Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 6 de mayo de 2011

EL RINCON DEL PEÑISTA/ LOS VALORES DEL BARÇA

Sergio Busquet fingiendo una agresión en el Barcelona - Inter 

El amigo José Luis Velasco nos manda una reflexión suya sobre los tan manoseados valores barcelonistas durante estos últimos meses. Es una reflexión personal de José, pero que aunque un poco larga, creo interesante. Dice los siguiente:


Hola amigos... Estoy recibiendo mucha información y mucho "material" sobre el tema. Voy a haceros un refrito de todo ello. Estoy observando que esto de internet puede volverseles en contra. Se está propagando un sentimiento bastante negativo hacia el Barça y hacia el teatro de sus jugadores. Ahora esto de la UEFA que huele horrible, sinceramente. Por el camino Villar queda tocadísimo, bajo mi punto de vista. Todo muy sucio.


El Barça, por el contrario y como muy bien propone el documento que me has enviado de los 11 principios de la propaganda, está lanzando el mensaje de rollo "zen" de sus valores. Ahora parecen representantes de Chocolates VALOR, vendiendo valores por doquier. Pues bien, os voy a hacer la macedonia de reflexiones sobre los valores del equipo del pluscuamperfecto con el abundante material que me ha llegado.

LOS VALORES DEL BARÇA:

Llevan un tiempo hablando de "La Masía" y del ideólogo J.Cruyff, un señor que ganó tres ligas en la última jornada, con trasiego de maletines claras ayudas arbitrales. Eso sí... estando dos años completos sin ganar nada (del 88 al 90) y ganando una Champions con falta directa inexistente. Este fue el llamado "Dream Team". En ese equipo estaban representados los "valores" azulgranas por el propio Cruyff (tan llorón y maleducado como ahora lo es Mourinho), su presidente (Núñez), su vicepresidente (Gaspar) y jugadores como Stoitchov (el único en la liga al que se le ha visto agredir a un árbitro). El capitán de aquella época no era otro que Alexanco, que como ciudadano español, jugador zulgrana y en plena concentración, fue acusado de intentar violar/abusar sexualmente a una empleada de limpieza de un hotel.

Mención especial para ciertos jugadores del Barcelona de aquella época que llamaban por teléfono a Milla para "comprarle" y que hiciera un penalty en Tenerife. Hechos probados y no investigados en profundidad por la FEF (ya tenían por amigo a Villar) y que desvelaron la entrega de maletines por jugadores del Barcelona al Tenerife.

Unos años después le sucedieron hechos como el abandono de una eliminatoria de la Copa del Rey contra el At. de Madrid estando a la cabeza de aquellos hechos el hoy ideólogo y "alma mater" de este equipo de ciudadanos ejemplares y representantes de los "valores" azulgranas, el sr. Pep Guardiola (capitán de aquel equipo). Su entrenador, el Sr. Van Gaal, no tenía precisamente buena relación con la prensa y era, probablemente, igual de llorón y maleducado como hoy lo es Mourinho. La sanción del Barcelona por el retiro nunca se cumplió.

Las butifarras de Giovanni en el Bernabéu (y de Schuster en la final de copa...) que ahora no recuerdan...

Vienen también de aquella época "valores" azulgranas representados en el "fichaje" de Rivaldo al Depor pagando la cláusula de rescisión pero... 5 minutos antes del cierre de las plantillas de la temporada. Unos caballeros que dejaron al Depor sin posibilidad de reacción.

Luego vino lo de Figo y el trato vejatorio que se le dió allí: un ejemplo para todos que resume los valores del barcelonismo y sus dirigentes... El cerdo, la botella de whisky....etc etc. Todo sin sancionar por el Comité de Disciplina. Ellos siempre recuerdan la palmada en la espalda que se le dió a Pepe Reina detrás de la valla del Bernabéu por parte de un socio, que fue expulsado inmediatamente. Pero no quieren reconocer que Figo tiene prohibida la entrada en el Camp Nou y que se maneja con problemas por Barcelona por miedo a que le agredan. Por cierto, el Madrid ejecutó la cláusula de Figo con dos meses de antelación del comienzo de la liga y redujo los problemas económicos de los culés que no tenían ni un pavo.

En estas últimas campañas están representados por Guardiola, que se identifica como entrenador de "un equipo de chavales" que representa la cantera y que, gracias a él, defiende los "valores" de los últimos años de la historia azulgrana. Tiene mérito lo que ha hecho y, desde luego, han sido capaces de convencer a través de una campaña de marketing que son buenos chicos, ejemplares y sin tacha. No entro en lo deportivo porque son muy buenos y... además tienen al mejor jugador de los últimos 50 años que les resuelve los problemas cuando el mareante tiqui taca no crea ocasiones.

