Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 24 de enero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 21ª / INCREIBLEMENTE NO GANAMOS



Benzema, junto a James y Cristiano en el gol del empate.
fotografía marca.com

Real Betis 1 Real Madrid 1
Por increíble que parezca para los que hemos visto el partido, ha sido imposible ganar en el Villamarín. El golazo de Cejudo, decisiones arbitrales (aunque nuestro gol fuera en fuera de juego, Antonio Adán y la mala suerte, hicieron que no nos llevásemos los tres puntos del feudo verdiblanco.

Sabe mal ahora que el equipo y la afición estábamos recuperando la ilusión, pero esto es parte del fútbol, no siempre uno gana cuando más lo merece. Y en ocasiones también ocurre al revés. De cara a la clasificación y a nuestras aspiraciones en el campeonato de Liga, el resultado es duro, muy malo, ya que hoy se podían haber recortado puntos respecto al Atléti, que empató frente al Sevilla, y haber mantenido las distancias respecto al Barça, el cual ahora nos saca cuatro puntos, que puede ser siete de ganar su partido pendiente. Pero el fútbol está lleno de sorpresas, y creo que hemos emprendido el buen camino para que los resultados positivos lleguen.

El Madrid saltó al Villamarín como en los dos últimos partidos, con presión fuerte sobre el rival y buscando de inicio la meta contraria. Pero en el minuto 7 se iban a adelantar los locales. Tras un rechace de Keylor a un disparo de Castro, Fabian la deja para Cejudo que se saca un esplendido remate que manda el esférico a la misma escuadra de la meta defendida por Navas. Golazo, y el Madrid que tiene que remontar en esta nueva etapa con Zizu en el banquillo. Y el equipo respondió bien, sin precipitaciones siguió haciendo su juego frente a un Betis que esperaba atrás intentando sorprender a los madridistas a la contra.

En el minuto 17 iba a llegar la primera decisión arbitral en contra de nuestros intereses. En un centro al área de James, Molinero agarra a Cristiano cuando éste intentaba llegar al esférico. El Madrid tenia la posesión y llegaba bien al área, aunque un Betis muy intenso le dificultaba una y otra vez las jugadas de peligro. En el 18 un disparo de Benzema lo atajaba Adán sin problemas. El Madrid era superior al Betis, pero hasta el momento le faltaba pegada.
     
Critiano protesta al colegiado un penalti no pitado.
Fotografía marca.com
El conjunto dirigido por Zidane estaba dando una buena imagen a pesar de ir por detrás en el marcador. Pero había jugadores que por lo que sea, no están aportando todo lo que se espera de ellos. Personalmente creo que tanto Danilo como James, están a día de hoy por debajo de lo que pueden aportar otros compañeros. Pasada la media hora de juego, pudo empatar el Madrid por medio de Cristiano, pero el portugués tras recibir un buen centro de Benzema cruza demasiado ante Adán.




Tan solo un minuto después de la ocasión del 7 blanco, llegaba una nueva ocasión para los merengues. Córner a favor del Madrid, y Pepe que muy solo en el área remata de cabeza muy desviado. Los madridistas rondaban el empate. Y en el 35, otra decisión arbitral que perjudicaba a los nuestros. Petros pisa a Benzema dentro del área derribándole. Estaba visto que hoy no era nuestro día.

Al descanso se llegaba con la ventaja mínima verdiblanca, con un Betis intenso cuando el Madrid tenia la posesión, y un equipo blanco que no merecía ir por detrás en el marcador.

Segunda parte
Comenzó el segundo acto con un Madrid que se fue por la vía rápida a por el empate. Cristiano y James tuvieron el empate nada más reanudarse la segunda parte, pero la defensa bética lo evitaba.

Una de las ocasiones más claras para el equipo blanco (hoy de gris), iba a llegar en el minuto 50. Por tres ocasiones consecutivas en la misma jugada, James, Modric y finalmente Benzema no son capaces de empujar la pelota a la red.

Benzema se marcha entre tres jugadores béticos.
fotografía marca.com
El Betis ya no busca ni siquiera a la contra, se cierra atrás intentando contener la oleadas madridistas en ataque que cada vez eran más intensas. James en el 55 enganchaba una volea que le salía floja y centradita a las manos de Adán.

En el minuto 65, Zizu daba entrada a Carjaval por Danilo. Y el Madrid mejoró aún más sus prestaciones en ataque.




El canterano comenzó a subir por su banda poniendo en aprietos a los defensores verdiblancos. El siguiente en salir del terreno de juego por parte madridista, fue James. El colombiano está desconocido y no recupera el nivel al que nos tenia acostumbrados.

En el minuto 70 pudo llegar el empate gracias a nuestros dos laterales. Marcelo pone un estupendo pase largo a la otra banda por donde entra Carvajal, que tras controlar bien dentro del área la cruza demasiado. Y en la siguiente jugada, llegaba el empate. Genial pase filtrado por entre los defensores verdiblancos de Kroos para James, el colombiano recibe en fuera de juego y la pasa para que Benzema la empuje al fondo de las redes de la meta defendida por Adán.

