Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 4 de enero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 18ª- / OTRA OCASIÓN PERDIDA

Benzema y Bale en el inicio del jugadón del 0-1.
fotografía as.com


 Valencia 2 Real Madrid 2
Otra oportunidad que dejamos pasar. Una pena, porque no se van a presentar muchas durante la temporada. Todo es mejorable, pero creo que hoy el equipo ha dado la talla. Creo, porque hoy así lo he visto, que la actuación arbitral hoy no ha contribuido a que el equipo se haya llevado la victoria de Mestalla. Y repito, porque hoy lo he visto así, no porque los demás quieran hacerme ver blancos donde hay negros. O viceversa.

La primera parte del equipo ha sido bastante buena. Al menos durante 35 minutos aproximadamente. Tuvo el control, presionó bien cuando no teníamos el balón, y marcó un precioso gol en una jugada de videojuego. Ya antes del gol de Benzema, el equipo tuvo una buena ocasión de adelantarse en el marcador a los 6 minutos tras una buena jugada del propio Karim que se la dejaba a Danilo para que el brasileño la pegase demasiado arriba.

El Valencia respondía con un remate de Parejo que saldría lamiendo el palo de la meta merengue. Al Madrid se le veía cómodo en el campo, moviendo bien el balón y llegando con frecuencia al área ché. Pasado el primer cuarto de hora iba a llegar una de las jugadas más bonitas de esta temporada protagonizada por la BBC. Inicia Benzema que la pone a Bale, el galés de tacón para Cristiano que ve la internada del francés y se la pone al pie para que el 9 con su extraordinaria calidad la ponga junto al palo y bata a Jaume.

El Valencia se veía incapaz de quitarle el balón a los madridistas, y solo en algún fallo de estos recuperaba el control. Pasada la media hora de juego, el equipo merengue comenzó a bajar el pistón y los valencianistas empezaron a tener más protagonismo. Pudo empatar con un remate de Cancelo sin oposición alguna, pero se llenó de balón y la envió fuera.
                                         
El Madrid seguía con la posesión, pero con un juego demasiado horizontal. El Valencia volvía a avisarcon un remate de André Gomes que salva in extremis Sergio Ramos. El Madrid había perdido el control del partido y el Valencia comenzaba a enseñar los dientes con un Mestalla que siempre aprieta.

Bale cae dentro del área ché. El colegiado no señaló nada.
fotografía as.com

En los cinco últimos minutos de este primer acto se produjeron dos jugadas que marcaron el rumbo del partido. Bale recibía un pase de Cristiano dentro del área grande ché y era derribado por un defensor valencianista, sin que el colegiado señalase nada. Creo que la pena máxima no ofrecía dudas. En la siguiente jugada Gomez se internaba en el área merengue y Pepe cometía penalti. Tampoco ofrecía dudas, pero de haberse señalado el anterior, la cosa hubiera cambiado, ya que el si señalado a favor de los locales era anotado por Parejo y dejaba el marcador en empate a uno de cara al descanso.

Segunda parte
Empezó el Madrid como lo hizo en la primera mitad, teniendo el balón y acercándose con peligro a la meta defendida por Jaume. A los cinco minutos de la reanudación, Benzema realizaba una extraordinaria maniobra para poner el esférico a pies de Marcelo, pero Orban muy atento impedía el remate del brasileño.
Bale remata de cabeza para el 1-2.
fotografía as.com


Según iban avanzando los minutos en este segundo acto, el partido fue entrando en un descontrol por ambos equipos, con idas y venidas de un área a otra sin que ninguno de los equipos fuese capaz de hacerse con la posesión del balón.







Entre el minuto 66 y 70, el partido iba a sufrir otro giro y que  puede que se viese reflejado en el resultado final. Benítez decidía pasar el banquillo a Benzema, el mejor del equipo hasta ese momento, para dar entrada a Lucas Vázquez. Personalmente y a no ser que el francés estuviese tocado, no comprendo el cambio, y no por la entrada del canterano, que partido tras partido y en cada ocasión que le da el míster ha demostrado ser de lo mejor en la presente temporada, pero no así por prescindir de un jugador que tanto estaba aportando al juego del equipo. En el 69, Cristiano se internaba dentro del área valencianista y era derribado. Para mi el penalti es claro, y repito, para mi porque en esta ocasión lo veo así, no porque los que no ven más allá de unos colores quieran que vea penaltis donde no los hay. Este para mi lo era, como era roja clara la que vio Kovacic por una dura entrada a Cancelo. El jugador croata, de origen austriaco, ya llevaba unos minutos fuera de control.

