Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 11 de marzo de 2015

CHAMPIONS 2014-2015; OCTAVOS -VUELTA- / ROTOS... PERO CON ESPERANZAS

Benzema marca el 3-2
fotografía marca.com

Real Madrid 3 Schalke 04 4
Seguramente que para un aficionado imparcial, el partido de esta noche en el Bernabéu ha sido un partidazo, con muchos goles y algunos ratos de buen fútbol. Para el aficionado alemán, en concreto del Schalke, ha sido quedarse con la miel en los labios.Venir con un 0-2 en contra y estar a punto de dejar fuera al campeón de Europa y encima marcandole 4 goles, tiene que dejar una sensación agridulce y a la vez de rabia. Para el aficionado madridista, la sensación a estas horas es de impotencia, estupor, rabia, incredulidad, bochorno... . Creo que la autocritica no es mala, y creo que hay que comenzar a hacerla.

Si ya en la crónica del partido frente al Athletic dije que tácticas, lesiones y estado físico aparte me preocupaba la desidia que observaba en el equipo, hoy me ratifico en ello. El porqué no lo se, ni es mi tarea averiguarlo, pero veo un equipo roto. Ver a este Madrid, con el que nos maravillaba allá por el mes de noviembre, no tiene comparación, parecen equipos totalmente distintos aún siendo los mismos, con los matices que ya mencionamos por las bajas, pero no para ese cambio tan radical que se ha producido. De la casi tragedia de hoy (podía haber sido peor con un gol más del Schalke), no salvo a nadie. Mal Íker, fatal en defensa, sin centro del campo, y con los de arriba, a pesar de los goles de Cristiano y Benzema, aportando más bien poco (Bale más bien nada). Mal desde el banquillo, pues ni siquiera tras el descanso el equipo supo reaccionar, y solo algo de luz se produjo con la vuelta de Modric. Y mal la afición, pues aunque estamos en nuestro derecho a protestar, el equipo de inicio necesitaba de nuestro apoyo, pero a las primeras de cambio ya les estábamos silbando y generando una presión innecesaria sobre ellos. Una vez más se oye más a la afición rival que a la nuestra. El sábado pasado estuve en San Mamés y permitirme que os diga, ¡¡que envidia!!.

Con un equipo bien ordenado y con una defensa poblada, los alemanes esperaban a los merengues en su campo esperando sorprender a la contra. El Madrid tocaba de inicio, pero quitando una ocasión de Benzema en el minuto 5 que desbarataba Matip, el Madrid apenas creaba peligro serio sobre la meta de Wellenreuther. El Schalke daba respuesta con un peligroso disparo de Choupo-Moting tras dejada de Meyer.
                                                       
Cristiano celebra el empate a uno
fotografía marca.com
El Madrid muy espeso y con mucha inseguridad en sus jugadores no veía como superar el esquema diseñado por Di Matteo, y por contra se mostraba peligroso cuando salia al ataque, como en el minuto 18 en la que Meyer tras un contraataque remata muy cruzado ante Íker. En el 20 acertaría el conjunto alemán y se pondría por delante en el marcador. Fuchs se interna por la izquierda sin que nadie lo frene y remata duro para batir a Íker, el cual quizá pudo hacer algo más por evitar el gol.

Si de por si el equipo ya estaba inseguro, el gol no iba ayudar lo más mínimo, y eso que cinco minutos más tarde del gol de Schalke empataba el Madrid con un gol de cabeza de Cristiano tras un pase de Kroos. Pareció aflojar un poco el Schalke tras el gol madridista, pero después un remate de Bale que detenía Wellenreuther, el equipo alemán volvía a la carga. En el 39 Huntelaar la rompía a la escuadra, y un minuto después el propio Huntelaar y tras recoger un balón rechazado por Íker a disparo de Meyer, la enviaba al fondo de las mallas. 1-2, y de nuevo el Schalke a un gol de levantar la eliminatoria, y lo que era peor, con unas señales alarmantes por parte del Madrid. Pero antes de llegar al descanso el joven portero alemán iba evitar el empate a un remate de Khedira, cosa que no podría hacer a un nuevo testarazo de Cristiano tras pase de Coentrão que suponía el empate a dos. Al descanso llegaban los equipos con sensaciones bien distintas. Los alemanes a pesar de haberles empatado casi en la ultima jugada de la primera mitad, se marchaban con la sensación de que podían hacer la machada, de que estaban siendo mejores que el Madrid. Por su parte los madridistas se iban con muy malas sensaciones, pese a ese gol de ultima hora. Muchas cosas eran las que tenían que rectificar en el descanso, aunque no se si lo que hay que corregir ahora mismo en el equipo da el descanso de un partido para ello.

