Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 11 de marzo de 2015

FOROFA DOÑA CIBELES / A LOS FLACOS DE MEMORIA







Deciros que este artículo estaba preparado para editarlo antes del partido que jugamos el fin de semana en San Mamés, que nuestra amiga Cibeles me lo mandó el jueves, pero que a mi no me dio tiempo a subirlo al Blog. Pero no he querido mover ni una coma y dejarlo tal cual me lo mandó nuestra diosa. Espero que os guste.


Hola madridistas!!!. Bueno, madridistas y lectores varios, que ya he podido ver que nos siguen amigos de club rivales, pero seguro que amigos, ya que el fútbol, o cualquier otro deporte no  debe de dejar de ser un entretenimiento. Sano para practicarlo y fomentar la competitividad, y desde el plano del aficionado, pues como ya he dicho, sirva como entretenimiento, y aunque con piques sanos y divertidos, pero siempre desde el  buen rollo.

Parece ser que  no  fue mal mi debut  en este Blog, lo que me anima mucho a continuar con la tarea que me encomendó Antonio.

Un poco sobre la actualidad.
Como ya os comente la vez anterior, aprovecho las altas horas de la madrugada para darme una vuelta por la ciudad y ver que se cuece por el foro. Por supuesto que lo hago en una  apariencia que los transeúntes que aún en esas altas (o tempranas) horas del día pululan por la ciudad no me puedan ver, ya que más de uno se iría patas  debajo de ver a una señora de piedra montada en su carro tirado por dos leones pasearse por Madrid. Además, en una  apariencia invisible, me evito una multa de algún agente municipal desalmado, que por no tener piedad, no lo tienen ni de una señora de edad avanzada como es nuestras expresidenta la señora Aguirre. Pero bueno, como decía, aprovecho la noche para pasear e informarme de la actualidad, además de la que durante el día recojo desde mi privilegiada atalaya. Y observo que el madridismo anda un poco nervioso con la situación del equipo y que se está cuestionando mucho tanto a los jugadores, como especialmente al mister. Vamos a ver. Una que ya tiene muchos años y ha visto muchos cosas, os diría que de momento se debería de guardar la calma. Es cierto que últimamente los muchachos no están dando un buen nivel, y que quizá el mister haya dejado algunas señales de flojo que a  un sector del madridismo que le gusta la mano dura cuando las cosas van mal les hubiese gustado que hubiese mostrado, amén de más prontitud en los cambios y otros aspectos tácticos. Pero con su manera de ser y hacer, y con esos jugadores, el año pasado ganamos títulos, entre ellos la ansiada Décima, eso sin olvidar que el equipo en este inicio de año sufrió importantes lesiones en jugadores que son vitales en el equipo y que poco a poco y ya en fechas cercanas se van a volver a incorporar al equipo para la fase decisiva de la Liga y Champions. Por lo tanto queridos merengues, tranquilidad y confianza.

Dicho lo anterior, también les pediría a los chicos a los que les tengo un gran cariño, que se vayan poniendo las pilas, que entramos en una fase de la  temporada y que les  veo algo despistadillos. Ahora tenéis una oportunidad de oro si no para  sentenciar la Liga, si para dar un golpe de autoridad, pero para ello debéis  de primero ganar a Athletic y Levante, y después decir ¡¡aquí estamos nosotros!! ganando en el Nou Camp y dejando al Barça a cinco puntos, que serían seis con el golaverage. No estaría ganada la Liga, pero se habria dado un paso muy importante y seguro que nos daría mucha moral para afrontar la Champions, ya que es de suponer que los nenes superaran la eliminatoria con el Schalke. Pero primero y como diría el mister de nuestros rivales vecinales, partido a partido, y lo primero es ganar a los leones. Qué espero que no sea al revés, porque como se les ocurra a los del Bocho ganarnos, a estos que tengo a  mis pies los despido y pongo dos caballos. Por cierto, una aclaración respecto a mis dos preciosos leones. Por los nervios de mi debut, en el articulo anterior, os dije que eran macho y hembra, y como se  denota por sus abundantes melenas, ambos son machos, lo que pasa que antes de que yo les convirtiese en leones, uno de ellos era  hembra. Aclarado pues.
                                             
Próxima parada, San Mamés
Habréis visto, que no he mencionado a los vecinos en la lucha por el titulo de Liga, y es que aunque no imposible, veo complicadillo que lo chavales se vuelvan a enganchar al tren del campeonato. Muy eufóricos estaban tras golearnos en el derbi, y ya le dije al viejo barbas de aquí abajo, ¿habéis ganado algún titulo?, ¡¡que son solo tres puntos abuelo!!, pero nada, ellos a lo suyo. Y así les pasa, que el globo se hincha tanto, que en ocasiones se revienta. Y cuidadito con el Bayer, que lo mismo este año ná de ná. Pero bueno, tampoco quiero hablar mucho no sea que luego me tenga que meter  debajo de la carroza.

