Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 22 de enero de 2015

NUESTROS PRESIDENTES / RAMÓN CALDERÓN (2006-2009)

Ramón Calderón


Ramón Calderón Ramos
Calderón nace en Palencia el 26 de mayo de 1951. Es sobrino-bisnieto de Abilinio Calderón, ex ministro de la época de Alfonso XIII. Es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra.

Llega a la presidencia del Real Madrid el 2 de julio de 2006 tras ganar la elecciones por 8.343 votos contra los 8098 que consiguió Juan Palacios, que fue el que quedó segundo en estas elecciones. Los otros candidatos fueron Villar Mir, Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano.

Calderón sustituye en la presidencia a Luis Gómez-Montejano, que había sido presidente solo durante uno meses de ese año 2006. Una de las bazas electorales del Calderón para ganar las elecciones, fue llevar en su candidatura como Director Deportivo a Pedja Mijatovic.

Ramón Calderón quiso bajo su mandato dar mayor protagonismo al socio. Bajo su presidencia se consiguen 2 Ligas y 1 Supercopa en fútbol, y 1 Liga ACB y 1 Copa ULEB en baloncesto. Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, Diarra, Reyes, Pepe, Saviola,  Sneijder, Robben, Van Der Varrt, son algunos de los fichajes bajo el mandato de Calderón, aunque algunas promesas como Kaká o Cesc, no las llegaría a cumplir.

Tras el escándalo de la Asamblea de Socios compromisarios en la que se le acusó de manipulación, en la que hubo gente que no era ni siquiera socio del club, tuvo que dimitir. En el periodo de transición hasta la celebración de elecciones, que no se llegaron a celebrar ya que el único candidato es el presiente actual, Florentino Pérez, le sustituyó Vicente Boluda.

Quizá, y esto es una opinión personal, el presidente más nefasto que ha tenido el club en toda su historia.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, enero 22, 2015

    ¡¡¡Vaya tema!!! Me declaro uno de los más beligerantes anti-calderonianos de aquella época y por si toca confesarse fui uno de los 8.343 votantes que le dieron el triunfo electoral en 2.006. Mi decepción con su presidencia fue total y cuando se vio obligado a la dimisión en enero de 2.009 yo desde luego era de los convencidos de la certeza de la que Antonio da ahora como su opinión personal ‘el presidente más nefasto que ha tenido el club en toda su historia’… pero a la vuelta de los años hoy es el día en el que vistos los acontecimientos ya no estoy tan seguro de que los buenos sean tan buenos y los malos tan malos.
    -El 22 de junio de 2012 la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto por el que se ordenó el archivo, por falta de pruebas, de las actuaciones judiciales contra Ramón Calderón y miembros de su candidatura por presunto amaño del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006.
    -La Audiencia Provincial de Madrid ratificó el 15 de noviembre de 2.012 la sentencia de 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón. La condena obligó a ambos periodistas a pagar a Calderón 18.000 euros. Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide fueron condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron el 3 de octubre de 2008 cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”. En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. Sus pies a los extractos eran tajantes: “Decide relajarse en un spa. El servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid…”. La sentencia consideró probado que la noticia era falsa. No cabía recurso alguno, salvo el de revisión. Actualmente Carbajosa es jefe de prensa del primer equipo y Alcaide uno de los directores de RealmadridTV…
    -Yo deje de ser compromisario en 2.012 pero de 2.009 a 2.012 no hubo Asamblea en la que no pidiese responsabilidades contra Ramón Calderón. Desde entonces un buen amigo sigue insistiendo con intervenciones anuales en Asamblea en ese sentido y nada, fracaso total. Si hubo porquería en aquella época se ha decidido barrer y meterla debajo de la alfombra.
    Por todo esto y mucho más, demasiada larga historia, mis dudas en la actualidad sobre el protagonista de esta entrada en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, enero 24, 2015

    Me da pena el afirmar que un presidente del Real Madrid ha sido malo o lo que es peor nefasto, entiendo que es muy complicado unir fuerzas cuando todos han avalado y quieren su protagonismo intentando salir en los medios. Creo que lo mejor es borrón y cuenta nueva, si fue presidente es por que la masa social estaba de acuerdo con su proyecto y ganó en las votaciones. Ha sido presidente del Real Madrid y tiene que salir en este apartado, pero creo que es mejor no decir nada, el que calla otorga, que hablar mal de la persona más importante del Club en aquella época.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)