Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 27 de septiembre de 2012

XXXIV TROFEO SANTIAGO BERNABÉU / FESTIVAL DE GOLES

Los jugadores posando con el trofeo
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Millonarios de Bogota (8-0)

Los madridistas se dieron un festival de goles para homenajear a Don Alfredo y Don Santiago. Con un Bernabéu que registró media entrada, el Madrid dio buena cuenta de un flojo equipo colombiano, lejísimos de ser aquel al que llamaban el Ballet Azul.

Mourinho presento un equipo plagado de los menos habituales y algún canterano, y todos brillaron a gran altura para demostrarle al mister que en cualquier momento puede contar con ellos. Cuando un equipo le mete a otro cinco goles antes del descanso, no se sabe si el que los ha metido lo ha hecho muy bien, o el otro muy mal. El caso es que en los primeros 45 minutos Kaká por dos veces, Morata en otras tantas y Callejón, le habían endosado una manita a los colombianos. El brasileño se marcó un gran partido y consiguió un hat-trick. Además, durante algunos minutos lucio el brazalete de capitán.

La segunda mitad fue un Castilla - Millonarios, ya que Mou dio paso a varios chavales del filial. Tres goles más le cayeron al ex-equipo de Don Alfredo en estos segundos 45 minutos. Kaká, Callejón y Benzema cerraban una escandalosa goleada que se convierte en la mayor en la historia de un trofeo que ya tiene 34 años de existencia.

Equipo titular: Adán; Nacho, Varane, Albiol, Coentrao; Khedira, Kaká, Callejón, Özil; Higuaín y Morata. También jugaron:Jesús, Fabinho, Carvalho, Derik, Hermoso, Denis, Álex, Essien, Mosquera, Benzema y Modric.

Decía al principio que la goleada y la victoria eran un homenaje a Don Alfredo y Don Santiago, pero ayer especialmente los goles iban dedicados a un ángel que soñaba con ser futbolista. !Va por ti Alonso!.

Mi opinión
Se que alguno no me lo va a interpretar bien, pero para nada quiero quitarle meritos a la goleada obtenida por el equipo, ya que además de haber jugado poco habitual, no es nada fácil meter 8 goles ni a un equipo de regional. Pero desde hace ya años, el trofeo ha ido perdiendo el prestigio de sus primeros años. O bien por las fechas o bien porqué los equipos de entidad que se desean no están disponibles cuando se les requiere, han hecho que el trofeo que va dedicado a la memoria del presidente más grande que ha tenido el Madrid, y probablemente el fútbol mundial, haya bajado su cache. Y es cosa que no solo le pasa a nuestro trofeo. Me acuerdo que cuando yo era un crio (y no tan crio), los torneos de verano eran como un aperitivo de la Liga, estábamos deseando (y más si jugaba el Madrid), que llegasen el Ramón de Carranza, el Teresa Herrera o el Colombino, por poner solo unos ejemplos. Pero las giras por el mundo de los equipos grandes han ido acabando con el interés por estos torneos

Aun recuerdo el cartel del primer Trofeo Santiago Bernabéu, con Milán, Bayern, Ajax y nuestro Real Madrid. O posteriores visitas como el Hamburgo, Liverpool, Inter, Dinamo de Kiev o River Plate. Espero que para próximas ediciones se invite a un rival de categoría (con todos mis respetos para el Millonarios), y se honre como se debe la memoria de nuestro expresidentes.

Antonio Armero Rodríguez

9 comentarios:

  1. Está claro que el Real Madrid tenía delante suya a un rival no muy difícil de digerir.
    Pensaba que iba a ser una victoria algo mas reñida, pero desde el minuto uno nuestro equipo dominó por completo.
    Tengo darle toda la razón a Antonio en el tema de los rivales.No tuve suerte de conocer los primeros carteles de nuestro trofeo, pero si recuerdo hace unos diez años esas finales ante un gran Inter de Milán, Bayer de München...
    Y es por eso que esa esencia se está perdiendo, en estos últimos años no estamos viendo a los rivales que podíamos ver ante y creo que es una verdadera lástima...

    Un saludo y ¡ HALA MADRID !

    ResponderEliminar
  2. Nada que decir,amigo Antonio,pero meterle al equipo un Bayern o un Arsenal enmedio de liga, champios,copa,selecciones,es jugarsela.Por tanto lo que hay que haceres poner fecha adecuada.