Por cierto, no me cae mal el mister  de los colchoneros, con sus cositas, que las tienen, me cae bien este argentino.

Memoria histórica
Como decía al comienzo de este artículo, veo que además de madridistas, nos leen otros amigos, y el otro día observaba como un amigo culé, Esteban, de la Peña Blaugrana de Madrid, nos dejaba un comentario, y no se si molesto por algún comentario mío, aunque en plan de buen rollo y con educación  le dijo al Presidente de esta Peña, el amigo Gerardo, “Ay si os contara cosas desde los años 1968 hasta los 198..y tantos!”. Aún así, el amigo Esteban agradecía que la información que se pone en este Blog no fuese tan agresiva como la que se pone en la prensa, y seguro que nos sigue leyendo. Pues bien Esteban, seguro que este Blog no es nada agresivo con los rivales, Antonio no lo permite, a mi ya me pidió que tratase a todos  con respeto, aunque alguna pequeña licencia me tome por ser yo, je je je. Pero tontos tampoco somos, y un poco harto está  el madridismo de acusaciones sin fundamento y de mentiras que no por repetidas mil veces van a ser verdad. Me gustaría que nos contases que pasó en ese periodo entre 1968 y los 80, ya que tengo curiosidad, y así tener base para poder debatir contigo. Seguro que tu eres joven, al menos más que yo, que llevo instalada aquí desde  1782, con lo cual he visto infinidad de cosas. Lo que yo recuerdo de ese periodo amigo Esteban, es que el Madrid ganó 14 Ligas y 6 Copas de España (en sus denominaciones del Generalísimo y del Rey), y te incluyo la temporada 67-69 y la 89-90, porque al  decir tú desde “1968 a 198 y tantos”. En ese periodo tú Barça ganó 2 Ligas y 7 Copas. Quizá es a esto lo que te refieres, al pobre bagaje nacional de tu equipo respecto al nuestro es esos años, lo  que probablemente atribuyes a las ayudas arbítrales y del estado al Madrid. El eterno victimismo culé y catalán. Pero me gustaría saber que le impidió ganar a tu Barça ganar los títulos que en ese periodo que mencionas no ganó el Madrid. Ocho títulos de Liga repartidos entre Atlético -3- (69-70,72-73,76-77), Valencia -1-(70-71), Athletic Club -2-(82-83 y 83-84) y Real Sociedad (80-81 y 81-82).¿Estos equipos también fueron beneficiados en ese periodo por los árbitros  en prejuicio del Barça?. Lo mismo podríamos  decir de las Copas de España que se repartieron otros equipos y que no ganó el Madrid en ese periodo. Por cierto!!, Curioso que siendo según se ha dicho siempre desde Barcelona y Bilbao principalmente (también aquí desde la otra acera), que siendo el Madrid el “equipo del gobierno” ,  Barça y Athletic sean los equipos que más títulos tienen de trofeo que lleva el nombre del Jefe del Estado (antes el Generalísimo y ahora el Rey), pero bueno, los madridistas no son mal pensados.

Antonio Rigo escoltado por la fuerzas de orden público.

