Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 28 de enero de 2014

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / MÁS DE 60 AÑOS DE FIEL MADRIDISMO

Momento en que recoge la insignia de manos de Florentino Pérez en presencia de Alfredo Di Stéfano


A últimos del mes de noviembre del pasado año le entregaban a mi padre la insignia de Oro y Brillantes del club por sus 60 años de madridismo, algo que a él y a la familia nos hacía. La verdad que sus años de socio madridista vienen de más atrás, ya que él se hizo socio en el año 1944, pero al marchar al servicio militar mi abuela, es decir su madre, le dio de baja al no poder seguir pagando las cuotas, y hasta el año 1952 no volvió a darse de alta hasta el año 1952. Por casa hay cupones de socio, que entonces se pagaban mensualmente, de los años 47 y 48, que si tengo ocasión alguna vez escaneare para que los veáis ya que es curioso.

Ese día fue especialmente emocionante para él, aunque por su estado de salud que ya cada día es peor (ese día ya no se encontraba muy bien como podréis ver en el vídeo y desde entonces ha ido a peor), no lo pudo disfrutar a tope.

Él ha visto jugar al Madrid en Chamartín, también en el Metropolitano mientras construían el Bernabéu. Ha visto a los míticos Di Stefano , Rial, Gento, Kopa, Puskas y otro largo etc. de grandes jugadores que han vestido la elástica madridista. Pero como él dice tambien a grandes jugadores del los equipos rivales.
En casa posando con su insignia.


Habla de Don Santiago como el más grande y dice que quien vinculaba a Bernabéu a régimen franquista es que no conocía a Don Santiago (nunca sabre porque lo dice, je je je). Dice que el Madrid no es solo grande por los títulos que ha ganada, sino por una manera de hacer las cosas, por una filosofía, por eso cuando ahora oigo algunos ahora decir que lo de los valores del Madrid es una mierda que nos debíamos de dejar a un lado me muerdo la lengua.

Él me ha enseñado a respetar esa historia del Madrid, como se ha enseñado a que los equipos contrarios son rivales y no enemigos, y que también hay que respetarlos. Por eso en gran parte el cariño que siento yo por el Athletic, porque hubo una época en España cuando el fútbol no estaba politizado como ahora que el Athletic era el segundo equipo de los españoles, y para mi padre también era, y sigue siendo su segundo equipo. Me enseñó a amar el fútbol ingles cuando aquí en España solo había dos canales de televisión y no se transmitían partidos de la Premier como ahora, y su equipo era y es el Arsenal, y por lo tanto el mio.

Viaja de vez en cuando a ver a su Madrid por España, cuando no existían Peñas viajeras como nuestra Gran Familia. Tengo guardadas entradas antiguas del Nou Camp, Mestalla, Zorrila o San Mamés. O de viajes de sorteos como Caramelos Gol en la que le tocó algún viaje. Ya jubilado viajó con nuestra Peña a Manchester en aquel partido del famoso taconazo de Redondo, o a otro a Italia a un partido con la Lazio. Y también conmigo a algún partido por España.

Tenia su abono en la Tribuna de Fondo Norte, aunque desde hace ya más de un par de años que dejó de ir por su estado de salud y lo está aprovechando mi sobrino lo cambiamos a donde tenemos nosotros la localidad, pero lo sigue manteniendo.

Quiero que este articulo sea un pequeño homenaje a él y su madridismo. Va por ti papá.



Antonio Armero Rodríguez

19 comentarios:

  1. hala madrid! muy bonito esto..

    jose garcia castillo
    toronto ontario.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, enero 29, 2014

