Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 12 de enero de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / METIENDO PRESIÓN


Pepe y Marcelo celebran el gol del triunfo.
fotografía marca.com


R.C.D. Español - Real Madrid C.F. (0-1)

El Real Madrid suma en Cornella tres puntos que nos deja a tres de Barcelona y Atlético cuando termina la primera vuelta y queda toda una segunda por disputar y enfrentamientos directos con ambos. Pero a mi personalmente el juego de los nuestros me sigue dejando muchas dudas, y eso que hoy si llegamos a estar mucho más acertados de cara a portería, en especial Cristiano, el resultado podía haber sido mucho más amplio para nuestros intereses.

El partido empezó con el equipo españolista apretando a los blancos (hoy de naranja) y con una primera ocasión de Stuani tras centro de Torje a la que no llega por muy poco el 8 blanquiazul. El Madrid lo iba a intentar en los primeros minutos con una volea de Benzema que no iba a encontrar portería.

El Español intentaba dominar la situación, pero el Madrid bien situado en defensa controlaba cualquier intento de acometida perica. En el minuto 12 Stuani lo intentaba de cabeza pero su remate salia desviado. Poco a poco el Español iba cediendo el protagonismo y el control del partido a los madridistas, que fueron acercándose con peligro al área de Kiko Casilla. En el minuto 18 Cristiano no aprovecha una buena jugada individual de Benzema, y un minuto después es Di María quien de fuerte zurdazo obliga a Casilla ha hacer una gran parada.

En el 20 es el Español el que tras una gran contra la culmina con un remate de Córdoba al lateral de la red. Dominaba el Madrid, pero el Español en sus salidas a la contra daba sensación de peligro. En el 24 Modric la empalma de volea tras un saque de banda, pero su remate se marcha muy alto.

Pasada la media hora, doble oportunidad para Cristiano. En la primera con un potente disparo que repele Casilla como puede. En la siguiente jugada con un remate flojo que el ex-castillista detiene sin dificultad. No fue la noche del portugués. De nuevo en el 36 mismos protagonistas, potente remate de Cristiano en falta directa y Casilla que la saca con los pies. El Madrid domina pero no acierta a batir la meta españolista. En el minuto 41 la oportunidad la tiene Benzema, pero el remate de cabeza del francesa tras pase de Bale se marcha desviado.

La ultima ocasión antes del descanso iba a ser para el Español. Balón que pierde Sergio Ramos y que aprovecha Córdoba para dársela a Álex, pero el remate de éste es salvado por Pepe por fortuna para los blancos.

Segunda parte
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, el conjunto de Ancelotti dominaba y el Español se defendía esperando una contra en la que encontrar el gol que le pusiese por delante en el marcador. La primera ocasión de estos segundos 45 minutos era para los pericos por medio de Stuani, pero el uruguayo le pegaba mal al esférico y Diego detenía sin dificultad. Y en el 54 por fin el Madrid iba a acertar a batir la meta españolista. Falta lateral que saca Modric y Pepe entrando con potencia la pica y bate a Casilla.
Cristiano en una de sus muchas ocasiones ante Casilla.
fotografía marca.com

El 0-1 hacia suponer que el Español se iba a abrir y que eso iba a provocar más espacios para las contras madridistas, pero no fue así. Cada equipo siguió más o menos con el mismo guion. El Español intentaba trenzar alguna jugada de ataque o pillar alguna contra que noria en la frontal del área madridista. Por su parte los merengues no conseguían crear un fútbol fluido, y en las ocasiones en las que llegaban con claridad a la meta españolista las malograban por la falta de acierto de nuestros atacantes o por no ver al compañero mejor situado, que de esas hoy han habido varias.

En el 62 otra más para Cristiano, pero el disparo del de Madeíra la atajaba el portero españolista. De nuevo en el 65 Cristiano frente a Casilla, y el 7 que dispara cruzado en exceso. En el 67 la oportunidad es para Ramos, que de cabeza remata para que un defensa del Español saque con el cuerpo. En el 81 de nuevo Cristiano Ronaldo frente a Casilla, quien tiene que hacer una gran parada para evitar el gol del portugués. En la jugada le acompañaba Jesé, que de haber recibido el pase de Cristiano prácticamente solo tenia que empujar la pelota el fondo de las mallas.

Ya en la recta final del partido nueva ocasión para el 7, en esta ocasión de cabeza, pero el remate sale desviado. En el 89, remate de Benzema que saca como puede Casilla, el rechace le llega a Cristiano que a puerta vacía la manda fuera. No era la noche de Cris. Ya en el descuento la tuvo el Español con un remata lejano de Javi López que se marchó desviado.

Como decida al principio, no fue un partido en el que me convenciese el juego del equipo, pero que de haber estados acertados de cara a portería poda haberlo ganado fácil por una diferencia de 4 o 5 goles. Lo importante, que con medio campeonato por jugarse estamos metidos de lleno en la lucha por el titulo y el margen de mejora en el juego es enorme. A ponerse las pilas señores. En especial usted señor Ancelotti, porque me puede decir usted a que jugamos.

R.C.D. Español: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; Raúl Rodríguez, Torje, Victor Sánchez, Álex; Stuani y Córdoba. Sustituciones: Min.62, Lanzarote y Simao por Álex y Torje, y en el minuto 83, Pizzi por Stuani.

Tarjetas amarillas para Torje y Córdoba

Real Madrid: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; Di María, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.75, Jesé por Bale; Min.90, Illarra por Benzema, y en el 91 Arbeloa por Carvajal.

Tarjeta amarilla a Modric.

Antonio Armero Rodríguez




1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 13, 2014

    La verdad es que el 2.014 lo hemos empezado cortitos de fútbol pero el equipo se mantiene fiable en resultados. Analizada nuestra trayectoria en la primera vuelta, desde la perspectiva de hoy una vez terminada, la verdad es que a pesar de todo ahí estamos. Estar a 3 puntos de indios y culés habiendo perdido los 2 enfrentamientos directos con ellos dice que el equipo lo ha hecho aceptable frente al resto. Hay mucho margen de mejora futbolística y resultará imprescindible para aspirar a algo tras la 2ª vuelta ganar a los azulgranas (o cuatribarrados si se disfrazan en ese partido como ayer) en el Bernabéu y a los otros en el Calderón. En el resto, "la Liga de los pobres", creo que los 3 y sobre todo Madrid y Barça se dejarán pocos puntos. Y aunque no quede demasiado claro a qué jugamos, también coincido con Antonio en su cuestionamiento a Carletto, creo que lo fundamental es recuperar al mejor Ronaldo que es de lo que hemos estado viviendo estos últimos tiempos y de lo que debemos seguir viviendo en el futuro próximo. Y el galés, ya no sólo por el precio de compra, debe espabilar pero ya porque su irregularidad es alarmante.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)