    ResponderEliminar
  3. Javi Carrasco. Madridjueves, septiembre 27, 2012

    Gerardo, como ves que Florentino quiera quitar el trofeo Santiago Bernabéu?, dice que no hay fechas...., seria una decisión lamentable...., un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, septiembre 28, 2012

    Creo que soy "arte y parte", son varias las veces que nos han preguntado a los presidentes de peñas por el Trofeo Bernabéu y nadie ha sabido dar una respuesta acertada.
    Todos los madridistas queremos ser campeones en todas las competiciones y para eso hace falta mucho dinero, dinero que ya no se saca jugando los torneos de verano, si no que ahora hay que hacer grandes giras, perder mucho tiempo, para traer la saca hasta arriba. Ahora hay una Supercopa de España y de Europa y la Liga comienza cada vez más pronto, este año el 15 de agosto. Por todo esto el equipo tiene que estar preparado para ganar títulos desde el primer día.
    Pero además la liga de los países de los contrarios empieza antes, tienen que jugar previas de Champions y de la Europa League, por lo que se hace imposible encontrar fechas y equipos, es muy fácil echar la culpa al presidente, pero si lo analizas Florentino o la Directiva tiene razón ¡Que más quisieran ellos!
    Lo último que les propuse fue que se jugara en junio, antes de irse de vacaciones, aparecer todas las secciones con los trofeos conseguidos siendo un homenaje para deportistas y aficionados. También hay que tener en cuenta el partido de los veteranos Corazón Classic Match, que se quiere institucionalizar todas las temporadas.
    Creo que no se merecen ninguna crítica.

    ResponderEliminar
  5. Un rival indigno de participar en un torneo que lleva el nombre que lleva. Ni fechas ni leches.Resulta un desprestigio para cualquier torneo, incluso de los típicos de verano-verano. Y claro, visto lo visto, ahora Don Florentino lo quiere eliminar. ¿No hay fechas?.Hay fechas para lo que se quiere.Lo lógico e ideal, es que ese partido, excepciones aparte, sirva para la presentación del equipo ante la afición, con parafernalia festiva incluida.En fín, de nada van a servir ni las quejas, opiniones ni recomendaciones.Manda quien manda y punto.Esto son lentejas....
    LE OBSERVATORE

    ResponderEliminar
  6. Equipo absolutamente respetable el Millonarios, digan lo que digan algunos irrespetuosos periodistas, actual Campeón y líder de la liga Colombiana, al que no conseguimos vencer en los seis partidos anteriores. Si el Madrid fue capaz de marcar 8 goles, supongo que algún mérito tuvieron los extraordinarios suplentes del Madrid, al menos a mi me pareció que jugaron a velocidad de vértigo, sometiendo a sus rivales a una tremenda presión.
    Cuando hace años el Madrid le ganó 11-1 al Barça en la Copa de España, siendo el 8-0 al descanso, no se dijo lo que ahora se dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 29, 2012

      Amigo Thor, muy respetable tu opinión, pero tú, que seguramente entiendes más de fútbol que yo, sabes que este Millonarios no se parece en nada al de entonces, como al igual que otros equipos que en épocas anteriores tuvieron una etapa gloriosa, ahora no son ni la sombra de aquellos, como por ponerte un ejemplo, el Ajax. Para nada he querido faltar el respeto al Millonarios, como nunca lo haré con ningún rival, y creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir. Pero repito, muy respetable tu opinión Thor.

      Eliminar
    2. Antonio, perdona si mis palabras han podido parecer destinadas a tu crónica. Ni mucho menos, y si de algo eres digamos “millonario” es del gran respeto que muestras siempre hacia todos, rivales incluidos. Mereces al menos el mismo respeto que ofreces. Mi comentario es mas bien de “rabia” o indignación por esos comentarios de algunos periodistas donde llegan a despreciar a los rivales que son goleados por el Madrid, como si el Madrid nunca hiciera meritos para ser elogiado.
      Un abrazo amigo Antonio.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 29, 2012

      No Thor, no me molesto contigo, solo quiero que te quede claro que no me dejo influir por lo que leo en la prensa, principalmente porque la mayoría de los artículos (resúmenes de los partidos) los escribo antes de leer la prensa. Y una cosa amigo Thor, no te cabrees con lo que leas en la prensa, son batallas perdidas. Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)