Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 21 de diciembre de 2014

MUNDIAL DE CLUBES; FINAL / ¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!! ¡¡¡ENORME SERGIO!!!

Íker junto a sus compañeros, levanta el trofeo que les acredita como campeones del mundo.
fotografía as.com
Real Madrid 2 San Lorenzo de Almagro 0
Sin necesidad de realizar su mejor fútbol, el Real Madrid conquista el mundo, y para llegar a ello un hombre ha sido clave, Sergio Ramos. El camero con su gol en el descuento en la final de Lisboa, el gol que abrió la victoria en la semifinales en este Mundial de Clubes frente al Cruz Azul, y el que abría la victoria de hoy, sin olvidar los dos maravillosos testarazos en Munich, pone su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid.

Se presumía que no iba a ser un partido cómodo para los nuestros, ya que las armas de los argentinos ya habían amenazado con recurrir a todo lo "permisible" en el terreno de juego para alzarse con el titulo. Y así ha sido. El Madrid no ha podido realizar su mejor juego, ya que los argentinos se han dedicado más a destruir, y ha incomaDAR a los nuestros, que intentar ir a por el partido. Como dato, decir que Íker tan solo en el tramo final del partido ha sido cuando ha tenido que intervenir con algo de seriedad ante algún disparo peligroso de los atacantes de San Lorenzo.

Nada más comenzar el partido, Cristiano avisaba con un remate que cruzaba en exceso. A los cinco, el propio Cristiano ponía a prueba a Torrico en un disparo de falta que el meta de San Lorenzo detenía sin problemas. El Madrid tenia el control absoluto del partido, mientras que los jugadores de San Lorenzo intentaban parar el juego de los madridistas a base de faltas y salir a la contra si se presentaba la ocasión. En el minuto 18, nueva falta favorable al Madrid que Cristiano estrellaba en la barrera y el esférico termina saliendo por la linea de fondo.

Apesar del dominio blanco, y de las ocasiones, el gol no llegaba, y el peligro era que un gol de los argentino en una contra o en una jugada aislada podía ser una pesada carga para el Madrid por la manera de jugar de los argentinos. En el 28 el Madrid volvía a tener una ocasión para abrir el marcador. En esta ocasión era Benzema el que remataba y Torrico en dos tiempos atrapaba el remate del francés.

                                              
Sergio Ramos abrió la lata para dirigir a su equipo a la victoria.
fotografía marca.com

Al Madrid le costaba llegar con claridad a crear peligro a la portería argentina. La circulación no era lo clara que en otras ocasiones, ya que como dije anteriormente los jugadores de San Lorenzo estaban presentando un partido muy trabado. Pasada la media hora de juego llegaba una nueva ocasión para los merengues, tras un pase de Benzema que remataba Bale y detenía el meta argentino. Pero la lata se iba abrir y lo iba hacer el hombre que nos había llevado hasta esta final. Tony Kroos sacaba un córner al área chica y allí de nuevo Sergio se hacia enorme para rematar con su cabeza al fondo de las redes argentinas. Lo más difícil, o casi, se había conseguido.

Lo peor de estos primeros 45 minutos iba a ser la lesión de Marcelo, que se tenia que retirar dando paso a Coentrão. Se llegaba así al final de la primera mitad con 1-0 favorable a los nuestros.

Segunda parte
Había que evitar que los argentinos se metiesen en el partido, y con esa idea salieron los madridistas al terreno de juego, que a los seis minutos de la reanudación marcaban el 2-0 y ponían tierra de por medio en el marcador. Isco se la pasa a Bale en la frontal y este se saca un remate con la zurda que se traga Torrico y termina en el 2-0.

El gol pareció espabilar un poco a los azulgranas argentinos, que disparaban por primera vez con peligro sobre la portería de Íker en el minuto 54 de partido. El remate de Kalinski sale rozando el larguero de la meta madridista.

