Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 31 de enero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 21- / GOLEANDO SIN CRISTIANO


Rulli no puede hacer nada ante el excelente remate a la escuadra de Benzema (fuera de la imagen).
fotografía as.com
Real Madrid 4 Real Sociedad 1

No comenzaba la tarde muy bien. Además de frió ambiental, antes del pitido que daba inicio al partido, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de un seguido de la Real cuando venia a Madrid a presenciar el partido (d.e.p.). Y para el equipo tampoco empezaba bien, ya que la Real salia fuerte, provocaba un córner en la primera jugada del partido, y en la salida de ese saque de esquina Elustondo conecta un potente cabezazo que bate a Íker. Cuando muchos espectadores aún no habían puesto sus posaderas en sus localidades, el equipo ya perdía.

Con la ausencia de Cristiano, y lo sucedido en los últimos encuentros, en donde el equipo no ha estado a la altura de lo que ellos esperamos, no era lo mejor que nos podía suceder. Menos mal que antes de que la llama prendiese llegó James vestido de bombero para sofocar el posible incendio. Habían trascurrido apenas un par de minutos del gol donostiarra cuando Marcelo coloca un excelente centro al área y el colombiano de cabeza coloca el esférico en la escuadra de la portería defendida por el joven Rulli.

El partido comenzaba muy dinámico, y la Real que no se vino abajo tras el empate madridista, la tenia en el minuto 7 en los pies de Elustondo con un potente disparo que detenida Íker. Apenas llegados al cuarto de hora la Real tiene que realizar el primer cambio, ya que Carlos Vela que haba recibido un golpe unos minutos antes, es sustituido por Agirretxe. Un dolor de cabeza menos para la defensa blanca, ya que el mejicano es un excelente pelotero.

James de cabeza empata tras el tempranero gol de la Real.
fotografía marca.com

Poco a poco el Madrid iba frenando el ímpetu inicial de los donostiarras y se iba haciendo con el control del partido. En el minuto 20 Rulli tiene una gran intervención a  remate de Benzema. En el 28 de nuevo el joven meta argentino de la Real desbarata de puños un remate de James. Poco después es Bale el que avisa con un disparo que sale rozando el palo de la meta txuri urdin. El propio jugador galés la vuelve a tener tras dejada de Benzema, pero tampoco acierta a colocarla entre los tres palos.

Pasada la media hora es Isco, muy activo durante estos primeros minutos del partido, quien intenta sorprender a Rulli, pero su disparo sale flojo y sin dificultad atrapa el guardameta. Pero en el 38 y tras un nuevo centro al área de Marcelo iba a llegar el 2-1. El centro del brasileño le llega a Benzema que remata con potencia y el balón lo rechaza Rulli, el esférico le cae a Ramos que la enchufa para colocar el segundo de su equipo en el marcador. Pudo el Madrid abrir brecha antes de llegar al descanso en una contra en la que Benzema, James y Bale se van contra un solo defensor realista, pero tras el pase del francés, Bale y James se estorban y el galés termina fallando una clarísima ocasión para casi haber sentenciado el choque.

Segunda parte
No dejó el Madrid que la Real le sorprendiera como en el inicio del partido, y fueron ellos los que estuvieron apunto de marcar diferencias con un remate de Isco tras una bonita combinación con Benzema y James, pero el tiro del malagueño se fue por encima del travesaño. Pero a los seis minutos de la reanudación Benzema iba a marcar  para abrir brecha en el marcador y prácticamente cerrar el partido, aunque la Real no iba a dejar de intentarlo. Buena combinación entre el francés y Bale, el galés llega a linea de fondo que se la devuelve a Karim que prácticamente empuja el balón al fondo de la portería.

                       
Sergio Ramos celebra el 2-1.
fotografía as.com
Un par de minutos después pudo llegar el cuarto, pero Iñigo Martinez con Rulli superado y fuera de su marco, salva bajo palos el remate de Bale. Un par de minutos después bonita jugada con pase de tacón del Bale para Isco y pase el malagueño para Karim que no llega por muy poco al remate. En el 61 Rulli evita el cuarto gol de Madrid saliendo a los pies de James cuando este intentaba picársela por encima.

La Real, que demostró buena maneras y que en ningún momento perdió la cara la partido, lo siguió intentando, y en el minuto 67 Agirretxe remataba con peligro y el balón tras tocar en Sergio Ramos se iba a córner. En el minuto 76 iba a llegar el mejor gol del encuentro y iba a ser obra de Benzema. Buena jugada entre Isco y Benzema, el de Arroyo de la Miel se la deja al francés, y este la coloca en la misma escuadra de la porteria donostiarra. Golazo!!!!. Pudo llegar el quinto en botas de Bale, pero el galés da una de cal y otra de arena, y no supo resolver un mano a mano con Rulli. El propio Bale la tendría de nuevo en el mintuo 89, pero tampoco estuvo acertado en el remate.


Otro gran partido de Isco.
fotografía as.com

La Real pudo maquillar el resultado con un disparo de Markel que salio un poco desviado rozando el palo derecho de la meta defendida por Íker. Buen partido de los nuestros que deben refrendar en próximo miércoles frente al Sevilla para llegar al Calderón con siete puntos de ventaja sobre los colchoneros, y en donde deberíamos de demostrar a esos que tanto les gusta cantar eso de quien manda en la capital, quien son los que realmente mandan. Llegar con siete puntos de ventaja, y ganarles, sería practica mente dejarles fuera del titulo de Liga, pero como les gusta decir por aquellos barrios, vayamos partido a partido, y primero está el Sevilla.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Illarra, Kroos, Isco; Benzema y Bale. Sustituciones: Min.73, Jesé por James; Min.81, Khedira y Chicharito por Kroos y Benzema.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Illarra y Khedira.

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Iñigo M., Mikel G., Elustondo; Canales, R. Pardo, Elustondo, Xabi Prieto; Granero y Carlos Vela. Sustituciones: Min.17; Agirretxe por Vela; En el descanso De La Bella por Canales, y en el minuto 62, Markel Bergara por Elustondo.

Tarjeta amarilla para Yuri


Antonio Armero Rodríguez





5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 01, 2015

    Me ha resultado entretenido el partido de esta tarde a pesar de las inclemencias meteorológicas. Reconociendo que ha sido un partido con poca historia, un trámite bien resuelto a la espera de empresas mayores… como la del sábado que viene. El miércoles sobre el papel es uno de los partidos interesantes de la Liga pero mi pronóstico es que ganamos fácil y confío que el gran Tomás Roncero se pueda reír bien del payaso de Cristobal Soria.

    ResponderEliminar
  2. en nombre de la afición txuriurdin, gracias por vuestras condolencias en esta crónica y por el respeto guardado en el minuto de silencio en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, febrero 02, 2015

      Qué menos amigo. Siento que no hayas dejado tu nombre para poder dirigirme a ti por el mismo. Aún así, reiterarnos en el sentir por vuestra perdida. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, febrero 02, 2015

      La Gran Familia es una de las peñas más viajeras de las aficiones al Fútbol, cuando pasa algo así siempre pienso que nos podía tocar a alguno de nosotros. Siento de corazón lo ocurrido, ánimo para la familia y para toda la afición de la Real Sociedad (q.e.d.) Abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Gran Familia, algún día nos daremos cuenta, que los que hacen grande a los jugadores es la camiseta, muchos de los jugadores que vienen al Real Madrid, muy buenos jugadores, buenísimos, pero
    hasta que no están en REAL MADRID, no consiguen el Cum Laudem.
    Hala Madrid

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)