Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 6 de enero de 2016

CARTA DE DESPEDIDA DE RAFA BENÍTEZ


Rafa Benítez no pudo contener la emoción en el día de su presentación.

Tras ser cesado por el club, Rafa Benítez se ha despedido del mismo, así como de la afición, en esta carta publicada en algunos medios de comunicación. No voy ha hacer ninguna valoración sobre ella, ni voy a intentar leer entre lineas como ya han hecho algunos medios. Simplemente la traigo al Blog para que los que no hayáis podido leerla lo hagáis, y ya cada uno de vosotros saquéis vuestras conclusiones. Si quiero decir a modo de apunte, que me parece la carta de un SEÑOR. Sabéis los que me habéis leído en las crónicas, que como técnico no era de mi agrado, al menos para lo que supone entrenar a nuestro equipo, ya que en otros club de menor exigencia que el nuestro (y no es que haya entrenado a equipos de segunda fila, ya que Valencia, Liverpool, Chelsea o Inter no lo son), ha demostrado tener una gran valía como técnico, pero no para lo que buscamos en un equipo como el nuestro. O al menos es mi impresión. Pero no es menos cierto, que desde el minuto uno, ha tenido en contra a una gran parte de los medios, a la afición, y lo que es más importante, y preocupante a la vez, a la plantilla (o al menos a una gran parte de ella). Y creo que el club tampoco ha sabido estar a la altura. Si traes a alguien que crees que va a dar un giro a lo que pensaban que iba tan mal, estás hasta el final con él, y si tienes que ponerte firme con los pesos pesados del vestuario, lo haces. Pero ya sabemos por donde se rompe esto con más facilidad. 

Antonio Armero Rodríguez

Carta de despedida de Benítez

Llegados a esta coyuntura, y en la hora del adiós a mi etapa como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, me gustaría que esta nota sirviese para despedirme de todos los estamentos del club de forma breve y concisa. Aunque se me agolpan sentimientos y vivencias, quiero que todos los que forman esa entidad, desde su junta directiva al último de sus aficionados, pasando por dirigentes, trabajadores, seguidores y simpatizantes, sepan que para mí ha sido un honor ocupar ese cargo en el club que me vio crecer como futbolista, como persona y como entrenador de las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Como madridista, madrileño y deportista formado en los valores y prioridades de esta institución, que me enseñaron en la antigua 'Ciudad Deportiva de la Castellana’, me he sentido honrado con la oportunidad que he tenido de trabajar por estos 'colores'. Me gustaría dar las gracias de forma especial a todas esas personas que me han ayudado, desde el primer día que pisé la nueva 'Ciudad Real Madrid' o nuestro 'Santiago Bernabéu', a todos los que han hecho más fácil mi trabajo en estos meses, a cuantos han dado lo mejor de sí mismos para intentar acercarnos al objetivo común..., a los que, en resumen, me han prestado su apoyo en todo momento para hacer, paso a paso, ese camino que buscaba el éxito de la entidad por encima de todo y de cada uno de nosotros.
Dicho lo anterior, me gustaría desear todo tipo de suertes a Zinedine Zidane, mi sustituto, y a todo su equipo de trabajo, así como a todos y cada uno de los jugadores, técnicos y personal, aquellos que trabajan tanto en Valdebebas como en el 'Bernabéu' por el bien del Club. Su suerte será la de nuestro Real Madrid, al que deseo todo lo mejor.


17 comentarios:

  1. Antonio Cupeiro Rodríguez. Vigomiércoles, enero 06, 2016

    Es muy fácil, ahora que se ha ido, hablar bien de Benitez, pero en todo momento ha intentado no empezar la casa por el tejado y en nuestro Real Madrid es lo que se intenta. Hay prioridades que están por encima de las personas e incluso de los resultados y así no se pueden hacer las cosas. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  2. José Luis del Moral. Miraflores. Madrid.miércoles, enero 06, 2016

    Creo que no tenía la culpa de lo que estaba pasando, pero siempre ocurre lo mismo, echar al más débil. ¡Mucha suerte Benitez!

    ResponderEliminar
  3. José Luis Salvador Pérezmiércoles, enero 06, 2016

    Ya está bien de tonterías. Todo lo que leo es a favor del entrenador que está en la calle. ¿Era yo el que le silvava? Siempre he dicho que el comportamiento de la afición me parecía horroroso e incluso desde este foro se me ha dicho que no tenía razón. Ahora está en la calle y todo el mundo habla bien de el. Tenia o no tenía razón.
    Se le han cargado muchas cosas de las que el no tenía la culpa y recuerdo que los pitidos empezaron a raíz de la eliminación de la Copa del Rey, donde el es el que menos culpa tenía.
    Mucho ánimo para un buen madridista, con el que ha jugado el presidente, los jugadores y la afición.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio González Melo. Guadalajara.miércoles, enero 06, 2016

    Solo felicitar a un CABALLERO del deporte, como el dice lo mamó en la Ciudad Deportiva, no hace falta decir que de la Castellana y lo ha demostrado. Después de lo que le han hecho yo no dejaba "títere con cabeza". Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Rodríguez. Rascafría.miércoles, enero 06, 2016

    No se me ocurre hablar mal de nadie del Real Madrid, pero hemos sido muy injustos con este entrenador. Los jugadores nunca lo han hecho caso, esto se lo habrá transmitido al Presidente y en vez de llamarlos la atención, tampoco lo hacía caso. Nosotros, la afición le silvávamos cada vez que salía su nombre en el vídeo-marcador. Ya digo que no quiero hablar mal de nadie del Madrid pero me pregunto: ¿quién lo ha echado? Esta sociedad respeta muy poco a las personas y este entrenador ha sido poco respetado por todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Osorio Matías. Alemaniamiércoles, enero 06, 2016

    Se acabó, siempre la cuerda se rompe por el lado más débil y en este caso como en muchos, paga los "platos rotos" el que menos culpa tiene. Hasta la próxima. Saludos para Antonio y Gerardo y como no para todos los que leemos este magnífico Blog.

