Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 29 de septiembre de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SUSTO Y GOLEADA


Cristiano señala al cielo tras marcar el primer penalti
fotografía marca.com


Real Madrid - Deportivo de la Coruña (5-1)


Comenzó el Madrid muy espeso el partido, y aunque las primeras ocasiones de gol fueron para los blancos, el juego no estaba siendo el esperado. Mourinho dejó de inicio a Xabi Alonso en el banquillo, apostando de inicio por Modric como acompañante de Khedira, y aunque el croata no lo hizo mal, le costo ir tomando el mando del equipo.

El primer remate a portería seria de los madridistas, y lo haría Cristiano con un remate cruzado que detenía el portero deportivista. También Cristiano lo intentaba en el 13, pero en esta ocasión su disparo no encontraba ni portería.

En cambio el Depor en la primera clara que tenia la metía dentro. Fue nuestro ex-canterano Riki el que en el minuto 16 ponía el 0-1 en el marcador. Un buen ataque montado por los coruñeses terminaba en pies de Riki que con la izquierda y pegada a la madera batía a Iker. El susto llegaba a las gradas del Bernabéu, ya que veía que el Depor se adelantaba y que su equipo no estaba haciéndolo bien. Pero el gol despertó a los madridistas, y un par de minutos después del gol gallego Di María con una sutil vaselina esta a punto de batir la portería blanquiazul.

El Madrid comenzaba a mover el balón y hacia correr a los jugadores del deportivo. En el minuto 21 en una jugada de ataque de los madridistas, Di María entra por el lateral del área gallega y es derribado por Manuel Pablo. El claro penalti es trasformado por Cristiano en el empate a uno.

En el minuto 31 Khedria mete un excelente pase sobre Cristiano, quien se saca un buen remate al que responde Aranzubía con una no menos buena parada. El Madrid comenzaba a encontrar su juego, o al menos más cerca del que nos tenia acostumbrados la pasada temporada, y así en el minuto 38 Di María daba ventaja a los blancos. Gran pase de Modric al argentino disparo cruzado que supera a Aranzubia y da el el poste, el balón rechazo coge altura y el propio Di María de cabeza lo remacha a las redes.

Antes de llegar al descanso el Madrid cerraba casi el partido con un tercer gol. De nuevo Di María interviene en una jugada que acabaría en gol, poniendo un buen pase sobre Ramos, quien remata delante de Aranzubia para que el portero rechace. El balón queda suelto y Cristiano de cabeza la remacha a la red. El Madrid le había dado la vuelta al marcador y había tomado una buena ventaja antes del descanso. El susto inicial parecía olvidado.

Segunda parte

En el inicio de los segundos 45 minutos, Mou da entrada a Kaká por Özil (el brasileño muy voluntarioso. Sin más.). El Madrid seguía dominado en el marcador y en el juego. En el minuto 57 Alonso, que acababa de sustituir a Modric esta a punto de marcar el cuarto con un tiro lejano, pero de nuevo Aranzubía salva a su equipo de otro gol.

En el minuto 65 el Tolosarra pone un maravilloso pase al corazón del área y Pepe de cabeza pone el 4-1 en el luminoso del Bernabéu. El equipo madridista era el dueño y señor del partido, ya que el Depor se veía impotente para parar el juego de los blancos.

En el minuto 75 una rápida contra merengue termina con un pase de Cristiano a Kaká que el 8 no acierta a convertir solo ante Aranzubía. En el 81 de nuevo Kaká esta a punto de batir la portería coruñesa, pero cuando se disponía a rematar con mucha ventaja, Marchena se lo impedía. Tan solo un minuto después Evaldo cometía penalti por unas manos dentro del área. De nuevo Cristiano ejecuta la pena máxima y sube el 5-1 al marcador. Ya en los minutos finales Benzema pudo subir el sexto al marcador, pero no acertó a batir al portero deportivista.

Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano. Sustituciones: Min.45, Kaká por Özil; Min.52, Xabi Alonso por Modric, y en el minuto 64, Benzema por Higuaín.

Mi opinión
Venció el Madrid pero en mi opinión sin grandes alardes. Es verdad que va recuperando sensaciones positivas, sensaciones que nos acercan al equipo de la pasada temporada. Pero creo que nos falta un puntito o dos para alcanzar el nivel del ejercicio anterior. No tengo ninguna duda de que el equipo va a presentar batalla el próximo domingo en el Nou Camp, sin olvidar el partido del miércoles frente al Ajax en Champions. Confío que en que el equipo va a volver a su mejor nivel y que vamos a intentar ganar los tres títulos en juego. Bien Modric, excelente Varane e Insuperable Pepe. Cristiano recupera la sonrisa y vuelve el gol a ser su mejor aliado.


