Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 4 de enero de 2016

A REY MUERTO....

Zidane y Benítez. Presente y pasado


Decía hace unos días que lo de Benítez con el Madrid era la crónica de una muerte anunciada, y por desgracia para él así ha sido. Algunos pueden pensar que me alegro, y no es así, aunque otros muchos madridistas si lo harán. Y no me alegro por una sencilla cuestión, porque todo el mundo merece poder realizar sus sueños, y seguro que el de Rafa era llegar al club de su vida y triunfar. El problema es que ya antes de su llegada eramos muchos los que no veíamos a Benítez como entrenador del Madrid. A mi personalmente no me atrae el fútbol que propone con los equipos en los que ha estado, pero confieso que de entrada tampoco me gustaba Ancelotti y con él tuvimos una de las temporadas más brillantes en la historia del club. Como no me quiero enrollar más, decir que tenemos un presidente muy listo. Mañana hay entrenamiento de puertas abiertas en Valdebebas, donde muchos socios acudirán con sus pequeños, y no tan pequeños a ver el entrenamiento de sus ídolos. De haber seguido Benítez como entrenador del equipo, el entrenamiento de mañana iba a ser un juicio sumarísimo a él y a la plantilla. Entonces, que mejor día para hacerlo, si era algo que tarde o temprano se iba a producir.

Ahora es el turno de Zidane. Alguien venerado por el madridismo y en el que todos confiamos. Su experiencia como entrenador se ciñe a esa temporada y media entrenando al Castilla, pero si echamos la vista atrás, vemos el caso de Guardiola, cuyo sus únicos méritos antes de entrenar al primer equipo barcelonista era haber entrenado a su filial. El resto de la historia ya la conocemos.

Mucha suerte Zizu, y gracias Rafa. Espero que sea el punto de partida de una reacción que nos haga optar a los títulos aún en juego. Pero si no, tranquilos, saldrá nuestro presidente con cara compungida y dará las gracias al entrenador cesado, dirá de él que es lo más de lo más, y presentará al nuevo como la salvación del equipo.  ¿Y a usted señor Pérez, quien le valora?. El aficionado no es tonto Florentino, y por suerte y por ahora , como usted dice el socio es el dueño del club, y el socio tarde o temprano hablará.


Antonio Armero Rodríguez

18 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, enero 04, 2016

    De verdad que con 37 años y medio de socio a las espaldas nunca pensé ver convertido al Madrid en esta casa de locos que es en la actualidad. Pero en fin sólo confiar en que lo acontecido hoy valga de punto de inflexión hacia algo mejor.
    Sólo dos curiosidades que creo como propietario no ser tan descabellado tener ¿cuánto ha costado la indemnización del contrato de 3 años del saliente por siete meses escasos de trabajo? y ¿por cuánto al año se ha contratado al entrante? Dada la escasa transparencia que habitualmente se práctica con estos temas tendré que hacer caso de los medios de comunicación tan denostados por algunos aquí.
    Y Antonio otra vez clavas tu crónica de la actualidad… te has venido arriba en estos tiempos difíciles. Ya van 2 casi consecutivas de matrícula de honor en mi opinión, la del 30/12/15 de crónica del partido de la Real y ésta.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena. Madridista, profesional, metódico... Pero el periodismo deportivo de este país sigue con su cruzada antimadrisita... Ahora nos tocará escuchar lo bueno que era Benítez, lo mal que se ha portado el Real Madrid con él, las malas formas de la junta directiva y su presidente, y lo malo que es el siguiente... Y así una y otra vez...
    Suerte Benítez y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. ANTONIO JOSE (PEÑA EL GOL DE GRANADA)martes, enero 05, 2016

    Siempre me había sentido “florentinista”. De hecho como presidente de una peña aquí en Granada me apodaron “floren”. Pues bien, creo que el señor Florentino Pérez tenía que haber informado que a final de temporada deja el cargo, tanto él, como el responsable (en caso de que lo haya……quizás José Ángel Sánchez) de no dejar cumplir el año de contrato que le queda al entrenador que hizo que consiguiéramos la tan ansiada décima. Se le despide contando con el apoyo de los jugadores porque parece que era blando en los entrenamientos y ahora que viene uno más duro consiguen cargárselo, porque tengo clarísimo que han sido ellos junto con la campaña orquestada desde la prensa. Espero y deseo equivocarme pero creo que es pronto para la apuesta Zidane. Eso sí, desde ahora y como siempre opino…........a muerte con Zidane, los jugadores, el presidente y todo lo que huela a Real Madrid. Cuando termine la temporada es cuando habrá que analizar fríamente y hacer balance.