El Madrid desde ese momento se vistió con el traje de la épica, y a pesar de los reveses sufridos no se arrugó y buscó la victoria. Y pudo llegar con el gol que marcaba Bale a rematar de cabeza un centro de Kroos. A toro pasado, y después de ver la imágenes, se ve que el galés está ligerísimamente adelantado, pero parece ser que ver la realidad es pecado cuando le beneficia a nuestro equipo y no al contrario. Para alguien neutral, la jugada es dificilísima de arbitrar, por lo tanto poco que achacar a la decisión del colegiado o del linea. Pero si el gol hubiese sido del Valencia, más de uno lo hubiese visto como clarísimo fuera de juego. Sin a penas haber dado tiempo a la celebración de los merengues, Alcacer batía a Keylor para poner el empate a dos. Y la suerte no vestía de blanco. O mejor dicho, si. Pero de blanco valencianista.
                                                 
Negredo estrella en el cuerpo de Keylor lo que pudo ser el 3-2.
fotografía as.com

Y aún pudo ser peor para nuestros intereses si Negredo no falla en uno contra uno ante Keylor. El caso es que aún estando mejor que en ocasiones anteriores, el Madrid deja escapar otra ocasión de acercarse al liderato. El equipo juega bien pero a arreones, sigue faltando continuidad y aprovechar las ocasiones que se tienen, las cuales últimamente son más bien escasas. Hoy unos escasos cuatro disparos entre los tres palos.





 Y una mayor concentración en defensa, ya que los contrarios con poco, nos crean mucho peligro, muy al contrario de los primeros meses de campeonato.

El próximo test es en casa, donde los ánimos están demasiado crispados por la trayectoria del equipo. Esperemos que las cosas buenas que durante muchos minutos se han visto hoy tengan continuidad y el equipo entre en una dinámica positiva.

Valencia C.F.: Jaume; Barragán, Aderlan, Abdennour, Orban; André Gomes, Parejo, Danilo; Cancelo, Alcácer y De Paul. Sustituciones: Min.69, Rodrigo por Orban; Min.84, Negredo por Parejo, y en el 86, Javi Fuego por De Paul.

Tarjeta amarilla para Barragán 

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Danilo; Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.67, Lucas Vázquez por Benzema.

Tarjeta amarilla para Pepe, roja directa para Kovacic.

Nota: Puede que esta sea mi ultima crónica en el Blog. La idea del mismo surgió de mi ya hace varios años, y con la aprobación de la Junta Directiva arrancamos con el. Siempre he sido libre de escribir lo que he creído oportuno, sabiendo que tengo que respetar unas reglas y la trayectoria de nuestra Peña. Pero últimamente cada vez se me hace más complicado escribir con la libertad necesaria para expresar lo que siento. Si ya es difícil escribir de tu equipo cuando las cosas van mal, más complicado es cuando te están insinuando de continuo que soy demasiado critico con el equipo, creo creo polémicas con mis opiniones, o poco menos de que no veo errores arbitrales cuando no los hay o al contrario. Lo dije hace poco, soy madridista desde que me parió mi madre, y nadie me va a venir a dar lecciones de madridismo. Pero eso no me ciega para intentar se ecuánime en mis apreciaciones, aunque no tengan que ser las que los demás ven, ya que cada uno tendremos un punto de vista. Cuando uno piensa que ya no hace lo que hace con plena libertad, lo mejor es dejarlo. Y no porque nadie me imponga nada, repito. Pero a veces solo con insinuaciones o indirectas se dice mucho. No os preocupeis, seguro que si yo lo dejo vendrá alguien que lo haga igual o mejor. En esta Peña siempre hay gente dispuesta a trabajar desinteresadamente y dar el callo por ella. Siempre ¡¡¡Hala Madrid!!!


Antonio Armero Rodríguez



19 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 04, 2016

    La temporada definitivamente viene de nalgas y cuando el ambiente en el Bernabéu está como está es por algo y no por la ‘boutade’ que se marcó aquí alguno hace unos días de que ‘somos, con mucho, la peor afición’. Yo me pregunto, si damos eso por bueno como se proponía, ¿también podemos extenderlo a las Peñas?
    Antonio, en cuanto a tu nota final insisto que sería una pena tu abandono de esta labor pero ya sabes que me gustan los refranes y hay uno que viene bien para esta situación ‘otros vendrán que bueno te harán’. A mí hasta ahora me ha encantado tu equilibrio en las crónicas, tu ecuanimidad para validación de comentarios y tu constancia para la actualización del blog. En fin, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Algún madridista es capaz se gastarse un euro en comprar el marca o el as después de los titulares de su web esta noche?.
    Ni en tomar un café como dice a veces Thor y leerlos en un bar.
    Atraco a mano armada en Mestalla.
    Hace tiempo participaba en el blog de la peña. Pero lamentablemente desde que frecuenta un tal pablo, se me quitaron las ganas. A veces parece un coloquio de indios y cules, atleticos y barcelonistas para ser más claros.
    ¡¡Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodriguezlunes, enero 04, 2016