Segunda parte
Precia que las cosas iban a tener mejor color para los blancos tras el gol en el minuto ocho de la reanudación de Benzema. El francés recorre la frontal del área chica dejando rivales y buscándose el hueco, y tras encarar al portero y dejarlo en el suelo marca a puerta vacía. Pero no habían terminado los merengues de celebrar su gol, cuando el Schalke empataba el partido. Sané con la izquierda remata desde el vértice del área y supera a Íker que ni se mueve.

En el minuto 58 reaparece Luka Modric, algo que el madridismo añoraba. Pudo llegar el tercero de los alemanes en el minuto 62 tras un remate de Barnetta, que tras tocar en Modric el esférico se pasea por la linea de puerta.

El Madrid a pesar de la entrada de Modric no encuentra la luz. Es puros nervios y falta de ideas. Meyer en el minuto 64 la desviaba en exceso ante Íker, y el Madrid daba respuesta con un mano a mano de Arbeloa con Wellenreuther del que sale victorioso el meta. El partido entraba en la fase decisiva. Un gol del Madrid podía acabar con la eliminatoria, por contra un gol alemán podía llevar el nerviosismo al madridismo, ya que dejaría al Schalke a un gol de pasar a cuartos. Y por lo que se veía en el césped, se estaba más cerca de lo segundo que de lo primero. Aún así Kroos puso a prueba al joven guardameta del Schalke con un disparo lejano que solventó bien el portero. Lo mismo hizo a un disparo lejano de Bale.
                                     
Íker no atrapa el balón del 0-1
fotografía marca.com

El equipo de Di Matteo seguía poniendo en apuros a los madridistas, iban a vender cara su eliminación si esta al final se producía. Quien nos lo iba a decir tras el 0-2 del Veltins Arena. En el 79 Fuchs con un disparo potente y raso ponía a prueba a Íker, que detenta bien. En el 83 la tuvo Isco para cerrar la eliminatoria, pero su disparo con rosca se marcha rozando el palo. Pero un minuto después, Huntelaar marcaba un golazo y un sudor frío recorría la frente del seguidor madridista.

Quedaban 6 minutos más el descuento, y un gol más de los alemanes suponía la eliminación. Gol que pudo llegar en el 87 tras un potente disparo de Sané que detuvo en una gran parada Íker. Asustó aún el Schalke con un disparo final de Höwedes que detuvo Íker y el lanzamiento de un córner que el propio Íker impidió que llegase a la cabeza de algún jugador alemán. El pitido del árbitro anunciando el final del partido, sonó a música celestial a los jugadores y aficionados madridistas.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Varane, Coentrão; Khedira, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.58; Modric y Marcelo por Khedira y Coentrão, y en el 83, Nacho por Arbeloa.

Tarjetas amarillas para Coentrão y Cristiano.

Schalke 04: Wellenreuther; Nastasic, Matip, Howedes; Fuchs, Meyer, Nesutädter, Höger, Barnetta; Huntelaar y Chuopo-Motin. Sustituciones:Min.30;Sané por Choupo ;Min.58, Goretka por Höger y en el 81, Uchida por Barnetta.

Tarjetas amarillas para Fuchs.

                                     
Luka Modric volvió tres meses después.
fotografía marca.com
Mi opinión:
Hacer este tipo de crónicas es lo que más me duele. Desde que termina el partido, hasta que llego a casa vengo dando vueltas a que escribir sin hurgar mucho en la herida. Cuando la racha es como la que llevamos últimamente y se juntan las circunstancias de perder el liderato en Liga y un partido como el de hoy, uno empieza a rumiar y a buscar explicaciones, ya que prefiero eso que no buscar culpables. Pero la realidad es que las explicaciones no las encuentro. Intentaba justificar al equipo en el mes de enero con un lógico bajón físico tras el parón navideño y el Mundial de Clubes. Después en febrero por las bajas de Pepe, Sergio y James. Pero lo cierto, y como comentaba el otro día, es que me preocupa que lo que veo más allá de lesionados y bajón físico. Puede que esté equivocado, pero no me gusta nada lo que veo. Creo que los que leáis el Blog, como los que habléis habitualmente conmigo, recordareis que el año pasado más o menos por el mes de febrero-marzo, también había mucha desconfianza con el equipo y el técnico. El equipo generaba muchas dudas y Atlético y Barcelona según todo el mundo estaban que se salían. Primero daban miedo las semifinales de Copa contra el Atléti, poco menos que nos iban a comer, y el global fue de 5-0. Luego poco menos que no había que presentarse a la final porque el Barcelona nos iba a pintar la cara, y 2-1 y campeones. Recordareis los que veníais en el autocar conmigo que os dije que nos veríamos en Lisboa y que a poco que nos pusiéramos las pilar ganábamos la Liga, y nos vimos en Lisboa y volvimos con la Décima, y la Liga, pues casi que la regalamos. Pero a día de hoy, no puedo decir lo mismo, y ya que lo siento. No me trasmiten esas sensaciones, y no me preguntéis porqué. Veo a los jugadores importantes desconectados, como si (salvo Cristiano, al cual le veo con otros problemas) no les importase nada, y eso es peor que un bajón físico. Y desde el banquillo, no veo reacción para darle la vuelta a la tortilla. Sigo confiando en Carlo, pero le pido algo más. Remar a favor de corriente es fácil, pero a los grandes se les ve en situaciones complicadas, y esta empieza a serlo. El crédito obtenido anteriormente se ha dilapidado en poco más de dos meses, con dos resultados que van a marcar mucho de no dar pronto la vuelta a la situación, el de hoy, y el del Calderón en Liga. Creo que se ha hipotecado con lo de lo innegociable de la BBC, porque le puede pasar factura. Si están bien juegan, ¿pero de verdad están bien los tres mister?. ¿De verdad que el 4-3-3 es también innegociable cuando el rival te supera en numero y en físico en el centro del campo?. Y repito, confío en Carlo para sacar esto adelante, pero desde ya, jugadores y cuerpo técnico deben de encerrarse en el vestuario y hacer autocritica. Y apunto más alto. Muchas veces los sistemas y los onces que tiene que poner un entrenador, y más de un club como el nuestro, va en función de lo que se ficha, que en muchas ocasiones no es lo que el entrenador necesita o necesita el equipo, pero... . Vosotros me entendéis verdad?.