    HALA MADRID HASTA LA MUERTE

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Carrascomartes, enero 05, 2016

    Mucha suerte para Rafa Benítez y sobre todo para Zizou, una vez más Florentino es protagonista de otro esperpento, bueno, Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rubén Pérez (Oviedo)martes, enero 05, 2016

    Amigo Antonio, creo que cada día te mejoras reflejando lo que sucede en nuestro querido club. Yo de entrada tampoco era partidario de Benítez, pero si el Director Deportivo, es decir, el presidente, decide traerlo porque según él, y solo él decide que el equipo necesita un nuevo impulso, luego debe de ser consecuente con ello. Pero ha podido el poder de algunos medios de comunicación, y sobre todo, unos jugadores que imponen sus caprichos. Por lo tanto, y como tú dices, lo mismo el próximo en irse tiene que ser él.

    Yo no soy socio, ya que al vivir en Oviedo me es más complicado, pero tengo mi carnet de socio simpatizante. Y creo que si el Madrid sobrevivió a la pérdida Don Santiago, artífice de lo que es el gran Real Madrid, se sobrepondrá a la marcha del señor Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén, el que no seas socio a mí no me dice nada, por tus palabras y tu carnet madridista eres uno más de nosotros, por lo que siempre será bien recibida tu opinión en estos foros.
      Un abrazo madridista.

      Eliminar
  6. Ahora resulta que con año y medio entrenando en segunda B estás preparado para ser entrenador del Real Madrid...siento una absoluta vergüenza por la nefasta gestión deportiva de "nuestro" Presidente (al que por cierto ningún socio hemos votado porque no ha habido elecciones en el Real Madrid desde junio de 2006) que cada día se parece más a la del difunto Jesús Gil y Gil.
    Espero éxitos para Zidane, aunque no creo que esté preparado para el cargo y espero que el señor Pérez asuma sus responsabilidades por estos años de despropósitos y convoque elecciones para que los socios podamos pronunciarnos (aunque lo veo difícil porque todo se debe a una campaña global y oscura contra su persona y el Real Madrid)
    Feliz año a todos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi duro mucho con Benitez. No se como podrian fichar a Benitez, pero ... Yo por mi tambien veo este ano mucho que no es el Real Madrid (fichaje De Gea, Copa ...)

    ResponderEliminar
  8. No me gustaba Benitez ni tampoco Zidane me gusta (inexperto creo). Nunca debimos echar a Anceloti.....el que sobra de todas maneras ya sabeis quien es......cada vez peor

    ResponderEliminar
  9. Veamos, lo primero: Pablo, el despido de Benítez, según las condiciones del contrato hasta ahora en vigor, al haberse producido en esta fecha, únicamente le corresponde percibir el primer año de cactividad. Si hubiese sido despedido a final de temporada le hubiesen tenido que imdemnizar con los dos años restantes del contrato establecido, así consta en lo que en su día firmó con el Madrid.Zizú tiene un contrato de 2'5 millones de euros por temporada, lo cual, al coste actual de los entrenadores de primerísimo nivel, creo que está bastante bien para el Club, ahora depende del resultado, si nuestro Zidane triunfa habrá sido un acierto tanto económico como deportivo, pero esto está por ver, por supuesto.
    Veo que sois algunos los que queréis que se marche ya mismo Florentino, José Angel y la Biblia en pasta, bueno pues a lo mejor tenéis razón, o no, porque regir una entidad de la envergadura de la nuestra es complicado, por lo tanto ¿cual es la alternativa que proponéis? Por lo que se va viendo si se convocasen elecciones ya se han postulado algunos y creo que les conoocéis, lo mismo que yo, pues les hemos estado viendo actuar a algunos de ellos en las Asambleas de Compromisarios, así como por los medios informativos hostiles al Florentinismo. ¿Os gustaría el impávido Eugenio Martínez Bravo, cuya proposición es hacer un Madrid de Cantera, como el Bilbao? ¿o tal vez el de los "valores" Carlos Mendoza que habla de economía sin conocer que es un balance, por lo que me cuentan algunos de los que con él han estado, este la democracia la entiende parecido a Franco? o, ¿acaso el Sr. Martínez Laredo quien en su día organizó supuestamente el guirigay en una asociación benéfica para obtener el respaldo económico que le llevase a la elección?, o acaso Vicente Boluda el del "chorreo".
    Seguro que Florentino se habrá equivocado y no una vez ni dos, a mí tampoco me gustó la renovación por ejemplo de Sergio Ramos y sus condiciones económicas, pero las equivocaciones se pueden solventar con la rectificación, lo que no se puede solventar es que acceda a la Presidencia del Club más enorme del mundo cualquier personaje con ambición de notoriedad y nos líe un desastre tanto de gestión deportiva como patrimonial el cual nos lleve a una situación irreversible. Eso es lo que debemos meditar y con la sangre fría.
    Yo no conozco el despacho del Presidente, ni hablo nunca con él, ni lo pretendo -hago esta afirmación para evitar suspicacias y maledicencias-, pero si recuerdo la infausta gestión de Ramón Calderón y tengo grabada a sangre y fuego en mi memoria la desagradable y significativa Asamblea del 7 de diciembre, por lo que tengo muy claro que, para mi club, del que también soy propietario, tal y como alguno de vosotros presumís, los experimentos con gaseosa y, así y todo, todavía serían pelgrosos e inciertos.
    Ya para concluír, solamente desear a Zizú lo mejor, para él y, por supuesto para nuestro primer equipo. Que su presencia sirva como revulsivo general en la plantilla,así como para comenzar a efectuar su despegue para alcanzar en el banquillo el caché que obtuvo en su día como jugador.
    Por último Antonio, gracias por haber reconsiderado la posibilidad de quedarte con nosotros, lo que conlleva que nosotros nos quedemos contigo.
    Un abrazo para todos y ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo contigo,hasta hay una ¿Asociacion de amigos del Real Madrid que dice que se tiene que marchar Florentino,pero ¿que se creen? si quien tiene que echarle, en su caso son los compromisarios en la Asamblea General de Socios como ya se hizo con otro ex presidente.

