Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 7 de enero de 2015

COPA DEL REY; OCTAVOS -IDA- / TOCA REMONTADA


Marcelo frente a Torres, que volvía a jugar un derbi tras su paso por otras ligas.
Fotografía marca.com

Atlético de Madrid  2  Real Madrid 0

Segunda derrota consecutiva que puede dar paso a que algún agorero comience hablar de crisis, de que el equipo es un desastre, y de no se cuantas cosas más. Alguna ya he leído en Facebook. El juego del equipo tanto en Valencia como hoy en el Calderón, ha tenido sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, pero no como para empezar hacer sonar alarmas. Cierto que el resultado de hoy nos pone muy complicada una eliminatoria que vamos a tener que pelear mucho por superar, y que podría dejarnos fuera de la lucha por un titulo, pero de verdad que yo por ahora no me preocuparía. Cierto que el equipo está por debajo del nivel mostrado semanas atrás, pero creo que esto es algo lógico en todos los equipos. Luego podríamos entrar en matices o en individualidades, pero creo que ahora es el momento de seguir estando todos juntos y apoyar al equipo para que vuelva a esa dinámica positiva que teníamos semanas atrás. Cualquier otra cosa no seria de sentido común.

Primera parte muy disputada entre rojiblancos y merengues, con unos primeros minutos de dominio madridista, que dieron paso a otros en que el Atlético apretó para salir a la contra y poner en alguna que otra ocasión en apuros a los blancos.

Ancelotti cambió lo que viene siendo el habitual 4-3-3, para dar paso hoy de inicio a un 4-4-2 y así reforzar el centro del campo. También sorprendió dejar en el banquillo de inicio a Cristiano. Nada más comenzar el encuentro se pudieron adelantar los madridistas con un cabezazo de Sergio Ramos tras centro de James, pero el remate muy centrado lo detenía Oblak.

El Madrid era dominador durante el primer cuarto de hora ante como siempre un rocoso Atlético que intentaba salir a la contra a la mínima ocasión. En el minuto 14 el colegiado anulaba un gol de cabeza de Bale por fuera de juego. El Atlético aprovecha el desconcierto de los madridistas en el gol anulado para montar una contra, y Grizmann está a punto de sorprender a Navas que se emplea a fondo para enviar el remate del francés a córner.
                                                                   
Remate de cabeza de Bale que terminaría en gol anulado por
fuera de juego.
Fotografía marca.com

Empezó el Atlético a presionar a los madridistas y a tener sus ocasiones, como en el minuto 22 en el que Varane pierde un balón ante Grizmann, y es el propio Varane el que en velocidad se anticipa a su compatriota para subsanar su error y evitar una clara ocasión de gol del Atléti. El partido pasa a ser de dominio alterno, y el Madrid tiene otra buena ocasión de gol pasada la media hora con un centro de Arbeloa que remata de cabeza Khedira y el esférico se marcha por encima del larguero.

Al Madrid le cuesta llegar con claridad arriba ante un Atlético bien parapetado en su campo y esperando salir a la contra.

Segunda parte
El inicio de la segunda mitad, fue un calco a la primera. El Madrid salió dominador y el Atléti a lo suyo, a esperar su ocasión a la contra. Cada uno en su papel. A los seis minutos de la reanudación los colchoneros tenían la primera ocasión de este segundo acto. Griezmann remata desde lejos y el remate se va alto.

El Madrid daba la replica un par de minutos después con un remate cruzado tras gran pase de Marcelo, que se marcha por poco. Como en la primera mitad el Madrid domina y llega bien al área del Atléti, pero no culmina.

En el minuto 57 iba a llegar la jugada que iba a cambiar el partido, y esperemos que no la eliminatoria. En una jugada en la que Raúl García recibe de espaldas a la portería y el el lateral del área, Sergio Ramos que pugna con él por el esférico y ambos se están agarrando, peca de ingenuo y es al que se le ve más como agarra al jugador rojiblanco pitando el colegiado el consiguiente penalti. Lo tira el propio Raúl García, y aunque Navas se tira bien, el navarro consigue perforar la meta madridista adelantando a su equipo en el marcador.
                                                               
Isco se va de Raúl García.
fotografía marca.com
El partido cambió por completo. El Madrid, que hasta ese momento lo estaba haciendo bien, y solo le faltaba culminar arriba, se desactivo y dejó que el Atlético llevase las riendas del partido, más por actitud que por juego. Al Atléti, no exento de calidad, le mueve un muy mucho el corazón y el calor de su hinchada, y ahí, en ese tipo de escenario es muy difícil doblegarles. En eso deberíamos de tomar nota de cara al partido de vuelta si queremos remontar.