Solo os pido una cosa, todos a una con el equipo hasta que termine la temporada, no podemos convertir el estadio en un plebiscito o en un juicio sumarísimo hacia los nuestros. Necesitan de nuestro apoyo y cariño, y al final de curso ya veremos.

¡¡¡ Hala Madrid !!!

Antonio Armero Rodríguez





7 comentarios:

  1. Ha sido esperpéntico. Se suele decir que cuanto más alto subes más dura será la caída y este equipo está en caída libre de un 2.014 glorioso. Lo peor es que no somos capaces de tocar fondo, cada partido vamos a peor y el hostión que nos vamos a pegar tiene pinta de ser de época. Yo me declaro incapaz de buscarle alguna explicación coherente a este desastre, me superan los acontecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis

      Bueno, querido Pablo...Lo que sucede es que yo no creo que viniésemos de una temporada "gloriosa". Si es verdad que jugamos una semifinal espléndida frente al Bayern, pero la final de Lisboa no lo fue tanto: una primera parte horrorosa y un cabezazo salvador de Ramos. Mejor estuvimos en la final de Copa del Rey. Lo del "mundialito", como comprenderás no cuenta para nada. Lo del martes fue tan bochornoso como la goleada que nos endosó el Atlético, sin obviar, que este mismo equipo nos zurró la badana y nos dejó fuera de la Copa del Rey. Si te das cuenta, no ganamos ni a un sólo equipo de nivel medio hacia arriba, y lo que es peor, jugamos a nada, a lo que salga. No hay por qué negar la crisis porque ésta es real. Lo que no nos podemos escudar es en las lesiones de algunos jugadores. El Madrid necesita renovarse en modos y maneras de gestión. No tenemos un director de comunicación, ni un gerente o director deportivo de categoría. Vamos, que en este momento no tenemos ná de ná.

