Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 10 de enero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA 19ª JORNADA / SALIÓ EL ARCOÍRIS

El arcoíris vuelve a lucir en el Bernabéu
Real Madrid 5 Deportivo de la Coruña 0
Como reza el título de la crónica e ilustra la foto (mandada por alguno de vosotros hace unos partidos en el whatsapp de la Peña), salió el arcoíris. Que es tanto como decir que volvió la alegría e la ilusión a las gradas del Bernabéu. Y no solo a las gradas, ya que también se vio reflejado en el césped. Alegría e ilusión eran dos conceptos que se habían perdido en nuestro estadio desde hace meses. Y no voy a culpar únicamente a Rafa Benítez de ello, ya que a los que se visten de corto habría que pedirles muchas explicaciones. Y también a algunos que visten traje y corbata. Pero hoy no quiero mirar al pasado reciente, y si al presente y a un futuro que puede ser esperanzador. Eso si, si los nenes quieren.

Lo cierto es, y aunque aún se tengan que mejorar muchas cosas, que el equipo se quitó el corsé táctico al que les tenia sometidos el anterior entrenador, y eso se notó en el juego del equipo. Porque una cosa es que el equipo se esfuerce en labores defensivas y que sean solidarios, y otra cosa es jugar como autómatas sin salirse de un guión. Creo que de inicio Zizu a devuelto alegría e ilusión a los seguidores y a los jugadores.

Puede que no haya sido el partido perfecto, que haya muchas cosas que mejorar, pero creo que hoy el aficionado que ha asistido al Santiago Bernabéu ha salido satisfecho de lo presenciado, y eso hacía mucho tiempo que no se veía, ni siquiera cuando se goleaba a los rivales.

Bale remata de tacón para marcar el primero del partido.
Fotografía as.com

El Depor se presentaba en el Bernabéu con buenas credenciales. Ni Barça ni Atlético habían sido capaces de derrotar a los de La Coruña. Y si hoy se ha llevado una manita del Madrid, no ha sido por demérito de ellos, y si porque hoy el Madrid ha estado a la altura de lo que de ellos se espera.







El encuentro comenzó muy dinámico, ambos equipos mostraban su cara más ambiciosa. El equipo merengue daba el primer aviso con un buen centro de Bale al área al que no llegan por muy poco Isco y Cristiano. El Depor daba la respuesta con un remate alto de Luis Alberto que lo tenia todo a favor para batir a Keylor.

Poco antes de llegar a los 10 minutos de juego, el Depor volvía a dar un aviso con un remate de Faycal al que respondía con una buena parada Keylor. De nuevo replica del Madrid con latigazo de Cristiano para que se luzca Lux. Un Depor muy descarado en ataque volvía a la carga con un excelente pase de Mosquera a Lucas Pérez, él cual se quedaba solo ante Keylor, quien está más vivo que el jugador deportivista y le gana en la acción.

Bonito inicio de partido con ambos equipos mostrando lo mejor de si. El primer gol iba a llegar alcanzado el primer cuarto de hora de partido. Balón al área tras un saque de esquina que toca de cabeza Ramos, el balón queda suelto y Benzema de espaldas a la meta del Depor anota de tacón. Aunque los jugadores deportivistas reclaman fuera de juego, se puede ver en la imágenes repetidas de la jugada como el francés está en posición legal.
                                               
Bale remata de cabeza para el 2-0.
fotografía as.com
El Madrid ofrecía una imagen muy superior a la de anteriores partidos, se les veía más sueltos y menos encorsetados que en otros partidos. Ayudaba que frente a ellos hubiese otro equipo que también quería jugar al fútbol con valentía. En el minuto 22 iba a llegar el 2-0. Dani Carvajal, que volvía a la titularidad (¡no te nos lesiones más Dani!), ponía un buen centro a la cabeza de Bale que con remate picado batía a Lux.




Y pudo llegar el tercero a penas dos minutos después. Cristiano se va en velocidad de sus marcadores y encara a Lux, pero su remate cruzado sale lamiendo la portería gallega.

El Depor a pesar de los goles del Madrid no se arrugaba, y a la media hora pudo recortar distancias con un buen remate de Lucas Pérez, con diferencia el mejor jugador de los de Víctor. En el 37, el 7 del Depor volvía a cruzar un remate ante la meta de Keylor que se marchó por muy poco. El partido estaba bonito. El Madrid daba respuesta a estos acercamientos de los blanquiazules con un remate al palo de Cristiano.

La primera mitad iba a terminar con ocasiones para ambos bandos. Luis Alberto con una buena posición para el remate, la enviaba por encima del travesaño. Poco después era Cristiano el que de nuevo remata muy cerca de la meta de Lux.

Segunda parte.
El segundo acto comenzaba con cambios en ambos onces. Zizu daba entrada a Varane por Sergio, quizá para darle descanso al capitán que lleva varios partidos jugando tocado. Por el Depor, Jonás entra por Fede Cartabria.
                             
