Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 20 de enero de 2016

PARTIDOS MEMORABLES / PARTIDO LOCO EN GIJÓN -COPA DEL REY 88-89-

Plantilla del Real Madrid 1988-1989

Sporting de Gijón 5 Real Madrid 5

El miércoles 15 de febrero de 1989, se jugó en El Molinón uno de los partidos más locos de la historia del torneo y probablemente en la historia de ambos clubes. Se jugaba la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y el estadio sportinguista presentaba una gran entrada para ver a los suyos y los madridistas.

El partido en sus primeros 45 minutos estuvo muy igualado, aunque fueron los hombres dirigidos por entonces por Leo Beenhakker los que pegaron primero y en dos ocasiones. El primer gol merengue llegaba a los 6 minutos de juego. Esteban aprovechaba un error de la zaga local para batir a Pedro y poner al Madrid por delante en el marcador. Tan solo dos minutos después, llegaba el 0-2. Iba a ser Sebastian Losada con un gran disparo quien aumentaba la ventaja madridista.

Reaccionó el Sporting, y gracias a dos penas máximas empataba el partido. El primero de ellos tras un derribo de Ricardo Gallego a Felipe. El penalti era trasformado por Joaquín para el 1-2. El segundo de nuevo tras una infracción del "Soso" Gallego sobre Felipe. De nuevo anota Joaquín batiendo a Paco Buyo. Con 2-2 se marchaban al descanso.

El Madrid salió de nuevo enchufado en la segunda mitad, y a los 12 minutos de la reanudación Losada hacía doblete para adelantar de nuevo a los blancos. En el 65 y tras varios rechaces dentro del área sportinguista, Schuster batía a Pedro. El 2-5 iba a llegar en el minutos 72, Michel combina con Maqueda que se la deja a Manolo Sanchis para poner la manita en el marcador de El Molinón.

Pero el Sporting no iba a arrojar la toalla, y en un arrebato de orgullo logró empatar el encuentro. El 3-5 llegaría de las botas de Felipe, que tras recibir de Narciso bate a Buyo. El 4-5 llegaba tras un remate de cabeza de Narciso. Y el definitivo empate a cinco, llegó en el minuto 80 tras un fallo de Sanchís que aprovechó Villa.


Os dejo un vídeo del resumen de aquel partido. Está colgado en Youtube por RealSportingXixon

El Madrid jugó con el siguiente equipo: Buyo; Tendillo, Julio Llorente, Michel, Gallego, Esteban, Sanchís, Schuster, Aldana, Losada y Paco Llorente. También jugaron Maqueda y Camacho.

Partido precioso para los que asistieron al vetusto Molinón. En el partido de vuelta el Real le volvió a endosar una manita a los de Gijón, los cuales en esta ocasión solo se quedaron en dos (5-2). En esta ocasión los goles blancos llegaron por parte de Hugo Sánchez (2), Schuster, Losada y Michel.

En cuarto, el Madrid se enfrentaría al Celta al que eliminaría por un global de 4-2 (4-1 y 1-0). En la penúltima ronda se jugó el pase a la final frente a los vecinos de la Ribera del Manzanares, venciendo en ambos partidos los merengues por 2-0 y 0-1.

En la final se impondría a un sorprendente Real Valladolid que había conseguido presentarse en la gran final. 1-0 con gol de Rafael Gordillo.


Antonio Armero Rodríguez


1 comentario:

  1. Impresionante partido, frente a un Sporting que solía ocupar los primeros puestos en la liga.
    Aunque las crónicas, daban palos a tuti plen por encajar 5 goles, olvidandose de los 5 marcados.
    Quitarme el sombrero ante un genial R. Gordillo, por su corazón, por su raza y categoría, por no importale jamás subir y bajar sin descanso, por no pensar en cambiar a central ya que hay que correr menos (según dijo uno que yo me se, y lo consiguió a base de zanganear, cuando podía haber sido el mejor lateral de los últimos 10 años. Me callo su nombre, pero también es un gran central). Muy grande Gordillo, como los Camacho, Sanchis, Gallego, Llorente, Buyo, etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)