Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COPA DE EUROPA 2012 -FASE DE GRUPOS 1ª JORNADA / MUCHO CORAZÓN, POCO FÚTBOL

Cristiano y Pepe celebrando el tercer tanto madridista
fotografía marca.com


Real Madrid - Manchester City (3-2)

Pasada la euforia de esos últimos minutos de partido y con el poso que da el relajarme en el trayecto del estadio a casa, he de decir que le hemos puesto mucho corazón, pero que el fútbol sigue sin fluir de las botas de nuestros jugadores como es debido. Se pueden hacer muchas especulaciones de lo que puede estar pasando, incluso la alineación de hoy con la falta de Sergio en el once titular puede dar que pensar. Pero ahora mismo, a las 23:44 del día 18 de septiembre de 2012 lo que me vale es que hemos sumado los tres primeros puntos de esta fase de grupos, y eso con el grupo que nos ha tocado es mucho. Ya tendremos tiempo de hablar de otros temas.

Pero como decía, al equipo le falta alegría en el juego y algo que le ha caracterizado en las últimas temporadas, la pegada. Hoy el partido se me ha parecido mucho al día del Sevilla, salvo el gol encajado en los primeros minutos de aquel partido. En la primera mitad el equipo ha dominado, pero no encontraba la forma de meterle mano a la defensa del City, que por otra parte se ha mostrado como un equipo bien ordenado en defensa y peligroso a la contra.

Del dominio madridista surgió la primera ocasión clara en el minuto 8, cuando Hart hacía una magnifica parada a disparo de Cristiano. La siguiente ocasión para los blancos no llegaría hasta pasado el minuto 15, cuando Arbeloa que había subido al ataque disparaba a portería y el portero sin demasiadas dificultades lo detenía.

En el 20 llegaba otra gran oportunidad para los merengues, en la misma jugada Higuaín, Cristiano y por ultimo Kherida están a punto de batir a Hart, pero ninguno acierta en el remate. Hasta el minuto 39 no llegaría una nueva oportunidad para el Madrid. Di María se saca un excelente pase para Higuaín, pero el Pipa la remata por encima de la portería inglesa. El ultimo remate de la primera mitad también seria de los madridistas, en esta ocasión de Di María, cuyo remate no encontró puerta.

Como veréis en la primera mitad apenas inquieto el City, pero el Madrid no supo aprovechar sus oportunidades y al descanso se llegaba con 0-0.

Segunda parte
En los inicios de la segunda mitad el City salió a buscar al Madrid más arriba, pero la primera ocasión seria de nuevo para el Madrid, quien a los 5 minutos de la reanudación pudo adelantarse por medio de Higuaín, pero el argentino a pesar de haber marcado varios goles en este inicio de temporada no anda muy fino. Un minuto después es Di María el que busca la portería de Hart, pero el disparo del fideo sale desviado.

El Madrid vuelve a tener la posesión del esférico, y en el minuto 60 un latigazo de Marcelo se marcha muy cerquita de la escuadra de la portería inglesa. En el minuto 62 Silva es sustituido y el Bernabéu le ovaciona ¿mensaje para alguien?. En el 65 de nuevo Marcelo remata desde lejos, pero el balón no encuentra portería.

En el 69 el City sale a la contra, Toure se marcha de los madridistas que le salen al paso y se la deja a Dzeko que bate a Iker por bajo. Pasó lo que nadie quería, ¿inmerecido?, pues casi seguro que sí, pero el fútbol son goles, y el City tenía uno en su casillero y el Madrid ninguno. Y la cosa pudo ser peor tres minutos después Iker no saca las manos para detener un remate de Kolarov.

La cosa pintaba muy fea, el Madrid había dominado, había tenido más ocasiones que su rival, pero no le daba para vencer. En el minuto 74 la tiene de nuevo el City, pero Toure no acierta ante Casillas. Pero Marcelo, que lo había intentado varias veces, lo volvió a intentar en el minuto 75, pero en esta ocasión y tras tocar en un defensa se cuela en la portería defendida por Hart.

Pero el City tras ver como había ido el partido y que aun estaba vivo, se animaba a ir a por un mejor resultado. En el minuto 77 la tiene Zabaleta, pero no acierta a batir a Iker. Entre el 79 y el 81 Benzema, Alonso y Modric remataron sobre la portería inglesa, pero sin crear gran peligro.