Solamente unos ejemplos de cómo se muestran sus valores en los últimos días :

- Imágenes de daños simuladas por entradas de los contrarios que ni les tocan (Alves, Mascherano, Iniesta, Pedro, Busquets -este siempre...-, Villa)

- Provocaciones al contrario : Pinto en el descanso provocó un alternado perfectamente planificado para echar a Arbeloa, Piqué al final del encuentro de liga llamando españolitos..., Busquets llamando mono a Marcelo...

- Comentarios con la defensa de "su fútbol" como algo insuperable y ejemplo de lo que debe ser. Los demás... nada. Ellos mandan y aplican la dictadura del gusto y los valores siendo los que marcan las reglas. En esto me hacen mucha gracia los comentarios de Alves, Xavi, Iniesta, Piqué o Villa de que "ellos solo van a jugar al fútbol..." y que las demás polémicas son patéticas.

- Adicionalmente hay que recordar como Guardiola fue el que diseñó la estrategia de no hablar de Mourinho a principio de temporada pero... por supuesto ... encargando la vil tarea de criticar todos los días a Mourinho a través de sus jugadores. Él ... de bueno y siguiendo los "valores" azulgranas. Un cobarde, pero educadísimo.

- Declaraciones de ayer de Pep diciendo que "han ganado a un grandísimo equipo" pero a su vez diciendo que han ganado al "equipo más rico del mundo". A ver... el presupuesto del Barça, creo que es sólo un 5% más bajo que el del RM.... y es uno de los mayores de Europa, y el segundo en España, a mucha distancia de los demás.

En el tema Abidal, que la verdad, todos nos alegramos, pero no se ha visto por ningún lado comentario alguno de los apoyos de otros jugadores y de otros clubs, entre ellos... el Real Madrid y sus jugadores que se pusieron la camiseta de apoyo cuando se lo permitió la UEFA y que recibió muestras de apoyo y cariño en el Bernabéu a través de las pantallas gigantes y por nuestro equipo de prensa.

En el Bernabéu hay mejor afición, más educada y se respira mucho más respeto por el contrario que en cualquier campo de España. El Barcelona cuando ha jugado bien, ha salido aplaudido aunque el Madrid en el Camp Nou... nunca.

Ayer... otra vez con la cantinela de los "valores" y la imagen de equipo limpio y de hijos ejemplares. Eso sí un energúmeno sale al campo y se planta frente a C.Ronaldo, pero seguramente la UEFA ni con hará constar ni le multarán.....

Que nadie sea capaz de hacer frente con datos a la campaña de lavado de imagen del Barcelona y la cantinela de "sus valores" y ejemplo de "su cantera". Simplemente y para hacer frente a los comentario de Guardiola de que el Madrid se ha gastado 500 M en fichajes en los últimos años (que no es cierto...). Echad un vistazo a las cifras en fichajes del equipo de Guardiola de "su cantera" :

Jugador       2008          2009       2010         Total
Alves            29              2,5          2,5            34
Abidal           15                                             15
Maxwell                           5                              5
Ibra                                  66                           66
Villa                                                42            42
Mascherano                                    20            20
Chygrinsky                       25                          25
Touré            10                                              10
Keita             14                                              14
Pique               7                                                7
Milito            20,5                                           20,5
Caceres         16,5                                           16,5
Helb               20                                             20
Kerrison                            18                          18
Affelay                                                 3           3
Henrique       15                                              15
Adriano                                               10        10
Total             147              116,5        77,5      341


Esto no pretende evitar la crítica interna y resolver los problemas que, como club (no entro en lo técnico...), nos afectan. Pero no envidiemos algo que no tienen ("los valores"), ni pensemos que estamos tan lejos. Es más... este club todavía sigue teniendo más historia y los datos nos hacen fuertes y mejores. Hay que echar mano de ellos y no abrumarnos por su dictadura intelectual que aburre, sorprende y a mi me asquea.


Un Saludo,
Jose Luis Velasco

No soy partidario de buscar excusas, y siempre pienso que hay que mirar en que es lo que nosotros hacemos mal y corregirlo. Pero hay cosas que ya claman al cielo, y pienso que el amigo José Luis a hecho una gran reflexión sobre los llamados "valores barcelonistas".


Sacar vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)