Resumen del partido subido a Youtube por La Liga




Borja García en el momento de marcar el 1-0
                                                            fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - Ponferradina (1-2)

Una vez más le faltó un punto de madurez al equipo para manejar la ventaja que llevaba en el marcador. Eso, y la mala suerte en la ultima jugada del partido cuando ya se daba por bueno el empate.

También hay que decir que el estado del terreno de juego después de la gran tromba de agua que cayó durante el día de ayer en Madrid, no ayudó en nada al juego del Castilla, impidiendo desplegar su juego de toque-control habitual en el filial madridista.

Tras un inicio titubeante de los hombres de Toril, poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y a pisar con frecuencia el área de los de Ponferrada. En el minuto 15, un magistral pase de Jesé a Borja, permitía a este batir a Orlando y subir el 1-0 al marcador.

Pasada la media hora de juego pudo Óscar Plano subir el 2-0 al marcador, pero un mal control le impidió rematar bien. Con 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad la Ponferradina, más ambiciosa que en los primeros 45 minutos, metió en su campo al Castilla, y las oportunidades para los hombres dirigidos por Barragán. En el minuto 60 Yuri empataba el partido y premiaba el juego de los de Ponferrada en esta segunda mitad. El gol atonto aun más a los castillistas y sirvió para que los visitantes buscasen con más ahínco la victoria.

Cuando ambos equipos ya daban por bueno el empate, llegó una jugada desgraciada para los locales, cuando un disparo que aparentemente podía atrapar sin dificultad Jesús, tocaba en Iván y se introducía en su propia portería. Sin tiempo a la reacción de los blancos terminaba el partido.

Equipo titular: Jesús; Juanfran, Nacho, Iván, Casado; Álex, Mosquera, Borja, Jesé; Denis y Óscar Plano. Sustituciones: Min.60, Jota por Jesé; Min.72, Lucas por Óscar Plano, y en el 78, José Rodríguez por Álex.


Sergio Llull marcando jugada en un lance del partido
fotografía realmadrid.com

Real Madrid - Unicaja (79-64)


Gran debut en Liga y frente a su afición del equipo de baloncesto. El equipo madridista fue superior a un buen rival que no lo puso fácil.

El Madrid tomaba su primera ventaja importante en el minuto 5 (12-7). Pero los andaluces con un parcial de 0-9 volteaba el marcador y llegaba al minuto 7 con 12-16 en el marcador. El Madrid reaccionaba a este envite de los malagueños y daba la vuelta para llegar al descanso con ventaja de tres (24-21).

En el segundo acto los visitantes salieron con fuerza, volviendo a tomar ventajas en el marcador y colocarse con 26-31 cuando se llevaban tres minutos de este segundo cuarto. Tuvo que introducir cambios Pablo Laso para que los andaluces no se fuesen en el marcador, y la verdad es que estuvo acertado, ya que al descanso se llegaba con ventaja madridista de tres puntos (42-39).

En el tercer cuarto el Madrid estuvo mucho más centrado y firme en defensa. Minutos los de este tercer acto donde Rudy tuvo un papel estelar, en donde los blancos llegaron a conseguir un parcial de 15-4.

El ultimo cuarto comenzaría con un 57-43 para los de casa. Parecía que los hombres de Laso tenían bien encarrilado el partido, pero una vez más llegaron esos minutos tontos que tienen los madridistas y que le hace irse del partido, lo cual dio pie para que los malagueños se colocasen a un solo punto de los madridistas (58-57). Pero apareció Sergio Rodríguez, que secundado por Draper llevaron a su equipo a la victoria. Al final, 79-64 para los blancos.

Resultado 79-64 (1º, 24-21/ 2º, 18-18/ 3º, 15-11/ 4º, 22-14)

Cinco inicial: Llull (10), Rudy (12), Carlos Suárez (5), Mirotic (14) y Begic (2). También jugaron: Pocius (0), Draper (9), Reyes (10), Sergio Rodríguez (8), Carroll (1) y Slaugther (8)

Antonio Armero Rodríguez



9 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, octubre 01, 2012

    No me puedo callar y me pareció un atraco la manera de ganar el Barcelona en Sevilla. Cuando se le complica el partido "una mano amiga" llega en su ayuda. No fue expulsión y si una mano clarísima. Robo, robo y robo. Estoy indignado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, y entiendo porque no se irían a jugar a otras ligas, en Francia seguro que no les permitirían robar como aquí.