Quizá me estoy poniendo muy seria, pero es explicar un poquito la historia bien contada, y no confundiendo como les gusta a muchos, que no digo que sea tu caso Esteban, y que como culé seguro que has crecido en esa confusión que siempre os han trasmitido de ser un equipo oprimido y perseguido. Porque quien no ha oído hablar del penalti de Guruceta?. Es algo que el barcelonismo nos habéis restregado al madridismo a lo largo de la historia como ejemplo de la  mano negra que todo lo mueve. La jugada en cuestión por si los más jóvenes no sabéis de que hablamos, se produjo en los cuartos de final de la Copa del Generalísimo de 1970, una carga de Rifé a Velazquez cuando este corría hacia el área  azulgrana, el jugador azulgrana carga al madridista fuera del área, y el  madridista cae dentro, señalando Guruceta un penalti que indigna al barcelonismo y a Cataluña entera. El penalti en cuestión no lo era, pero de eso a montar la que montaron y a seguir hoy en día recordándolo, dan muestras del victimismo del que siempre han sufrido los culés (y otros).  Pero quizá a Esteban y a muchos barcelonistas no les suena tanto, o no les quiere sonar, el nombre de Antonio Rigo, arbitro del colegio balear que pitó la final de Copa de 1968. El equipo blanco fue claramente perjudicado al no ser expulsado Gallego por una durísima entrada a Serena, y por un penalti no señalado al propio Serena cometido por Eladio. Aquella final de Copa del Generalísimo se la conoció como la de “Las Botellas”, ya que parte de las afición madridista indignada con el arbitraje, lanzó un gran numero de botellas al terreno de juego, cosa que no estuvo bien por parte de la afición blanca.
Mr Ellis y Mr Leafe.

Pero si el señor Rigo no os suena a los barcelonista (o no os queréis que os suene), quizás os suenen de algo los británicos Mr. Ellis y Mr. Leafe. ¿Qué no os suenan?. Bueno, pues ya estoy yo aquí para refrescaros la memoria, que para eso soy muy antigua y de historia algo se. Se jugaba la sexta edición de la Copa de Europa, torneo que en sus cinco anteriores ediciones había ganado el Real Madrid. Parece ser que ya aburría que los merengues ganasen el trofeo, y en los octavos de final de esa sexta edición, temporada 1960-1961, se enfrentaron Real Madrid y F.C. Barcelona. En el partido de ida jugado en el Bernabéu, el Madrid tras dar un soberano baño a los azulgranas, se marchó al descanso con un 2-0 a su favor que podía haber sido más amplio. El arbitro de ese día, era el señor Mister Ellis. En la segunda parte del partido el arbitro toleró un juego excesivamente duro del cuadro azulgrana, ya que era la única forma de frenar al Madrid. El Barça consiguió acortar distancias con un gol de Luis Suárez en el minuto 70 de partido. Con el partido casi concluido y el resultado favorable a los blancos, Kocsis mete un pase a Evaristo que se encuentra en claro fuera de juego y que es señalado insistentemente por el linier, a lo que mister Ellis hace caso omiso. La jugada continúa y Evaristo es derribado por Vicente, señalando entonces si, el colegiado el pertinente penalti, pena máxima que no se hubiese producido si el colegiado hubiese pitado el previo fuera de juego que con tanta insistencia le había señalado su juez de línea. El resultado final fue de empate a dos.

En el partido de vuelta jugado en el Camp Nou, el colegiado fue otro ingles, en esta ocasión uno llamado Mister Leafe. Basta decir con que le anuló cuatro goles legales al Madrid, y para corroborarlo está no solo la prensa nacional de la época, si no la prensa internacional y el vídeo que acompaña este artículo.  El primero, el que podía haber supuesto el 0-1, fue el colmo de los despropósitos. Canario es derribado en el área, la jugada continua y marca Del Sol, pero no vale, ya que el colegiado ya había pitado, ¿el qué?, golpe franco a favor del Barça. Para más desgracia el Barça se adelanta cuando con un gol de Vergés que golpea en Pachín y desvía la trayectoria del balón.  Con 0-1 se llega al descanso.

                                                              
Vidéo resumen de los partidos jugados por el Real Madrid y FC Barcelona en los octavos de final de la 6ª Edición de la Copa de Europa. Está colgado en Youtube por pgamo