      Estimado Fco. José:
      Yo soy de los que se gasta un euro, en este caso en comprar el Marca, ya que llevo decenas de años haciendolo. Y he visto como se escribian cosas maravillosas de nuestro equipo y otras no tan buenas. No se puede ni se debe generalizar con el peridismo, como no se puede hacer de cualquier otra profesión. En el Marca,como en otros medios, hay buenos, malos y regulares profesionales. Los habrá afines a nuestro equipot y mucho anti. Pero tambien gente que intenta escribir con gran ecuanimidad. Como es evidente que muchos no lo leis, os perdeis grandes artículos de gente a la que no considero antimadridista, es más, las considero más bien afines al club. Pero eso no quiere decir que uno se tenga que cegar con los colores a la hora de ser críticos. Desde ese prisma hago yo mis artículos.
      En cuanto a lo que dices de a veces esto parece una tertulia de indios y cules, creo que te equivocas. Aquí lo que hay son madridistas con diferentes opiniones, en ocasiones como suele ser Pablo, al que mencionas, excesivamente criticos. Pero eso no es motivo para si a ti te apetece, sigas participando con tus comentarios, siempre que sea con respeto. Seguro que le darías mucho más valor a nuestro blog con tus opiniones.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, enero 04, 2016

    Antonio me gustaría que reconsideraras tu postura.
    Como bien te he dicho muchas veces, tu labor es incomiable al cargo del Blog y el hecho de que lo dejaras sería la desaparición del mismo.
    Se que las insinuaciones e indirectas van por mi, por tu reacción te han molestado mucho, te pido perdón y entiendo que no es lo mismo que te las diga "perico el de los palotes" que yo.
    Es tu decisión, si lo crees conveniente adelante, mi amistad será la misma a lo largo del tiempo. Un abrazo muy fuerte. Gerardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodriguezlunes, enero 04, 2016

      Evidentemente Gerardo tus opiniones las valoro mucho más que otras. No se trata de que tú no puedas opinar o qué tengas que opinar como yo, faltaría más. Pero en ocasiones tu defensa del equipo es tan desmedida, qué parece que lo que opinamos los demás es una barbaridad o poco menos que nos hacen menos madridistas. Creo que no son buenos tiempos para nuestro querido Real Madrid, y por eso nos calentamos en exceso. Pero lo que está claro es que todos queremos lo mejor para nuestro equipo.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, enero 04, 2016

      En todo momento me resulta difícil, por escrito, transmitir mis lo que pienso. Solo te quiero dar las gracias.

      Eliminar
  4. Thor El Vikingolunes, enero 04, 2016

    Animo Antonio, continúa con tu magnífica labor.
    Unas veces nos gustará mas, otras veces menos, pero la vida es maravillosa si no se le tiene miedo. Lo importante es luchar para vivirla, sufrirla y gozarla.
    Tanto Gerardo como tu Antonio, sois dos ejemplos de caballeros. Desde hace años me dejais asombrado por vuestras virtudes, que son muchas.
    V. Estellés dijo hace tiempo: "Habrá un día en que no podamos más, y entonces, lo podremos todo".
    Abrazos de un amigo que os quiere y respeta.

    ResponderEliminar
  5. Nos pasa lo mismo, pero los árbitros influyeron en los dos partidos, nos perjudicaron. Haber si podemos ir a Roma.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues lamento enormemente que la presión te haya condicionado a abandonar los comentarios de esta página. Yo creo que el reconocimiento de la verdad no va reñida con los sentimientos, muy al contrario, precisamente a consecuencia de pretender disimular los defectos se suele profundizar gravemente en la comntinuidad de los mismos. Cuando se habla razonando y demostrando sinceridad y, a pesar de ello, únicamente se obtiene menosprecio e incomprensión, es inútil tratar de explicarse. De la misma forma que diciendo a todo que sí, aúnque los hechos demuestren que es que no, únicamente suele caerse en la necedad y el hundimiento institucional.
    Yo iba a realizar mi comentario sobre el encuentro de ayer, pero no voy a hacerlo en solidaridad con Antonio Armero y, en lo sucesivo me pensaré si continúo participando en este blok, o página, como se guste llamar. Todo dependerá de la continuidad de Antonio y de que se respete la libertad de expresión y la capacidad de cada cual de exponer su punto de vista, siempre con la debida corrección que es lo que caracteriza a la inmensa mayoría de participantes.
    Un abrazo a todos y siempre ¡HALA MADRID!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, enero 04, 2016

      Gracias por tus palabras Julian. He de decir que reconsidero mi postura tras ver la cantidad de gente, ya no solo en los comentarios del Blog, que me animan a seguir adelante.