El partido se iba a convertir en los minutos finales en un asedio constante de los madridista, y una defensa numantina del Betis. James, que se marcharía momentos después se saca otro buen remate que Adán en una buena intervención manda a córner. Un minuto después el portero bético salvaba de nuevo a su equipo. Jugadón de Modric que se la deja a Kroos quien la pone para Benzema, al cual se le queda el esférico un poco atrás y tira de recursos con rematando de rabona y haciendo que de nuevo se luzca nuestro exportero.
                                           
Benzema es objeto de un penalti que el colegiado, muy encima de la jugada no señaló.
fotografía marca.com


El Madrid ya a la desesperada buscaba con insistencia el gol. Marcelo se la pone con mucha clase a Benzema, y el francés la coloca para Jesé que no llega al remate. Cristiano lo intentaba un poco después buscando la escuadra de la meta bética, pero se le marcha el remate lejos de la meta defendida por Adán, quien volvería a ser protagonista minutos después al volver a sacar un balón de gol a Cristiano tras recibir de Jesé.

Con el Madrid totalmente volcado, el Betis pudo matar el partido. Primero en otro error del colegiado que no vio como Varane pisaba a Ceballos dentro del área, el jugador verdiblanco exageró la caída y eso quiza despistó al arbitro. Y lo tuvo también en una rapida contra de Rubén Castro, que tras encarar a Pepe y Varane se saca un disparo que se marcha por poco de la meta defendida por Keylor.

Duele el resultado, pero creo que hoy el equipo no mereció solo ese punto que se lleva, sino los tres. Pero dando esta imagen, se pueden perdonar los malos resultados.

Real Betis: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir, N´Diaye, Cejudo, Petros; Fabian y Rubén Castro. Sustituciones: Min.51, Ceballos por Fabian; Min.58, Joaquín por Kadir, y en el 76, Portillo por Cejudo.

tarjetas amarillas para Molinero, Vargas y Petros.

Real Madrid: Keylor; Marcelo, Varane, Pepe, Danilo; Isco, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y James. Sustituciones: Min.64, Carvajal por Danilo, y en el 80, Jesé por James.

tarjetas amarillas para Carvajal y Danilo.


Antonio Armero Rodríguez


6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 25, 2016

    Adiós al EFECTO ZIDANE, fue bonito mientras duró (20 días…).
    El buen juego, los merecimientos, el encerrar al Betis y demás no sirven para nada a estas alturas; todo eso en un enfrentamiento Betis-Madrid se supone como el valor en la mili. ¿Qué habría que esperar de un enfrentamiento de un equipo con 550MM de euros de presupuesto frente a otro con 15, recién ascendido, que llevaba 9 jornadas sin marcar gol, que sólo ha ganado 1 partido en el Villamarín en todo lo que va de liga y fue en septiembre…?
    25 de enero y la Copa archivada (y pagada por los euroabonados sin ver 1 minuto de fútbol copero en el estadio), la Liga perdida y nos queda la Champions. Pondremos las notas en junio como otras veces he leído que os gusta por aquí…

    ResponderEliminar
  2. ANTONIO JOSE (PEÑA EL GOL DE GRANADA)lunes, enero 25, 2016

    Antonio, como casi siempre la crónica me parece perfecta. Solo añadiría que hay que salir los partidos a tope desde el primer instante para que no se den situaciones como la del primer gol que aun siendo un golazo de los que entran muy poquitos en el kilo, antes de llegar el balón le falta contundencia a Pepe en el despeje y a Isco que está detrás de Cejudo mirando sin entorpecer un poco el remate. En cuanto a jugadores en baja forma es lo que dices, ni Danilo ni James están al nivel que requiere nuestro equipo.....y Ronaldo aunque siempre lo da todo pero tampoco anda fino en momentos puntuales. Modric y Benzema me parecieron los mejores del partido.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  3. Cuando pasaron los primeros cinco minutos y ví la actitud de los jugadores, ya supuse que el partido iba a ser difícil de superar. Esa presunción de ganar los partidos sin jugarlos que parecen llevar en el ADN nuestros jugadores a mí me indigna. Ni presionan, ni combinan, ni van a por los balones como van los hombres y eso les pasa factura.
    Podréis dedirme que luego sí lucharon, que se engtregaron a tope, pero siempre con prisas de última hora, y las prisas suelen convertirse en fallos que impiden ganar.
    Si no se consigue un cambio de mentalidad que haga que cada jugador dispute desde el primer minuto el balón como si fuese su propia vida, no esperemos este año grandes cosas, ni con Zidane, ni con el Sumsum Corda, es problema de humildad y de actitud, la calidad sola no basta, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Si no nos pitó un penalti clarísimo. Tenemos esperanzas. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  5. Un equipo que no gana a domicilio desde que jugó en Eibar solo merece ir tercero y gracias. Estamos donde nos merecemos.

    ResponderEliminar
  6. Gerardo otro año más en Blanco y no precisamente por el color

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)