Ya en la segunda mitad y en el minuto 69, llega en segundo gol anulado. Buen centro de Puskas, remate de Di Stéfano, y el colegiado anula el gol por un inexistente fuera de juego del hispano-argentino. El colegiado Mr. Leafe volvió a anular un gol a Pachin por otro fuera de juego inexistente, y por si esto fuese poco, no vio o no quiso ver como un remate de Gento había atravesado la línea de gol cuando el defensa barcelonista Gracia la sacaba de la portería. El Barcelona ganaba 2-0 y con ello se clasificaba eliminando por primera vez de la Copa de Europa al Real Madrid. A falta de tres minutos para finalizar el partido, el Madrid marcaba, pero en esta ocasión y dada la cercanía del final del encuentro, no lo anularía. Total, cuatro goles anulados y un penalti no señalados amigo Esteban. La prensa de la época, y en especial la extranjera, la cual alguna ya llegaba a la capital de España, se hizo eco de aquel partido, y por ejemplo el Daily Express británico decía en sus paginas “El Real Madrid se marcha como los campeones que nunca han dejado de ser”. En el francés France Soir  “Fue una victoria, pero no un éxito. Todos los honores de guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje”. En fin, es recordaros lo que nunca la prensa nacional, y menos la catalana o el resto de la periférica querrán recordar, pero la historia se cuenta completa o no se cuenta.

Y hay muchos  más datos para desmontar la teoría de que el Madrid ha sido el equipo del régimen y el más beneficiado por los árbitros, para que las sepáis los amigos culés y también los de aquí al lado. Pero eso lo dejamos para otro capitulo.

También dejamos para otra ocasión el comentar la situación actual del equipo. Solo deciros que me encuentro muy triste, y que hasta aquí me llegan las carcajadas que le oigo dar al viejo chocho de la plaza de más abajo, ¿¡¡pero de que leches se reirá!!?. En fin, ¿sabéis eso de quien ríe el ultimo?. Solo os pido que les deis mucho cariño a los chicos, que aunque ahora mismo no estén bien, seguro que os traen a todos a verme de nuevo.


Cibeles.


4 comentarios:

  1. ¡¡Fantástico, realmente fantástico!! ¡¡Cuantos recuerdos casi olvidados!! !!Que pocas veces ha comentado la prensa estas verdades¡¡.
    Por otro lado y referente a la rueda de prensa convocada por nuestro Presidente D. Florentino Pérez, me parece muy correcta y conveniente. Aún se quedó corto. Me hubiera gustado que dijera referente al tema de la final de copa : "nos encantaría ofrecer nuestro estadio para la final de copa, pero no podemos olvidar que la última vez que vino la afición del Barca, destrozó todo lo que tuvo a su alcance y los gastos fueron muy superiores a lo recibido. La Federación se negó a compensar tales destrozos". Recuerdo que estaba de presidente D. Lorenzo Sanz, y el recorrido por la zona afectada al día siguiente no hay palabras para describirlo. Con esta declaración, seguramente que algunos políticos que les da por hablar de lo que ignoran, mantendrían la boquita callada. No admito que siendo otros los culpables, se nos culpe a nosotros de todo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. ...aún recuerdo los bigotes de Mr Leafe.....y la mayoría de las cosas que cuentas.....tan ciertas como la vida misma......Espero que desde tu privilegiada situación, sigas viendo y escuchando muchas cosas.Cuentales a los madridistas de principios del siglo XXII, que para conseguir el título de mejor Club del siglo XXI, hubo que pasar años dificiles, en los que los medios de comunicación cargaron duramente contra nuestro Club, pero que finalmente no les quedó otra, que contar y escribir que el Real Madrid había repetido título de mejor Club del mundo.Querida Diosa.....espero volver a visitarte muy pronto, para festejar otro título más. ..pues en tus aguas se rezuma Madridismo. ...y en tu mirada se refleja el sentir de todos los madridistas,que te adoramos como lo que eres ...Nuestra Diosa.....!! Hasta muy pronto! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, marzo 14, 2015

      Me gusta esto que se ha inventado Antonio para que hable nuestra diosa Cibeles, puede dar pie a personas como Martín que fue testigo de aquel robo y que solo tengo que rectificar en el baile de los siglos fuimos el mejor Club del siglo XX y lo vamos a ser del XXI. En el Foro Luis de Carlos he tenido la suerte de preguntar a D. Alfredo Di Stéfano y en otro a D. Francisco Gento, como fuimos eliminados de la 6ª Copa de Europa y ambos con el "gracejo" del que presumían nos declararon la expulsión de esta competición para que la pudieran ganar otros y ambos coincidieron en recalcar que en la Final del Generalísimo de ese año le dieron un baño al Barcelona, que era infinitamente inferior al Real Madrid. Muchas gracias Martín.

      Eliminar
  3. Me ha encantado! Sigue así Cibeles!!!!
    Mario Oldenburg

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)