    Impresionante, desde aquí mi más sincera felicitación a Antonio padre, del que he podido disfrutar en bastantes viajes tanto por España como por Europa.
    Fue una tremenda satisfacción contar con su amistad, gran persona, madridista, madrileño y español, "chulapo" y "castizo" que defendía como nadie las costumbres de la Capital de España, que sabía todos los entresijos de las verbenas, del Madrid Castizo, de los monumentos y todo lo relacionado con nuestra Villa.
    Especial seguidor de nuestro Club, que había mamado el madridismo por los cuatro costados, hablándote de partidos, presidentes, entrenadores, jugadores, anécdotas, tiene un pasado envidiable ya que pudo disfrutar del mejor equipo de todos los tiempos y te lo contaba con un "gracejo" que nunca querías que terminara.
    Quiero dejar para el final su faceta humana, yo era un chaval y el como muchas personas que he conocido en los viajes de mi Real Madrid, me han dado consejos, hemos hablado paseando por tantas y tantas ciudades o simplemente en el autocar hemos comentado la educación de determinados grupos que nos hacían una despedida poco honesta de la ciudad y daba pie a disfrutar de sus vivencias como persona de edad, con una experiencia espectacular.
    Antonio hijo, veo en tus palabras cierto nerviosismo que te lleva a errores caligráficos que no sueles cometer, no he querido corregirte ni una frase, tienes que estar orgulloso de lo que tu padre represento para mi y para aquellas personas que tuvimos la suerte de estar cerca de el, es un ejemplo que todos podemos seguir para hacer un mundo mucho más humano e inteligente. FELICIDADES y como el me dijo muchas veces ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezviernes, enero 31, 2014

      Muchas gracias Presi!!. Tú le has podido conocer en persona, por eso te agradezco particularmente tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Marcos Sánchez ( @RealMarcosCF)miércoles, enero 29, 2014

    Pues mi mas sincera enhorabuena y admiracion por un hombre que ha vivido momentos inolvidables y habra aportado mucho al Real Madrid. Le deseo salud y que pueda disfrutar de muchos titulos del real MAdrid junta a su querida familia.

    Hala Madrid !!


    Un abrazo,


    Marcos Sanchez
    @RealMarcosCF

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sr.Antonio Armero Rodríguez,
    Madridistas como usted son el espejo donde me miro para ser un buen madridista Gracias
    Angel Somoza

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso el articulo.Muchas felicidades !! Hala Madrid!! Que envidia

    ResponderEliminar
  6. Madridista desde la cuna.. ¡¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena sinceramente es todo un ejemplo ojala consigamos lo mismo que el. Honor, Orgullo. Todo un ejemplo a seguir felicidades Antonio me alegro de verdad. Un abrazo. Óscar Desviat.

    ResponderEliminar
  8. Thor el Vikingojueves, enero 30, 2014

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Cuantas veces nos habremos cruzado por los alrededores del Bernabeu, y más en los pasillos interiores cuando teníamos costumbre de llegar una hora antes, disfrutando del estadio, del calentamiento de los jugadores, de alguna que otra breve conversación con exjugadores. ¡¡Cuantas veces nos habremos mirado a la cara en los descansos en lugar de mirar al movil!! .

    Antonio, dale un abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Precioso artículo y un gran homenaje para un gran madridista. Mi enhorabuena más cordial.

    ResponderEliminar
  10. Soy Angelines, me he equivocado al poner el comentario, pero lo pongo otra vez aquí, te doy la enhorabuena y a tu padre por esa Insignia de Oro y Brillantes por los 60 años como madridistas, eso es para celebrarlo con todo el orgullo del mundo. Muchos Besazos HALA MADRID

    ResponderEliminar
  11. Antonio Armero Rodríguezjueves, enero 30, 2014

    Muchísimas gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios que haré llegar a mi padre de vuestra parte. Repito, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. José Luis del Moraljueves, enero 30, 2014

    Felicidades, ya me gustaría contar al parecido a mi. De verdad, mi más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Rodríguez Lópezjueves, enero 30, 2014

    Me parece tan bonito que no se que poner. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Jose Antonio Reyes. Granadajueves, enero 30, 2014

    Siempre he soñado con algo parecido. Me gustaría ser anciano y poder contar todo lo que he vivido con el Real Madrid, pero nunca llegaré a lo que ha conseguido D. Antonio. No os conozco, solo por el Blog, pero me parecéis sensatos y ecuánimes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Alberto Rodríguez de Cámara. Sevillajueves, enero 30, 2014

    No se quienes sois, solo os sigo en el Blog, pero me estáis dando un ejemplo de madridismo y un ejemplo para ser mejor persona. ¡Que ilusión!

    ResponderEliminar
  16. Roberto Fernández Abadjueves, enero 30, 2014

    Ante la selva que es el fútbol y la vida en si me parece un ejemplo a seguir y tener en cuenta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a tu padre Antonio. Menudo pedazo de madridista. El artículo te ha quedado de 10.
    HALA MADRID.
    David Espinos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)