Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 17 de enero de 2016

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN JORNADA 20ª / DE ZINE ¿PERO QUÉ PELÍCULA?

Zidane junto a su banquillo y cuerpo técnico en su segundo partido como entrenador del primer equipo
fotografía as.com

 Real Madrid 5 Real Sporting 1
De cine. O de zine, con Z de Zidane. Así fue la primera mitad de los nuestros contra los asturianos de Gijón en la tarde de hoy. Ahora que empiezan los festivales de cine en los que se premian las mejores películas del año anterior, uno no sabría que titulo ponerle a las dos ultimas producciones blanca. Porque viéndoles jugar contra el Deportivo y el Sporting, uno podría titularla como "Los Supersónicos". ¡¡Qué manera de jugar en estos dos partidos!!. Y uno se pregunta, ¿ tanto tiempo le ha dado al Zizu a cambiar las cosas en apenas dos semanas ?. Y uno se llena de dudas y le da ganas de titular la película, "Malditos Bastardos". Y punto, no me quiero extender más al respecto, creo que está claro por donde voy.

Fuese como fuese, el caso es que los jugadores blancos juegan con otra actitud. El efecto Zidane como pretendían desde el club ha dado de entrada sus primeros resultados. Pero queda mucho por ver aún. No sabemos aún cuales son las aptitudes como entrenador del francés, salvo lo visto en su temporada y media en el Castilla. Pero una cosa tengo clara, y es que seguro que es un buen psicólogo con sus pupilos, cosa que quizá le faltaba al anterior entrenador. Y con muchos de estos futbolistas, la mayoría de ellos muy jóvenes y ya tocando la gloria, hace falta eso, mucha psicología.

La gente opinará que tanto Deportivo, como Sporting, no nos han puesto realmente a prueba. Pero personalmente creo que ambos equipos intentan jugar un buen fútbol, y eso beneficia el de los nuestros. No creo que sea demérito las victorias del Madrid en estos dos partidos la actitud de sus rivales, sino más bien merito de los nuestros por su actitud en ambos partidos. Y uno se pregunta ¿por qué no antes?. Pero entraríamos en un bucle.
 
Bale celebra el primer tanto del partido.
fotografía marca.com
El caso es que hoy el Madrid se ha gustado durante una primera parte en la que ha arrasado a los gijoneses. El equipo de Abelardo comenzó el encuentro muy metido taras, cerrando filas entorno a Cuéllar intentando impedir las llegadas de los jugadores merengues. El Madrid, como el día del Deportivo, presionaba bien al equipo de Gijón cuando estos intentaban salir al ataque. Y pronto llegaría el primer gol blanco. Excelente pase de Kroos a la cabeza de Gareth Bale, que de un buen remate de cabeza superaba a Cuéllar para subir el 1-0 al luminoso del Bernabéu.




Está sorprendiendo en los ultimo encuentro la efectividad del galés en el remate de cabeza.

No se habían repuesto los asturianos del primer gol blanco, cuando ya veían el segundo colocado en el marcador. Balón de Benzema sobre Cristiano, y el de Madeira a la media vuelta la coloca en la cruceta de la meta sportinguista. El equipo del Principado de Asturias se veía superado por un equipo madridista que había salido al encuentro con la quinta metida. Tanto es así, que no se había llegado al cuarto de hora de partido, cuando el 3-0 lucía en el marcador. Balón que recibe Benzema dentro del área y de media chilena supera a Cuéllar. El ataque merengue hacia pleno.

Pero las ganas de los madridistas por agradar al respetable no tenia limites. A pesar de verse tan temprano con una ventaja tan amplia, querían más. A los 18 minutos llegaba el cuarto. Carvajal que inicia una nueva subida por su área y la pone para que Cristiano prácticamente a placer la envié al fondo de las mallas de los de Gijón. Cuéllar no daba crédito al vendaval que se le estaba viniendo encima. La BBC emitía a toda pastilla su mejor repertorio. En el minuto 24 el trío atacante madridista se marcaban un delicatessen con una subida al ataque en velocidad de Bale, este se la pone a Cristiano para que el portugués de tacón se la ceda a Benzema, cuyo disparo lo salva Meré enviándola a córner.
   