En el minuto 84 falta lateral y muy lejana que bota Kolarov, aparentemente sin peligro, pero cuyo disparo sorprende a Iker y se cuela en la portería. 1-2 y la cosa muy negra para los madridistas. Tan negra, que el publico madridista comenzaba a desfilar hacia los vomitorios (que palabra mas fea) del estadio.

Pero si algo tiene el Madrid a lo largo de su historia, es corazón, orgullo y fe, cosa que quizás faltó en Getafe y Sevilla (además de otras cosas). En el minuto 86 Benzema recibe de Di María de espaldas a la portería, el francés se revuelve y la clava en la portería inglesa.

En el minuto 87 en una contra de los madridistas el balón llega a Cristiano, pero el portugués no acierta a batir a Hart. Y cuando el partido parecía avocado al empate, llego el gol de Cristiano. Minuto 90 y algunos segundos, Cristiano que aparece por la izquierda se saca un remate que sorprende a Hart y se cuela en la portería. Delirio en los madridistas y cara de tontos (con perdón) en los ingleses.

Con más corazón que buen fútbol (por lo menos en mi opinión) el Madrid se hace con los tres primeros puntos en esta fase de grupos.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Essien, Di María, Higuaín y Cristiano. Sustituciones: Min.64, Özil por Essien; Min.72, Modric y Benzema por Higuaín y Khedira.

Mi opinión
Porqué digo que hemos tenido mucho corazón y poco fútbol?. Pues porque a mi me lo parece, y creo que a muchos madridistas con los que hablo. Es verdad que quizás la intensidad que le ha puesto hoy el equipo hubiese valido para darnos las victorias en Getafe y Sevilla, pero sinceramente creo que la cuestión va más allá de una cuestión de intensidad. Hoy mismo, ¿cómo se explica que un equipo que apenas ha tenido el esférico te haga dos goles?. Como se explica que se dominen los partidos, creando varias ocasiones de gol y este no llegue como en Getafe y Sevilla. ¿Cuestión de mala suerte?. Creo que no, y pienso que al equipo le falta algo o le pasa algo. ¿El qué?, no lo se, pero creo que la victoria de hoy debe de servir para tomar aire, meditar, y corregir los posibles errores o problemas de otro tipo. ¿O es que alguien se cree que hoy Sergio no ha jugado por motivos tácticos?. En fin madridistas, dormir bien porqué los últimos minutos de hoy me han recordado a mi Madrid de siempre.

Antonio Armero Rodríguez



19 comentarios:

  1. Después de la euforia vivida en el partido, hay que pararse a analizar un poco el encuentro.

    Estoy de acuerdo en que nos faltó pegada , sobre todo en la primera parte, ya que a pesar de tener mucha posesión y lo cerrados que se encontraban los ingleses, arriba no seguía faltando algo.

    En la segunda parte mejoramos un poco más, tuvimos más ocasiones pero nos seguía faltando el gol. Después de que nos anotaran el primero como bien dices, la cosas parecía torcerse, pero lo que hizo el Real Madrid ayer, es algo que ningún equipo es capaz de hacer. El partido se nos puso en contra no una, sino dos veces, pero ahí estuvieron nuestro jugadores, luchando hasta el final y siguiendo la filosofía del equipo de no rendirse en ningún momento.

    Nuestro equipo no se merecía perder en ningún momento, y ayer demostró cómo a pesar de tener el marcador en contra no agacharon la cabeza y lucharon hasta el final.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, sabes que te respeto y admiro mucho el trabajo que desarrollas pero, creo que estás cayendo en la tendencia general (y yo también me incluyo) de ir evolucionando a ser cada vez más exigentes y críticos con lo que hace el equipo. Parece que ya no existe del 0 al 10, que lo tienen que hacer extraordinariamente bien, de 10 y durante los 90 minutos para que se diga que ha gustado el Madrid. 26 lanzamientos a puerta y escasos recibidos ante el City (equipazo), creo que está bien. La suplencia de Sergio Ramos yo mismo la pedía el sábado en Sevilla. Otros también empezaron mal la temporada, pero no tan mal como Sergio y Varane es garantía total. Sergio volverá cuando el míster le vea preparado. Explicación para los goles recibidos: basta observar la nefasta actuación de Casillas. Soy el primer fan de Casillas, lo conozco de hace muchos años, viví durante 14 años a escasos metros de él en Móstoles, pero me preocupa la evolución que está teniendo, con España es sin duda el mejor del Mundo, con el Madrid no sé que le pasa, pero que dé gracias que el míster no lo ha cambiado ¿sería sacrilegio verdad?. Raúl empezó así y no tardó el seleccionador en quitarle del equipo a pesar de ser el mejor con España. Casillas es todavía joven para portero, pero no debe dormirse. Ídem para todos. Antonio, el Madrid tiene un equipazo, y si piensas que pueden jugar mejor, estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, tienes razón y eres más valiente que Mou. No es normal criticar a Casillas, pero dices lo que muchos ven y casi nadie comenta, pues la prensa no dice nada. Está claro que muchos periodistas tienen la fijación en jugadores claves del Madrid, y en este momento Casillas no lo es por el escaso número de intervenciones que tiene que hacer. Prefieren desestabilizar a los que más influencia suelen tener en las victorias. Anoche salí del Bernabeu pensando en escuchar de la prensa, la misma contundencia en los elogios que la que suelen tener en la crítica, y me encuentro con que el tema estrella era la suplencia de Sergio Ramos. Esto tiene un calificativo, y muy acertadamente el genial Don Pedro Ruiz utilizó como título de su extraordinaria obra teatral en 2009 titulada “Pandilla de Mamones”.

