Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 25 de enero de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / FE EN LA VICTORIA



Espectacular remate de chilena de Cristiano.
fotografía marca.com


Real Madrid - Granada C.F. (2-0)

Partido duro para el Madrid ante un rival que solo vino al Bernabéu a defenderse. Viendo la clasificación me esperaba un Granada más valiente, pero el equipo de Alcaraz se atrincheró en su campo, formó un muro delante de Roberto, y en la ocasiones que los jugadores madridistas pudieron atravesar esta barrera, el buen portero gallego del conjunto granadino se encargo con varias excelentes paradas de abortar los ataques blancos.

El dominio desde el pitido inicial correspondió al equipo madridista y tenia su primera ocasión por medio de Cristiano en el minuto 6 con un remate desde fuera del área que salía muy desviado. La siguiente ocasión la iba a provocar un jugador del equipo granadino al estrellar en el larguero de su propia portería un centro de Carvajal al intentar despejarlo. A continuación Sergio Ramos a centro de Di María remata de cabeza y no acierta por muy poco.

El Madrid dominaba y empezaba a tener las primera ocasiones de gol. La primera de los nazarís no llegaba hasta el minuto 14 por medio de Brahimi con un zurdazo que se le marchaba alto. El mayor dominio de los blancos se encontraba con la resistencia de una férrea defensa del Granada. En el minuto 22 un buen pase de Marcelo es rematado por Benzema según le llega, pero el remate sale muy desviado.

Mosaico en homenaje a Cristiano.
fotografía marca.com

En el minuto 28 y a instancias de su linier el colegiado anulaba un gol a Benzema por fuera de juego. Pasaban los minutos y el Madrid a pesar de dominar no conseguía perforar la meta defendida por Roberto. Y cuando pasaba un minuto de los 45 reglamentarios de la primera mitad llegaba la jugada más espectacular del partido. Centro al corazón del área pequeña, espectacular chilena de Cristiano y no menos espectacular parada de Roberto. Precioso broche para una aburrida primera mitad.

Segunda parte
Al inicio de la segunda mitad entraba Jesé sustituyendo a Bale. Los segundos 45 minutos no difirieron mucho de la primera parte. El Madrid siguió con el control del partido y disfrutó de las mejores ocasiones, mientras los granadinos apenas asomaron por el área de Diego López.

La primera ocasión para los blancos en esta segunda mitad llegaba por medio de Jesé que casi sin ángulo de tiro estrellaba el remate en el lateral de la red. En la siguiente jugada un remate de Di María era atrapado por Roberto, y poco después el propio Roberto tenia que despejar a córner un remate de Modric.

En el minuto 57 y despees de mucho intentarlo el Madrid iba a derribar la resistencia granadina. Rápida jugada a la contra del Madrid que culmina Cristiano con un amago y batiendo a Roberto. Los jugadores del Granada protestan (poco la verdad) que un jugador suyo estaba tendido en el suelo en medio campo, pero ellos habían tenido la ocasión antes de iniciar el Madrid la jugada de haber echado el balón fuera, y además, como después se puedo ver no parece ser que el jugador del Granada estuviese muy dañado.

Cristiano recorta antes de rematar a gol.
fotografía realmadrod.com

Tras el gol el equipo blanco se sintió más liberado y empezó incluso a jugar con más soltura en ataque, también ayudado porque el Granada dejó de jugar tan atrás. En el minuto 67 Cristiano le gana en carrera a su defensor y dispara para que Roberto responda con una buena parada. En el 72 trallazo del propio Cristiano que se estrella en el larguero de la portería del Granada.

En el 73 iba a llegar el 2-0. Combinación entre Marcelo y Cristiano para que el brasileño se la deje a Benzema que a placer marque el segundo del equipo madridista. Con el segundo del Madrid el Granada se estira y tiene un par de ocasiones seguidas, la primera con un  disparo lejano de Fatau que no encuentra puerta, y después un flojo remate de El-Arabi que detiene Diego.

 En el 81 Di María la tiene para el 3-0, pero su disparo sale rozando el palo. Pudo acortar diferencias el equipo andaluz en el 88 con un remate de El-Arabi que sale rozando la escuadra de la portería madridista. Y poco más. Tres puntos que a falta de jugar Barcelona y Atlético dejan al Madrid líder momentáneo de la clasificación.

Me gustaría destacar además del homenaje que la afición ha tributado a Cristiano por su Balón de Oro, el gran partido realizado por Dani Carvajal. Con él y con Álvaro tenemos dos grandes laterales diestros.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entra Jesé por Bale; Min.77, Isco por Benzema, y en el 82, Illarra por Di María.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Modric, Di María y Benzema.

Granada C.F.: Roberto; Angulo, Murillo, Mainz, Nyom; Recio, Fatau, Iturra; Brahimi, El-Arabi y Piti. Sustituciones: Min.69,Pereira por Recio; Min.80, Coeff y Bounanotte por Piti y Murillo.

Tarjetas amarillas para Murillo e Iturra.

Antonio Armero Rodríguez


1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, enero 26, 2014

    Primer tiempo aburrido, los que estamos cerca de la nueva grada de animación nos entretuvimos más con los curiosos movimientos (¿por qué ha tomado Primavera Blanca el nuevo mandato de la grada? ¿méritos?) que se dieron durante el partido en ella que con el terreno de juego, y más entretenido el segundo. De cualquier forma jugando sin especial intensidad y a medio gas disfrutamos de ocasiones de sobra para una nueva goleada aunque finalmente sólo fueran 2 entre paradas, fueras de juego y palos. No necesitamos mucho más para otro paseo militar, juegan 2 (este año parece que 3) y el resto de comparsas... es la realidad de la Liga española desde hace unos años.
    Una auténtica pena que no terminase en gol la chilena de Cristiano, vista por televisión se aprecia que es técnicamente perfecta y la pena fue esa mano de Roberto.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)