Como digo, a raíz del gol el Madrid ya no fue el mismo, y aunque el Atlético tampoco dispuso de muchas ocasiones de gol, si encontró el que le da un margen que le pone la eliminatoria muy a favor en el minuto 76. Otra vez el balón parado como en el segundo gol de Mestalla no castigó. Córner al centro del área chica y Gimenéz que entra con fuerza se anticipa a Sergio Ramos y conecta un testarazo que bate a Navas. El partido y la eliminatoria se le ponen muy cuesta arriba al Madrid, que hasta el pitido final intenta marcar el gol que al menos le meta en la eliminatoria.

Quedan noventa minutos en el Bernabéu (por lo menos), en donde jugadores y afición lo tenemos que dar todo para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que se ha puesto muy cuesta arriba. En frente habrá un gran rival con un resultado muy favorable y que como siempre nos tiene muchas ganas, pero si hay un equipo capaz de darle la vuelta a una eliminatoria así, ese es el nuestro. Pero para ello, además de la calidad, hay que ponerle la intensidad que le pone nuestro rival, y desde la grada todo nuestro apoyo, que a los jugadores del Atlético les lleguen a temblar las piernas.


Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Gimenéz, Godin, Lucas; García, Gabi, Suárez, Saúl; Torres y Griezmann. Sustituciones: Min.60, Koke por Torres; Min.67,Turan por Saúl, y en el 75, Mandzukic por Griezmann.


Tarjetas amarillas para Gámez, Godin, García, Gabi y Mandzukic


Real Madrid: Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa; Isco, Kroos, Khedira, James; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.64, Cristiano por James; Min.76, Jesé por Benzema, y en el 84, Carvajal por Arbeloa.

Tarjetas amarillas para Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Khedira.


Antonio Armero Rodríguez


3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, enero 08, 2015

    ♫♫♫ Indio decime que se siente
    haber perdido la Final
    te juro que aunque pasen los años
    nunca lo vamos a olvidar
    ¡¡¡qué perdiste la Final!!!
    contra el mágico Real
    y esa mancha nunca la podrás quitar
    rojiblanco eres llorón
    además de segundón
    ¡¡¡qué cobardes los hinchas del Calderón!!!♫♫♫

    Siempre nos quedará Lisboa y además no está todo dicho. Así se forjó LA LEYENDA… para la noche histórica del Anderlecht hubo que perder 3-0 la ida, para la del Borussia 5-1 y para otras dos históricas frente al Inter una vez 2-0 y otra 3-1.

    ResponderEliminar
  2. Jose Ant. García Colladoviernes, enero 09, 2015

    Gerardo:
    Nos darán más palos que su `primer equipo y el Valencia juntos, es una pena pero es así, mira que llevo años en esto del fútbol, está bien que se dejen el pellejo pero no se juegan títulos contra nosotros, seguiremos adelante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Sergio Ramos debería hacérselo mirar. Sí es cierto queha marcado goles trascendentales, pero ene lo referente a su comportamiento defensivo deja muchos lugares que debería de corregir. No puede hacer llaves de judo en las áreas y luego además protestar y aplaudir con sorna al árbitro, porque ya le pilla de reincidente y la última vez ya le pusieron cuatro partidos. Hace muchas faltas innecesarias y en lo referente al marcaje por alto tiene paradójicamente muchos errores en su propia área y prueba de ello son los dos goles de cabeza que nos marcó el Valencia y el Atletico en los últimos dos encuentros. De acuerdo con sus cosas buenas, pero contrasta y perjudica gravemente con las malas. Varane es un ejemplo de comportamiento, concentración y juego limpio, podría aprender Sergio de ahí y no perjudicar más al Club. Si la eliminatoria deviene difícil, en un 90% la culpa es solo del Sr. Ramos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)