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 22, 2012

      Pues puede que lleves razón Salva, pero creo que tenemos equipo para ser más exigentes con ellos, y nunca olvidemos que somos el Real Madrid, pues parece que porqué haya un equipo de moda que juega muy bien al fútbol ya los madridistas nos tengamos que conformar con menos.

      Eliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, septiembre 19, 2012

    ¡Esto es una locura! Empiezo diciendo que el Madrid no mereció, perder en Getafe y empatar con el Valencia, tampoco el Sevilla hizo más que nuestro Madrid, para llevarse el partido. Entiendo, no se el motivo, que no estamos acertados con el gol y ese es nuestro mal.
    Ayer en el primer tiempo les dimos un baño de fútbol, a mi me encantó el Madrid, estábamos ante el City un equipo atacante y no salió de su campo, contadas por Antonio tuvimos 7 ocasiones para hacer gol, ellos 0 patatero.
    En el segundo tiempo, dejamos más espacios con los cambios y ellos se estiraron, tuvieron la suerte de ponerse dos veces por delante inmerecidamente y como bien dice Miguel, otro equipo tira la "toalla", pero nosotros les igualamos las dos veces y nos pusimos por delante para ganar el partido.
    ¡Chapeau! ¡Sombrerazo! Fue un partido que me encantó, dominio, ocasiones, emoción y triunfo. Me recordó las grandes gestas de la Copa de Europa o UEFA (cuando tenía algún valor) Derby County, Anderlech, Borussia,... Tenemos una plantilla excepcional y a medida que cojan la forma, les veo inexpugnables, este año sigo pensando que nos vamos a divertir y con el apoyo de la afición vamos a ganar muchos títulos.
    Ayer me encantó que la mitad de los seguidores se perdieran los dos últimos goles ¡vaya afición! ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! ¡Campeones, campeones, oe, oe ,oe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Gerardo. Un saludo a todos.

      Eliminar
  4. Peña Madridista Cultural Leonesamiércoles, septiembre 19, 2012

    QUE NO CUNDA EL PÁNICO, ESTO NO ACABA MAS QUE EMPEZAR, UN SALUDO DESDE LEÓN. ACUERDATE DE ENVIARME LOS CALENDARIOS.¡HALA MADRID! Y AUPA CULTURAL! JOSÉ ANTONIO BARRIO

    ResponderEliminar
  5. Que te pareció el Madrid anoche. Pues este es el Madrid que yo vengo siguiendo desde hace 62 años. A si que no me preocupan los 8 puntos de diferencia. 3 de Barcelona y 3 de Madrid, son 6. Los otros 2 o 3 están en cualquier campo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo,"iten mas": Casillas,parece que sigue en las islas virgenes;y sergio Ramos,ocupado en otro cambio de novia.En fin,esperemos que Higuain,en vez de mirar al asistente,se fije en la porteria....porque es desesperante,para marcar uno tiene que fallar 27.Y si no exigimos nosotros ¿quien lo va a hacer?