Cristiano celebrando uno de sus dos goles.
fotografía marca.com
Dio un respiro el equipo blanco al rojiblanco durante unos pocos minutos, pero llegando a la recta final de la primera parte llegó el quinto. Gran jugada individual de Isco que la levanta para enviársela a Benzema que con un solo toque bate de nuevo al Pichu Cuéllar. Se llegaba al final del primer acto con una manita en el marcador, y un Madrid netamente superior al Sporting.





Bale acababa esta primera parte echando se mano al gemelo de su pierna derecha. El galés ya no salió en la segunda mitad. Esperemos que no sea nada importante, ya que el de Cardiff está en un muy buen momento.

Segunda parte
El segundo acto empezaba con novedades en ambos onces. Bale se quedaba en vestuarios debido a sus molestias en el gemelo, y entraba Jesé. En el Sporting entraba Ndi por Halilovic.

Bien fuese por la amplitud del resultado, bien porque los madridistas están teniendo una fuerte carga de entrenamientos desde la llegada de Zizu, y aprovechando las fechas libre que ha dejado la Copa, que el caso es que los merengues bajaron el pistón, dándole aire al Sporting.

Aún así, la tuvo Cristiano para el sexto en el minuto 9 de la reanudación. El 7 recibe un excelente pase de Benzema, y con todo a favor no emboca. El Sporting mejoró su cara en estos segundos 45 minutos, y llegó con peligro en alguna ocasión a las inmediaciones de Keylor. Conseguía el gol del honor en el minuto 62 por medio de Isma López.

Benzema, con Cristiano al fondo celebra su gol.
fotografía marca.com


Ambos entrenadores agotaron sus cambios, pero fueron poco efectivos en relación al juego. Quizá algo más los introducidos por Abelardo. El juego del Madrid distó mucho del de la primera parte, quizá por lo ya comentado. Y el Sporting ya estaba muy lejos en el marcador como para intentar complicarle la vida a los locales.


El próximo finde, primer desplazamiento de Zizu como entrenador del primer equipo. A ver que imagen da el equipo como forastero con los nuevos métodos del francés.








Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso, entra Jesé por Bale; Min.60, James por Isco, y en el 65, Kovacic por Benzema.

Tarjeta amarilla para Modric

Real Sporting: Cuéllar; Isma López, Meré, Hernández, Lora; Menéndez, Cases, Sergio Álvarez, Jony; Halilovic y Guerrero. Sustituciones: Tras el descanso entra Ndi por Halilovic; Min.61, Radhid por Sergio, y en el minuto 73, Sanabria por Guerrero.


Antonio Armero Rodríguez

9 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 18, 2016

    Más de lo mismo en la era ZZ, buenas sensaciones y se ve algo completamente diferente a lo visto hasta el cambio de entrenador. Algo lógico, dejémonos de películas, es la diferencia entre un técnico triste sin credibilidad ni crédito ante una plantilla y todo lo contrario, un técnico que sólo con su presencia impone confianza y credibilidad entre su plantilla.
    Este partido de hoy deja 2 noticias, una buena y otra mala: la buena haber asistido a un partidazo de 30 minutos, entretenido, con golazos y que deja una buena victoria en la buchaca y la mala que creo que la banda que teníamos enfrente, visto lo visto, no le quita puntos al Barça en el partido pendiente ni de casualidad por lo que afrontamos la remontada en segunda vuelta a 6 puntos del máximo rival.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Armero Rodríguezlunes, enero 18, 2016

    Alucino con la benevolencia que algunos madridistas valoran la primera vuelta de nuestro equipo. Se dan por satisfechos cuando se han perdido ya 13 puntos. En fin, yo debo de estar en otro mundo, o no me he enterado de que ahora somos unos segundones. Cuanto daño le estamos haciendo a la entidad con esos comportamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thor El Vikingolunes, enero 18, 2016