Los goleadores del partido en celebración con sus compañeros.
fotografía as.com
Si el Depor intentaba salir en la reanudación del partido con la intención de meterse en el mismo cuanto antes, se iba a llevar un mazazo con el tercer gol de los merengues, que en el minuto cuatro de este segundo acto marcaba por medio
de Bale. Cristiano pone un pase medido a las botas del galés, quien ajusta su disparo al palo de la meta defendida por Lux. Y apenas un par de minutos después, Cristiano tuvo el cuarto, pero Lux atrapó bien el remate del portugués.




El partido en esta segunda parte no varió el guión de la primera. Ambos equipos buscaban el área contraria, aunque el más acertado era el equipo blanco. Pero los gallegos demostraban porqué ni culés ni colchoneros pudieron derrotarlos.

Pero hoy el Madrid estaba en lo que mínimamente se espera de ellos. Metidos a tope en el partido y jugando con la calidad que atesoran sus jugadores. Y así llegó el cuarto de los blancos, tercero de Bale. Córner sacado por Kroos (el alemán también dio mejor versión de partidos anteriores) que encuentra la cabeza del Bale que consigue su hat-trick. Y tuvo aún el galés el quinto gol de su equipo, pero se fue su remate por muy poco.

En el minuto 66 Víctor Sánchez hacia un doble cambio con el fin de dar mayor mordiente a su equipo en los minutos que quedaban. Luisinho y Riera entraban por Navarro y Faycal. Anteriormente Zizu dio paso a James por Isco. Ambos tienen que mejorar sus prestaciones para ponérselo complicado al míster y encontrarles un sitio en el once.

Lux en el minuto 73 evitaba un nuevo tanto madridista tras remate de Cristiano. No estuvo acertado el 7 blanco de cara a meta, pero trabajó y se fajó con la defensa deportivista y estuvo generoso con sus compañeros de ataque.
                                               
Cristiano, muy participativo pero poco acertado.
fotografía as.com
Pudo acortar diferencias los coruñeses en el minuto 80, tras un remate de Luis Alberto al que Keylor responda desviando con una gran estirada. Puede que por los méritos contraídos durante todo el partido, el Depor al menos hubiese merecido el premio de un gol.

De nuevo rondó Cristiano el gol en el minuto 81, pero de nuevo se le marchó por poco. Como minutos después que tras recibir de Marcelo tampoco encontraba puerta con todo a favor.





Y ya con el partido en su fase de descuento, llegaba el quinto gol merengue y segundo de Benzema. De nuevo Cristiano la tiene para marcar, pero se entretiene demasiado y Arribas le arrebata el esferico, con la mala suerte para el defensor gallego que el balón le cae a Benzema que a bocajarro bate a Lux.

Buena y bonita victoria del Madrid ante un buen Deportivo. El fútbol lo juegan los jugadores, y aunque haya un buen, regular o mal entrenador en el banquillo, al final siempre será lo que ellos quieran. Calidad no le falta a nuestra partida, por lo cual si hay feeling con el del banquillo, la cosa debería de ir para arriba. Veremos. Es el primer capitulo de una nueva historia.

Para terminar, felicitar a Pepe por sus 300 partidos de blanco.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Benzema, Cristiano y Bale. Sustituciones: Tras el descanso entra Varane por Sergio; Min.66, James por Isco, y en el 74, Jesé por Bale.

Deportivo de la Coruña: Lux; Navarro, Sidnei, Arribas, Juanfran; Farj, Mosquera, Bergantiños, Cartabia; Luis Alberto y Lucas Vázquez. Sustituciones: Tras el descanso entra Jonás por Cartabia, y en el minuto 66, Riera y Luisinho por Navarro y Farj.

Tarjetas amarillas para Lux, Mosquera y Arribas.



Antonio Armero Rodríguez






15 comentarios:

  1. Lo dije hace pocos días:"preparemonos a disfrutar".
    En cuanto se une afición y equipo es mas sencillo, amén de otras cosas ya comentadas sobradamente.
    Disfrutaremos de partidos de cine, o mejor dicho, de Zine.
    Solo me preocupa una cosa, el malo de la peli (no voy a decir el Barsa), creo serán los asistentes, también llamados linieres. Avisados estamos de hace tiempo con el famoso numerito montado.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, enero 10, 2016

    Realmente se ven otras maneras por más que haya que esperar a los pocos partidos de verdad que jugamos a lo largo del año, de momento en el horizonte sólo aparecen 2 y lejanos de momento: el 17 la cita en Roma de dificultad media y el fin de semana del 27-28 frente a los ‘Simeone boys’, todo ello en febrero. El resto hasta ahí morralla, entrenamientos con público y entre semana a ver la Copa por le tele aunque los euroabonados la hayamos pagado por anticipado y parece que el dinero se quedará en la caja.
    Ayer cambió el ambiente en el césped y sobre todo en la grada, algunos volvimos (yo no iba desde la barrida del Barça) y otros fueron realmente a disfrutar y no crispados como en jornadas precedentes.
    Lo resume muy bien un tuit mandado ayer desde la red social por Isco: ‘Feliz por la victoria… y feliz por volver a disfrutar del fútbol’.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.domingo, enero 10, 2016

      Pues Isco es uno de los que más se tenían que callar. Cuando nos metió el segundo el Rayo Vallecano se escojonó en el banquillo, después le dolería que metiéramos 10.

