Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 1 de marzo de 2015

EL RINCÓN DEL PEÑISTA / LA HISTÓRICA PEÑA MARIANO

Peña Mariano, en la calle Mesón de Paredes.
Fotografía realmadrid.com

Ha petición de nuestro Presi Gerardo, os dejo un artículo que aparece en la Web del club sobre la Peña más antigua de nuestro club, la histórica Peña Mariano.

Yo por mi parte, buceando por Internet, he encontrado un articulo publicado el 20 de marzo de 1948 por el Díario Alcázar y que decía así:

LA POPULARIDAD DE LA PEÑA MARIANO
En su local de Mesón de Paredes se reúnen multitud de personalidades
«El Alcázar», 20 de marzo

Mariano Herrero, en los medios futbolísticos, es una institución. Llevado de sus antiguas aficiones y su delirio por el Real Madrid, ha seguido paso a paso las vicisitudes del Club de Chamartín en sus momentos de gloria -que han sido muchos- y en estos de ahora, en que el agobio ha sido nota predominante en casi todo el torneo de Liga.

Además, ha fundado la famosa "Peña Mariano", conocida en España entera porque sus componentes, fundamentalmente madridistas -es obligado ser asociado del Real Madrid para acceder a ella-, han marchado tras el Club campeón por toda la península siempre que la responsabilidad e interés de los partidos lo requería. (...)

Ya es conocido que la "Peña Mariano" radica en Mesón de Paredes, 2, en el establecimiento que este alcarreño de corazón y bonachón tiene magníficamente instalado desde hace muchísimos años. Allí, al principio de esa calle se abre el paso a los barrios típicos madrileños, se viven con emoción incontenible las grandes jornadas que nos depara el fútbol (...).

¡Cuántas y cuántas personalidades del deporte, de las letras, de la ciencia, del toreo y del teatro desfilan en procesión ininterrumpida por Mesón de Paredes para saludar a Mariano y pasar un agradable rato de charla con él...!

Y eso sin contar la muchedumbre que allí acude cuando nos encontramos en vísperas de un encuentro sensacional para el Madrid. Porque el Club de Chamartín, llevado del madridismo de Mariano, familiares y amigos, ha comprendido que allí tiene una continuación de su domicilio social. (...)


El enlace publicado por la Web del club, y a la que se refiere Gerardo es el siguiente:

Esperamos que os guste, y sirva como pequeño homenaje a estos compañeros peñistas.


Gerardo Tocino (Presidente) y Antonio Armero Rodríguez (Gestor Blog)

3 comentarios:

  1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, marzo 01, 2015

    Preciosa la historia de esta Peña. Recuerdo que yo de niño iba allí a comprar entradas para los partidos, cuando aún no era socio. Por aquel entonces en algunos bares de Madrid se vendían entradas para los partidos del Bernabéu, aunque no fuesen Peñas, ya que también había (aun existe) uno en mi barrio, Vallecas, el Bar Bella Luz, que también las vendía. Pero aún recuerdo bien la sede de Mesón de Paredes (ahora están el la Plaza de Tirso de Molina), con ese sabor añejo de los bares de entonces, y con un montón de fotos de nuestro Madrid y del mundo del toreo.
    Muchas felicidades y por muchos años más de existencia amigos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, marzo 02, 2015

    Impresionante, de verdad que me parece impresionante, llevo con La Gran Familia, 33 años y me parece toda mi vida e incluso ya pienso en el relevo, ¿que será la Peña con 60 años más?
    Pues el otro día en el Foro Luis de Carlos vi a Jesús de Lucas, actual presidente y yerno de Mariano Herrero con 86 años, como una "rosa" comiéndose un plato de arroz, le di un tremendo abrazo, es muy amigo mío y nos despedimos ¡hasta otro día! como si fuera un chaval.
    Yo tengo muchos recuerdos de la Peña Mariano, de hecho estuve a punto de pertenecer a ella, todas las reuniones de la Peña Las Banderas de la que yo era el tesorero, las hacíamos en el domicilio social de Tirso de Molina y Jesús, después de que falleciera su suegro tenía problemas para seguir con la Peña en el candelero, por lo que me ofreció una y otra vez la posibilidad de juntarnos las dos, pero yo tenía mucha ilusión por Las Banderas, era socio fundador y claro está, quería mantener a toda costa el nombre de Peña Mariano, al final cuando entraron los ultras, me fui, hice La Gran Familia y aquí sigo dando guerra.
    Todo esto es precioso, el mundo peñístico es maravilloso, nos vamos conociendo y no sabemos la cantidad de amigos que tenemos por medio mundo, a mí me encanta ir a cualquier provincia española y tener abierta las puertas de una peña madridista, te ven la insignia como se decía antes y tienes ganado el cariño de muchos, luego digo que soy el presidente de La Gran Familia y ya tenemos charla para rato. De verdad, ¡me encanta! que sigan apareciendo madridistas para encargarse de la organización de peñas en todos los rincones del mundo. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la peña y agradecimientos a vosotros por publicar este tipo de noticias, he leído el enlace y me emociona conocer este tipo de cosas. Madridismo puro, para disfrutar de un sentimiento. Gracias y ¡¡HALA MADRID¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)