Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 21 de enero de 2016

ECOS DE PRENSA / CORAZÓN Y CABEZA (por Manolo Sanchís)


Manolo Sanchís Hontiyuelo, autor del articulo publicado en Marca.


De nuevo os dejo un artículo del diario Marca, periódico que leo desde que era un crío, y que ya entraba en mi casa por medio de mi padre. De hecho tengo ejemplares guardados que valían 50 cts de peseta. Como siempre digo, ni toda la prensa deportiva es mala, ni todo lo que se escribe es para hacer daño a nuestro equipo. Por eso, cada vez que vea algo interesante, lo compartiré con vosotros. En esta ocasión es de un exjugador nuestro, Manolo Sanchís II , o si lo preferís, Manolo Sanchís Hontiyuelo. Sanchís es colaborador habitual de Marca, y en su columna llamada "El Rincón del Central" ayer la escribió con el  siguiente titulo "Corazón y cabeza". Dice así:

Puede que alguno de nuestros jóvenes no lo recuerde, o que su imagen dependa tanto del relato de sus mayores que haya llegado difusa, sin hacer justicia. Pero la memoria de nuestro club es muy selectiva, sensible a la cabeza, rendida al corazón.

En los años 60 nació la leyenda de una generación de futbolistas singular, mágica. Se dieron por llamar los Ye-Yé, consecuencia de una foto en la que varios de ellos rodeaban a su capitán , Gento, ataviados con una peluca muy al estilo rebelde de la sociedad de aquellos días. Pero donde ellos se mostraban contestatarios fue en el terreno de juego.


Un vasco, dos cántabros, un valenciano, un ceutí, un navarro, un gallego y cuatro madrileños. 11 españoles consiguieron consagrarse como el mejor equipo europeo del momento en la final de Bruselas.





 Pero además, yo diría sobre todo, se adueñaron del corazón de su afición. No existe generación del Madrid que pase sin reconocimiento, todas consiguen su espacio en el historial de club. Pero son muy pocas, nos sobran los dedos de una mano para contarlas, las que quedan unidas para siempre al sentimiento blanco, las que trascienden lo deportivo justificando con su ejemplo la grandeza de la institución. Una de ellas, sin duda, es la de los Ye-Yé.

Veo, con la tristeza de quien pierde algo propio, cómo se nos van yendo en silencio. Zoco, Grosso, Velázquez, ya no están entre nosotros. No así su recuerdo y la impronta que dejaron en el vestuario, entre su afición, para todos los amantes del buen fútbol.

La cabeza discrimina entre reglas nacionales y los elegidos son ídolos del momento. El corazón atiende a lo irracional, a la lógica de barrio de medir por el palpito y crea héroes eternos.



Hoy, frente a mi padre y frente a todos los que pertenecieron a ese Madrid legendario me pongo de pie, con respeto, con reconocimiento y con gratitud. Desde que entré por primera vez en su vestuario, supe que lo mejor que me podía ocurrir era estar a la altura de su historia, ojalá que lo haya conseguido.

Manolo Sanchís en su columna en Marca "El Rincón del central" (20-1-2016).


Palabras de otro gran madridista, al igual que lo fue su padre. Me da mucha pena cuando escucho a madridistas de nueva hornada ningunear a aquellos jugadores, incluso los valores que siempre han caracterizado a nuestro club. Por eso aplaudo las palabras de un jugador que si supo valorar a sus predecesores, quizá porque su padre lo hice antes, y mucho antes otros tantos.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Grande M. Sanchís!!! Al igual que su padre y aquellos fantásticos jugadores. Demostraron sobradaamente que las neuronas son capaces de algo más que mover las piernas.
    Mil gracias Antonio por traer al blog algo que se está perdiendo. Es una pena que las nuevas generaciones, no puedan disfrutar mas a menudo de relatos como el que nos traes.
    Cuando nuestro presidente Florentino cuenta con algún exjugador para trabajar en el club, debe poner su vista en personas como Manolo Sanchín, o también como Xabi Alonso. Casualmente hoy en GQ, Marca y La Razón vienen unas declaraciones a tener en cuenta. También tenemos exjugadores recientes con buena cabeza (aunque cada vez menos que los de hace años)
    Xabi Alonso: «Echo de menos al Real Madrid»
    «Allí me sentí reconocido y valorado, respetado, y eso es muy importante para mí», reconoce Alonso en el número de febrero de la revista «GQ» (texto recogido de La Razón. En Marca por lo menos viene, aunque se destaca una frase menos elogiosa para el Real. En la Web del As ni merece la pena mirarlo, me juego el café de la tarde a que se necesita lupa y cuesta verlo.
    Nota: Como ves Antonio, también procuro estar informado y por muchos medios. Pero reconozco que suelo creerme la mitad de la mitad de lo que leo y escucho. Hoy día tiene mas poder la información que cualquier otro poder convencional.
    Por ello es importante que España y Madrid en general sepa tener buen marketing y buena información, de lo contrario...
    Dalai Lama decia:"Se tu mismo, excepto si eres gilipollas, entonces es mejor que seas otro".

    ResponderEliminar
  2. Añadir a lo dicho anteriormente, que también leo otros periódicos de información general, aunque lo tenga que hacer a velocidad de vertigo por falta de tiempo. Siempre encuentro algo realmente interesante,o una viñeta de humor que alegra el rostro.
    En cuanto al porcentaje,es algo mas de la mitad de la mitad dicho anteriormente. Especialmente si no se trata de futbol. Lo de las portada de hoy ni de broma deberian ponerse, sobre todo la de Basta Ya y la del supuesto fichaje por 190 millones. Seguro que alguien se lo cree.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)