Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 7 de mayo de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Iker y Puyol celebrando una victoria de la selección

Terminándose la temporada, y tras esta serie de clásicos que hemos disputado en estos últimos 20 días, uno se plantea varias preguntas. Preguntas, a las que quiero dar una respuesta. Mi respuesta.


¿Es el Barcelona justo finalista de la Copa de Europa?
- Creo que si, de igual modo que lo hubiese sido el Madrid. Pienso que los campeones lo son por meritos propios, aunque en alguna ocasión se puedan ver beneficiados por algunos detalles. Siempre me ha dado mucha rabia cuando decían que el Madrid ganaba por los árbitros, por eso, no quiero caer en ese juego.

¿Tiene el Madrid derecho a quejarse de los arbitrajes?
- Pienso que si. A lo largo de la temporada el equipo madridista se ha visto perjudicado por varias decisiones arbitrales. En los partidos de Champions frente al Barcelona dos errores arbitrales incidieron en el resultado final de la eliminatoria, o quizás no, pero nunca lo sabremos. Esta claro que condiciono mucho al equipo madridista.

¿Esta el Barcelona actual por encima de Real Madrid?
- A día de hoy creo que si. Como dijo Mourinho, es un producto terminado, en donde todas sus piezas engranan bien el la maquinaria. Rijkaard y Guardiola han aprovechado unos planteles de grandes jugadores y han encontrado un estilo de juego que le ha resultado muy beneficioso a los azulgranas, además de contar con ese pedazo de jugador que es Messi.

¿La superioridad del Barcelona es solo futbolística?
-No. Además de tener un gran equipo y jugar de maravilla al futbol, han sabido colocarse en las instituciones futbolísticas. El voto del Barcelona para que Villar presidiese la Federación Española de Futbol, y el que este tenga cargos de importancia en la UEFA, hacen que los azulgranas estén bien vistos, y que cuando su futbol no da para alcanzar los objetivos, siempre hay una mano amiga para ayudar. En esto Florentino debería de poner especial empeño, ya que siempre el Real Madrid ha tenido un gran peso en las federaciones, y gente como Saporta, Antonio Calderón o José Luis López Serrano han hecho una gran labor para que al Madrid se le respetase en el mundo.

¿Es posible llegar al nivel de Barça?
-Claro que si. Es primordial dejar trabajar al entrenador durante varias temporadas, aunque los resultados no sean inmediatos. Quizá el juego del Madrid no llegue nunca a ser como el de los azulgranas, pero tampoco tiene porque se así. El futbol de los culés no es el único que se puede practicar, aunque estos se crean los inventores del balompié. Saber fichar bien y aprovechar la cantera también es una de la bases principales para el éxito.

¿Debemos tener confianza en este proyecto?
Si, totalmente. Tenemos una plantilla joven y de gran calidad, con mucho futuro por delante. Un entrenador, que aun con sus cosas criticables puede sacar mucho de esta plantilla, y puede devolver al Madrid a lo más alto de este deporte. En su primera temporada a logrado ganar la Copa del Rey, trofeo que no se conseguía desde hace 18 años. En Liga hemos estado peleando hasta al final, y en la Champions se consiguió romper el maleficio de los octavos de final y llegar a unas semifinales contra el que todo el mundo dice que es el mejor equipo de los últimos años. Un Barcelona, que con toda su superioridad, solo nos ha vencido en uno de estos cuatro disputados (el 5-0 aunque esta hay, no lo considero por ser a principios de temporada, y en el que creo que Mou se vio influenciado por las opiniones externas), y en el que nos venció, jugando nosotros casi toda la segunda parte con un jugador menos.

¿ La polémica y el mal rollo entre los jugadores del Barcelona y Real Madrid van a tener consecuencias en la Selección?.
- Espero que no, por el bien de nuestro futbol. Yo pediría a Iker y Puyol como capitanes de sus respectivos equipos, que se reuniesen a comer los internacionales españoles de ambos equipos y volviese al buen rollo que se vio durante la Eurocopa y el Mundial. (Ver foto de encabezamiento).

¿ Solo valen los valores del Barcelona ?.
La verdad que esto cuanto menos me saca una sonrisa irónica. ¿ Cual son esos valores?. ¿ Hacer teatro para que expulsen a un compañero de profesión?. ¿ Criticar el futbol de los demás y pensar que el tuyo es el único?. Pienso que todos los equipos tienen sus valores, y todos respetables. Si el Madrid ha sido grande a lo largo de la historia, no ha sido solo por sus títulos, sino también por inculcar unos valores a sus jugadores que han sido alabados incluso por sus rivales.

Seguro que hay más preguntas con sus respectivas respuestas, pero estas son las mías y las respuestas que les encuentro. Ojala que todo vuelva a la normalidad y que cada uno, desde sus posibilidades y sin ayudas externas, luchen por sus objetivos. Seguro que nuestro Madrid luchara por volver a ser el mejor desde su futbol y el buen hacer de todos sus profesionales.

