Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 6 de enero de 2016

PARTIDOS MEMORABLES / GOLAZO DE ZIZU EN LA NOCHE DE REYES

Zidane en el momento de batir a Molina.
fotografía realmadrid.com


Quizá no sea uno de los partidos más memorables en la historia de nuestro equipo, pero por haberse jugado en Noche de Reyes, y por la obra de arte que nos dejó nuestro nuevo entrenador, he querido traerlo a esta sección, en la cual ya llevaba tiempo sin publicar nada.

El partido se jugó el 5 de enero de 2002, año de nuestro centenario. El rival, el Deportivo de la Coruña, quien llegaba como líder a la cita en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid 3 Deportivo de la Coruña 1 (Santiago Bernabéu, 70.309 espectadores)

El Depor llegaba como líder a su cita con el Real Madrid. El equipo madridista a penas dio opciones a los coruñeses, ya que el Madrid se mostró muy firme en defensa, muy solidario y trabajador en el centro del campo, y con un Zidane y un Raúl en plan estrellas.

Los primeros minutos del partido fue de lo mejor que se había visto hasta entonces esa temporada. Depor y Madrid salieron a por todas desde el pitido inicial, y fueron los gallegos los primeros que pudieron adelantarse en el marcador al minuto de juego con un disparo de Makaay que se marchó desviado por poco.

Los atacantes se imponían a los defensores, y el partido resultaba muy vistoso para el espectador. Fue el equipo dirigido por Del Bosque quien se adelantase en el marcador. Corría el minuto cinco de encuentro cuando Raúl colocaba un buen balón sobre Morientes para que este batiese a Molina. Poco le duro la alegría a los blancos, ya que tres minutos después, Pavón hacía un penalti a Víctor y Makaay lo trasformaba en el empate a uno.
       
Zizu iniciando el quiebro a Héctor y Donato.
fotografía realmadrid.com


El partido estaba apasionante, y el Madrid iba a golpear de nuevo tras el empate coruñés. Iba a ser el gol del partido, y quizá uno de los de la temporada. Zidane con un par de quiebros rompía la cintura dentro del área a Héctor y Donato, y superaba con un potente disparo a Molina. El segundo tanto merengue dejó tocado al Depor, que aún así lo intento sin suerte por medio de Makaay y Valerón.

Casi llegando al descanso, Figo y posteriormente Fernando Hierro, pudieron aumentar la ventaja de los madridistas, pero tampoco tuvieron fortuna en sus remates.

La segunda parte fue de color blanco, aunque el Depor en ningún momento se dio por vencido. Los atacante blancos harían protagonista a Molina, él cual con varias intervenciones de merito hizo que la derrota no fuese mayor para los suyos. El tercer gol merengue llegó en el minuto 64, y sería otro gran gol, en esta ocasión obra de Raúl, quien tras marcharse de Naybet y Romero, superaba con un buen disparo a Molina.

La victoria dejaba al Madrid como líder y con el título honorifico de Campeón de Invierno.

Aquella tarde-noche de Reyes, los equipos formaron con las siguiente alineaciones:

Real Madrid: Íker; Michel Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Helguera, Makelele, Figo, Zidane; Moriente y Raúl. Sustituciones: Min.72, Solari por Morientes; Min.83, Celades por Helguera, y en el 90, Guti por Zidane.

Deportivo de la Coruña: Molina; Héctor, Donato, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva, Víctor, Valerón; Makaay y Fran. Sustituciones: Min.62, Tristán y Djalminha por Makaay y Valerón, y en el 80, Pandiani por Fran.


Os dejo un resumen de aquel partido colgado en Youtube por MadridNFRoses.



Antonio Armero Rodríguez



1 comentario:

  1. Una de las jugadas más bonitas que yo he visto en directo. Si a esta le añadimos el gol de esta misma temporada que también vi en Glasgow, ya me quedo sin palabras. Feliz año y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)