      Eliminar
    2. pablo lópez (socio RM nº 12.384)martes, octubre 02, 2012

      Gerardo, respeto tu cabreo y en parte lo comparto pero dejad de llorar públicamente las penas. Cada vez os parecéis más a las plañideras culés de la época de Núñez con las que nosotros crecimos. Siempre ganábamos nosotros por Franco, por Plaza, por ser el equipo del gobierno, por el centralismo... paridas, las mismas que esgrimimos nosotros ahora.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezmartes, octubre 02, 2012

      No le conozco personalmente Pablo, pero estoy totalmente de acuerdo con usted, aun respetando profundamente la opinión de nuestro presi, pero ante todo amigo Gerardo. Es algo que chirría, y más cuando los madridistas que ya tenemos una edad hemos vivido todo eso. Es cierto que algunos arbitrajes de los últimos años al Barça cantan mucho, pero no quiero pensar que es porqué hay una conjura contra nuestro equipo. Es verdad que quizás hayamos perdido peso en las instituciones futboleras de España y Europa, pero de eso la culpa la tiene quien la tiene. Como dijo un socio compromisario en la Asamblea, ya es hora que desde el club se defiendan esas cosas y no tenga que ser el Roncero o el Siro de turno quien lo haga.

      Eliminar
    4. Desde hace casi 30 años, muchos sabemos de la campaña perfectamente orquestada para desprestigiar a nuestro equipo y por tanto a nuestro club: primero se acusa de ganar los títulos de blanco y negro gracias al gobierno ¡¡cuando el Madrid se pasó 15 años sin ganar un título recién acabada la guerra civil (nuestros máximos rivales los ganaron casi todos) habiendo sido el Campeón antes de tal suceso!!. Luego se reparte un guión a todos los medios para menospreciar el juego de nuestro equipo y exaltar el de nuestro rival, con buen dinerito de por medio claro y quedan fuera del juego unos pocos, por ser muy buenos periodistas o por dejar un pequeño cupo. En cuanto a las instituciones y colegio de árbitros basta remitirse al extenso informe llamado “Teoría del Villarato” escrito por Alfredo Relaño, que por cierto, a partir de entonces debieron “leerle la cartilla” pues ha cambiado que no es el mismo.

      Eliminar
    5. No se puede poner a la misma altura las mentiras con las verdades, los piscinazos con los penaltis de libro. Si nos quieren cambiar el pasado es mas problema de ellos que nuestro, sin nos quieren manejar el presente y el futuro es mas problema nuestro que de ellos. Cuando Sergio Ramos dice que siempre dirá lo que piensa y no se callará, parece muy bien dicho según todos, cuando Mourinho dice lo que piensa, muchos dicen que tiene que callarse.
      Los dirigentes del Madrid deben ser los primeros en defender los intereses del equipo, pero los aficionados no deben ponerse las gafas de ciego cuando nos roban y ponerse las de buscar los tres pies al gato para buscar motivos de crítica al propio equipo.

      Eliminar
  2. Todo ES INUTIL.El desmesurado protccionismo al farsa,va a hacer inutil todo esfuerzo.Solo hay dos opciones de salvar la temporada.:1-a por la champions,y dejar la liga para Villar y su querido equipo independient y 2- Que Florentino haga lo que tenga que hacer(ENTIENDASE MAL)Y PELEE POR QUE SU EQUIPO SEA RESPETADO,que ,en la actulidad,no lo es.

    ResponderEliminar
  3. pablo lópez (socio RM nº 12.384)lunes, octubre 01, 2012

    Me gustó el partido del primer equipo frente al Depor. No tuvimos a nadie enfrente pero tiene mérito cómo jugamos y que no me aburrí en el estadio. Fue un partido entretenido. La hora de la verdad el domingo a partir de las 19:50. Si se cumple mi pronóstico, ya anunciado en este blog hace días, de que volvemos a 11 puntos tras el partido en el orinal (ojalá me equivoque)... a por LA DÉCIMA sin desmayo.
    Lo del Castilla una auténtica lástima cómo se nos están escapando puntos muy al alcance en partidos bien encarrilados al principio.
    El basket me importa 0 aunque respeto a los seguidores que tiene entre nuestra masa social. Sólo puedo desearos suerte para la temporada.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos todos, el equipo está cogiendo la onda, la está empezando a mover y el día 7 le va a soltar un zurriagazo a los culés que los va a dejar tan groguis que ni Villar ni su cuadrilla de árbitros podrán levantarlos. Si la temporada pasada el Madrid gano la Liga con 9 puntos de ventaja, mis cálculos antes de comenzar la presente andaban por entre 15 y 20. Contaba con el progresivo deterioro de los culés (equipo más envejecido) la temporada pasada solo ganaron la copa del Rey y con muchas ayudas. El Madrid por el contrario, equipo más joven, sería lógico que aumentara potencial a pesar de un inicio decepcionante en liga. Contaba con una desventaja en los arbitrajes de 8 a 9 puntos. Preocupante solo que en 6 jornadas son 7 puntos los que han concedido los arbitrajes a los culés (según hemos visto todos y ratifica un famoso periódico que no se caracteriza precisamente por su apoyo al Madrid, no obstante ha sido llevado a los tribunales por graves ofensas al club y al entrenador). Con estos condicionantes y 32 jornadas por disputar, hay margen para que el Madrid gane la Liga y con diferencia, salvo que los arbitrajes lleven el promedio actual. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)