Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 19 de enero de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / A LA CAZA DEL LIDERATO

Once que presentó Ancelotti en el Villamarín.
Fotografía de marca.com

Real Betis - Real Madrid (0-5)
El Real Madrid se ha propuesto en este inicio de la segunda vuelta dar cuanto antes caza a los dos equipos que encabezan la clasificación, de hecho con la victoria de hoy les iguala a 50 puntos, si bien es cierto que ellos aun deben de disputar su encuentro correspondiente a la jornada de este fin de semana.

Se podía presumir que no iba a ser un partido cómodo para los nuestros debido a la situación agobiante que sufren los béticos en su necesidad de sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla, pero aunque los verdiblancos nunca volvieron la cara al partido, los nuestros fueron superiores de cabo a rabo y dominaron el partido de principio a fin.

La primera ocasión del encuentro era del Madrid, que hoy vestía de azul, con un remate de cabeza de Pepe a la salida de un córner que se iba desviado, a lo que contestaba el Betis con un disparo lejano de Rubén Castro que detenía Diego. Pero a los 10 minutos iba a llegar el 0-1. Balón que engancha Cristiano un poco más lejos de la frontal del área, se busca el hueco para el remate y se saca un latigazo que deja sin reacción al portero bético. Primer golazo de la tarde del Madrid.

El Betis contestaba con una buena jugada de Didac que no llegaba a rematar Baptistao. En el 22 Cristiano tiene el 0-2, pero tras irse de dos rivales en una excelente jugada cruza en exceso su remate. Tres minutos más tarde si iba a llegar el segundo gol madridista. Falta favorable a los merengues que lanza Bale, el esférico va por la parte de fuera de la barrera sin apenas coger altura y sorprende a Andersen que hace la estatua, 0-2 para el Madrid con dos muy buenos goles de dos de sus estrellas.
Momento en que Bale marca el 0-2
fotografía marca.com

Pudo llegar el 0-3 llegada la media hora, pero un buen pase en profundidad de Bale no es aprovechado por Cristiano tras un mal control que le hubiese dejado solo ante el guardameta bético. En el 41 fue Benzema el que tuvo cerca el 0-3 tras un pase atrás de Carvajal que no aprovechó el francés. Cosa que si haría en el minuto de descuento de esta primera mitad al aprovechar un gran centro de Modric tras gran jugada personal de este. Benzema recibía el pase del croata y batía con un tiro ajustado al palo la portería del Betis. Con 0-3 se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Segunda parte
Si alguien esperaba una mínima reacción bética tras el descanso se equivocaba. El Madrid salio volcado sobre la portería verdiblanca. Al minuto de la reanudación Cristiano de falta la ponía muy cerca de la escuadra. En la jugada siguiente su remate se iba muy cerca del palo derecho. En el minuto 50 un defensor bético está a punto de marcar en propia puerta, y un minuto después y tras un buen pase de Sergio Ramos, Cristiano remata con la derecha y el portero del Betis realiza una gran parada que evita el cuarto gol madridista.

El Madrid era un torbellino al que los jugadores el Betis veían pasar sin nada o poco que hacer. Y no es porque no lo intentasen, ya que voluntad no les faltó a los sevillanos. En el 58 un remate lejano de Cristiano lo detenía sin dificulta Andersen. En el 60 era Benzema el que ponia a prueba al meta bético que tenia que responder con otra buena parada al remate del galo. En la siguiente jugada iba a llegar el 0-4. Córner favorable al Real Madrid, la defensa del Betis despeja y el balón le cae a Di María que volea desde 30 metros para sacar un gran tiro y batir, pegado al palo, a Andersen. Golazooooo!!!.
Los jugadores hacen piña celebrando uno de los goles
fotografía realmadrid.com
En el 63 nueva ocasión para Cristiano que remata desde fuera del área para que detenga Andersen. Una de las pocas ocasiones del Betis en esta segunda parte y en el partido la iba a tener Paulao en el 79, pero su remate de cabeza por poco, pero no encuentra ni puerta. Un minuto después buena ocasión para Modric que detiene Andersen.

En el 85 es Marcelo el que lo intenta de volea, pero su remate se marcha fuera. Poco después es el Betis el que lo intenta por medio de Jorge Molina que remata a la media vuelta no encontrando portería su remate. En el 86, pase de Morata para Bale, pero el remate del de Gales se marcha fuera. Y cuando las manecillas del reloj alcanzaban el minuto 90, Álvaro Morata marcaba el quinto gol del Madrid. Centro de Marcelo al área que intenta rematar Cristiano de chilena, el portugués falla el balón le cae a Morata que  bate a Anderson.

Con este contundente 0-5 el Madrid continúa la persecución del liderato, y al Betis se le queda un panorama muy negro.


Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Reyes, Matilla, Baptistao, Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro. Sustituciones: Min.55, Vadillo por Rubén Castro; Min.61, Juanfran por Sevilla y en el minuto 78 Caro por Lolo Reyes.



Tarjetas amarillas para Chica, Sevilla y Vadillo.



Real Madrid: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Di María, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.69, Illarra por Di María; Min.73, Nacho por Sergio Ramos, y en el minuto 76, Morata por Benzema.



Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.


Antonio Armero Rodríguez



4 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, enero 19, 2014

    Buena victoria, con la contundencia que debe esperarse en el enfrentamiento de una de las mejores plantillas del mundo contra el colista del campeonato español. De los 5 goles, quitando el último que es más normalito, cuatro han sido de una calidad impresionante. El de Ronaldo un zapatazo fuera de serie imparable para cualquier portero (posiblemente excepto Íker), el de Bale un lanzamiento de falta con una técnica perfecta, en el de Benzema lo mejor es la acción previa y asistencia de Modric dejando a 2 defensores en el suelo de un sólo recorte y el de Di María un certero remate lejano de mérito. Esto marcha... como era de esperar con esta plantilla y con un pacificador como Carletto al timón. Este hombre está siendo capaz de recuperar para la causa hasta a Di María, reparte cuidados para todos (incluidos los periodista en la sala de prensa), Pepe está como nunca, Casillas está contenido pese a su situación, etc.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido de los nuestros, aunque es verdad que el Betis no ofreció gran resistencia. Pero nosotros hicimos lo que se nos supone que tenemos que hacer.
    Por cierto Antonio, ¿que pasa con El Uno a Uno del Fútbol y el Baloncesto?.
    Un saludo.

    Rubén Pérez (0viedo)

    ResponderEliminar
  3. Creo que aunque el Betis no fue un gran oponente, nuestro equipo dio una gran imagen y hizo un muy buen partido. Pero quiero verle por ejemplo en la próxima salida en Liga a Bilbao, esa sera una buena piedra de toque de lo que puede dar el equipo en situaciones exigente.
    Me pregunto lo que el amigo Rubén, ¿Qué pasa con esas excelentes secciones como eran el Uno a Uno ? ya hace varios partidos que faltan.

    Un abrazo desde Coslada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, enero 20, 2014

      Deciros a Rubén, Jaime y otra gente que me ha escrito por email, que tanto Víctor como Felipe están de exámenes y por eso no están haciendo sus secciones, ya que lo primero es lo primero, pero una vez que pasen sus obligaciones volverán con ello.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)