Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 10 de enero de 2016

LIGA ACB; FASE REGULAR 15ª JORNADA / GRAN VICTORIA PARA RECUPERAR EL ÁNIMO

Taylor machaca el aro de los sevillanos.
fotografía as.com

Como ya algunos sabréis, nuestro amigo Gabriel que era quien hasta ahora las crónicas de baloncesto, nos tiene que dejar por motivos laborales. Lo siento por todos los que seguís en especial el baloncesto y que tanto habéis disfrutado de las magnificas crónicas del amigo Gabriel. Yo personalmente también lo voy a notar, pues me descargaba de mucho trabajo. Antes de que Gabriel nos ayudase con esta sección, yo hacía un pequeño resumen de los partidos de nuestros chicos de la canasta. Pero como os he reconocido en infinidad de ocasiones, me encanta el baloncesto, pero no tengo los suficientes conocimientos sobre este deporte como para opinar con unos juicios de valor apropiados. Por eso a partir de ahora os dejaré alternativamente la crónica que los dos principales periódicos de nuestra ciudad, Marca y As. Una semana será la de uno, y otra la de otro, para que así los que seguís a través de nuestro Blog nuestra sección de baloncesto, lo podáis seguir haciendo.

Dar las gracias de todo corazón al amigo Gabriel por el trabajo que ha realizado en este Blog, y desearle todo  lo mejor en su nueva aventura laboral. Y animaros a los entendidos en el mundo de la canasta, y por lo tanto a los que tenéis profundos conocimientos de como funciona nuestro equipo de baloncesto, toméis su relevo.

La crónica de hoy pertenece a la Web del As.


REAL MADRID 107 - BALONCESTO SEVILLA 83

Victoria terapéutica del Madrid con 107 puntos anotados

La floja defensa del Baloncesto Sevilla facilitó el paseo anotador de los blancos. Otro gran partido de KC Rivers, secundado por Carroll y Sergio. Willy volvió a jugar.


Hay partidos que desgastan, que se agarran a la espalda como una losa con tentáculos, y hay duelos terapéuticos. De los que alivian al paciente. Uno así necesitaba el Madrid tras padecer unos cuantos seguidos de los primeros. Reclamaba un choque que le calmara ante su afición, que refrescara la mente y ejercitara las piernas sin sobrecargas. Da igual que no sirviera para curar dolencias ni para sacar nada en claro, solo para arrancar la hoja del calendario con una sonrisa. La de KC Rivers, por ejemplo, ovacionado en el último cuarto tras una enorme actuación. Como la que firmó en Moscú. Tiro, bote, uno contra uno, visión de juego, defensa... Una joya que además siente el club. Aportó 21 puntos y 26 de valoración en 18 minutos.
Decíamos que fue un domingo de paseo en bicicleta frente a un Baloncesto Sevilla algo madre en defensa, que facilitó que los locales se disparasen hasta los 107 puntos (63 ya en mitad del duelo). Para empezar, Lasolevantó el castigo a Willy Hernangómez después de tenerle tres partidos sin jugar por su mala defensa en el Clásico. Salió de titular junto a Thompkins (dado de alta en lugar de Ayón) y vivió de cerca la exhibición del gigante Balvin en el bloqueo y continuación. Hasta siete mates firmó el checo. Solo algunos atribuibles a Willy, a una defensa más pendiente del perímetro que dejó en 0 de 8 en triples al rival en el descanso y que descuidaba las ayudas del lado contrario al balón.
Peor estuvo Thompkins, al que Nachbar cargó de faltas y le sacó de la acción. Su depósito de confianza no está ya ni en la reserva. Agotado hasta nuevo repostaje en tiempos de escasez de combustible. Oportunidad también para Ndour, que dejó algún detalle de movilidad. No mucho más. Y timón para Doncic. Bien en casi todo, menos en las pérdidas (6).
Rivers (11 tantos en el primer cuarto) y Maciulis se inflaron a anotar de salida y Sergio Rodríguez a pasar (10 asistencias al final). Lugo Carroll tomo el relevo ‘goleador’. La incertidumbre no cruzó la raya del minuto 8: 25-10. Tal era el acierto blanco (13 de 18 de dos y 8 de 11 de tres) que tras dos cuartos solo habíamos visto ocho rechaces en el aro visitante. Ocho rebotes de los que el Madrid atrapó cinco. Todo dicho. Laso aceleró su rotación (9 jugadores en pista en 9 minutos) y los de Casimiro se sumaron a la fiesta encestadora en la segunda parte con el talentoso Miljenovic igualando en pases de canasta al ‘Chacho’. Rescataron un triunfo parcial (44-47) en la paliza blanca.



Ricardo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)