      No voy a cambiar en mi forma de escribir y de pensar en lo que ocurre a nuestro querido club. Como tampoco quiero que lo hagáis los demás. Lo unico que me molesta es que se considere que el equipo no lo hace bien, que la gestión del club no sea la correcta últimamente, o por creer que los arbitros nos pueden perjudicar más o menos, se pueda a llegar a poner en duda el madridismo de nadie.

      Seguiré fiel a mi cita con vosotros, mientras el jefe (Gerardo), así lo quiera, y no me cabe ninguna duda de que quiere, a pesar de nuestros diferentes puntos de vista.

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. Antonio Armero Rodriguezlunes, enero 04, 2016

    Estoy abrumado por la cantidad de mensajes que he recibido a raiz de que dije en el artículo que podía ser mi último artículo, ya que últimamente no me siento muy libre a la hora de escribir las crónicas. Nadie me dicta lo que debo o no debo escribir, pero aún siendo así, ciertos comentarios me han desinflado. Todo el mundo es libre de ver la realidad de nuestro equipo de distintas maneras, pero cuando uno se sienta frente aun ordenador a escribir para un buen número de gente, la cosa cambia. Como decía, estoy sorprendido de los correos que he recibido, como mensajes de WhatsApp y alguna llamada de gente que no me conoce ni en persona. No pretendía eso, ya que se que sois muchos los que valorais mi labor, como lo es la de nuestro presi al frente de la Peña.
    Por toda esa gente voy a seguir al pie del cañón, pero principalmente por que con sus virtudes y algunos defectos, qué también los tenemos, por nuestra querida Peña, y como decir La Gran Familia, es decir Gerardo Andrés Tocino, muy especialmente por él, aunque discrepemos a la hora de ver la realidad de nuestro querido Real Madrid.
    Pero tener una cosa clara, siempre voy a escribir bajo el prisma que yo lo veo. No me gustan los paños calintes ni escribir lo que otros quieran oir.
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO JOSE (PEÑA EL GOL DE GRANADA)lunes, enero 04, 2016

    Hola a todos. Creo que lo más importante es que todos somos MADRIDISTAS y desde el punto de vista que cada uno tenga, defendemos y queremos lo mismo, que es nuestro REAL MADRID y debemos seguir haciéndolo. No soy de los que piensa que pitar a nuestro entrenador ni a nadie de nuestro equipo antes de comenzar un partido sea algo positivo, pero cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno. A veces, y a mí me pasa también, la decepción y frustración que siente uno con el equipo de su corazón hace que seamos ciegos en nuestras opiniones negativas igual que puede suceder en cuanto a las optimistas. Ahora bien, y no me enrollo mas, ayer no me pareció mal partido como vende el periodismo y solo las decisiones arbitrales nos hicieron no ganar el partido.......es mi opinión.
    Muchos saludos desde Granada, Feliz 2016 y siempre HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  9. Oscar Jiménezlunes, enero 04, 2016

    Saludos.
    Más que nada entro para comentar que yo siempre leo el blog y me puede gustar o no lo escrito pero hay algo que hace que lo lea, la libertad con la que escribe el que lo escribe. Si se escribe sin libertad, si empezamos a perder la libertad en estas cosas pues que triste es todo. Lo vuelvo a repetir, escribo poco aqui, pero siempre leo. Un saludo a todos y ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Milani. Lugano. Suizamartes, enero 05, 2016

    Vamos, seguimos adelante, Hala Madrid.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Urbano Valencia Alcazarmartes, enero 05, 2016

    Que desastre, no ganamos a ningún grande.
    Ronaldo no ha metido ningún gol en esos partidos (Athletic, Atlético, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Valencia).
    Como ya te dije hay que asegurar la cuarta plaza, pues solo sacamos dos puntos al Villarreal.
    En resumen, a pensar en la temporada que viene, pues la Champions es una utopía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Federico Martínezmartes, enero 05, 2016

    Ánimo Gerardo, ésto es la vida, caer y levantarse una y otra vez, rachas malas, rachas buenas... Si siempre todo fuera bueno, no valoraríamos el éxito cuando se consigue con trabajo y tesón.

    Que no decaiga el ánimo ni la ilusión madridistas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Como socio y Madridista estoy más decepcionado que nunca espero no tardar mucho en volver a sentir esos colores que tanto quiero.

    ResponderEliminar
  14. Antonio, tienes que seguir porque tú escribes tu opinión y es una cosa de agradecer. Nos podrá gustar o no, pero es tuya y hay que respetarla. Hay veces que el equipo lo hace mal y hay que decirlo y eso no es ser "antimadridista". Precisamente por querer al club, se dice que está mal algo para mejorarlo.
    Un saludo.
    Postdata: Ya escribí y no sé publicó. Por eso repito el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezviernes, enero 08, 2016

      Gracias por tus palabras Óscar. Y si tu anterior mensaje no se publicó, es porque no llegaría.Siempre que los comentarios se hagan con respeto a los demás, siempre los publicamos.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)