Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 31 de enero de 2014

EUROLIGA -TOP16- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Sergio Llull, protagonista principal del encuentro.
fotografía realmadrid.com


Real Madrid 74 - Maccabi Electra Tel Aviv 68. 
El Madrid sufre hasta el final con Llull como salvador
Quinto partido del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 30 de enero de 2014. 20:45 horas. Asistencia: 11.814 espectadores

El Madrid no hizo su mejor partido en ataque pero, enfrentándose al rival más poderoso de los que han pasado por el Palacio en lo que va de año, supo sufrir para ganar. Una victoria importantísima para conseguir una de las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a la ventaja de campo en los cruces de cuartos de final. Victoria cimentada desde la defensa y con un excelso protagonista en los últimos 90 segundos: Sergio Llull con 8 puntos tan importantes como importante fue el apoyo de un Palacio de los Deportes con el ambiente de las grandes noches europeas.

El Real Madrid (3-1) se enfrentaba al líder del grupo, Maccabi (4-0) tras la primera derrota en Moscú. El equipo de Laso, con la ausencia de Jaycee Carroll, tenía ganas de demostrar todo su potencial ante uno de los rivales más potentes de Europa y que se presentaba en el Palacio después de una racha de 8 victorias consecutivas en Euroliga.

Schortsanitis cambia el partido en tres minutos
El partido comenzó con mucho ritmo y poco acierto por ambas partes (6-6, min. 4). El ala pívot Tyus había anotado los 6 puntos del conjunto israelita con dos mates brutales, pero el Real, con dos triples consecutivos y dos robos con canasta, alcanzó la primera ventaja importante en apenas dos minutos (16-8, min. 7).

Entonces entró en cancha la bestia helena, Schortsanitis, quien hizo siete puntos consecutivos y acercó a su equipo, 19-17 (min. 9). El Madrid no podía parar a "Big Sofo" y Maccabi se puso por delante con un triple de Ingles (7 puntos en el primer cuarto). Al final del periodo, máxima igualdad, 19-20.

Maccabi comenzó dominando el segundo cuarto con alguna queja arbitral por parte de los blancos (22-25, min. 2). Slaughter y Reyes ya estaban en cancha para parar a Sofo, a base de dos contra uno, también Draper pisaba el parquet. Laso ponía a sus especialistas defensivos antes de lo normal, buscando una respuesta al dominio visitante.

El Madrid remonta desde la defensa
Pablo Laso se la estaba jugando atrás y consiguió dar la vuelta a la tortilla, dejando al Maccabi en 0 puntos en tres minutos: 28-25 (min. 5). La versión defensiva del Real acogotaba al equipo de David Blatt y el público del Palacio vibraba con las acciones defensivas tanto o más que con las de ataque (36-29, min. 8). A un minuto del final y harto de tantos "favores" al visitante, Laso recibió una técnica por protestar. El partido se volvió áspero y el descanso se hizo necesario para calmar los ánimos (39-35). Rudy, con 8 puntos (eso sí, con tres faltas cometidas) era el mejor de los blancos.

El tercer cuarto trajo la paz momentánea a la pista y el Madrid volvió a coger 8 puntos de ventaja en apenas un minuto y medio (44-36). Pero fue un espejismo. Pues Sofo volvía a hacer daño en ambas zonas, superando claramente a Bourousis. Con un parcial de 4-19 en cinco minutos, Maccabi se puso arriba con la máxima ventaja (48-55, min. 6). Pnini y Ohayon anotaban triples que hacían mucho daño. El Madrid estaba tocado pero agarrándose a su defensa y a Chacho Rodríguez y Rudy en ataque se acercó a solo 1 punto al final del cuarto, 56-57. El público del Palacio había ayudado lo suyo para no dejar que los macabeos se fueran con más ventaja.

Llull remata la faena en 90 segundos espectaculares
El último cuarto fue vibrante desde el inicio, con Draper, Reyes, Rudy, Llull y Slaughter dejándose la vida en cada balón. Con una defensa espectacular y con el apoyo del pabellón, el Real cerró su aro pero también fallaba en ataque y el marcador era agónico (60-60, min. 4; 64-64, min. 5; 66-66, min. 7). Por entonces, Maccabi ya buscaba a Sofo con desesperación y el enorme griego seguía haciendo de las suyas. Los últimos tres minutos fueron impresionantes. Ambos equipos peleaban como si el partido fuera la final de la Euroliga. Llull consiguió un triple vital a falta de un minuto y medio y Sofo un rebote en ataque tremendo. El último minuto deparaba un marcador de infarto, 69-68.  

Entonces surgió nuevamente la figura de Sergio Llull para anotar otro triple, dos tiros libres y conseguir un último robo de balón para el delirio de las gradas. Final apoteósico para un partido precioso, 74-68.

Real Madrid (19+20+17+18): Llull (20), Rudy (16), Darden (6), Mirotic (9), Bourousis (2) —equipo inicial—, Draper (2), Rodríguez (8), Reyes (8), Díez y Slaughter (3).

Maccabi Tel Aviv (20+15+22+11): Ohayon (3), Hickman (11), Smith (4), Pnini (15), Tyus (6)  —equipo inicial—, Rice (4), Ingles (7), Blu (3), Landesberg y Schortsanitis (15).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO),Srdan Dozai (CRO) y Roberto Chiari (ITA). Sin eliminados.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)