si es verdad que antes le toca en el estomago, tiene el brazo muy extendido como para que en este caso el linier, no pitase el penalti. La pena máxima la anotaba Ghilas y adelantaba a los verdiblancos. El gol daba alas a los corbobesistas , que con un fútbol rápido ponían en continuos apuros a los madridistas.

                                                           
Benzema celebra el gol del momentáneo empate a uno.
fotografía marca.com

El equipo blanco (hoy de negro), no supo reaccionar al tempranero gol del Córdoba ni al empuje de los hombres de Djukic, y apenas pudo acercarse a los dominios de Juan Carlos en la primera mitad, salvo en el gol de Benzema. Al equipo le costaba hacer circular el balón, y a los jugadores encargados de sacar al equipo de las situaciones complicadas se les veía demasiado acelerados.

En el minuto 19 pudo aumentar su ventaja los locales con un disparo de Bebé, qué tras recibir de Cartabia remataba y el balón salía rozando el poste. Poco después Íker detiene un remate de Bebé. El Madrid iba a empatar en una de sus pocas aproximaciones al área en esta primera mitad. Córner que saca James, peina Bale y Benzema mete el pie para enviar al fondo de la mallas.

Con empate a uno y la sensación de un Córdoba mejor que los madridistas nos fuimos al descanso.


Segunda parte
No mejoró mucho el Madrid en la segunda mitad, y el Córboba siguió haciendo más meritos que los merengues para hacerse con los tres puntos. A los cinco minutos de la reanudación se marcha Cartabia de Ramos y remata para que el esférico salga rozando el palo. Un minuto después, jugadón de Bebé al que no se atreve a entrar nadie, y termina rematando mal.

La más clara para el Córdoba en esta segunda parte iba a llegar en el minuto 68. Varane cede mal el balón a Íker, aunque da la sensación de que es cargado por el jugador del Córdoba cuando el francés salta a tocar el balón. Florin levanta el esférico por encima de Íker, quien llega a tocar el balón que termina tocando en el larguero. Se salvó el Madrid.

Los minutos pasaban y los blancos no eran capaz de dar la vuelta en la situación, pudiendo dejarse dos puntos en un campo donde no se deberían de perder. En el minuto 79, ocasión para los madridistas en la botas de Benzema, que con un remate con rosca pone a prueba a capitán del Córdoba, pero el guardameta responde bien enviando a córner. El francés estaba siendo el mejor de los merengues.
                                                                       
Bale celebra el gol del triunfo.
fotografía realmadrid.com
En el minuto 83 las cosas empeoraban para los de Ancelotti. Cristiano daba una patada sin balón a Edimar y el colegiado le mostraba la tarjeta roja. No voy a justificar bajo ningún concepto la acción de Cristiano, pero se las dan de todos los colores durante los partidos, incluso en esa jugada puede que cometiesen penalti sobre él, pero Cris debe de tener más temple en ese tipo de situaciones para no perjudicar al equipo y dejarlo con un jugador menos y más cuando la situación estaba tan complicada.

Con 7 minutos más la prolongación por delante, y un jugador menos, debía afrontar el Madrid a un Córdoba con ganas de dejar los tres puntos en casa. Pero cosas del fútbol, en el minuto 86 Bale era derribado al borde del área y el galés se encargaba de lanzar la falta, en el lanzamiento el balón toca en el brazo extendido de Cartabia y el colegiado señala penalti. La pena máxima la lanza el propio Bale para marcar el 1-2 y dar la victoria a los madridistas, ya que prácticamente no dio tiempo a más.

Repito, no me ha gustado hoy el equipo, es más, pienso que hoy ha merecido salir derrotado del Arcangel, pero al final la victoria nos ha sonreido y es lo que importa, pero no nos deberiamos de conformar con eso y sacar conclusiones para corregir errores que se vienen produciendo desde el parón navideño. Espero que el mister, acertado ahora para sacar al equipo de los momentos críticos, sepa sacar al equipo de esta situación complicada en cuanto a momento de juego. Ojala pronto esté disponible Modric, y no se lo que pasará con la incorporación de Lucas Silva y que será lo que el mister tenga pensado que este jugador pueda aportar al equipo. Pero hay jugadores importante en un momento muy bajo de juego a los que hay que recuperar cuanto antes por el bien del conjunto, y si no, pues unos partidos en el banquillo probablemente no les venga mal.

Córdoba C.F. : Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Bebé, Deivid, Rossi, Ghilas; Cartabia y Andone. Sustituciones: Min.79, Vico por Andone.

Tarjetas amarillas para Rossi y Cartabia (2) -roja-

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; James, Kroos, Khedira; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones:Min.66, Illarra por Khedira; Min.72, Coentrão por Marcelo, y en el minuto 80, Jesé por James.

Tarjetas amarillas para Carvajal, Khedira y roja para Cristiano.


Antonio Armero Rodríguez


2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, enero 25, 2015

    El peor partido del Real Madrid en meses. Se ha aparecido la Virgen y de ahí la victoria. Tirando de tópicos es la auténtica suerte de los campeones así que ya sabemos nuestro futuro. Sin partido entre semana ¿íbamos a recuperar físicamente y a volar? Y por cierto, el mejor escribano echa un borrón pero ayer reapareció el peor Ronaldo que ya habíamos olvidado, absurda la expulsión ya buscada en un córner anterior y más absurda la acción de sacarle brillo al parche de la Copa del Mundo de Clubs cuando se retiraba. Entre él y Bale cobran en una temporada el presupuesto anual del Córdoba así que no era el campo indicado para el gesto, ese gesto hay que reservarlo para el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Pablo. Por encima del error humano de autoexpulsarse, me preocupa el gesto posterior de chulería. No era el rival para hacer eso. También me preocupó la ovación a Isco contra el Atlético. Como dice el himno "cuando pierde da la mano".
    Debemos de cuidar la imagen además de ganar títulos.
    Hala Madrid.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)