      Eliminar
  2. Comentario sobre el equipo, no voy a hacer, sería abundar en lo mismo que pensamos todos. Si me gustaría en cambio poner sobre la mesa otro tema, para mi importante.¡¡¡Nosotros, los aficionados¡¡¡ Ser los mas grandes, no es gratis, y uno de los precios que tenemos que pagar, es que acostumbrados a las victorias, hemos perdido la mentalización de animar al equipo. Con razón todos decimos lo mal que estuvo el equipo, pero nunca oigo comentarios sobre los aficionados, y yo quiero decir poniéndome a mi el primero que tampoco nosotros podemos estar orgullosos del partido de ayer. El animo es algo que se ofrece en malos momentos, para AYUDAR A SUPERARLOS, por lo que creo que ayer se necesitaban si ó si.y desde la grada no lo hicimos. Acabado el partido, es el momento de mostar nuestro desagrado y no tengo nada en contra de los que pitan, pero durante el partido ayudemos, por favor.¡¡¡HALA MADRID¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Razón tiene D. Juan Carlos.
    Llevo 47 años de socio y no recuerdo semejante pitada-bronca.
    Incluso me atrevo a decir que bastantes fueron al partido mentalizados a pitar, de lo contrario, no entiendo como en los dos primeros del Madrid al levantarme para festejarlos junto a mi acompañante nos vimos prácticamente solos de pie aplaudiendo los goles.
    Tengo la sensación de que cada año es mas difícil para el madridista expresarse con optimismo. Por contra, ser crítico y negativo tanto en los malos como en los buenos momento (siempre se busca cualquier excusa) parece ser muy fácil y muy común. Además basta con escuchar o leer cierto periodismo para que no se tenga ni que pensar lo que hay que decir y opinar.
    Por mi parte, como siempre he disfrutado de mi Madrid, pues busco lo positivo incluso en momentos negativos, me da por pensar que esta mala racha tiene un lado bueno para los jugadores. No jugando bien, prácticamente entregando los partidos sin ofrecer resistencia, están librándose de las durísimas entradas que recibían durante los 22 triunfos consecutivos anteriores. Las consecuencias son palpables con las innumerables lesiones, algunas con retardo en partidos posteriores como las de Modric, James y Carvajal. Jugadores tocados que luego caen solos. Hace un mes, el 90 por ciento de los jugadores titulares estaban magullados, con golpes por todos lados. Estas últimas semanas desastrosas en juego y resultados, quiero creer que se están recuperando de golpes y lesiones. No me falta el optimismo suficiente para creer que volverán a recuperar la fuerza y coraje que en estos momentos no tienen. Recuerdo que a estas alturas el año pasado otro equipo que al igual que ahora parecía mas fuerte que nadie, terminó en blanco la temporada.
    Siempre ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  4. Pablo LC (12.384)jueves, marzo 12, 2015

    ¡¡¡Merci PSG!!! Otra vez al descubierto las miserias del que algunos nostálgicos ya se acordaban el martes a la salida del Bernabéu.

    ResponderEliminar
  5. Enric Espadaléjueves, marzo 12, 2015

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Me ha gustado la crónica. Es exactamente lo que yo vi en la tele, porque vivo en Girona y no puedo ir al campo siempre que quisiera. Un razonamiento : Creo que esta película ya la he visto. ¿ No os acordáis de cuando teníamos a Mijatovich y a Suker ?...Pues entonces pasaba tres cuarto de lo mismo. Ganaron la Copa de Europa y a sestear, que ya lo tenemos todo hecho. Después ganaron la Intercontinental y mas de lo mismo. Y no creo que lo hagan adrede. Creo mas bien que es cuestión de mentalidad. ¡ Ya hemos cumplido ¡....Lo dicho, estamos viendo una película repetida. Solo espero que Ancelotti le sepa dar la vuelta a la tortilla.......no sé como, pero el tipo es listo y con mucha experiencia. Espero no equivocarme. De todas formas, Kedhira ya está con un pie fuera......pues no lo pongas. Illarramendi está sin confianza....pues mejor ponerle a él que a Kedhira, a ver si coge la confianza, que calidad le sobra. Benzemá se salva porque de cada siete partidos marca un gol.....pues "hijo" prueba a jugar al 4-4-2 sin Benzemá, que marca un gol de vez en cuando, pero cada partido te estropea dos o tres goles, por no estar donde debe estar...QUE NO ESTA CASI NUNCA...por estar casi siempre en orsay, etc. etc. un hombre con una calidad indiscutible, pero con una cabeza cuadrada. Bale necesita descanso y que se tenga que jugar el sitio con Jesé. Kroos está sin pilas....pues dale descanso. No sé, pero en diciembre el Real Madrid tenía que reforzarse, sobre todo con un delantero centro BUENO, para la mayoría de partidos con cerrojo, que no los sabemos solucionar y nos trajeron a una "perla" de Brasil, que ya no sé si sirve para el Madrid. En fin, Ancelotti tiene trabajo por delante y nosotros a animar y rezar a Santa Rita que en el clásico no nos metan una goleada. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA GERARDO, NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS, NO ENTIENDO NADA, PASAMOS LA ELIMINATORIA Y SE SILVA A LOS JUGADORES, YO CREO
    QUE HAY QUE FELICTARLES EL EQUIPO ALEMAN, SE JUGABA LA VIDA Y ES NORMAL, QUE LUCHARAN COMO LO HICIERON, HAY QUE FELICITAR
    A LOS JUGADORES Y NO SILVARLES, LO QUE ME PARECE FALTAL ES QUE ALGUIEN, NO LE OBLIGUE A RONALDO A QUE HABLE CON LA PRENSA,
    NOSOTROS SABEMOS ATRAVES DE LA PRENSA LO QUE PIENSAN Y OPINAN LOS JUGADORES, SI ALGUN PERIODISTA MANIPULA O NO
    ES VERDAD LO QUE PUBLICA ES A ESE PERIODISTA AL QUE NO DEBE, DARLE NINGUN INFORMACION,
    LO PEOR ES EL SILENCIO,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)