      En primer lugar, agradecerte que inicies la crónica con la expresión que utilicé
      el 10 de enero : “disfrutar de un Madrid de Zine”.
      En segundo lugar, no sé que madridistas conoces que estén satisfechos de la primera vuelta,
      pero en mi caso, estoy rodeado de todo lo contrario. A veces, tengo que hacer un gran esfuerzo
      para intentar levantarles la moral. Lo cual no me impide ser extremadamente duro cuando veo algo
      que no me gusta, y el día del clásico creo que fuí bastante claro en los dos comentarios.
      En tercer lugar, no debes preocuparte que la afición se entusiasme mas de la cuenta, muchos trabajan
      para crear el sentimiento contrario.
      No olvidemos refranes como: “Al mal tiempo buena cara” o “Deja de preocuparte por lo que te hace llorar,
      aprende a valorar lo que te hace sonreír”.
      Alguien dijo: “Si estás preparado para exigir, prepárate también para escuchar verdades”
      También pienso que sin exigencia no hay grandes éxitos.
      Sobre todo, hay que ser justos en la crítica y en el aplauso.

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezmartes, enero 19, 2016

      Los hay amigo Thor, los hay, je je je. Un abrazo

      Eliminar
  3. Francisco Javier Carrascolunes, enero 18, 2016

    Hola a todos, yo llevo siete años sin pisar el Santiago Bernabéu, no puedo opinar mucho, ni soy socio ya si quiera, pero bueno, parece que el clima en el estadio con la llegada de Zidane ha cambiado, con Benítez parecía que jugábamos fuera todos los partidos, así era imposible, otra cosa, hay que tener los pies en el suelo, recuerdo que el Real Madrid no ha ganadado en la primera vuelta a ningún grande, y meto aquí al Valencia que está fatal, no podemos sacar pecho ante dos goleadas ante Depor y Sporting, hablo sólo de Liga, la Champions es muy diferente...pero bueno, espero y deseo que la llegada del nuevo entrenador sirva para de una vez por todas dar estabilidad, credibilidad y sobre todo continuidad a un equipo, bueno, perdón por mi charla, un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena primera parte, con combinaciones vertiginosas al primer toque...muy buen fútbol. Bien por Zidane que ha sabido ganar la confianza de los jugadores y mal por parte de estos, ya que ha quedado claro que con el anterior míster a los señoritos no les daba la gana jugar al fútbol. Esperemos a ver al equipo jugando contra equipos de empaque

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el análisis de Pablo...Hay una aire nuevo en el equipo que se muestra alegre y confiado en sus posibilidades. Algo que tiene mucho que ver con la llegada al banquillo de Zidane sin duda. Pero las victorias apabullantes ante el Deportivo (al que 3 días después goleó en Copa el Mirandés en su propio campo) y frente al Sporting (al que también hubieran goleado los Mariano, Mayoral, Llorente del Castilla)tampoco me dice mucho...Lo mejor es el cambio de actitud y "ganas" que han mostrado los jugadores. Pero no nos engañemos, habrá que esperar a duelos más equilibrados frente al Atlético, Barça. La mejora ha de ser constante mientras tanto y pienso (al contrario que Zizou) que el seguir disputando la Copa nos habría venido muy bien para mantener la tensión competitiva.

    ResponderEliminar
  6. Federico Martínezmartes, enero 19, 2016

    Magníficos resultados los obtenidos, aunque fallamos en baloncesto. Nunca hay dicha completa.

    ResponderEliminar
  7. Vayamos poco a poco. Me quedo con el excelente fútbol de la primera parte, pero no olvidemos que tenemos un hándicap importante que solucionar, primero que el equipo se cae en las segundas partes y segundo que, habida cuenta de como están los dos primeros en la clasificación, va a ser muy difícil el recortarles la ventaja, simplemente porque nosotros no tenemos margen de error y ellos sí.
    Sigo viendo despistes en el área propia, el gol del Sporting fué uno de ellos y si repasamos vídeos ¿cuantos llevamos por fallos?.
    No obstante seamos positivos, pero también exigentes, el conformismo no casa con el madridismo y yo no me conformo nunca, siempre a más, eso es lo que aprendí siendo de este Club desde que tuve uso de razón.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)