Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 8 de marzo de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 29- / ¿QUÉ OS PASA?


Aduriz salta entre Varane y Pepe para cabecear el gol del triunfo del Athletic.
fotografía as.com

Athletic Club de Bilbao 1 Real Madrid 0
Decepción. Es la palabra para definir lo que siento es estos momentos respecto al equipo. Sabéis que hasta ahora he venido justificando al equipo, tanto a los jugadores como cuerpo técnico por el bajón que se ha tenido en estos principios de año. Las lesiones de varios jugadores importantes y la larga lesión de Luca Modric, así como el importante bajón físico de jugadores importantes como Kroos o Cristiano entre otros, hacia que el equipo no diese su mejor versión, aquella que tenia allá por el mes de noviembre, o incluso durante el Mundial de Clubes, aunque allí ya se empezaron a dar síntomas de flojedad. Pero lo que vengo observando en los últimos encuentros va más allá de los físico y lo táctico, aunque todo influya. Va más allá incluso del deseado y añorado regreso de Modric. Veo al equipo por momentos apático y desconectado de lo que ocurre en el terreno de juego, y más cuando se entra en la fase decisiva de la temporada. Hoy, un Athletic que venia de jugarse el pasado miércoles su pase a la final de la Copa, se ha mostrado con mucha más ambición que los nuestros, que han tenido toda la semana para preparar el partido. Y eso que no se puede decir que haya sido un Athletic que haya apretado mucho en ataque, pero un preciso y precioso remate del eterno Aduriz en la primera mitad, le ha valido para doblegar a un Madrid que parece que no quiere ganar este campeonato. Ni la Liga, ni jugando así la Champions. Y si veo apatía en los jugadores, tampoco veo reacción desde el banquillo para dar la vuelta a la tortilla, y que conste, que soy defensor de este entrenador, pero no todo vale.

Como suele ser normal en los partidos de San Mamés, salió apretando el Athletic, un Atheltic que personalmente esperaba que con el paso de los minutos fuese notando el desgaste del partido copero y que el físico y el mental, por la euforia de haber pasado a la final les fuese pasando factura. La clave estaba en aguantar ese arreón inicial de los leones, y luego ir a por ellos. Pero lo que no me esperaba es la casi nula respuesta de los nuestros, y menos cuando casi está el campeonato en juego.

Los centrales blancos se tuvieron que emplear a fondo en este inicio de partido para frenar las acometidas rojiblancas. Aún así, pudo adelantarse el Madrid de no ser por la lentitud de Benzema a la hora de resolver una jugada iniciada en banda derecha por Illara que  culmina con centro de Carvajal y falta de reflejos para resolver del francés. La respuesta por parte del Athletic vino en las botas de Aduriz y Mikel Rico, pero gracias a la buena actuación tanto de Pepe como de Varene en estos primeros compases de partido, el Athletic no se puso por delante en el marcador.

Duelo de canteranos sobre el césped de San Mamés.
fotografía as.com

La superioridad del los leones tanto por juego, como por ocasiones tendría premio en el minuto 27 de partido, cuando Mikel Rico pone un centro con rosca a la cabeza de Aduriz, y el veterano delantero la pone donde duermen las arañas para que no llegue Íker.

El Athletic tras el gol dio un paso atrás, pero el Madrid no fue capaz de apretar a los de San Mamés. Poco interesante pasó en el resto de la primera parte, salvo en el minuto de descuento que de nuevo Benzema la tiene para el posible empate tras un buen centro de Marcelo, y en vez de disparar a puerta centro a la nada.

Segunda parte
Esperaba la reacción del equipo tras el paso por vestuarios, y más tras la primera jugada en la que combinan bien Isco y Cristiano, con pase final a Benzema, pero al francés se le anticipa Balenziaga evitando el gol del Madrid. A continuación una buena jugada de Bale hasta linea de fondo con pase atrás para la llegada de sus compañeros, pero Gorka evita el peligro. Poco después un disparo lejano de Cristiano que se va desviado. Prometía el inicio de segunda mitad de los blancos ante un Athletic que daba muestras de cansancio.

El Athletic bien replegado, dejaba la iniciativa al Madrid, pero estos llegaban casi sin peligro a los dominios de Iraizoz. Por contra, las salidas al ataque del Athletic si que daban la sensación de peligro, aunque si es cierto que eran más ruido que nueces, ya que Íker apenas tuvo que intervenir. Cristiano tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro, pero un Gorka rápido de pies y mano lo evitó.
                                                       
Kroos lucha por un balón con Aduriz.
fotografía as.com
La tuvo el Athletic para matar el partido en el minuto 75, de nuevo Aduriz de cabeza, y su remate sale lamiendo el palo de la meta merengue.En el 83 llegó la mejor ocasión para el Madrid. Un disparo desde el centro del campo de Bale que pilla adelantado a Gorka, y el esférico que se estrella en el poste. Ya en el descuento, un balón que se quedó muerto en la frontal lo remató con potencia Lucas Silva, pero muy por encima del travesaño. Y a decir verdad, hasta el empate no hubiese hecho justicia a lo que unos y otros mostraron en el terreno de juego. Merecida victoria del Athletic, que deja a los madridistas en una delicada situación de cara al clásico de dentro de un par de semanas, ya que de ganar mañana los azulgranas, llegaremos al menos con un punto por debajo de la clasificación.