Pienso que para seguir creciendo y volver al lugar a donde nos corresponde, no hay que perderse en quejas, y por ello os dejo la opinión de dos hombres vinculados al club:

-" Somos el Madrid y no hay que ir llorando por las esquinas " -Fernández Tapias (vicepresidente)-


- " Ahora debemos aguantar y esperar tiempos mejores, no debemos distraernos intentando distraer" -Alfredo Di Stéfano-.

Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios:

  1. Christian Villalbasábado, mayo 07, 2011

    Hola Antonio, como estás?, decirte que estoy de acuerdo con todas las respuestas menos con la primera. Me explico:
    1º.- EL FCB se ha visto favorecido por dos circunstancias ajenas a su "maravilloso" fútbol para derrotar a su rival cuando la igualdad era absoluta.
    - Dos errores arbitrales han decantado la eliminatoria y no nos han dejado competir de igual a igual (por no hablar del timo que sufrió el Arsenal con la ridícula expulsión de Van Persie cuando estaban con el agua al cuello).
    2.- Los jugadores del FCB han recurrido a las argucias mas barriobajeras para decantar la eliminatoria a su favor y mermar a su rival, para mí eso es hacer trampa y demuestra la poca profesionalidad y la falta de VALORES de los que tanto alardea su presidente.
    - Por lo tanto para mí, la respuesta a la pregunta número uno es NO.
    - En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, el proyecto es muy ilusionante y creo que mas pronto que tarde volveremos a mandar en Europa (si nos dejan).
    - Como ves, estoy bastante quemado por lo sucedido, no se me vá de la cabeza.
    - Un saludo para Antonio, Gerardo y todos los compañeros. Ahora más que nunca HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocinosábado, mayo 07, 2011

    Antonio siempre te digo que eres demasiado "blandito", ellos nunca reconocerían la situación, tu la estás dando por buena. ¡No nos han dejado saber si es justo finalista de la Champion! Han falseado el resultado y han vuelto al fútbol de los 60, 70 (Fernández, Montero Castillo...) donde lo importante era engañar al arbitro y ganar como fuera. Lo que a ellos les importa lo han conseguido, nosotros estamos fuera y ellos juegan la final, el resto les da igual. Me han "chuleado" y creo que el Madrid debería seguir luchando por la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Armero Rodríguezsábado, mayo 07, 2011

    Cada uno tenemos una opinión y creo que todas son respetables. Dar por bueno que el Barcelona u otro club no es justo finalista, es dar la razón a todos los que durante años han dicho que el Madrid no ganaba los títulos con justicia. Por eso, y aunque es evidente que el Madrid ha sido perjudicado en esta ocasión, no demos por bueno que el futbol esta manipulado, porque de ser así, mejor es que nos quedemos en casa. Un abrazo a todos, y ¡¡¡ Hala Madrid !!!. Ah Gerardo!! blandito o no, es mi manera de ser, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con Antonio y de acuerdo con Gerardo en cuanto a que a ellos les da igual como llegaron a la final, lo que les interesa es que estan alli, habra que ver si fingiran en Londres y ante el Manchester en su casa...El trabajo del Barcelona viene desde Cruiff y su trabajo con la cantera y ahora ven los frutos, ya se pasaron años comprando cuanto jugador vendian en el mercado y no dieron pie con bola, nuestro club debe dejar trabajar al tecnico y mirar sus bases, su cantera, la quinta del buitre no fue sino el producto del trabajo en las bases del club, hemos fallado teniendo tantos tecnicos que vienen cada uno con su estilo fichando jugadores cambiando esquemas que alli se nos ha ido parte del tiempo y aun asi hemos sido exitosos, a Mourinho les guste a unos y a otros no, hay que reconocerle que es un ganador entonces dejemosle trabajar y engranar mas el equipo, eso si ...respetando el estilo de juego del Real Madrid dentro del campo, su filosofia, y sus valores fuera de el...

    ResponderEliminar
  5. En el campo pueden haber "ganado" pero en las formas han quedado como lo que son...y ante los micrófonos han dejado de ser perfectos, con la pérdida de maneras de Guardiola y las tontunas de su "país", pues que no jueguen en la liga ESPAÑOLA. Nuestros caballeros han ganado, porque Mourinho, siempre ha dicho lo que piensa (y eso no vale cinco partidos).
    Gema

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos!!
    En primer lugar me quería dirigir al Sr. Gerardo (creo que presidente de esta peña) para decirle que cuando uno escribe algo, lo hace desde su libertad de expresión, y no pensando en lo que a los demás les gustaría que escribiese. Se lo digo por el comentario que le deja al autor de este articulo. He estado muchos años dedicado al mundo de la prensa escrita, y le puedo asegurar que ya quisieran muchos plumillas ser tan correctos, imparciales y ecuánimes como creo que lo intenta ser el Sr. Armero, y mas cuando se sienten unos colores. Bien es cierto que desde el otro lado no son iguales, pero la clase entre unos y otros esta reflejada a lo largo de la historia. Aun así, felicitarles tanto a usted, como al Sr. Armero por tan excelente blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)