El Madrid buscaba sentenciar y en el 63 un disparo lejano de Benzema sale rozando el poste de la meta argentina. Un minuto después un centro chut de Bale roza el larguero de la portería defendida por Torrico. Los de San Lorenzo lo intentaban con un remate de Barrientos que Íker detenía con seguridad.
                                                                 
El Madrid, salvo error grave, tenia controlado el partido y el titulo al alcance de su mano. Pudo cerrar el partido en el minuto 73 con un gran centro de Bale al área pequeña que remata Benzema, que estaba siendo agarrado de la camiseta, y el disparo del francés se marcha fuera. Si el equipo argentino ya se había mostrado duro desde el inicio del choque, en este tramo final estuvo si puede más agresivo dando alguna patada sin sentido.
                                                               
Sergio felicita a Bale, autor del segundo gol.
fotografía marca.com




Intentaba en el tramo final San Lorenzo maquillar su imagen con un gol, y Kalinski remataba duro para que Íker en una buena intervención despejase el esférico. Poco después era Buffarini quien ponía a prueba al capitán blanco y este respondía de nuevo con una buena parada. El propio Buffarini remataba desviado poco después. San Lorenzo remató más en cinco minutos que en todo el partido.
                                                       
La tuvo Cristiano al final para no irse de vacío tras un centro de Contrão al que llega a rematar de cabeza pero muy forzado. Dos minutos de descuento, y tras ellos el colegiado que pita el final para que el Real Madrid se proclame campeón del mundo de clubes.

Con este titulo termina un año mágico para los nuestros. Tras una etapa un poco confusa, esto parecía el acabóse. Pero llegó un hombre tranquilo, supo poner las cosas en su sitio, trasmitió calma a la plantilla y al resto de la institución, y el resultado en este año y medio han sido cuatro títulos. Y no cuatro títulos cualquiera, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Y un nombre a destacar entre todos en este hito, Sergio Ramos. Él puso rumbo a Lisboa con sus dos goles en Munich, él rescató al equipo cuando la Champions se iba al otro lado de la ciudad y prácticamente nos dio la Décima aunque luego llegasen tres goles más, y el ha sido decisivo en este Mundial de Clubes. Por supuesto nadie puede olvidarse de los goles de Cristiano o de la importantísima labor de Carlo Ancelotti en estos logros.

¡¡¡Gracias chicos!!!. Disfrutar madridistas, que aun queda mucha temporada y seguro que no va ha ser un camino de rosas.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.44, Coentrão por Marcelo; Min.74, Arbeloa por Carvajal; y en el minuto 89, Varane por Sergio Ramos.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Sergio Ramos.

San Lorenzo de Almagro: Torrico; Más, Yepes, Kannemann, Buffarini; Barrientos, Mercier, Ortigoza, Verón; Kalinski y Cauteruccio. Sustituciones: Min.57,Romagnoli por Verón; Min.61, Cetto por Yepes, y en el minuto 68, Matos por Cauteruccio.

Tarjetas amarillas para Kannemann, Buffarini, Ortigoza y Barrientos.


Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Sí, sí, sí…Campeones del Mundo!!! Le hemos dado oficialidad a una sensación futbolística que tenemos desde hace meses por más que el nivel del campeonato que lo oficializa es el que es. La ratificación total creo que saldría actualmente de un cuadrangular de partidos de ida, vuelta y terreno neutral entre Bayern de Múnich, el campeón de la Premier, Barcelona (no daría la talla pero bueno, por la trayectoria de los últimos años y porque aún le quedan cracks en plantilla, le incluiría) y el Real Madrid; no hay más actualmente en el fútbol mundial de clubes. Pero bueno hemos ganado la competición que tocaba y por tanto nosotros somos los números 1 del mundo y nos toca bordarnos la escarapela en el pecho. ¡¡¡Vaya 2.014!!!, ya había sido maravilloso pero con esto queda puesta la guinda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gerardo. Gracias por la organización y control del viaje. No me quede a despedirme porque tenía la maleta conmigo. Lo he pasado estupendo y además está el título.
    Gracias por tu organización y control de la situación aún en circunstancias muy complicadas.
    Feliz Navidad para vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Campeones del Mundo, un fuerte abrazo para todos. Recuerdos para Gerardo de parte de mi padre.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gerardo,
    Me puedes pedir 3 entradas para el partido de Mestalla?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial todo. Somos lo mejor. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Piñeiro Álvarezlunes, diciembre 22, 2014

    Gracias. Te he visto en la tele!!!. Que orgullo ser del Madrid.

    Hala Madrid forever y felices Pascuas‎.
    Un fuerte abrazo desde Mallorca

    Alejandro Piñeiro Alvarez

    ResponderEliminar
  7. Julián Sánchez Sánchez.lunes, diciembre 22, 2014

    Hola Gerardo:

    Ya te ví en un reportaje en TVE, a pie del cañón y alternando turismo y afición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)