¿Qué os pasa chavales?. Sois los mismos que nos estabais prácticamente maravillando a finales del pasado año. Se que hemos tenido un difícil comienzo de año debido a las lesiones de algunos compañeros, pero creo que la cosa se os está yendo mucho más allá de todo esto que podrían ser justificaciones entendibles. Mister, confío en usted, pero creo que ahora que ha llegado el momento más difícil desde que usted llegó al club, no está sabiendo enderezarlo. Hacernos creer otra vez en vosotros. Mister, haga que no se eche de menos a nadie y llevemos de nuevo al olimpo de los campeones. De vosotros depende.

Athletic Club: Gorka; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenzeiga; Iraola, Mikel Rico, Beñat, Willians; Muniain y Aduritz. Sustituciones: Min.64, Susaeta por Muniain; Min.74, Guillermo por Willians, y en el 91, Toquero por Mikel Rico.

Tarjetas amarillas para Gurpegui, Etxeita y Aduriz

Real Madrid: Íker; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Isco, Kroos, Illarra; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.71, Jesé por Illarra; Min.75, Lucas Silva por Kroos, y en el 80, Chicharito por Benzema.

Tarjetas amarillas para, Marcelo, Isco, Kroos e Illarra.

Antonio Armero Rodríguez




8 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, marzo 08, 2015

    El equipo está peor de lo que yo pensaba y el derrumbe es mayor de lo que parecía. En fin, en 14 días sabremos si resurgimos de nuestras cenizas como el Ave Fénix o nos dan la puntilla liguera. Feliz espera…
    Y por cierto, a mi admirado Carletto le están faltando recursos en las malas pero a mí me sigue pareciendo un gran tipo y un entrenador que merece continuidad. ¿Se la darán? Amigo, te ha faltado valentía para equilibrar al equipo con un 4-4-2 en los peores momentos de la BBC, rotar minutos entre la plantilla más allá del 11 titular, aprovechar con coherencia las 3 sustituciones que permite un partido… y ahora me temo que serás el primer blanco de los que mandan, respaldados por los pitos del Bernabéu.
    ¡¡¡questo è il calcio!!!

    ResponderEliminar
  2. Julián Sánchez Sánchezdomingo, marzo 08, 2015

    Si Gerardo en el baloncesto artrollamos, pero en fútbol estamos como un colador. Yo creo que juegan como entrenan y verdaderamente hace tiempo que, por lo que trasciende los entrenamientos son más que flojos. No hacen más que rondos, tunelitos y risitas y luego salen y se los comen. El Real Madrid hace ya tiempo que no sale a competir, a presionar, a sudar y arrollar al contrario, más bien se dedica a contemplar y a ver como se le escapan las oportunidades. No es éste el Madrid que yo conozco y no deja de ser una verdadera pena. Un abrazo Gerardo. porque se que estarás tan fastidiado como lo estoy yo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso que el equipo está muy poco trabajado. Cuando mou quiso poner orden le echamos a la calle...
    Casillas no tuvo culpa en el gol, pero su forma de entrenar y de intentar mejorar refleja al resto.
    "Carletto" (mal empezamos llamándole así) es un amiguete que les deja hacer lo que quieran, por eso están encantados con él.
    Temporada perdida, temporada en blanco. Que sirva para profesionalizar a la plantilla, poner un verdadero entrenador y quitar de enmedii unas cuantas rémoras que hace tiempo deberían estar jugando en qatar

    ResponderEliminar
  4. Mateo. Gibraleón. Huelva.lunes, marzo 09, 2015

    TENEMOS QUE ECHAR MAS HUEVOS Y SOBRE TODO MAS EQUIPO Y MENOS INDIVIDUALIDADES PERO VAMOS MARCELO HUBIERA MARCADO SI TIRA ALGUNAS VECES QUIEREN LLEGAR A LA COCINA. TENEMOS QUE HACER PIÑA.

    ResponderEliminar
  5. Richard Fernández. Maracaibo. Venezuela.lunes, marzo 09, 2015

    Hay muy buenos tiempos , buenos tiempos , menos buenos y estos que nos toca vivir ; los soportaremos y nos superaremos Gerardo. ¡Hala Madrid! Por Siempre

    ResponderEliminar
  6. Mariano González Herrero.Peña Madridista Mejorada del Campo.lunes, marzo 09, 2015

    Es que cuando juegas andando y sin interés lo normal es que pierdas. Este entrenador no se impone a los futbolistas y estos hacen lo que quieren. Así no puede ser. Somos millones los que llevamos grabado en el corazón el escudo a sangre y fuego. No pueden reírse de nosotros. Como te dije en otra ocasión, se puede perder pero no así. HALA MADRID!!!! Siempre

    ResponderEliminar
  7. Carlos Portillo.lunes, marzo 09, 2015

    No estamos para tirar cohetes se ha desmoronado el equipo.

    ResponderEliminar
  8. Mariano González Herrero. Peña Madridista Mejorada del Campomiércoles, marzo 11, 2015

    Me gustan tus comentarios, os sigo con atención, pero eres un poco blando en tus críticas. En cuanto a nuestro Castilla lo que le hizo el árbitro es de Juzgado de Guardia, lo estaba viendo por RMTV y no me lo podía creer. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)