Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 20 de octubre de 2010

CHAMPIONS 2010-2011- LIGUILLA 3ª JORNADA / ¿ PARA CUANDO LOS ELOGIOS?



REAL MADRID - MILÁN (2-0)


Había mucha expectación por ver al Madrid ante un equipo grande. La gente quería comprobar si los visto ante el Málaga o el Deportivo, se podía repetir ante un equipo de gran nivel. Y casi todos los medios de comunicación coincidían que el Milán era una prueba de fuego (esto, merece un comentario al final). Y por ello, el equipo salio como un ciclón en busca de su rival. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron frenéticos por parte de los merengues, y en el minuto 14, ya llevaban un 2-0 en el marcador. El Madrid, con un futbol veloz y de toque, metía a los rossoneros en su área, y en el minuto 12 llegaría el primer tanto madridista. Falta en la frontal del área milanista, Cristiano pega con potencia y el esférico va hacia la barrera formada por jugadores milanistas, que se abren al paso del balón y este acaba en el fondo de la meta defendida por Amelia. Y un minuto después, buena jugada del ataque madridista, Cristiano pone el balón a los pies de Özil y este remata a portería, el balón se introduce en la meta italiana tras tocar el esférico en Bonera. Un partido, que en principio parecía complicado, se había puesto de cara en menos de un cuarto de hora. A partir de ese momento, el Madrid paso de ser un equipo voraz y veloz, a ser un equipo muy disciplinado en todas sus líneas. La defensa bien colocada e infranqueable, un centro del campo solidario y creativo, y en ataque mucho peligro, aunque a veces sin acierto. El Milán en ese momento, tuvo un rato en el que podía haberse metido en el partido, y lo pudo conseguir si no llega a ser por una soberbia mano que saco Iker a un soberbio disparo de Andrea Pirlo en el saque de una falta. Decir que tras el segundo tanto, hubo un penalti sobre Cristiano que el colegiado no pito, y que pudo haber supuesto el 3-0 para los madridistas. La segunda mitad, siguió con el mismo guión. Un Madrid bien plantado y creando ocasiones que en unas ocasiones erraban nuestros jugadores y que en otras desbarataba el meta milanista, y un Milán que quería pero no podía. Destacar otro paradón de Iker a un buen tiro de Robinho. Aunque el Madrid brillo como conjunto, destacaría a Özil, Di María, Marcelo, Alonso y Cristiano. Con esta victoria, el Madrid es líder de grupo, y tiene la clasificación casi asegurada. Un empate o una victoria en Milán, nos daría casi seguro la primera plaza del grupo.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Alonso, Di María, Özil; Higuaín y Cristiano. Sustituciones: Min.82, Granero por Di María; Min.86, Lass por Özil, y en el 88, Benzema por Higuaín.

Decía al principio, que al final haría un comentario sobre lo que comenta la prensa sobre nuestro equipo, y aquí va. La prensa catalana, de siempre ha machacado a nuestro equipo, pasase lo que pasase y fuese su Barça como fuese. Pero eso casi es normal. Pero es que la prensa de Madrid, no regala elogios a nuestro equipo. Ya tiene que ser una cosa sublime, para que el Madrid sea bien tratado por la prensa. Esto viene a cuento, por lo que comentaba al principio. Se decía que el Madrid no lo estaba haciendo mal, pero que hasta ahora no se había enfrentado a un rival de fuste. Todos coincidían que el Milán podía ser una buena prueba de fuego para calibrar el nivel de los blancos. Y ahora, que el Madrid realiza un buen partido y doblega al histórico equipo italiano, resulta que la victoria es más desmerito milanistas, que merito del Madrid. Y por desgracia, así será siempre. Ya veo los titulares si ganamos al Valencia o al Barça. En el primer caso, seria algo así como "el Valencia no da la talla cuando se enfrenta a los ogros de la competición". Y en el caso de ganar a los cules, seria algo así como " El Madrid se impone a un Barça desconocido". Es lo que toca.

Para terminar, un recado para nuestra afición. El club más grande de la historia del futbol, debe de tener una afición a su altura, y así lo ha demostrado la afición del Bernabéu en infinidad de ocasiones. No es la primera vez que un equipo o un jugador rival sale ovacionado de nuestro estadio. También, en más de una ocasión hemos recibido con los brazos abiertos a ex-jugadores madridistas. Pero ayer, sentí vergüenza de los cánticos contra Robinho. Una cosa es silbarle por la forma en que se marcho del club, y otra bien distinta es desearle la muerte. No haría el menor comentario si estos cánticos hubiese salido solamente de una determinada parte del graderío, pero fue casi todo el estadio el que coreo el citado cántico. Espero que solo sea circunstancial esta actitud.


Video obtenido de Youtube

20 de octubre de 2010
Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Muy buen partido del equipo, aunque pienso que debian de haber machacado para impresionar más en Europa. Pero muy bien

    Francisco Jose Ruiz Sanchez

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)