    ResponderEliminar
  7. José Luis Salvador Pérezjueves, enero 07, 2016

    Hola Gerardo, ¡Feliz Año!

    Pues estaba claro, ya te lo comente, no vamos bien.... despido de Benítez, que, en mi opinión, es justo. No había sistema, y
    estaba enfrentado con mitad de la plantilla, y al final siempre cae por el mismo sitio ....

    Ahora, el fondo del tema es ... por que se trajo a Benítez ???? para mi, el único responsable es el Sr. Perez (que fue quien lo trajo).

    Don Florentino está en caída libre, y va de mal en peor. La rueda de prensa que dio, penosa, casi ni menciona a Benítez y haciendo fotos con la familia de Zidane (que no se que pintaba en primera fila, sólo faltaba el perro) con el cadáver de Benítez recientito. Falta de respeto.

    La estructura deportiva lleva mal años, pero por lo menos antes teníamos respeto, elegancia, educación, ahora ya ni eso.

    El año tiene pinta de que caeremos en cuartos o semis en Champions y en Liga nos quedaremos a unos 4 ptos. del barca (espero equivocarme).

    Abrazos y gracias,

    ResponderEliminar
  8. Si pensamos que Zidane, es “El Guardiola” del Real Madrid, estaremos muy equivocados, pues el cogió un equipo con canteranos dóciles, y domar a estos individuos es más complicado y si no que se lo preguntes a Luis Enrique con Messi. Sinceramente me parece vergonzoso el sistema de “apaga fuegos” que utiliza el gran gestor empresarial que es D. Florentino Perez, pero en la parcela deportiva es nefasto.

    ¡Hala Madrid¡ y nada mas

    ResponderEliminar
  9. Miguel Milani. Lugano. Suizajueves, enero 07, 2016

    Estimado Gerardo:

    Competentes entrenadores Zidane y Benítez, luchamos.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  10. Francisco Díaz de Rojas. Socio 3799jueves, enero 07, 2016

    La falta de criterio deportivo por parte del presidente en la elección de entrenador con figuras muy distintas en su perfil para dicho puesto, está provocando importantes perjuicios deportivos y económicos (indemnizaciones) al Real Madrid y a sus socios ,sin que nadie asuma responsabilidades ni auto-crítica alguna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Federico Martínezjueves, enero 07, 2016

    Creo que Benítez es un buen entrenador, pero no el adecuado para el Real Madrid.

    La idiosincrasia de los jugadores de la plantilla, requiere otro tipo de profesional.

    Espero y deseo que con Zinedine Zidane se consiga el equilibro entre compañerismo y autoridad, armonía en la relación personal y por supuesto, éxitos.

    Difícil combinación...

    Un abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  12. Thor El Vikingojueves, enero 07, 2016

    ¡¡Un auténtico señor, como siempre!!.
    Creo que no es suficientemente valorado en España.
    Junto a Guardiola posee el mejor palmarés de todos los entrenadores en activo del fútbol español.
    Le deseo lo mejor en su nueva etapa, y como tuve la gran fortuna de conocer a su "fantástico padre" sin duda el mejor director que haya existido en su sector, le envío un gran abrazo con todo el afecto del que soy capaz.
    Nota: Sinceramente, creo que habia demasiada prisa en los medios y algún directivo en cambiar de entrenador. Tal vez por miedo a que el subidón que tendrá el equipo dificultaría el cambio.
    Bienvenido Zinedine Zidane, recoge el testigo una leyenda viva, autor del mejor gol de la historia de la Champions. Seguramente el mejor relevo posible.
    Todos unidos, preparémonos a disfrutar.
    Nota 2ª: Celebro que estos días de fiesta el ordenador me permite enviar comenarios al blog. Cansado desde hace un año de escribirlos y cuando estaba a punto de enviar, desasparecían sin mas. A ver lo que dura.

    ResponderEliminar
  13. Sin opinar, lo has dicho todo Antonio: Un señor, y un fiasco de Florentino por no dejarle trabajar y por permitir que algunos jugadores tengan ese comportamiento fuera de lo que debe exigirse en ellos como profesionales.
    Si no me equivoco, has dado en la diana.

    ResponderEliminar
  14. Ernesto Molinero Martínezjueves, enero 07, 2016

    Una pena, pero haber si este tiene huevos de sentar a Cristiano y poner a Bale por la izquierda y cuando ponga a Cristiano que lo haga de delantero centro. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pues si ha sido discreto y educado. Creo que el presi lo podía haber hecho mejor. Lo siento por Zidane, si no va bien con estos man... y queda mal. Creo que ha sido un poco precipitado. !!Hala Madrid!! Y Zidane

    ResponderEliminar
  16. José Luis Salvador Pérezjueves, enero 07, 2016

    Primero decir que estoy de acuerdo con el articulo de Antonio Armero.

    Segundo decir , que el Sr. Benítez ha estado muy por encima de nuestro presidente. Parece que estoy viendo hoy, a nuestro presidente disfrazado y escondido a cual estilo Mortadelo de
    los tebeos.

    Es la carta de un señor que quiere al Madrid. Imaginad lo que podría contar Rafa de su etapa en el banquillo... pues no , se va como un caballero.

    Gracias Rafa.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Milani. Lugano. Suizadomingo, enero 10, 2016

    Vamos, me acuerdo de Del Bosque y Benítez, entrenando el Castilla, en la Ciudad Deportiva, amables, 1989 y siguientes.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)