      Eliminar
    2. Esa es la única realidad, pero hay por ahí gente que no ha demostrado nada y que ya se ven de presidentes nada más, ni nada menos que del Real Madrid y que se creen que los socios somos tontos. Cuidado con ese de "valores del madridismo" que es otro Pablo Iglesias en versión futbolística.

      Eliminar
  10. De acuerdo con la mayoría de vosotros incluyendo el artículo de Antonio. Esto ¿qué solución puede tener?. De momento Florentino, al que tengo mucho cariño pero no dejo de hacer ver sus errores en la parcela deportiva, debería dimitir reconociendo así su error. No ya en la contratación de Benítez -al que como decís la mayoría, debería haber tenido su temporada de confianza- sino su política de mantener estrellitas lloronas y caprichosas.
    Y de no hacerlo, debería hablar claro y reconocer su error y dejar claro a los socios el porqué se ha producido este divorcio entre entrenador y parte de la plantilla y que en adelante se incluyan medidas disciplinarias contra cualquiera que pueda desestabilizar la convivencia por estar en desacuerdo con el entrenador y esto derive en rendir inadecuadamente. Yo qué sé. Pero lo último es seguir con la dinámica de la última década con los entrenadores. Pienso que estos deberían tener firme apoyo de quien los contrata tanto en la aplicación de mano dura en el vestuario cuando hace falta como en la libertad para trabajar con una filosofía de juego al menos durante una temporada.

    ResponderEliminar
  11. Francisco José Delgadomiércoles, enero 06, 2016

    El problema es que no hay una estructura solida ni una idea definida ni responsables de nada. Vamos por impulsos y el presidente que pague de su bolsillo a los entrenadores

    ResponderEliminar
  12. Richard Fernández. Venezuelamiércoles, enero 06, 2016

    Ánimos Jerry, que los tiempos son así ya vendrán mejores y estos pasaran pronto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Laureano Olmedo Camposmiércoles, enero 06, 2016

    El próximo el Presidente, que tenía que haber sido el primero.

    ResponderEliminar
  14. Pues toda la suerte del mundo para Zidane, y sobre todo muchas gracias Rafa Benitez por tu trabajo y por tu madridismo.

    http://futbol.as.com/futbol/2016/01/05/primera/1452015500_989815.html

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, yo no soy persona de mostrar mis adhesiones inquebrantables a nada ni a nadie, con una excepción; el Real Madrid y solo el Real Madrid como entidad. Benítez se marcha porque no ha conectado con la plantilla y punto. ¿Que fué un error traerle? Pues seguramente, como también lo fué la renovación de Sergio Ramos a quien la gente pedía que se le renovase sí o sí y pidiese lo que pidiese. Se exigía su renovación a gritos en la despedica de su compañero Casillas. Ahora los que silban y protestan ostentosamente (entre los que yo no me cuento), tras haber armado el escándalo padre los últimos encuentros, cuando aparecía en el video marcador la imagen de Benitez, pidiendo su destitución a grito y soplo pelado, ahora sacan la lágrima fácil y se quejan de que le despidan y también de que ascendido a un hombre como Zidane, que además es de la casa. Por una vez que se toma una decisión valiente aúnque, por supuesto, en un Club como el nuestro arriesgada, ahora no se asume tampoco la decisión.
    En consecuencia, si no nos ponemos de acuerdo nosotros mismos, ¿vamos a exigir que la cúpula sea coherente?. Hagámonoslo mirar y veamos al final que queremos, si queremos competir con el Barcelona o el Bayer contratando jugadores de máxima calidad, o por el contrario si deseamos un club localista y nos conformamos con surtir la plantilla del Madrid con gente de la cantera para competir con el Gijón o la Real Sociedad, por ejemplo, pero aclarémosnos nosotros mismos primero, porque al final vamos a acabar en una auténtica casa de locos.
    Mi apoyo a Zinedine Zidáne y a su equipo técnico y también a nuestra actual plantilla y espero como madridista que triunfe sin paliativos. Es lo único que me preocupa en estos momentos deportivamente hablando.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)