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezlunes, enero 11, 2016

      Hola José Luis! Con todos mis respetos, no creo que haya en la plantilla ningún jugador al que le duela que su equipo marque goles y consiga victorias. Otra cosa es su comportamiento en el banquillo, que muchas veces es más lo que no quiere hacer ver algún sector de la prensa, qué lo que realmente es.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Queridos amigos, estoy de acuerdo con vosotros. Ayer vimos a un Real Madrid mas alegre, y mas suelto. Brilló mas.
    Pero no tengo claro que sea tanto por cambios tácticos como por la voluntad de los futbolistas.
    En este sentido, y aunque tengo en cuenta como se mueve el futbol hoy en día, creo que se deben depurar responsabilidades entre algunos jugadores.

    Esa es la función del presidente ahora....sin ruidos...sin flashes, pero creo que el que la hace la debe pagar. Todos en nuestros trabajos estamos obligados a dar lo mejor de nosotros, y mas si somos auténticos privilegiados por trabajar en lo que nos gusta y además estamos bien pagados.

    Sólo de esa forma, tendremos un equipo de jugadores serios y honestos, sin el cual no podremos alcanzar la excelencia.

    ResponderEliminar
  4. Julián Fernández. Venezuelalunes, enero 11, 2016

    Hola Gerardo saludos, eso está muy claro, que los jugadores no querían a Benítez.

    ResponderEliminar
  5. Richard Fernández. Venezuelalunes, enero 11, 2016

    Pues si Jerry lo demás es igual a como pienso yo de los jugadores.

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Carrascolunes, enero 11, 2016

    Los jugadores tienen mucha cara, como muy bien ha comentado Gerardo, ahora sí corren, en fin... Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pablo LC (12.384)lunes, enero 11, 2016

    A ver si nos vamos enterando que ‘los reyes del mambo’ en este negocio son los de corto que le dan pataditas al balón. Es el mundo al revés pero es así… en el mundo empresarial la pirámide de mando es normal con la mayoría de empleados cobrando menos en la base, encima personal cualificado que son menos y cobran más, encima los miembro del consejo directivo aún menos y cobrando más y en la cúspide de la pirámide el consejero delegado o jefe máximo. En el fútbol la pirámide está invertida, en la base está sólo el que más manda y que encima no cobra (Florentino), por encima en ganancias tiene al entrenador y cuerpo técnico, por encima ciertos ejecutivos que son más y ganando más en conjunto y por encima de todos ellos siendo más numerosos y cobrando más que nadie los de corto.
    Y de cualquier forma lo que ha ocurrido con el cambio de entrenador fácilmente lo podemos trasladar cada uno a nuestro mundillo profesional, todos trabajamos mejor con un buen jefe que con un triste que sabe poco del cotarro.

    ResponderEliminar
  8. Mira Gerardo, sin comentarios. Es una pena los jugadores no nos merecen, ni nos respetan. Haber como terminamos. "Hala Madrid". Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tú los has dicho amigo, los jugadores tienen mucha cara, ahora por lo visto corren, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Federico Martínezmartes, enero 12, 2016

    Amigo Gerardo, parece que el cambio ha motivado al personal. Iremos viendo.

    Siguiendo la filosofía de otro gran entrenador, "partido a partido..."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buena crónica, pienso lo mismo Benítez. Es el menos culpable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Angel Martínezmartes, enero 12, 2016

    Pues sí, una vergüenza ese cambio de actitud.

    ResponderEliminar
  13. Bien, pues todos contentos, espero que Zizú mantenga las ganas de correr, presionar y hambre de balón en los jugadores y no tengamos que volver otra vez a la apatía y a la dejadez. La calidad nadie se les niega, pero las ganas de correr y presionar, eso es otra cosa y, por poner un pero, todavía pudimos ver en los centros aéreos que los centrales Pepe y Ramos no se colocan debidamente y hubo un par de ocasiones en los que estuvo a punto de costarnos otra vez algún gol. Este es un mal endémico que Zidane debe corregir o tendremos problemas. O marcan bien en el juego aéreo del área, o habrá que cambiar de centrales, que es lo que se debería de haber hecho a principios de temporada cuando hubo ocasión.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)