    ResponderEliminar
  7. PABLO LÓPEZ CONCEPCIÓN (SOCIO RM nº 12.384)miércoles, septiembre 19, 2012

    Hola, buena crónica y acertada opinión las de Antonio según mi punto de vista. Como la mayoría, excepto los que abandonaron el estadio con el 1-2, disfruté muchísimo los 10 minutos (incluyendo el añadido) finales, siempre viene bien una buena dosis de épica y de garra madridista, siempre ha sido uno de nuestros sellos de identidad. Abandoné muy feliz el Bernabeu pero sigo con dudas de futuro... Mourinho se lo jugó todo de salida al '13 rojo en la ruleta' y al final salió pero que no olvide que está jugando con fuego con esa alineación inicial, el tema Ramos y la manía persecutoria que tiene MOU contra los internacionales españoles ya veremos en que acaba, ¿de verdad que no es recuperable mínimamente Kaká? Ahí quedan mis dudas de momento.
    Me encanta el blog y que deis cabida a todas las opiniones, suficientemente respetuosas, aunque a veces se salgan de la línea editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 22, 2012

      Muchas gracias Pablo. Decirte que aquí la única línea editorial y los únicos condicionantes a la hora de publicar un comentario es la del respeto a los nuestros y a los rivales, aunque por supuesto se puede discrepar y decir lo que a uno no le gusta, pero como digo, siempre sin insultos.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Que aprenda casillas de ramos

    ResponderEliminar
  9. señores, hemos jugado con el campeon de liga Ingles, la victoria es epica e historica, dejense de zarandajadas, pocos equipos en el mundo, consiguen voltear asi un resultado a nivel internacional en la elite, esto ya es historia!!!!!!!!!!los otros resultados historicos cosechados por el Real Madrid fueron despues de varias debacles europeas, aqui se ataco desde el primero minuto hasta el ultimo y solo el portero evito una goleada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Hoy jueves, bien reposada nuestra VICTORIA del martes, que oyendo y leyendo a algunos, parece que hubieramos perdido, yo creo que hay que hacer algunas consideraciones:
    - Está claro que nuestro juego no es muy bueno (lo reconoce hasta el Sr. Mou), pero que nadie olvide que estamos al principio y casi sin pretemporada como tal.
    - Todavía nos falta frescura física, pero ya llegará, que nadie lo dude.
    - Los ocho puntos son importantes, pero queda mucha liga.
    - La prensa está deseosa de dar palos al Madrid (incluidos algunos que se dicen madridistas y hacen flacos favores al Club), así que tranquilitos y no hacer mucho caso a lo que digan.
    - Sigo creyendo que tenemos un gran entrenador, a pesar de que algunas veces también cometa errores, como es natural. Y si da caña a los jugadores, mejor, incluidos los españoles.
    - Gerardo, yo también me alegro por los de poca fe, pero ellos se lo perdieron.
    Hoy mas que nunca ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver,desear con toda el alma que gane el Madrid,NO ESTÁ REÑIDO,con criticar cosas que uno estime erroneas,ni con salir 5m antes de que termine un partido.NO Y NO.Para mi no hay cosa que me haga mas feliz que un triunfo del Madrid Y POR ESO PRECISAMENTE POR ESO, me agarro unos cabreos de ordago cuando veo tontear a Ramos,fallar una y otra vez a Higuain,etc,etc.Y lo digo:CASILLAS,está mal,Ozil,ramplón....Si me callara,otorgaria y nos engañariamos.TODO BIEN.NO PROBLEM....NO.mirar para otro lad0,NO.Y sueño con ver corregirse todo esto.NO QUIERE MAS AL MADRID EL QUE EN ALCORCON GRITABA HALA MADRID-CAMPEONES..¿LO ENTENDEIS ? y SI POR EL BIEN DEL EQUIPO HAY QUE SENTAR EN EL BANQUILLO AL SUNSUN CORDA,PUES SE SIENTA , Y OLÉ LOS C DE MOU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, septiembre 20, 2012

      Totalmente de acuerdo Manolo.

      Eliminar
    2. Hala madrid!!!!

      que remontada.. los quiero mucho.. Desde toronto ontario canada.!!!

      Eliminar
  12. Peña Madridista Quinta del Buitre. Luganojueves, septiembre 20, 2012

    Gran remontada, a la final llegaremos...

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO (PEÑA EL GOL GRANADA)viernes, septiembre 21, 2012

    Hola. A mi me parecio un gran partido del Madrid y solo la mala fortuna y los riesgos que hay que asumir hicieron que se nos pusiera el partido cuesta arriba. Ademas, comparar este partido con el del Sevilla, madre mia, ni en actitud ni en ocasiones, ni en nada. La alineación inicial no me gustaba nada, pero al estar muy adelantado el llamado trivote, presionaba muy bien y recuperaba el balon rapido. En mi humilde opinion, de los mejores partidos de nuestro Madrid en lo que va de temporada si no el mejor.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)